#7801 16-02-16 22:33

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados:
Mis estimaciones. Para hoy no me da un valor tan generoso como el de Criming pero la estimación es alta igual. Y efectivamente queda una colita del dolar para mañana.

10891_estimaciones_16-02.png

Pero en rigor hasta hoy sólo hay 2 días de alza como muestra el siguiente gráfico con 2 días de estimación.

10891_grafico_16-02-16.png

Sólo un llamado a la prudencia. La tendencia a mediano plazo sigue siendo a la baja. Los que se cambiaron el 29 de enero por la gran alza que hubo ese día y pensando que se venía el repunte entraron el martes 02 de febrero y se comieron -4,5% en unos pocos días ... entre ayer y hoy a lo mejor recuperaron +1,5% pero puede ser otro pullback y se puede repetir la historia. (estas grande bajadas y grandes subidas diarias no huelen bien)

Saludos.

PD: Me sumo al llamado a poner paños fríos, hay actitudes bien infantiles, ya estamos bastante hedionditos todos como para no poder resistir una crítica, enfoquémonos en lo que nos convoca y partamos de la base que el que está realizando la observación o la crítica quiere que mejoremos todos, respiren señores y practiquen la tolerancia.


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#7802 16-02-16 22:34

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jojoy,,,favor no me mencione en sus comentarios,,ni respondi a esta persona....revisa primero y mejor no comente y no gastes palabras...si el administrador ya hablo...

Desconectado

#7803 16-02-16 22:43

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Abrieron los chinos y petroleo.....

Futuros Sp500 +0.24%
Petroleo +1.25%.....
Shanghai +0.4%
Nikkei -0.16%
Hang seng +0.6%

Desconectado

#7804 16-02-16 22:45

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tengo la opcion y el derecho a hacerlo.
Hace rato que deberian haberlo dado de baja  por prepotente.


CRMING escribió:

Jojoy,,,favor no me mencione en sus comentarios,,ni respondi a esta persona....revisa primero y mejor no comente y no gastes palabras...si el administrador ya hablo...

Desconectado

#7805 16-02-16 22:48

CALABOZO
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hoy era un gran dia para la Barttymania  cuenta dos . segun el tutorial ?

Desconectado

#7806 16-02-16 22:48

Tropik
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El gran objetivo ahora es proyectar, sugerir, cuando debe hacerse la vuelta al A... los Masters tienen la palabra...

Desconectado

#7807 16-02-16 22:51

rondín neófito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

consulta nada que ver con análisis técnico,,,como va cada cual en la meta con lo que esperan jubilarse? Con que porcentaje de rentabilidad lineal de aquí a los 65 llegarían a la cifra esperada? tengo un amigo de 53 que si se quedara en el E de aqui a los 65 se jubilaria con las lucas que se habia dado como meta, pero donde es medio angurriento se sigue cambiando de fondos como si tuviera 20 pepas. y uds q talca?

Desconectado

#7808 16-02-16 22:54

Tropik
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Angurrieto, según RAE es:  Ávido, codicioso, hambriento.

Desconectado

#7809 16-02-16 22:56

Tropik
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Para jubilar con un palo al mes se requieren por lo menos 180 palitroques, o no? me ayudan?

Desconectado

#7810 16-02-16 23:00

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tropik escribió:

Para jubilar con un palo al mes se requieren por lo menos 180 palitroques, o no? me ayudan?

multiplica tu monto ahorrado final (el esperado) por 0.0063 ... con eso te va a dar la jubilación estimada (Esa que te muestran los vendedores de AFP en sus planillas de calculo)... saludos Tropik

Desconectado

#7811 16-02-16 23:05

rso
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

. escribió:

Estimados:
Mis estimaciones. Para hoy no me da un valor tan generoso como el de Criming pero la estimación es alta igual. Y efectivamente queda una colita del dolar para mañana.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _16-02.png

Pero en rigor hasta hoy sólo hay 2 días de alza como muestra el siguiente gráfico con 2 días de estimación.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -02-16.png

Sólo un llamado a la prudencia. La tendencia a mediano plazo sigue siendo a la baja. Los que se cambiaron el 29 de enero por la gran alza que hubo ese día y pensando que se venía el repunte entraron el martes 02 de febrero y se comieron -4,5% en unos pocos días ... entre ayer y hoy a lo mejor recuperaron +1,5% pero puede ser otro pullback y se puede repetir la historia. (estas grande bajadas y grandes subidas diarias no huelen bien)

Saludos.

PD: Me sumo al llamado a poner paños fríos, hay actitudes bien infantiles, ya estamos bastante hedionditos todos como para no poder resistir una crítica, enfoquémonos en lo que nos convoca y partamos de la base que el que está realizando la observación o la crítica quiere que mejoremos todos, respiren señores y practiquen la tolerancia.

Excelente ..
el segundo gráfico es simple y claro (al menos para mi)
Estamos aún en un canal bajista, aún "no pasa nada" (ni siquiera hay rompimiento de la LT bajista, menos un patrón de cambio de tendencia)

PD: No me sumo a poner paños frios, simplemente pongan las cosas en su lugar. Esto es un foro, la mayoría ni siquiera nos conocemos en la vida real... vale la pena desgastarse tanto en peleas que no llevan a nada?? Si alguien no está de acuerdo con algún comentario técnico de otro forero, bienvenidas las opiniones distintas que no contengan descalificaciones.

Desconectado

#7812 16-02-16 23:12

rondín neófito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

un + para don rso por su ultima frase "bienvenidas las opiniones distintas que no contengan descalificaciones",,,ya ahora todos juntos repitamos 1000 veces la misma frase en voz alta.
bienvenidas las opiniones distintas que no contengan descalificacionesbienvenidas las opiniones distintas que no contengan descalificacionesbienvenidas las opiniones distintas que no contengan descalificacionesbienvenidas las opiniones distintas que no contengan descalificaciones
y despues de la 1000 se me le van a desconectar altirante de aca y mañana aca ná a pasado.

Desconectado

#7813 16-02-16 23:36

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, como siempre  un llamado a la prudencia y tranquilidad en las decisiones respecto a los cambios.
Bien . y bien RSO.. Calma y cuidado,  ya vendrán tiempos mejores...

Eso si, la tentación de tomar un buen paquete de cuotas puede llevarnos a ver solo lo que queremos ver.No basta con que el A suba un poco, recordar que el E también sigue subiendo y a buen ritmo para los tiempos que estamos pasando




rso escribió:
. escribió:

Estimados:
Mis estimaciones. Para hoy no me da un valor tan generoso como el de Criming pero la estimación es alta igual. Y efectivamente queda una colita del dolar para mañana.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _16-02.png

Pero en rigor hasta hoy sólo hay 2 días de alza como muestra el siguiente gráfico con 2 días de estimación.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -02-16.png

Sólo un llamado a la prudencia. La tendencia a mediano plazo sigue siendo a la baja. Los que se cambiaron el 29 de enero por la gran alza que hubo ese día y pensando que se venía el repunte entraron el martes 02 de febrero y se comieron -4,5% en unos pocos días ... entre ayer y hoy a lo mejor recuperaron +1,5% pero puede ser otro pullback y se puede repetir la historia. (estas grande bajadas y grandes subidas diarias no huelen bien)

Saludos.

PD: Me sumo al llamado a poner paños fríos, hay actitudes bien infantiles, ya estamos bastante hedionditos todos como para no poder resistir una crítica, enfoquémonos en lo que nos convoca y partamos de la base que el que está realizando la observación o la crítica quiere que mejoremos todos, respiren señores y practiquen la tolerancia.

Excelente ..
el segundo gráfico es simple y claro (al menos para mi)
Estamos aún en un canal bajista, aún "no pasa nada" (ni siquiera hay rompimiento de la LT bajista, menos un patrón de cambio de tendencia)

PD: No me sumo a poner paños frios, simplemente pongan las cosas en su lugar. Esto es un foro, la mayoría ni siquiera nos conocemos en la vida real... vale la pena desgastarse tanto en peleas que no llevan a nada?? Si alguien no está de acuerdo con algún comentario técnico de otro forero, bienvenidas las opiniones distintas que no contengan descalificaciones.

Desconectado

#7814 17-02-16 06:27

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados....

Mercados alcistas y petroleo subiendo y que se sumarian a olgura positiva del dolar de ayer,,,,por ahora estaria siendo dia alcista para el fondo A nuevamente por tercer dia....
estimacion preliminar +0.6%.....

31112_screenshot_2016-02-17-07-15-45.png

Desconectado

#7815 17-02-16 07:27

Tropik
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias ASUSA98... entonces para jubilar con un millón al mes deberíamos lograr alcanzar aprox. 160 palos a los 65 años.

asusa98 escribió:
Tropik escribió:

Para jubilar con un palo al mes se requieren por lo menos 180 palitroques, o no? me ayudan?

multiplica tu monto ahorrado final (el esperado) por 0.0063 ... con eso te va a dar la jubilación estimada (Esa que te muestran los vendedores de AFP en sus planillas de calculo)... saludos Tropik

Desconectado

#7816 17-02-16 07:29

Tropik
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado CRMING, de acuerdo a vuestra experiencia, este tercer día alcista sólo es algo temporal, o no hay suficiente información para proyectar algo más concreto? Gracias.

Desconectado

#7817 17-02-16 07:44

Sensei
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Estimacion final fondo A +1.79 con dolar investing y con dolar bco central +1.36%,,,quedando olgura positiva de aprox. +0.43% para cuota de mañana
por ahora SP500 manteniendose firme al alza, y generando un doble piso en 1800,, desde donde esta comenzando nuevamente a recuperarse,,,,ahora para seguir camino firme al alza deberia ir por los 1940,,,,

Estimado: Cuando indicas que queda una "Holgura positiva"...que hora de corte consideras para el uso de los datos en la estimación?


Twitter: @SenseiMarket

Desconectado

#7818 17-02-16 07:48

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado,,,todo depende de la estrategia y perfil de riesgo de cada uno, y ademas si persigues indices o te referencias unicamente de valor cuota,,,,,en mi caso este ultimo tiempo estoy mirando como referencia el SP500, que si miras la grafica que subi ayer lleva varios dias alcistas y corto LT bajista de corto plazo, ademas apoyado por buenos niveles de RSi que esta en 50, y MACD haciendo cruce lo que indicaria cambio de tendencia,,,,,y si hoy es positivo se estaria confirmando,,,,,pero si tomas como referencia solo valor cuota del fondo A,,,hoy seria dia clave para cruzar primera LT,,,

Desconectado

#7819 17-02-16 07:51

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Sensei,,,cuando hablo de olgura es la diferencia que queda entre lo informado por banco central y con el cual estimamos valor cuota y valor indicado por investing, que sera el valor con el cual comenzara a funcionar el dolar al dia siguiente....

ayer banco central indico 704.92
Investing 709.5

Esta olgura de 709.5 - 704.92,,,es la olgura positiva de aprox..+0.65%

Desconectado

#7820 17-02-16 08:02

Sensei
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Sensei,,,cuando hablo de olgura es la diferencia que queda entre lo informado por banco central y con el cual estimamos valor cuota y valor indicado por investing, que sera el valor con el cual comenzara a funcionar el dolar al dia siguiente....

ayer banco central indico 704.92
Investing 709.5

Esta olgura de 709.5 - 704.92,,,es la olgura positiva de aprox..+0.65%

Gracias por la aclaración.
Slds.,


Twitter: @SenseiMarket

Desconectado

#7821 17-02-16 08:09

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,,

Actualizo grafica de valor cuota CUPRUM con 2 dias de estimacion y lo que esta ocurriendo con los mercados hoy,,,,,
para pensar en algo mas seguro y posible cambio de tendencia hoy y mañana seran claves,,,,

31112_cuota_a_1706.jpg

Desconectado

#7822 17-02-16 08:14

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Metamorfosis escribió:

En el mundo del AT se está de vacaciones al parecer... Mekaniko se hechan de menos tus gráficos.

Lamentablemente esta semana no tengo graficos. Estoy de vacaciones, espero que luis suba el de el, para ver ciertos elementos que tenemos en comun.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#7823 17-02-16 08:14

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Con cuanto desfase los valores cuotas reflejan el mercado?

Desconectado

#7824 17-02-16 08:17

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

2 dias de desfase publican las AFPs,,,pero la grafica que subi esta con estimaciones de etos 2 ultimos dias,,,,,,

Desconectado

#7825 17-02-16 08:34

Tropik
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Estimado,,,todo depende de la estrategia y perfil de riesgo de cada uno, y ademas si persigues indices o te referencias unicamente de valor cuota,,,,,en mi caso este ultimo tiempo estoy mirando como referencia el SP500, que si miras la grafica que subi ayer lleva varios dias alcistas y corto LT bajista de corto plazo, ademas apoyado por buenos niveles de RSi que esta en 50, y MACD haciendo cruce lo que indicaria cambio de tendencia,,,,,y si hoy es positivo se estaria confirmando,,,,,pero si tomas como referencia solo valor cuota del fondo A,,,hoy seria dia clave para cruzar primera LT,,,

Gracias CRMING. Otra consulta master, ocupas en tu análisis el SP&500VIX (indice del miedo y codicia de los gringos). Estuve instruyéndome y al parecer es un buen predictor del SP&500. Gracias de antemano.

Desconectado

#7826 17-02-16 08:37

Zahir
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Claro que para cuando jubilemos el sueldo mínimo estará cercano al millón de pesos y el kilo de pan costará $5.000

Tropik escribió:

Gracias ASUSA98... entonces para jubilar con un millón al mes deberíamos lograr alcanzar aprox. 160 palos a los 65 años.

asusa98 escribió:
Tropik escribió:

Para jubilar con un palo al mes se requieren por lo menos 180 palitroques, o no? me ayudan?

multiplica tu monto ahorrado final (el esperado) por 0.0063 ... con eso te va a dar la jubilación estimada (Esa que te muestran los vendedores de AFP en sus planillas de calculo)... saludos Tropik

Desconectado

#7827 17-02-16 08:54

imorales
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Así es estimado, además para tener 160 palos a los 65 años, cuanto debe ser la imposición promedio? a cuantos años promedio de imposición? es complicado depender de este sistema para la jubilación...


Zahir escribió:

Claro que para cuando jubilemos el sueldo mínimo estará cercano al millón de pesos y el kilo de pan costará $5.000

Tropik escribió:

Gracias ASUSA98... entonces para jubilar con un millón al mes deberíamos lograr alcanzar aprox. 160 palos a los 65 años.

asusa98 escribió:

multiplica tu monto ahorrado final (el esperado) por 0.0063 ... con eso te va a dar la jubilación estimada (Esa que te muestran los vendedores de AFP en sus planillas de calculo)... saludos Tropik

Desconectado

#7828 17-02-16 09:08

cgv
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buenos días a todos. He estado un año siguiendo sus análisis técnicos y comentarios con mucho interés. El aporte que hacen es incalculable muchachos. Tengo 15 años de experiencia en temas previsionales y día a día soy testigo que años de esfuerzo de trabajo y ahorro finalmente no cumplen las expectativas creadas. Por eso cada análisis y comentario que hacen puede resultar fundamental para que , siempre en el largo plazo, logre que tengamos una pequeña ventaja con respecto al momento actual de las pensiones. Decidí incorporarme sólo para señalar que si el objetivo es llegar a una pensión de $1 millón liquido,el capital necesario es de un $240 millones. Teniendo en consideración que eres un hombre de 65 años, casado con una mujer no menor de 62 años y sin hijos menores de 24 años. Los componentes más relevantes que componen nuestro capital necesario unitario (CNU), está dedo por la edad a la que se dedide optar a pensión, composiciión del grupo familiar, tasa de interés, rentabilidad o pérdida de la Cta. Individual. Se debe considerar que la pensión también esta efecta a impuesto ( pensión = renta) y finalmente  el descuento del 7% de salud. Saludos a todos.

Desconectado

#7829 17-02-16 09:15

Tropik
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CGV, si se estima vivir hasta los 80, es decir 15 años más de vida después de jubilar, no es demasiado 240 millones?. Son 15 años por 12 meses cada año, igual a 180 meses... Consulto sólo para aclarar mis dudas estimado. Se agradece.

Desconectado

#7830 17-02-16 09:25

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado,

La cosa es bastante más compleja, la esperanza de vida es mayor a los 80, así que no se calcula solo con eso. Además, el menciona si se es casado, se suma la esperanza de vida de tu esposa y en todos esos meses (ambas esperanzas de vida) se divide el monto, así que son bastantes más años que los 15 que mencionas. (lamentablemente es conveniente estar divorciado al momento de jubilar...)

saludos

Tropik escribió:

CGV, si se estima vivir hasta los 80, es decir 15 años más de vida después de jubilar, no es demasiado 240 millones?. Son 15 años por 12 meses cada año, igual a 180 meses... Consulto sólo para aclarar mis dudas estimado. Se agradece.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB