#21961 09-02-16 11:12

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: NUEVAPOLAR

oscarsalasf escribió:

Acaban de sacar una modificación al reglamento de la bolsa (2 de febrero de 2016). Entre otros temas cambiaron el sistema de riesgo a uno de VAR (value at risk) para el tema de simultáneas y venta corta. Puede ser que las corredoras no estén preparadas para este cambio y esté generando ruido y dilatando. Lo claro es que la exigencia de garantía está cambiando. Esta conclusión es de una hojeada a documentos de la bolsa emitidos durante el último tiempo. Adjunto vínculo al manual de la bolsa.

http://www.bolsadesantiago.com/Normativ … ciones.pdf

Saludos.

gracias oscar!

Desconectado

#21962 09-02-16 11:14

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

oscarsalasf escribió:

¿Hace cuánto te las reciben en garantía?

Memoria fragil...pero por lo menos desde hace mas de 10 meses..

Desconectado

#21963 09-02-16 11:31

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

En las acciones autorizadas para simultáneas a partir del 1/4/2014 ya figuraba Nuevapolar en lista B. Bice siempre estuvo en lo correcto, a pesar de que a mi no me cuadraba que fuera simultaneable.

Desconectado

#21964 09-02-16 11:48

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

Adjunto última circular con listado de acciones, cuotas de fondos de inversión (CFI) y cuotas de fondos mutuos (CFM) autorizadas para realizar operaciones a plazo, simultáneas, venta corta y préstamo de acciones, CFI y CFM, las que regirán a contar del lunes 4 de enero de 2016.

http://www.bolsadesantiago.com/noticias … 122015.pdf

Desconectado

#21965 09-02-16 12:06

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

oscarsalasf escribió:

En las acciones autorizadas para simultáneas a partir del 1/4/2014 ya figuraba Nuevapolar en lista B. Bice siempre estuvo en lo correcto, a pesar de que a mi no me cuadraba que fuera simultaneable.

Ojo Oscar, hay una diferencia ahi. Bice no simultanea la Nueva, solo recibe en garantia estan acciones para simultanear otra accion, ya sea de lista A o B. La nueva solo se usa como colchon, no como sujeto de apuesta a mayor valor futuro.

Desconectado

#21966 09-02-16 12:08

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

oscarsalasf escribió:

Adjunto última circular con listado de acciones, cuotas de fondos de inversión (CFI) y cuotas de fondos mutuos (CFM) autorizadas para realizar operaciones a plazo, simultáneas, venta corta y préstamo de acciones, CFI y CFM, las que regirán a contar del lunes 4 de enero de 2016.

http://www.bolsadesantiago.com/noticias … 122015.pdf

Estimado muy buen aporte........gracias

Desconectado

#21967 09-02-16 12:10

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

Ok, entonces ellos no simultanean Nuevapolar por política interna. Si no fuera simultaneable, no la podrían recibir en garantía.

Desconectado

#21968 09-02-16 13:07

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

oscarsalasf escribió:

Ok, entonces ellos no simultanean Nuevapolar por política interna. Si no fuera simultaneable, no la podrían recibir en garantía.

Yes, politicas internas...que al parecer se hace extensiva al resto de las Corredoras..

Desconectado

#21969 09-02-16 13:15

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

A todo esto se le acabo el combustible a la foca...


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#21970 09-02-16 13:37

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Gnomo escribió:

A todo esto se le acabo el combustible a la foca...

Por ambos lados..

Hasta $ 34,5 compra MM$ 17 y hasta $ 34 MM$ 28 / Venta hasta $ 35 MM$ 6 / hasta $ 35,5 MM$ 33 y solo en $ 36 hay MM$ 72 esperando...

Mas que dificil que salte la liebre hoy por aqui...

Desconectado

#21971 09-02-16 14:37

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Recien leyendo esto:

http://www.latercera.com/noticia/negoci … cion.shtml

La prohibición de celebrar actos y contratos sobre las casas que el ex presidente de La Polar, Pablo Alcalde, tiene en Lo Barnechea y Zapallar y cuyos valores superarían los $ 1.430 millones, decretó el 26° Juzgado Civil de Santiago como medida precautoria para pagar las  indemnizaciones solicitadas por Raimundo Valenzuela, Leonidas Vial y Penta.

Pero me dio como pena cuando lei esto otro

http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … olar.shtml

Tribunal opta por no congelar bienes de ex ejecutivos de La Polar
Minoritarios solicitaron al juzgado civil reconsiderar su resolución.

Y para el bajativo

La representante de los accionistas minoritarios de La Polar, Barbara Salinas lamentó la resolución del tribunal. “Es un error garrafal y gravísimo, en el que superpone un criterio formalista por sobre el sentido común y el sentido de justicia. Los argumentos legales y de hecho para acceder a las precautorias son de tal certeza y claridad que no nos explicamos esa resolución”, sostuvo.

Los que siguen el hilo se deben acordar cuando les dije que es lo que haria esta abogada, y como les iba a sacar hasta el ultimo peso. Espero que me hayan hecho caso (los que se unieron a la falsa esperanza vendida), y como dicen por ahi: Nunca es tarde para perder un poco menos.


Minoritarios en el sarten diria yo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#21972 09-02-16 14:44

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Y algo que me habia escapado, el mes pasado requirieron de pago a la polar (no si se, no tiene deudas, es que la demandan con deudas falsas) y la hicieron cortisima: Pagaron.

Tambien se acordaran que hace muchas paginas atras dije que eso es un talon de aquiles, porque en un mundo de suposiciones, alguien te podria eventualmente requerir el pago de una factura algo mas grande... y si no pagas, pedir otra cosa, e imaginen que pasa con ese inversor que queda en el medio con acciones.

Es mucho el riesgo aca, no se si vale la pena.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#21973 09-02-16 15:50

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Que buena.... PC $ 34,88.... PV $ 34,90.......... ¿quien la cree?

Desconectado

#21974 09-02-16 17:23

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

Aclaro, el tema del VAR (Value at Risk) para la valorización de garantías cuando aquellas utilizadas son distintas (bonos, depoósitos a plazo, etc) a los instrumentos de renta variable aprobados para ser simultaneados, prestados, vendidos en corto, etc.

Desconectado

#21975 10-02-16 10:58

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: NUEVAPOLAR

Nosferatu escribió:
Gnomo escribió:

A todo esto se le acabo el combustible a la foca...

Por ambos lados..

Hasta $ 34,5 compra MM$ 17 y hasta $ 34 MM$ 28 / Venta hasta $ 35 MM$ 6 / hasta $ 35,5 MM$ 33 y solo en $ 36 hay MM$ 72 esperando...

Mas que dificil que salte la liebre hoy por aqui...

¿Cómo está la profundidad de las compras y ventas? Siento que hay harto a $35, pero están comprando. Aprovecho de preguntar, ¿Utilizas el Sebra para ver eso? ¿Qué costo tiene?

Gracias


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#21976 10-02-16 11:36

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Zahkul escribió:
Nosferatu escribió:
Gnomo escribió:

A todo esto se le acabo el combustible a la foca...

Por ambos lados..

Hasta $ 34,5 compra MM$ 17 y hasta $ 34 MM$ 28 / Venta hasta $ 35 MM$ 6 / hasta $ 35,5 MM$ 33 y solo en $ 36 hay MM$ 72 esperando...

Mas que dificil que salte la liebre hoy por aqui...

¿Cómo está la profundidad de las compras y ventas? Siento que hay harto a $35, pero están comprando. Aprovecho de preguntar, ¿Utilizas el Sebra para ver eso? ¿Qué costo tiene?

Gracias

A la antigua no mas, lengua operador...tiene paciencia el hombre.

A proposito me comenta que hace dias el Security esta puesto vendiendo de a chauchas, con ptas escondidas a varios precios..pero molido. Entiendo ellos estan haciendo negocio de haber comprado bonos de la nueva a precio huevo (posterior al clavazo) y estan liquidandolos, via canje y venta posterior del papel. No entiendo bien el mecanismo...pero ojala se aburran, se les acaben o bien decidan vender mas arriba. Todo esto independiente de lo seco del papel..... en todo caso en linea con lo seco del mercado.

Averiguo que hay...

Desconectado

#21977 10-02-16 11:42

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: NUEVAPOLAR

Nosferatu escribió:
Zahkul escribió:
Nosferatu escribió:

Por ambos lados..

Hasta $ 34,5 compra MM$ 17 y hasta $ 34 MM$ 28 / Venta hasta $ 35 MM$ 6 / hasta $ 35,5 MM$ 33 y solo en $ 36 hay MM$ 72 esperando...

Mas que dificil que salte la liebre hoy por aqui...

¿Cómo está la profundidad de las compras y ventas? Siento que hay harto a $35, pero están comprando. Aprovecho de preguntar, ¿Utilizas el Sebra para ver eso? ¿Qué costo tiene?

Gracias

A la antigua no mas, lengua operador...tiene paciencia el hombre.

A proposito me comenta que hace dias el Security esta puesto vendiendo de a chauchas, con ptas escondidas a varios precios..pero molido. Entiendo ellos estan haciendo negocio de haber comprado bonos de la nueva a precio huevo (posterior al clavazo) y estan liquidandolos, via canje y venta posterior del papel. No entiendo bien el mecanismo...pero ojala se aburran, se les acaben o bien decidan vender mas arriba. Todo esto independiente de lo seco del papel..... en todo caso en linea con lo seco del mercado.

Averiguo que hay...

Gracias!!


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#21978 10-02-16 12:01

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Vaya, vaya, la fuga se está demorando más allá de lo pensado.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#21979 10-02-16 12:07

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

Si cabecea mucho mejor huir......


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#21980 10-02-16 12:13

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

Con esta es la tercera vez que llega a estos niveles, las dos veces anteriores volvió a la base.

De $ 15 a $ 35.... mas de un 100%.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#21981 10-02-16 15:19

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: NUEVAPOLAR

Anda peligrosona esta
ojo con las puntas
le ha salido harta venta hoy


Mamba is back

Desconectado

#21982 10-02-16 15:22

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Chuata, esto se ve feo

Desconectado

#21983 10-02-16 15:25

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Vaaaa, que le pasó al titiritero que se le escapó la marioneta?

Desconectado

#21984 10-02-16 15:25

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: NUEVAPOLAR

están todos aprovechando a comprar

Desconectado

#21985 10-02-16 15:28

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: NUEVAPOLAR

queimporta escribió:

están todos aprovechando a comprar

Porqué dices eso?

94 millones es poco volumen y esta negativa po. Si todos estuvieran aprovechando de comprar el volumen sería mucho mas alto y estaría positiva.. bastante positiva

Por eso mi duda,

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#21986 10-02-16 15:32

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: NUEVAPOLAR

Felipeb escribió:
queimporta escribió:

están todos aprovechando a comprar

Porqué dices eso?

94 millones es poco volumen y esta negativa po. Si todos estuvieran aprovechando de comprar el volumen sería mucho mas alto y estaría positiva.. bastante positiva

Por eso mi duda,

Saludos!

cuando esta se cae......cae fuerte y nadie le importa poner una orden de compra.

creo que va por lo que dice nosferatu.

Desconectado

#21987 10-02-16 15:37

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: NUEVAPOLAR

Felipeb escribió:
queimporta escribió:

están todos aprovechando a comprar

Porqué dices eso?

94 millones es poco volumen y esta negativa po. Si todos estuvieran aprovechando de comprar el volumen sería mucho mas alto y estaría positiva.. bastante positiva

Por eso mi duda,

Saludos!

3970_np_2016_02_10.png


Mamba is back

Desconectado

#21988 10-02-16 15:52

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Nosferatu escribió:
Gnomo escribió:

A todo esto se le acabo el combustible a la foca...

Por ambos lados..

Hasta $ 34,5 compra MM$ 17 y hasta $ 34 MM$ 28 / Venta hasta $ 35 MM$ 6 / hasta $ 35,5 MM$ 33 y solo en $ 36 hay MM$ 72 esperando...

Mas que dificil que salte la liebre hoy por aqui...

De los $45 millones de compra que habían hasta los $34, finalmente se ejecutaron un poco mas de la mitad, las demás posiciones se retiraron o bajaron su posición ...

Veamos en qué termina hoy esta historia.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#21989 10-02-16 16:05

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: NUEVAPOLAR

queimporta escribió:
Felipeb escribió:
queimporta escribió:

están todos aprovechando a comprar

Porqué dices eso?

94 millones es poco volumen y esta negativa po. Si todos estuvieran aprovechando de comprar el volumen sería mucho mas alto y estaría positiva.. bastante positiva

Por eso mi duda,

Saludos!

cuando esta se cae......cae fuerte y nadie le importa poner una orden de compra.

creo que va por lo que dice nosferatu.

?? puede ser pero acuerdate que si una accion tiene mas demanda (compra) sube, si tiene mas oferta (venta) baja . Entonces sería "un poco" mas correcto decir que todos están aprovechando de vender wink


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#21990 10-02-16 16:10

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: NUEVAPOLAR

Felipeb escribió:
queimporta escribió:
Felipeb escribió:

Porqué dices eso?

94 millones es poco volumen y esta negativa po. Si todos estuvieran aprovechando de comprar el volumen sería mucho mas alto y estaría positiva.. bastante positiva

Por eso mi duda,

Saludos!

cuando esta se cae......cae fuerte y nadie le importa poner una orden de compra.

creo que va por lo que dice nosferatu.

?? puede ser pero acuerdate que si una accion tiene mas demanda (compra) sube, si tiene mas oferta (venta) baja . Entonces sería "un poco" mas correcto decir que todos están aprovechando de vender wink

me gusta el grafico de Gnomo del 29-01-16 22:52 donde muestra como acumula hasta los 32 y con los de nosferatu haria sentido que se mantenga en el canal.


siempre depende como lo mires y me equivocado mucho con esta (por eso no recomiendo nada, yo compre en 35 solo un par de lucas que me llegaron).

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB