#61 30-07-09 22:12

roskoe
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Gracias también a Braulitro$


Aprende a bailar bajo la lluvia.

Desconectado

#62 05-08-09 00:22

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Hola a todos:
Estoy comenzando a utilizar Metastock, he estado bajado el archivo con acciones 2009 que han publicado y lo transformo a archivo Metastock sin problemas.
Mi consulta surge porque cuando bajo los datos de la página de consorcio, los configuro para que queden en formato:
TICKER: Nombre
PER: Período
DATE: Fecha
TIME: Hora
OPEN: Apertura
HIGH: Máximo día
LOW: Mínimo día
CLOSE: Cierre
VOLUME: Volumen
O/I: Interes abierto

Y no puedo transformarlos…me parece que el inconveniente es con las fechas pues las celdas de fechas en los archivos excel que ustedes han publicado tienen formato general y los de la página de Consorcio vienen con formato de fecha y al tratar de pasar el formato de fecha a general me cambia a al número que representa la fecha (en otras palabras al cambiar a formato general se pierde la fecha)
Mi consulta es como hacen para que las celdas que tengan la fecha tengan formato general y sigan siendo fechas…(más bien es una consulta de excel...pero llevo 2 días y no logro arreglar ese inconveniente)
EN RESUMEN: como le dan formato a las celdas de excel que bajan de la página de Consorcio.???

La otra consulta es que al usar los datos de las acciones 2009 que publican, al transformarlos a metastock y luego verlos en el programa, con estilo candelstick tienen el precio de apertura y cierre igual….es decir no se ve el cuerpo de la vela.

Espero me den una mano.
Saludos


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#63 05-08-09 00:36

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Para no hacerme ningún atado con la transformación lo que hago es transformar un archivo metastock a excel, te lo da en excel 4 y lo guardo así... después lo utilizo como base para transformar a meta solo pegando los valores en las columnas correspondientes y manteniendo el formato de la hoja.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#64 05-08-09 11:24

CA72
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Aprender a utilizar Metastock

xaman escribió:

Hola a todos:
Estoy comenzando a utilizar Metastock, he estado bajado el archivo con acciones 2009 que han publicado y lo transformo a archivo Metastock sin problemas.
Mi consulta surge porque cuando bajo los datos de la página de consorcio, los configuro para que queden en formato:
TICKER: Nombre
PER: Período
DATE: Fecha
TIME: Hora
OPEN: Apertura
HIGH: Máximo día
LOW: Mínimo día
CLOSE: Cierre
VOLUME: Volumen
O/I: Interes abierto

Y no puedo transformarlos…me parece que el inconveniente es con las fechas pues las celdas de fechas en los archivos excel que ustedes han publicado tienen formato general y los de la página de Consorcio vienen con formato de fecha y al tratar de pasar el formato de fecha a general me cambia a al número que representa la fecha (en otras palabras al cambiar a formato general se pierde la fecha)
Mi consulta es como hacen para que las celdas que tengan la fecha tengan formato general y sigan siendo fechas…(más bien es una consulta de excel...pero llevo 2 días y no logro arreglar ese inconveniente)
EN RESUMEN: como le dan formato a las celdas de excel que bajan de la página de Consorcio.???

La otra consulta es que al usar los datos de las acciones 2009 que publican, al transformarlos a metastock y luego verlos en el programa, con estilo candelstick tienen el precio de apertura y cierre igual….es decir no se ve el cuerpo de la vela.

Espero me den una mano.
Saludos

Hola, te comento que en mi caso tomo los datos de consorcio cambio el nombre de los encabezados de las columnas, las ordeno como corresponde y luego guardo el archivo excel como hoja de Calculo 4.0 (muy importante), en mi caso utilizo solamente las siguientes columnas:


DATE
OPEN
HIGH
LOW
CLOSE
VOLUME


Queda de esta manera:

56_excel.jpg


Me acuerdo que la primera vez al convertir archivos también tuve unos problemillas, creo que se debían a que tenía mal escrito el nombre de una de las columnas, yo también pensaba que era algo de las fechas pero no va por ese lado.

Cuando vayas a convertir un archivo, lo que debes tener presente al seleccionar el archivo de Excel, es entrar en OPTIONS y seleccionar en PERIODICITY, la opcion DAILY, además de espificar el nombre de la acción en el nombre del archivo convertido, y nunca olvidar que el archivo original Excel debe guardarse como Hoja de Cálculo de Microsoft Excel 4.0 (NO OLVIDAR).





Saludos.

Desconectado

#65 05-08-09 12:42

CA72
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Aprender a utilizar Metastock

CA72 escribió:
xaman escribió:

Hola a todos:
Estoy comenzando a utilizar Metastock, he estado bajado el archivo con acciones 2009 que han publicado y lo transformo a archivo Metastock sin problemas.
Mi consulta surge porque cuando bajo los datos de la página de consorcio, los configuro para que queden en formato:
TICKER: Nombre
PER: Período
DATE: Fecha
TIME: Hora
OPEN: Apertura
HIGH: Máximo día
LOW: Mínimo día
CLOSE: Cierre
VOLUME: Volumen
O/I: Interes abierto

Y no puedo transformarlos…me parece que el inconveniente es con las fechas pues las celdas de fechas en los archivos excel que ustedes han publicado tienen formato general y los de la página de Consorcio vienen con formato de fecha y al tratar de pasar el formato de fecha a general me cambia a al número que representa la fecha (en otras palabras al cambiar a formato general se pierde la fecha)
Mi consulta es como hacen para que las celdas que tengan la fecha tengan formato general y sigan siendo fechas…(más bien es una consulta de excel...pero llevo 2 días y no logro arreglar ese inconveniente)
EN RESUMEN: como le dan formato a las celdas de excel que bajan de la página de Consorcio.???

La otra consulta es que al usar los datos de las acciones 2009 que publican, al transformarlos a metastock y luego verlos en el programa, con estilo candelstick tienen el precio de apertura y cierre igual….es decir no se ve el cuerpo de la vela.

Espero me den una mano.
Saludos

Hola, te comento que en mi caso tomo los datos de consorcio cambio el nombre de los encabezados de las columnas, las ordeno como corresponde y luego guardo el archivo excel como hoja de Calculo 4.0 (muy importante), en mi caso utilizo solamente las siguientes columnas:


DATE
OPEN
HIGH
LOW
CLOSE
VOLUME


Queda de esta manera:

http://chileacciones.com/foro/uploads/56_excel.jpg


Me acuerdo que la primera vez al convertir archivos también tuve unos problemillas, creo que se debían a que tenía mal escrito el nombre de una de las columnas, yo también pensaba que era algo de las fechas pero no va por ese lado.

Cuando vayas a convertir un archivo, lo que debes tener presente al seleccionar el archivo de Excel, es entrar en OPTIONS y seleccionar en PERIODICITY, la opcion DAILY, además de espificar el nombre de la acción en el nombre del archivo convertido, y nunca olvidar que el archivo original Excel debe guardarse como Hoja de Cálculo de Microsoft Excel 4.0 (NO OLVIDAR).





Saludos.

Ya... me acorde porque la primera vez no podía convertir un archivo excel a metastock, era porque mi archivo de origen (archivo excel) se encontraba en la carpeta MIS DOCUMENTOS O MIS ARCHIVOS RECIBIDOS y por alguna razón que no sé, el Metastock me arrojaba un error y no me convertia el archivo, después cambie el archivo excel a otra dirección, en mi caso a una carpeta en el disco E: y se acabaron mis problemas. Ojala te sirva.

Saludos.

Desconectado

#66 05-08-09 13:39

OldFox
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Hola a mi me paso lo mismo y el problema de las fechas lo solucione de esta forma: (Parece engorroso pero no lo es)
Sigue paso a paso las instrucciones
Agrega 5 columas adicionales con los siguientes titulos en la tabla que bajas
dia, mes año, fecha, convierte fecha

Te posiciones en la zona de datos de la columna que vas a modificar
En Dia usas la funcion dia con el argumento de la fecha (col1 de la tabla que bajas)
En Mes usas la funcion mes con argumento fecha
En Año usas la funcion año con argumento fecha
En Fecha usas la funcion fecha con los argumentos (año, mes, dia)
Copias fecha y la pegas como valor en la columana convierte fecha y en esta misma columna le cambias el formato a
la fecha (formato personalizado como mm/dd/aaaa)
Una vez que tienes las 5 celdas de estas columas , las copias hacia abajo hasta el final del archivo y despues copias la columna convierte fecha a la primera columa fecha (la que trae los datos en formato dd/mm/aa)

Para que el proceso sea más rápido ejecuto una macro y ya esta. El archivo lo guardo con formato excel 97-2003

Ojo No es necesario usar ni el ticker, ni el per y cuando hagas la conversion del downloader te va a solicitar que le ingreses el ticker.

Espero que te sirva. si tienes dudas las aclaramos.
Saludos
P.D. si me anotas el correo te envio la macro para que lo hagas más rápido.

Desconectado

#67 05-08-09 22:51

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Bueno, gracias por todos los aportes...finalmente logre hacer todas las conversiones, junte todo lo que me dijeron y sin problemas ahora.
Mavri: voy a guardar una archivo en formato excel 4.0 para usarlo como base con los encabezados, es de mucha ayuda.
CA72: cree una carpeta en C:... y bueno, definitivamente no eran las fechas...no se lo que era, pero ahora funciona
OldFox: Al final logre convertir los datos y no eran las fechas, así que no es necesaria la macro, de todas formas muchas gracias por darte el trabajo de contestar a mi consulta y por intentar ayudar.

Doy fe de que el programa carga bien los datos si solo usan las columnas:
DATE
OPEN
HIGH
LOW
CLOSE
VOLUME

Gracias nuevamente a los 3 por sus consejos y sobre todo por la disposición a ayudar.


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#68 06-08-09 23:20

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

hola buenas noches saben quiero hacer lo mismo que en esta fotografia .
donde esta marcado con negro al parecen son "BANDAS DE BOLLINGER " pero no quiero asi como lineas confusas
solo quiero que el interior se rellene de un color .
lo e intentado mucho por eso pido ayuda u.u
gracias amigos .

subir.jpg


Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

Desconectado

#69 06-08-09 23:56

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

u.u


Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

Desconectado

#70 07-08-09 00:06

breetai
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

mejor usen una macro de excel para dejar el archivo de consorcio listo para copiar y pegar en metastock, yo uso esta

Sub Macro3()
'
' Macro3 Macro
' Macro grabada el 31-07-2009 por MANUEL
'
' Acceso directo: CTRL+h
'
    With Selection
        .HorizontalAlignment = xlGeneral
        .VerticalAlignment = xlBottom
        .WrapText = True
        .Orientation = 0
        .AddIndent = False
        .IndentLevel = 0
        .ShrinkToFit = False
        .ReadingOrder = xlContext
        .MergeCells = True
    End With
    Selection.UnMerge
    Range("G2").Select
    Range(Selection, Selection.End(xlToLeft)).Select
    Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
    Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
    Selection.Sort Key1:=Range("A3"), Order1:=xlAscending, Header:=xlGuess, _
        OrderCustom:=1, MatchCase:=False, Orientation:=xlTopToBottom, _
        DataOption1:=xlSortNormal
    Columns("B:C").Select
    Selection.Cut Destination:=Columns("I:J")
    Columns("D:D").Select
    Selection.Cut Destination:=Columns("B:B")
    Columns("F:G").Select
    Selection.Cut Destination:=Columns("C:D")
    Columns("I:I").Select
    Selection.Cut Destination:=Columns("F:F")
    Columns("A:A").Select
    Selection.NumberFormat = "m/d/yyyy;@"
End Sub

lo unico que tienen que hacer es abrir el archivo de consorcio, hacer click derecho en la pestaña de abajo, generalmente llamada "hoja1", click en "ver codigo" pegar la macro y correrla, tambien pueden abrir el editor con alt+f11

Desconectado

#71 18-08-09 21:04

TJK
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Hola a todos.
Hace app 1 mes instale el Metastock.
He ido de a poco aprendiendo a usarlo, pero es tanto lo que se puede hacer que el aprendizaje va lento.
Ahora ando viendo de aprender bien Fibonacci, pero mientras tanto me he estado entreteniendo con el System Tester.
Ahi me surge una duda.
Cuando corro una simulacion sin comisiones, me dan unas rentabilidades monstruosas. 80% mas o menos con varios de los indicadores y casi ninguno negativo. Pero si le pongo las comisiones de consorcio (aproximadas a 7 lucas por transaccion o 2% por transaccion, para una inversion inicial de 500 lucas), me salen todas con resultado negativo.

Como ajustan los parametros cuando hacen simulaciones? Me intersa sobre todo el costo de comisiones y los "Margin" y "money market".

Desconectado

#72 19-08-09 00:04

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Hola a todos los foreros,
Yo tambien +o- instale el metastock hace un mes, pero tengo problemas con las medias moviles. Las que uso son las medias simples de 4,16 y la exponencial de 200, mi problema es que graficamente se ven muy distintas a las de bovalpo, no se que estoy haciendo mal

Asi se ve Chile en bovalpo:
345_chile_bovalpo.jpg

Y asi se ve Chile en el Metastock:
345_chile_metastock.jpg

Gracias por cualquier ayuda

Saludos


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#73 19-08-09 08:40

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Primero tienes q sacar el eje Y de la izquierda, segundo debes hacer click en la media con el botón derecho, elegir scaling, y ponerle que merge with scale on the right.

saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#74 19-08-09 08:53

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Braulito$
Como dice Mavry el problema fue que al insertar la media no eligiste la siguiente opción cuando te la pedia:

370_media_copia.gif


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#75 19-08-09 10:58

discípulo
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Alguien me puede ayudar como colocar en un mismo chart 2 o más curvas de acciones, por ejemplo superponer el ipsa.
Gracias

Desconectado

#76 19-08-09 20:45

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Gracias Mavry y Erwing por la ayuda

Saludos


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#77 20-08-09 00:03

breetai
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

discipulo, para hacer eso habre el grafico en donde quieres poner otras acciones, te vas arriba a  "insert" luego "security" y seleccionas la accion que quieres superponer, ojo con las escalas, por que si quieres superponer el grafico de, por ejemplo, oro blanco en el del ipsa te va a mostrar cualquier cosa

Desconectado

#78 20-08-09 13:45

Outsider
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Si quisiese cargar datos intraday, se necesita la otra version de metastock?

Quienes tradean en forex, como lo hacen?

Desconectado

#79 20-08-09 18:46

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Respecto de la miticas macros de excel.....en realidad son demasiado utiles y facilicimas. La "macro" no es mas que un boton de grabación de lo que hagan desde que lo aprietan hasta q lo paran. Igual que una cámara. Lo encuentran en la parte programador de las pestañas y en macro ponen "grabar macro" y ya estan. En la hoja que bajan de consorcio o lo que sea, hacen todos esos lateros y rutinarios cambios. Luego aprietan detener grabacion. y Guardan ese archivo excel bajo un nombre X.
Luego cuando bajen los datos solo los pegan tal cual en el hoja del archivo guardado, aprietan macro, ejecutar y se arma solita tal como quieren...en un segundo.
Esto genera un código de programación (como el que posteo Breetai) que la verdad no viene al caso empezar a escarbar. Para eso tiene interminables horas en el meta mismo....que no tiene macros...solo toneladas de sintaxis raras.


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#80 20-08-09 19:20

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Outsider, si quieres tener los datos intraday hay que desembolsar sus buenas lukas, el software a utilizar es Metastock Pro valor aprox. $750.000, más la anualidad por envío de datos intra $600.000 aprox., más los históricos de la bolsa e históricos intraday (1 año) suma y sigue.

Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#81 20-08-09 21:37

cristobalp
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Muchachos, como estan todos? Tengo un problema, lo que pasa es que me leí todas las paginas de este post, de metastock, ya que quiero empezar a utilizarlo en el concurso de la bolsa, para entenderlo mejor, y para tener práctica, para luego utilizarlo con dinero de verdad. Pero tengo un problema grande, no sé de donde sacar la data, ya que traté de hacerlo de la página de consorcio como decía al principio, pero no me resulto no me carga la pagina, entonces quería saber si alguien me pudiera ayudar porfa... Se pasaron, oye y esta muy bueno este foro.. la cago....


Saludos a todos

Desconectado

#82 20-08-09 22:05

cristobalp
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

xaman escribió:

Bueno, gracias por todos los aportes...finalmente logre hacer todas las conversiones, junte todo lo que me dijeron y sin problemas ahora.
Mavri: voy a guardar una archivo en formato excel 4.0 para usarlo como base con los encabezados, es de mucha ayuda.
CA72: cree una carpeta en C:... y bueno, definitivamente no eran las fechas...no se lo que era, pero ahora funciona
OldFox: Al final logre convertir los datos y no eran las fechas, así que no es necesaria la macro, de todas formas muchas gracias por darte el trabajo de contestar a mi consulta y por intentar ayudar.

Doy fe de que el programa carga bien los datos si solo usan las columnas:
DATE
OPEN
HIGH
LOW
CLOSE
VOLUME

Gracias nuevamente a los 3 por sus consejos y sobre todo por la disposición a ayudar.

Muchachos, me resultó el bajar los datos de consorcio, el problema es que ahora los estoy tratando de transformar a metastock, pero no me resulta. el tema de grabar el excel en 4.0, no puedo, será porque tengo Excel 2007? me aparece un excel 5.0, pero traté de trasnformarlo con el metastock, pero no me resultó me salio error. Lo otro es que seguí el orden del excel que es el que aparece arriba
DATE
OPEN
HIGH
LOW
CLOSE
VOLUME (el volumen es la cantidad de acciones transadas o la cantidad de dinero)

Pero no me resultó, espero tengan la paciencia para poder explicar de nuevo por favor. gracias

Saludos

Desconectado

#83 20-08-09 22:59

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

mira yo tambien tenia el 2007 , pero tienes k guardar el formato de excel en 97 -2003
tal cual lo muestro en la foto
y el volumen es en numero de acciones . asi lo tengo yo
espero que te sirva cualquier cosa escribe .

subirl.jpg


Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

Desconectado

#84 21-08-09 11:58

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Cristobalp

Excel 4.0 = Libro de Excel 97-2003, en Excel 2007


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#85 21-08-09 15:21

cristobalp
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Ya ok, lo guarde así, pero en metastock no me deja transformarlo no se porque. Me dice que la periodicidad está mala. Eso es la fecha?, porque yo como está mas arriba, no se si tengo que dejar las celdas de excel de algún tipo como numerico, o general? cual podria ser el problema?

Desconectado

#86 21-08-09 15:48

cristobalp
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Erwing escribió:

Si alguien le interesa subi a megaupload los datos historicos del S&P500 en Excel (actualizado hasta el 02/07/09).

El enlace es el siguiente:

http://www.megaupload.com/?d=SR7EILJD


Para seguir actualizandolo pueden sacar los datos desde el siguiente enlace:

http://es.finance.yahoo.com/q/hp?s=^GSPC



Saludos


Erwing

Erwing compadre, ni con ese archivo me resulta, lo bajé para ver como lo tenías, y lo traté de transformar con el downloader, pero no me resulta, me sale error, me aparece la x roja, al lado.. no cacho como hacerlo, no se si me estoy equivocando en cosas tontas, o realmente no puedo hacerlo por algo más complicado... Que lata.. no se si hay alguien que me pueda ayudar?

Saludos

Desconectado

#87 21-08-09 15:58

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Cristobalp, el el Downloader --> Tools --> Convert, para transaformar el excel la configuración debe estar así:

370_ex_copia.gif

SOURCE
File Type: Archivo origen Excel
Folder: Ubicación del archivo excel a transformar
File Name: nombre del archivo excel a transformar

DESTINATION
File Type: Archivo destino Metastock
Folder: Carpeta donde vas a guardar los archivos transformados


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#88 21-08-09 17:26

cristobalp
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

COMPADRE... PUDE, PERO TUVE QUE AGARRAR EL ARCHIVO S&P500, QUE SUBISTE, LE BORRE LA DATA Y LE PEGUÉ LA OTRA DE LOS DATOS DE ACCIONES Y ME RESULTÓ, ASI QUE DE ALGUNO U OTRA MANERA LO PUDE HACER... VALE ERWING POR TODO

Desconectado

#89 21-08-09 19:47

cristobalp
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Oye es posible tener el gráfico del Dólar? para analizarlo...

Gracias

Desconectado

#90 23-08-09 10:50

TJK
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Hola,
otra consulta, ojala alguien me pueda ayudar.

Cuando ejecuto una simulacion con el sistem tester, me sale un numero determinado de trades.
Si despues le pongo "attach" al expert advisor con el mismo indicador de la simulacion, salen muchisimas mas recomendaciones de compra y venta que las que realizo el system tester.
Estuve revisando el log y hay muchas ordenes que fueron canceladas antes de ser ejecutadas.
Como saber por que motivos el System Tester decide cancelar una orden?

Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB