#6121 12-01-16 13:34

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

elon musk ya lo dijo, apple esta adportas de entrar al negocio de los autos eléctricos..y va con todo.

Desconectado

#6122 12-01-16 13:54

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Parece estar entrando en tendencia alcista

Desconectado

#6123 12-01-16 15:26

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

no se.....no le puedo creer.

Desconectado

#6124 12-01-16 15:42

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

A mí se me está confirmando la idea. Entró al alza.

Desconectado

#6125 12-01-16 15:53

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

ahi vamos
poquito mientras

Desconectado

#6126 12-01-16 15:57

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: SQM-B

FELIPE escribió:

ahi vamos
poquito mientras

bien

Desconectado

#6127 12-01-16 16:00

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Trader escribió:
FELIPE escribió:

ahi vamos
poquito mientras

bien

que sea la vuelta?...no lo se.

debería acompañar en el rebote de manaña de todas?( pronosticado para hoy)...buena pbb.

hay que ser prudente.

Desconectado

#6128 12-01-16 16:02

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Yo no le creo todavía...tiene que haber señales más potentes que un "rebotin".Fíjense por favor sólo en la historia reciente: en el último bajón hubo 2 intentos de rebote antes de tocar fondo.
Para mi una señal temprana de una reversa (de verdad) al alza es ver que el precio supere la media de 7 días en al menos un 1% en el gráfico diario.
Yo permanezco 100% OUT

Desconectado

#6129 12-01-16 16:10

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

l6baPiZq

Desconectado

#6130 13-01-16 09:55

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Veamos hasta donde le duran las ganas.

Desconectado

#6131 13-01-16 10:42

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: SQM-B

Se está concretando el rebote, ADR +2,74%


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#6132 13-01-16 11:13

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

En mi opinión, el análisis técnico no muestra ninguna reversa aún. De hecho parece estarse dibujando una situación muy similar a la del 4 de Dic (círculos rojos).

gX7lz0eg

Desconectado

#6133 13-01-16 11:15

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: SQM-B

FELIPE escribió:
Trader escribió:
FELIPE escribió:

ahi vamos
poquito mientras

bien

que sea la vuelta?...no lo se.

debería acompañar en el rebote de manaña de todas?( pronosticado para hoy)...buena pbb.

hay que ser prudente.

Y con la vela al cierre de hoy??

Desconectado

#6134 13-01-16 11:18

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Creo que el rebote debería venir entre la linea de fibonacci 0.618 (US 15.51) y la linea de soporte con la que se encontraría alrededor de los US15.30. Si sigue de largo, la siguiente linea de soporte estaría un poco bajo los US15

Desconectado

#6135 13-01-16 11:24

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

actualización del ADR... pucha que está poniéndose fea la vela...qué volatilidad. Cuando se dan estas volatilidades dan ganas de hacer trading intraday, pero en una tendencia bajista el riesgo es extremo.

Jqn98Lu8

Desconectado

#6136 13-01-16 13:27

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Trader escribió:
FELIPE escribió:
Trader escribió:

bien

que sea la vuelta?...no lo se.

debería acompañar en el rebote de manaña de todas?( pronosticado para hoy)...buena pbb.

hay que ser prudente.

Y con la vela al cierre de hoy??

Falta el cierre, pero aguanta bien para todo lo que pasa.

Aquí la cosa es resimple, cuando venga el rebote( que vendrá) esta debería acompañar y dar un nuevo empujón.

Yo mantengo mi prudente posición a las 14:26, veamos como termina

Desconectado

#6137 13-01-16 14:09

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

miren el intra de 5 min del ADR de las últimas 2 jornadas. Observen cómo las medias móviles más cortas han cruzado hacia abajo las más largas... nada bueno está pasando al menos en el intra. En este momento ya se revirtió toda la ganancia (más de 3%) del día.

4qKd5fN5

Actualizo el diario del ADR...feo: en este momento empezó a estar negativo.

w2XX5cFd

Desconectado

#6138 13-01-16 17:07

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Terminó definitivamente negativo....mañana veremos si se viene otro bajón

cvEfbk86

Desconectado

#6139 14-01-16 18:39

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Gracias Marck y Zakhul por las positivas, recién ahora me di cuenta.
Volviendo a la contingencia de sqm, aún no se ve para dónde seguirá su evolución. Como que quiere consolidar un piso en los us16,x....
La vela de hoy terminó bien y no poco volumen. El doji que formó presagia una posible reversa de la tendencia previa. Habrá que estar muy atentos mañana por si prende. Para mi, en estas circunstancias la regla es clara: 1% sobre la media movil de 7 dias y "pa'entro"

Desconectado

#6140 14-01-16 19:57

Desconectado

#6141 15-01-16 00:33

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Ha parado de caer esto últimos días, como dice Pada, atentos.

Desconectado

#6142 15-01-16 07:57

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

pampa nuevamente comprando de la A, la cual ni se mueve.

Desconectado

#6143 15-01-16 08:10

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: SQM-B

Ufff....vieron el gráfico del litio???  esa es tendencia, donde se podria comprar??

Desconectado

#6144 15-01-16 08:34

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Trader escribió:

Ufff....vieron el gráfico del litio???  esa es tendencia, donde se podria comprar??

Hasta donde entiendo, el salto que dio en los últimos dos meses se registró en las compras de usuarios Chinos. En general el precio se determina a través de contratos. En la última entrega de resultados de SQM el precio estaba en torno a los US$6.000, veremos si se reflejan alzas en el ultimo trimestre.

Existe un ETF (LIT) que intenta replicar el precio del Litio pero la verdad es que por el momento ninguna empresa grande se dedica exclusivamente a la extracción de este mineral, por lo que no cumple su objetivo.

Desconectado

#6145 15-01-16 08:40

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

SebCor escribió:
Trader escribió:

Ufff....vieron el gráfico del litio???  esa es tendencia, donde se podria comprar??

Hasta donde entiendo, el salto que dio en los últimos dos meses se registró en las compras de usuarios Chinos. En general el precio se determina a través de contratos. En la última entrega de resultados de SQM el precio estaba en torno a los US$6.000, veremos si se reflejan alzas en el ultimo trimestre.

Existe un ETF (LIT) que intenta replicar el precio del Litio pero la verdad es que por el momento ninguna empresa grande se dedica exclusivamente a la extracción de este mineral, por lo que no cumple su objetivo.

esto me dijero a principio del 2015 una persona.

al 2050 mas de la mitad de los autos del mundo serán eléctricos.
se acabo el consumo del oil para autos, el oil sera solo generación, y entrare a competir con hidro, carbon, solar de manera directa. ¿ por eso el ajuste de precios?...who knows.

esta empresa mas alla de todos los vaivenes, sigue siendo la empresa chilena para el siglo XXI, diversificada, segmentos ultra crecimiento( alimento,baterias, etc etc), esta en la pàrte baja en la curva de oferta( cmg bajos), no por algo cuando hicieron la repartija en dictadura, la joya de la corona fue reservada para la familia.

Desconectado

#6146 15-01-16 08:51

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

FELIPE escribió:
SebCor escribió:
Trader escribió:

Ufff....vieron el gráfico del litio???  esa es tendencia, donde se podria comprar??

Hasta donde entiendo, el salto que dio en los últimos dos meses se registró en las compras de usuarios Chinos. En general el precio se determina a través de contratos. En la última entrega de resultados de SQM el precio estaba en torno a los US$6.000, veremos si se reflejan alzas en el ultimo trimestre.

Existe un ETF (LIT) que intenta replicar el precio del Litio pero la verdad es que por el momento ninguna empresa grande se dedica exclusivamente a la extracción de este mineral, por lo que no cumple su objetivo.

esto me dijero a principio del 2015 una persona.

al 2050 mas de la mitad de los autos del mundo serán eléctricos.
se acabo el consumo del oil para autos, el oil sera solo generación, y entrare a competir con hidro, carbon, solar de manera directa. ¿ por eso el ajuste de precios?...who knows.

esta empresa mas alla de todos los vaivenes, sigue siendo la empresa chilena para el siglo XXI, diversificada, segmentos ultra crecimiento( alimento,baterias, etc etc), esta en la pàrte baja en la curva de oferta( cmg bajos), no por algo cuando hicieron la repartija en dictadura, la joya de la corona fue reservada para la familia.

El ajuste se debe a un desbalance entre la oferta y la demanda que comienza a gestarse. La única oferta relevante que estaría entrando al mercado es Orocobre y presenta retrasos. Este año es clave para que varios puedan asegurar el abastecimiento, ya el 2017 comienza la producción masiva de baterías.

Lo que está sucediendo con el petróleo podría impactar negativamente los plazos anteriores.

Desconectado

#6147 15-01-16 14:46

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

es raro que esta no se contagiara en el baile....

Desconectado

#6148 15-01-16 18:42

Caracol
Expulsado
Calificacion :   

Re: SQM-B

Toyota ya comenzó la producción  del Mirai  a pila de hidrogeno .

Desconectado

#6149 18-01-16 08:56

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SQM-B

China presenta la flota de buses eléctricos mas grandes del mundo:

http://futurism.com/videos/china-releas … bus-fleet/

Vean el video... You are welcome.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#6150 18-01-16 10:43

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

hoy cerrado el mercado de EEUU por natalicio de Matin Luther King Jr
cuec

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB