#481 28-12-15 08:35

la momia
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

Buena!.

Me sumo a ordenar la página.

Los track récord le sirven a todos para aprender.

Maragume escribió:
FiTo escribió:

Por qué cuesta tanto mantener el orden y objetivo del tema track récord???

Hace rato que se perdió el orden de ese tema, ojalá se pueda recuperar.

Un recordatorio:

administrador escribió:

srs, a pedido de los foristas  (http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=961) iniciaremos un registro de operaciones, la idea es publicar las entradas y salidas, podriamos partir probando de la siguiente manera: al comprar algo, copiar lo siguiente

Acción:
Dia compra:
Hora:
Precio entrada:
Precio esperado:
Horizonte de inversión:
Observaciones:

al vender, citarse la compra y copiar lo siguiente:

Precio salida:
Utilidad/perdida:
Observaciones:

ejemplo mas abajo

saludos.

Desconectado

#482 04-02-16 12:27

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Calidad del Foro

El buscador de Chilebolsa no funciona para ningún papel buscado

45043_buscador_.jpg

Desconectado

#483 04-02-16 12:48

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Calidad del Foro

Sr Administrador, le parece si le hacemos una mantención al sitio?

Se ha comentado que hay algunos problemas, he visto sugerencias tambien.

Lo mas importante es que hay que actualizar la versión del foro a una mas reciente, ya que la de ahora es PunBB 1.3.5
y la version mas reciente es PunBB 1.4.4

AL wordpress donde llega chilebolsa.com, también hay que cambiarle la versión.

Seguramente muchos de los problemas se van a arreglar solos al cambiar de versión.

Abrazo
Katy


Mamba is back

Desconectado

#484 04-02-16 13:09

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Calidad del Foro

Si lo arreglas bkn, gracias.

Desconectado

#485 04-02-16 14:28

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Calidad del Foro

katykuhn escribió:

Sr Administrador, le parece si le hacemos una mantención al sitio?

Se ha comentado que hay algunos problemas, he visto sugerencias tambien.

Lo mas importante es que hay que actualizar la versión del foro a una mas reciente, ya que la de ahora es PunBB 1.3.5
y la version mas reciente es PunBB 1.4.4

AL wordpress donde llega chilebolsa.com, también hay que cambiarle la versión.

Seguramente muchos de los problemas se van a arreglar solos al cambiar de versión.

Abrazo
Katy

Ucha...tendría que ser probono sosí...el foro aún no tienen ningún banner que pague la mantención...y el administrador no se ha logrado hacer millonario con este mercado...y si lo dejamos para después de un rally?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#486 04-02-16 14:54

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Calidad del Foro

Probono, pero no se pongan creativos jajaj smile

Es para evitar el foro deje de funcionar cuando el hosting suba la version de mysql y php, y tambien estar al dia.

Abrazo
Katy


administrador escribió:
katykuhn escribió:

Sr Administrador, le parece si le hacemos una mantención al sitio?

Se ha comentado que hay algunos problemas, he visto sugerencias tambien.

Lo mas importante es que hay que actualizar la versión del foro a una mas reciente, ya que la de ahora es PunBB 1.3.5
y la version mas reciente es PunBB 1.4.4

AL wordpress donde llega chilebolsa.com, también hay que cambiarle la versión.

Seguramente muchos de los problemas se van a arreglar solos al cambiar de versión.

Abrazo
Katy

Ucha...tendría que ser probono sosí...el foro aún no tienen ningún banner que pague la mantención...y el administrador no se ha logrado hacer millonario con este mercado...y si lo dejamos para después de un rally?


Mamba is back

Desconectado

#487 04-02-16 14:59

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Calidad del Foro

Ok then.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#488 04-02-16 15:15

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Calidad del Foro

Admin..

No seria mala idea pagar una modesta cooperacion  para conseguir mejor calidad..


Atte

Jojoy

Desconectado

#489 04-02-16 15:26

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: Calidad del Foro

Jojoy escribió:

Admin..

No seria mala idea pagar una modesta cooperacion  para conseguir mejor calidad..


Atte

Jojoy

Concuerdo.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#490 04-02-16 16:32

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

creo que el foro esta bueno, se puede mejorar un poco para version para celulares, la letra mas grande

Lo unico malo que le encuentro es que no se pueda editar lo ya posteado, por lo menos durante los 5 minutos siguientes, para arreglar mi falta de ortografia. o un grafico mal subido.

Simple es facil .


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#491 04-02-16 16:44

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

sabian con perl, lenguaje simple y antiguo de inicios de los 90 es usado todavia por bancos., por otro lado, empresas gastan millones con sistemas complejos y "robustos". con nombres como datawharehouse y cosas rimbombantes, pura perdida de plata.


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#492 05-02-16 13:49

Rolex
Miembro

Re: Calidad del Foro

DiosHomero escribió:

creo que el foro esta bueno, se puede mejorar un poco para version para celulares, la letra mas grande

Lo unico malo que le encuentro es que no se pueda editar lo ya posteado, por lo menos durante los 5 minutos siguientes, para arreglar mi falta de ortografia. o un grafico mal subido.

Simple es facil .

Has podido editar algo? Yo nunca he podido no veo tal opcion, tambien me pareceria super util.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#493 05-02-16 16:08

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Calidad del Foro

Rolex escribió:
DiosHomero escribió:

creo que el foro esta bueno, se puede mejorar un poco para version para celulares, la letra mas grande

Lo unico malo que le encuentro es que no se pueda editar lo ya posteado, por lo menos durante los 5 minutos siguientes, para arreglar mi falta de ortografia. o un grafico mal subido.

Simple es facil .

Has podido editar algo? Yo nunca he podido no veo tal opcion, tambien me pareceria super util.

Yo creo que se podria viciar eso..te imaginas que se pueda editar el track record? algunas personas podrian querer alterar sus entradas / salidas..no se en realidad.. dar un margen de tiempo quizas..
Abrazo
Katy


Mamba is back

Desconectado

#494 05-02-16 16:44

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Calidad del Foro

jajaja editar el track record, si alguien hace eso se engaña a si mismo !

Desconectado

#495 05-03-16 20:36

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Calidad del Foro

Referente al track record, no me parece estar creando temas aparte. Ya una vez se creó un subforo de AT producto de que muchos de los comentarios que se hacían en los temas poco tenían que ver con AT. Producto de lo anterior muchos de los foreros que aportaban con gráficos (me incluyo) se terminaron aburriendo...acá no estamos en el estadio para dar aliento. Si alguien considera que un forero hace algo bueno o aporta...usen las calificaciones, para eso están.

Saludos
FiTo

Desconectado

#496 06-03-16 15:47

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Calidad del Foro

Lamentablemente como menciona Fito lo cuál es muy cierto de que al parecer algunos creen que aca estamos en el estadio ya que aparte de lo que está ocurriendo con el Track Record lo mismo está pasando con los diferentes temas de las acciones que van transmitiendo así como avanza el día ya que no aportan nada pero absolutamente nada relevante , de ésto un claro ejemplo es la polar.
                    A ésto sólo hay que aplicar borrar, borrar y borrar como se hacía antes con mayor periodicidad ya que como se puede apreciar ésto ha ido en un claro aumento.

                              Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#497 16-03-16 16:15

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Calidad del Foro

Todos preocupados en entender el por qué... no deberíamos estar preocupados de por qué no lo vimos en los "monos", qué nos falta, donde estamos fallando...


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#498 18-03-16 12:19

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Calidad del Foro

litio esta de vuelta...


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#499 18-03-16 13:05

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Calidad del Foro

Muchos ilustres están apareciendo....se avecina un cambio de tendencia??


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#500 21-03-16 15:06

GuarénBuffett
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

Llevo no más de 5 posteos y como 1 semana de usuario, así que no creo que pesquen mucho jaja:

simplemente quería decir que me impresiona la cantidad de recomendaciones positivas/negativas para una acción sin ningún tipo de análisis, "al ojo" o "tincada", yo no creo en el análisis técnico y por ende paso de esos posteos, leyendo todos los demás, y en esos otros jamás veo palabras como ingreso, tipo de cambio, ebitda, y me impresiona un poco. No digo que haya que ser un crack financiero de chicago para analizar los números y tirarse unas proyecciones tremendas, pero los precios reflejan información que también es numérica (utilidad neta, valor libro, diviendo, etc.) y muchos la ignoran completamente.

Eso, simplemente lo dejo abierto por si a alguien le sirve, para no dejarse llevar por posteos de pánico o excesivo optimismo y después perder plata.

Desconectado

#501 21-03-16 15:11

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Calidad del Foro

Hace tiempo creo que shockwave o alguien subió un gráfico donde ponían los retornos de fundamentalistas vs analistas técnicos y el de los últimos era bastante superior. El gato caza ratones. En todo caso, no hay nada escrito y cada uno tiene su metodología, algunos ven EERR, otros no, otros se fijan en noticias o rumores, otros no, otros puro gráfico, otros en P/U o valor libro, otros una mezcla, si te da lucas, bien.

Desconectado

#502 21-03-16 15:18

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Calidad del Foro

GuarénBuffett escribió:

Llevo no más de 5 posteos y como 1 semana de usuario, así que no creo que pesquen mucho jaja:

simplemente quería decir que me impresiona la cantidad de recomendaciones positivas/negativas para una acción sin ningún tipo de análisis, "al ojo" o "tincada", yo no creo en el análisis técnico y por ende paso de esos posteos, leyendo todos los demás, y en esos otros jamás veo palabras como ingreso, tipo de cambio, ebitda, y me impresiona un poco. No digo que haya que ser un crack financiero de chicago para analizar los números y tirarse unas proyecciones tremendas, pero los precios reflejan información que también es numérica (utilidad neta, valor libro, diviendo, etc.) y muchos la ignoran completamente.

Eso, simplemente lo dejo abierto por si a alguien le sirve, para no dejarse llevar por posteos de pánico o excesivo optimismo y después perder plata.

qx591i.png


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#503 21-03-16 15:38

GuarénBuffett
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

LuckyLeaks escribió:

Hace tiempo creo que shockwave o alguien subió un gráfico donde ponían los retornos de fundamentalistas vs analistas técnicos y el de los últimos era bastante superior. El gato caza ratones. En todo caso, no hay nada escrito y cada uno tiene su metodología, algunos ven EERR, otros no, otros se fijan en noticias o rumores, otros no, otros puro gráfico, otros en P/U o valor libro, otros una mezcla, si te da lucas, bien.

Sorry si se entendió como fund vs tecnicos, como bien dices, si las lucas llegan, bien.
Trabajé en una financiera donde mi jefe (habitual comentarista del DF) hizo perder muchas lucas recomendando acciones, sin mayores argumentos técnicos ni fundamentales, simplemente porque estaba barata respecto a su histórico y era altamente líquida (principalmente recomendaba LAN en enero 2015). Si das buenos argumentos das la opción al oyente de convencerse o no, en cambio si tiras un rumor generas una reacción emocional más difícil de manejar.

En fin, me refería a la ética de postear cualquier cosa sin fundamentos y tratar de influir en los demás, si les parece bien y válido, no puedo decir mucho.

Desconectado

#504 21-03-16 15:57

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Calidad del Foro

En primera instancia, no creo que alguien intente convencer a otros de seguir sus comentarios, más bien se colocan con el fin de debate o de generar ideas. Si bien a veces lo técnico abunda, los movimientos de los papeles te hacen generar hipótesis propias del olfato, la experiencia o lo que fuera.

El caso de tu jefe influyente, te aseguro que acá hay gente mucho más preparada que el citado. Nadie dice "hipoteca tu casa, que esta va a subir como espuma"... cada quien es responsable de sus actos y forma de tradear...


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#505 21-03-16 16:04

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Calidad del Foro

Claro que es poco ético dar recomendaciones al voleo cuando puedes joderte a medio mundo, en mi caso, aquí, honestamente no encuentro poco ético si digo o no algo porque no considero que influya en nada (y NO doy recomendaciones, siempre hay riesgo). Si digo algo (presento gráficos o emito comentarios, etc.) es para ver otros puntos de vista y a veces porque explicar e ilustrar algo a otros te permite en ese proceso entender a tí más claramente cómo está el panorama, además que a alguien le puede servir si reflexiona al respecto.

Lo que es grave es cuando por ejemplo una corredora recomienda vender o comprar paquetes de acciones e inmediatamente el papel empieza a hacer lo contrario de lo recomendado porque a ellos mucha gente sí les hace caso (ejemplo Chile recomendando vender Cap a fines de enero del año pasado, el día antes del rally). En ocasiones incluso puede haber ocurrido dolosamente para aprovechar de vender o comprar con volumen dependiendo del caso y ser favorecidos. De que pasa eso de recomendaciones que son nefastas, pasa, de que sea doloso o no, vaya uno a saber, dependerá de cada caso ... por eso ojo con las recomendaciones. De hecho, aquí no he leído y lo mejor creo es no hacer caso a ellas de haber alguna y tener cada uno su propia forma de operar. Claro que nuestras decisiones pueden ser influenciadas por información y otros puntos de vista, pero siempre, bajo el propio criterio y no creyendo una recomendación ciegamente.

Desconectado

#506 21-03-16 16:19

Don-Ben
Miembro

Re: Calidad del Foro

GuarénBuffett escribió:
LuckyLeaks escribió:

Hace tiempo creo que shockwave o alguien subió un gráfico donde ponían los retornos de fundamentalistas vs analistas técnicos y el de los últimos era bastante superior. El gato caza ratones. En todo caso, no hay nada escrito y cada uno tiene su metodología, algunos ven EERR, otros no, otros se fijan en noticias o rumores, otros no, otros puro gráfico, otros en P/U o valor libro, otros una mezcla, si te da lucas, bien.

Sorry si se entendió como fund vs tecnicos, como bien dices, si las lucas llegan, bien.
Trabajé en una financiera donde mi jefe (habitual comentarista del DF) hizo perder muchas lucas recomendando acciones, sin mayores argumentos técnicos ni fundamentales, simplemente porque estaba barata respecto a su histórico y era altamente líquida (principalmente recomendaba LAN en enero 2015). Si das buenos argumentos das la opción al oyente de convencerse o no, en cambio si tiras un rumor generas una reacción emocional más difícil de manejar.

En fin, me refería a la ética de postear cualquier cosa sin fundamentos y tratar de influir en los demás, si les parece bien y válido, no puedo decir mucho.

A propósito de ética, ¿Cuándo trabajabas en dicha financiera, le hiciste ver a tu jefe su mal obrar al recomendar acciones sin mayores argumentos técnicos ni fundamentales?, infiero que lo sabías ya que lo compartes.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#507 21-03-16 16:54

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Calidad del Foro

GuarénBuffett escribió:

Llevo no más de 5 posteos y como 1 semana de usuario, así que no creo que pesquen mucho jaja:

simplemente quería decir que me impresiona la cantidad de recomendaciones positivas/negativas para una acción sin ningún tipo de análisis, "al ojo" o "tincada", yo no creo en el análisis técnico y por ende paso de esos posteos, leyendo todos los demás, y en esos otros jamás veo palabras como ingreso, tipo de cambio, ebitda, y me impresiona un poco. No digo que haya que ser un crack financiero de chicago para analizar los números y tirarse unas proyecciones tremendas, pero los precios reflejan información que también es numérica (utilidad neta, valor libro, diviendo, etc.) y muchos la ignoran completamente.

Eso, simplemente lo dejo abierto por si a alguien le sirve, para no dejarse llevar por posteos de pánico o excesivo optimismo y después perder plata.

GuarénBuffett escribió:
LuckyLeaks escribió:

Hace tiempo creo que.....

Sorry si se entendió como fund vs tecnicos,.....

En fin, me refería a la ética de postear cualquier cosa sin fundamentos y tratar de influir en los demás, si les parece bien y válido, no puedo decir mucho.

Estimado Guarén  ... o MR Buffett... Concuerdo bastante con tu diagnóstico acerca del foro. 
Es difícil revertir esa perspectiva destructiva de la calidad del foro que muchos asumen activa o pasivamente.

... como tú dices "si les parece bien y válido, no puedo decir mucho"
... hay algunos a los que aún nos importa mantener la calidad del foro, en el tiempo lo hamos dejado porque cansa, algunos volvemos, otros (aún) no.

Si dejamos fuera las recomendaciones de corredoras, así como AT vs AF porque NO ES EL TEMA en este caso, y si vemos con mirada crítica esas opininiones,
que formalmente no son recomendaciones, pero que efectivamente son  "tendenciosas", así como el hecho de que tú nos muestres una señal de alarma al respecto
... nos conduce a dos caminos:
a) valorar cada vez menos el contenido del foro e ir dejando de lado -por cansancio- los aportes de gráficos y análisis,
viendolos reemplazados por comentarios tendenciosos, meramente sin fundamentos, o cuyo único valor es lo social.
b) afrontar el desafío de volver a subir el nivel del foro.

Hay ciclos, aparecen los que se creen estrellas, cansan a los que aportan que terminan yéndose, cae el nivel del foro,
aparecen nuevos foreros "técnicos" (tanto AT, AF o noticias) y le dan un aire nuevo, empujando hacia un mayor nivel al foro ...
Pero todo ocurre con la anuencia de la mayoría, es nuestro producto y nuestra responsabilidad elevar la calidad del foro. 
Respetando los cansancios o situaciones particulares, pero subsistiendo nuestra responsabilidad grupal de no dejar que siga cayendo dicha calidad.

Desconectado

#508 21-03-16 17:44

GuarénBuffett
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

Just loo King
Me alegro mucho que hayas entendido mi punto, simplemente me refería a: Si doy una opinión es mucho mejor que sea con argumentos (ya sea gráficos para los técnicos o numéricos para los fundamentales), así me pueden refutar si estoy mal o apoyar si estoy bien y hacemos una conversación constructiva, pero si tiro una info sin más, genero reacciones emocionales (ya leí el muro de los lamentos!).

Don-Ben
Apenas tenga un tiempo te envío mi experencia en un mensaje interno, mi trabajo era muy SUCHE -por decir algo- y no podía refutar nada, pero quizás termino trabajando ahí de nuevo y no quisiera dar nombres en público. Evidentemente mi ex-jefe ya no está ahí.

Desconectado

#509 21-03-16 19:14

Rolex
Miembro

Re: Calidad del Foro

Guaren
Lo mejor es no darle mucha vuelta, algunos se casan con alguna accion y contra eso no tendras argumento valido. Si por aca hasta han asociado numero de bolsas en el metro a mejores ingresos en una empresa...


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#510 21-03-16 19:42

Don-Ben
Miembro

Re: Calidad del Foro

GuarénBuffett escribió:

Just loo King
Me alegro mucho que hayas entendido mi punto, simplemente me refería a: Si doy una opinión es mucho mejor que sea con argumentos (ya sea gráficos para los técnicos o numéricos para los fundamentales), así me pueden refutar si estoy mal o apoyar si estoy bien y hacemos una conversación constructiva, pero si tiro una info sin más, genero reacciones emocionales (ya leí el muro de los lamentos!).

Don-Ben
Apenas tenga un tiempo te envío mi experencia en un mensaje interno, mi trabajo era muy SUCHE -por decir algo- y no podía refutar nada, pero quizás termino trabajando ahí de nuevo y no quisiera dar nombres en público. Evidentemente mi ex-jefe ya no está ahí.

No te preocupes por contarme detalles, lo importante es aprender de toda experiencia. Espero que vuestro paso por este foro sea de mucho provecho. ¡Saludos!


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB