#7921 18-02-16 21:25

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Nicolás_Andree escribió:

Igual ojo, estrategia activa no le ha achuntado a nada este año, llevan la misma pérdida que el fondo A. Te recomendaría que tomarás tu propia decisión en base a estudio y algunos análisis de gente como mekanico, luis, etc.

Saludos.

Fuertes declaraciones ¡¡¡ Pero se quedó corto, si no me equivoco (y puedo hacerlo aunque no lo crean jaja) el grupo que señalas se cambió al fondo E justo antes de esta reciente subida de aproximadamente 2,4%, por lo tanto, es probable que estén más de 2% abajo que el fondo A.

Pero no estamos aquí para comentar resultados de otros ... a lo mejor se recuperan.

Saludos.

PD: Me cocí tongue


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#7922 18-02-16 21:26

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

. escribió:
Nicolás_Andree escribió:

Igual ojo, estrategia activa no le ha achuntado a nada este año, llevan la misma pérdida que el fondo A. Te recomendaría que tomarás tu propia decisión en base a estudio y algunos análisis de gente como mekanico, luis, etc.

Saludos.

Fuertes declaraciones ¡¡¡ Pero se quedó corto, si no me equivoco (y puedo hacerlo aunque no lo crean jaja) el grupo que señalas se cambió al fondo E justo antes de esta reciente subida de aproximadamente 2,4%, por lo tanto, es probable que estén más de 2% abajo que el fondo A.

Pero no estamos aquí para comentar resultados de otros ... a lo mejor se recuperan.

Saludos.

PD: Me cocí tongue

y no es talla

Desconectado

#7923 18-02-16 21:32

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En todo caso mi comentario no es un ataque, pido perdón si se entendió así. Me refiero a que más que estar siguiendo recomendaciones de otros sin ninguna base lo mejor es estudiar un poco y ver gráficos de gente que sabe más del asunto, así más informado uno puede tomar la mejor decisión. De hecho yo igual estuve hasta como la mitad de enero en el A, perdí como un 3% pero supe aplicar SL y todavía no veo señal clara de cambio.

Desconectado

#7924 18-02-16 21:36

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hábitat Fondo A, semanal

47316_20160218_habitat_a_semanal.png

Llegando casi donde partió la semana pasada. Incluye las estimaciones usadas habitualmente en el foro. Le falta un poco para la romper LT

Según yo ahora el gráfico estaría "presentable"  smile smile

Se agradecen los comentarios, porque estuve buscando y no pude encontrar alguna parte donde digan si las LT se grafican considerando los máximos en gráficos candlestick o sólo con los precios de cierre. Así que posteo los dos jaja
47316_20160218_habitat_a_semanal2.png

¿Cuál sería el correcto? ¿El primero o el segundo?

Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#7925 18-02-16 21:38

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Viva Excel! big_smile


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#7926 18-02-16 21:46

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Nicolás_Andree escribió:

En todo caso mi comentario no es un ataque, pido perdón si se entendió así. Me refiero a que más que estar siguiendo recomendaciones de otros sin ninguna base lo mejor es estudiar un poco y ver gráficos de gente que sabe más del asunto, así más informado uno puede tomar la mejor decisión. De hecho yo igual estuve hasta como la mitad de enero en el A, perdí como un 3% pero supe aplicar SL y todavía no veo señal clara de cambio.

Compadrito, no trate de arreglarla si ya se ganó su merecido (-) jajajajajajjaja. No me conteste amigazo si son bromas wink.
Un abrazo.


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#7927 18-02-16 22:33

outsider1984
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado,

Muy buen gráfico, muy útil para la cuenta obligatoria, la cual me gusta analizarla a mediano y largo plazo. Simple y claro: dos rayitas verdes seguidas normalmente significan de cuatro a seis rayitas verdes seguidas XD.

Saludos,

Steven escribió:

Hábitat Fondo A, semanal

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … emanal.png

Llegando casi donde partió la semana pasada. Incluye las estimaciones usadas habitualmente en el foro. Le falta un poco para la romper LT

Según yo ahora el gráfico estaría "presentable"  smile smile

Se agradecen los comentarios, porque estuve buscando y no pude encontrar alguna parte donde digan si las LT se grafican considerando los máximos en gráficos candlestick o sólo con los precios de cierre. Así que posteo los dos jaja
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … manal2.png

¿Cuál sería el correcto? ¿El primero o el segundo?

Saludos

Desconectado

#7928 18-02-16 22:34

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Habitat fondo A, diario

47316_20160218_habitat_diario.png

De verdad se ve que falta poco para cruce de medias

Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#7929 18-02-16 22:38

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Se agradece, por si acaso sabe como va la LT? En los gráficos que vi de ejemplo en la web no pude distinguir si la línea toca los máximos o los cierres.

Saludos


outsider1984 escribió:

Estimado,

Muy buen gráfico, muy útil para la cuenta obligatoria, la cual me gusta analizarla a mediano y largo plazo. Simple y claro: dos rayitas verdes seguidas normalmente significan de cuatro a seis rayitas verdes seguidas XD.

Saludos,

Steven escribió:

Hábitat Fondo A, semanal

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … emanal.png

Llegando casi donde partió la semana pasada. Incluye las estimaciones usadas habitualmente en el foro. Le falta un poco para la romper LT

Según yo ahora el gráfico estaría "presentable"  smile smile

Se agradecen los comentarios, porque estuve buscando y no pude encontrar alguna parte donde digan si las LT se grafican considerando los máximos en gráficos candlestick o sólo con los precios de cierre. Así que posteo los dos jaja
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … manal2.png

¿Cuál sería el correcto? ¿El primero o el segundo?

Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#7930 18-02-16 23:28

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven... no existe ¨lo correcto¨. Lo que debes tener claro es lo que representa la sombra en los gráficos de velas. Todos los autores de libros de AT que he leído recomiendan trabajar sobre los valores de cierres y no las sombras ya que están catalogadas como el temor de los novatos... los que finalmente no forman el peso sobre las decisiones. Un punto que confirma esto, es que en algunos valores en acciones hay sombras que se producen por compras realmente irrisorias (compra de una acción a x% sobre el valor de PC que se esta tranzando).

Ahora, siendo el fondo de pensiones valores SOLO DE CIERRE ya que no tienes variación diaria ni manos negras operando en el intra, la sombra posee un peso mayor y mas real... Ojo, solo en valores cuota ya que en papeles se justifica con lo que te comente anteriormente....

por ultimo cito a John Willey, libro Trading for a Living, ¨Las áreas de congestión son los ejes donde la MAYORÍA de los trader han cambiado de dirección. El análisis técnico es como un sondeo, y los sondeos intentan rastrear la opinión de las MASAS, no la de unos pocos extremistas. Las sombras, son los pánicos de venta inducidos por alcistas en los mínimos y los pánicos de compras de cobertura desencadenados por los bajistas¨ Las sombras son muy importantes, pero no para las lineas de tendencias.     

Steven escribió:

Se agradece, por si acaso sabe como va la LT? En los gráficos que vi de ejemplo en la web no pude distinguir si la línea toca los máximos o los cierres.

Saludos


outsider1984 escribió:

Estimado,

Muy buen gráfico, muy útil para la cuenta obligatoria, la cual me gusta analizarla a mediano y largo plazo. Simple y claro: dos rayitas verdes seguidas normalmente significan de cuatro a seis rayitas verdes seguidas XD.

Saludos,

Steven escribió:

Hábitat Fondo A, semanal

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … emanal.png

Llegando casi donde partió la semana pasada. Incluye las estimaciones usadas habitualmente en el foro. Le falta un poco para la romper LT

Según yo ahora el gráfico estaría "presentable"  smile smile

Se agradecen los comentarios, porque estuve buscando y no pude encontrar alguna parte donde digan si las LT se grafican considerando los máximos en gráficos candlestick o sólo con los precios de cierre. Así que posteo los dos jaja
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … manal2.png

¿Cuál sería el correcto? ¿El primero o el segundo?

Saludos


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#7931 19-02-16 08:50

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,,

Adjunto analisis del dolar que esta en zona de definir banderin,,,,,para ayudar a subida del fondo A,,,,

31112_dolar_1902.jpg

Desconectado

#7932 19-02-16 09:17

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

*El 2008, a pesar que USD subió en mas de 25%, el Fondo A se desplomó igual y no fue de mucha ayuda ya que este bajó en más de un -30%

Desconectado

#7933 19-02-16 09:29

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Podria ocurrir cualquier cosa, solo estoy indicando en la situacion que se encuentra el dolar y por las subidas experimentadas por el ACWI estos ultimos dias el fondo A, lleva avance de aprox. +2.6%,,,y si dolar apoya podriamos pensar en seguir avanzando, y si indice americano no cruza resistensia anterior, podria caer nuevamente, pero por ahora va ganado la posible subida por lo realizado por mercados desde el viernes 12.02.16 a la fecha,,,,,,

Desconectado

#7934 19-02-16 10:28

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados

Gráfico de Fondo A de Habitat con lo ocurrido hasta hoy viernes 19 de febrero.

1.- Es verdad me adelante un poco al cambio como lo menciono mi amigo Mekaniko, aun faltaban unas bajas para completar la estructura de ABC mas perfecta. (hubiera sido ideal haber esperado).

2.- Seguimos de acuerdo a la planificación planteada, sin temor por el día de hoy y posiblemente el lunes existan unas pequeñas bajas, solo se sigue con el patrón que muestro en gráfico adjunto.

3.- Sigo en Fondo A



211_a171.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#7935 19-02-16 10:36

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias por la respuesta Kekkaimaster,  otro item importante a tener presente.

Saludos

Kekkaimaster escribió:

Steven... no existe ¨lo correcto¨. Lo que debes tener claro es lo que representa la sombra en los gráficos de velas. Todos los autores de libros de AT que he leído recomiendan trabajar sobre los valores de cierres y no las sombras ya que están catalogadas como el temor de los novatos... los que finalmente no forman el peso sobre las decisiones. Un punto que confirma esto, es que en algunos valores en acciones hay sombras que se producen por compras realmente irrisorias (compra de una acción a x% sobre el valor de PC que se esta tranzando).

Ahora, siendo el fondo de pensiones valores SOLO DE CIERRE ya que no tienes variación diaria ni manos negras operando en el intra, la sombra posee un peso mayor y mas real... Ojo, solo en valores cuota ya que en papeles se justifica con lo que te comente anteriormente....

por ultimo cito a John Willey, libro Trading for a Living, ¨Las áreas de congestión son los ejes donde la MAYORÍA de los trader han cambiado de dirección. El análisis técnico es como un sondeo, y los sondeos intentan rastrear la opinión de las MASAS, no la de unos pocos extremistas. Las sombras, son los pánicos de venta inducidos por alcistas en los mínimos y los pánicos de compras de cobertura desencadenados por los bajistas¨ Las sombras son muy importantes, pero no para las lineas de tendencias.     

Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#7936 19-02-16 10:43

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Felicitaciones don Luis,  gracias por el gráfico


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#7937 19-02-16 10:47

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por fin ! , como diría la canción...no andaba muerto sino de parranda...se agradece el gráfico Luis.

Estaba intrigado con la evolución de la MM azul versus la roja, se está cumpliendo como en los casos de alzas anteriores que va a cortar a la segunda indicando posible período de alza. Ade+ la evolución del valor cuota ya cortó la MM azul y está x cortar la roja también indicio de alza según muestra tu gráfico en alzas pasadas.

gracias nuevamente

Luis escribió:

Estimados

Gráfico de Fondo A de Habitat con lo ocurrido hasta hoy viernes 19 de febrero.

1.- Es verdad me adelante un poco al cambio como lo menciono mi amigo Mekaniko, aun faltaban unas bajas para completar la estructura de ABC mas perfecta. (hubiera sido ideal haber esperado).

2.- Seguimos de acuerdo a la planificación planteada, sin temor por el día de hoy y posiblemente el lunes existan unas pequeñas bajas, solo se sigue con el patrón que muestro en gráfico adjunto.

3.- Sigo en Fondo A



http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_a171.gif

Desconectado

#7938 19-02-16 10:50

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ade+ los osciladores indicando coincidencia en tendencia alcista...el punto es cuánto durará...

Desconectado

#7939 19-02-16 10:54

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Felicitaciones don Luis,  gracias por el gráfico

X2  buen gráfico

Desconectado

#7940 19-02-16 11:49

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Metamorfosis escribió:

Por fin ! , como diría la canción...no andaba muerto sino de parranda...se agradece el gráfico Luis.

Estaba intrigado con la evolución de la MM azul versus la roja, se está cumpliendo como en los casos de alzas anteriores que va a cortar a la segunda indicando posible período de alza. Ade+ la evolución del valor cuota ya cortó la MM azul y está x cortar la roja también indicio de alza según muestra tu gráfico en alzas pasadas.

gracias nuevamente

Luis escribió:

Estimados

Gráfico de Fondo A de Habitat con lo ocurrido hasta hoy viernes 19 de febrero.

1.- Es verdad me adelante un poco al cambio como lo menciono mi amigo Mekaniko, aun faltaban unas bajas para completar la estructura de ABC mas perfecta. (hubiera sido ideal haber esperado).

2.- Seguimos de acuerdo a la planificación planteada, sin temor por el día de hoy y posiblemente el lunes existan unas pequeñas bajas, solo se sigue con el patrón que muestro en gráfico adjunto.

3.- Sigo en Fondo A



http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_a171.gif

Jajajaja Hola Metamorfosis

Estoy con 2 semanas de vacaciones, por eso no había subido gráficos. Y como tengo un poco de tiempo quiero aprovechar de decir algunas cosas.

1.- Amigos, no nos desgastemos en discusiones estériles, todos llegamos a este Foro espectacular para aprender y no andar peleando con el Forero A o el Forero E.  Si nos dicen alguna tontería, no lo consideren y que les resfale lo que dicen.  Yo en mi caso no pesco no mas, los ignoro.

2.- Y lo mismo, eso de andar retando a los Foreros, llamándoles la atención por que subieron un gráfico de una manera debiendo ser de otra, sin siquiera aportar con un gráfico del Fondo A que sirva de ejemplo, lo encuentro el colmo y de una prepotencia extrema que no debiera ser en este hilo de conversación. El señor Administrador debería moderar a su moderador

3.- A continuación quiero compartir con ustedes una de las tantas estrategias que se usan en el Análisis técnico pero una de las que mas se comentan por acá.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#7941 19-02-16 12:02

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Qué pasó, estas preparando la idea o se te olvidó el que en el tercer punto indicas que compartirías una estrategia...,pero que aún no la lanzas...

Desconectado

#7942 19-02-16 12:03

Crom
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Metamorfosis escribió:

Qué pasó, estas preparando la idea o se te olvidó el que en el tercer punto indicas que compartirías una estrategia...,pero que aún no la lanzas...

Lo empujaron a la piscina xD

Desconectado

#7943 19-02-16 12:06

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cha cha cha chan fanfarrias y suspenso smile


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#7944 19-02-16 12:16

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Se trata del cruce de las Medias Móviles de 4 - 9 - 18 (en el gráfico que subo son las de 9 y 18), esta estrategia puede ser usada por los mas conservadores y no tan arriesgados.



211_a172.gif

1.- Se ha dicho que cuanto mas corta sea la media móvil, mas se aproxima a la tendencia del precio.  Resulta lógico decir, entonces, que la media mas corta de las tres (4 días) será la que esta mas cerca de la tendencia, seguida por la media de 9 y luego por la de 18 días.

2.- Esto quiere decir que en una tendencia al alza la alineación correcta seria que la media de 4 días estuviera por encima de la de 9 días, que a su vez estaría por encima de la media de 18 días.

3.- En una tendencia a la baja el orden se invierte y la alineación es exactamente la contraria. O sea la media de 4 días seria la mas baja, seguida por la de 9 y luego por la de 18 días.

4.- Una alerta de compra aparece en una tendencia a la baja cuando la media de 4 días cruza por encima de la de 9 y también por la de 18 días.  Cuando la de 9 días cruza por encima de la 18 días hay una señal de compra confirmada, lo que coloca a la de 4 días por encima de la 9 días, que a su vez esta por encima de la media de 18 días.

5.- Algunos operadores aprovecharan para realizar beneficios durante el proceso de mezclas y otros lo utilizaran como una oportunidad de compra. Solo dependerá de la agresividad con que se quiera opinar.

6.- En gráfico de mas arriba la Media negra es la de 4 días, la azul de 9 y la roja de 18 días.


Ahora ustedes pueden sacar conclusiones cuando entraron al A o si salieron, si fue en un buen momento de acuerdo a esta estrategia.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#7945 19-02-16 12:24

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis... sí fuese así la negra y azul aún no superan a la roja... por lo tanto no hay confirmación?

Desconectado

#7946 19-02-16 12:31

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Iniciante escribió:

Luis... sí fuese así la negra y azul aún no superan a la roja... por lo tanto no hay confirmación?

Hola Iniciante, de acuerdo a esta estrategia, así es, no olvidar que es para los mas conservadores.

Se me olvido mencionar que esta estrategia figura en el libro "Análisis Técnico de los Mercados Financieros  de John J. Murphy, para el que quiera ahondar mas en la materia.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#7947 19-02-16 12:46

Carboxilo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola, saludos a todos soy nuevo y aprendiendo :

Entiendo que el  grafico (muy claro)  refiere a estrategia mas conservadora. Entonces el cambio al A que hiciste Luis, no fue con esa confirmación de cruce de la media de 4 a las otras 2 mas largas, ¿ Te arriesgaste un poco ??

Desconectado

#7948 19-02-16 12:47

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buen analisis don Luis,,,,,

Desconectado

#7949 19-02-16 12:51

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Carboxilo escribió:

Hola, saludos a todos soy nuevo y aprendiendo :

Entiendo que el  grafico (muy claro)  refiere a estrategia mas conservadora. Entonces el cambio al A que hiciste Luis, no fue con esa confirmación de cruce de la media de 4 a las otras 2 mas largas, ¿ Te arriesgaste un poco ??

Hola Carboxilo

Así es, ahora trato de seguir patrones o figuras técnicas, apoyadas en indicadores. Mi estrategia es el primer gráfico que subí hoy


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#7950 19-02-16 12:54

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Publicacion AFP MODELO +1.02%  vs Estimacion +1.1%,,,aun queda una diferencia positiva, esperemos salga en cuota del dia Lunes,,,,
Avance ultimos 3 dias, +2.5%....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB