#1 07-08-09 14:50

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

SCHWAGER

Estimados, no vaya a ser cosa que este papel, tan conocido por muchos, amado y odiado a la vez, esté esperando su momento para entrar nuevamente al baile.
Pese a ser histórica y notoriamente bastante timbero, no es menos cierto que el escenario de principios de año hasta abril era parecido a lo que se ve hoy.
Además hay que tener en cuenta que hace como 6 meses cambiaron al Gerente General, he sabido que han estado trabajando intensamente el tema medioambienta, no por azar se asoció con un Consorcio Europeo líder en medioambiente. No creo que hoy en día sea el Schwager del carbón antiguo, sino que más bien puede estar habiendo una reconversión de la Compañía hacia convertirse en un proveedor de energía más moderno y eficiente. Otra cosa, es importante darse cuenta que tiene el gran activo que se transa en la bolsa. Además hay mucha gente que se metió a los super niveles de 15-20 y no ha querido hacer la dolorosa pérdida.
Pero yo creo que lo más importante de todo, es el contrato que se ganó para suministro de Gas con Ventanas (CODELOCO) en la 5a Reg., y antes sin contrato, ya tiraba fuerte en tiempos de rally.
No vaya depararnos alguna sorpresita de esas que acostumbra esta acción.
Pero estoy plenamente conciente que claramente jugar acá es inmolación o gloria?... pero por otro lado ese es el tema con este papel, como ha sido en varias otras ocasiones... En lo personal, una vez tuve una muy buena experiencia. Pero quién sabe. Es de una incertidumbre alta. Sin embargo, lanzo el tema pues como en todo el mercado accionario hay que estar mirando sigilosamente, a lo mejor desde fuerita no más, pero en una de esas aparece una sola señal para entrar en lo que queda de trimestre.
Hay que fijarse también en los "Hechos Escenciales" que recientemente (14/07/09) informó la Cía., en donde se hace referencia a esta constitución de "Schwager Biogas S.A." con un capital inicial de 3,5 millones de Euros. mmmhhhhmm...

Faltaría no más decir, de qué forma van a financiar y los timming respectivos, pero basta con que salga la más mínima noticilla, para que la acción pueda irse a los niveles de $5,00.- Esta acción es del tipo de papeles que por cualquier noticia, por pequeña que sea pero buena, y sube de frentón de a un peso. Y si sale una mala noticia, hemos visto que ya ha estado probando la resistencia piso en torno a los $3,4.-

No sé, es mi apreciación habrá que estar atentos...
Lanzo el tema, por si acaso alguien sabe o tiene mayor información.
Desde ya, muchas gracias,


932_schwager_070809_-_one_year.jpg


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#2 07-08-09 14:59

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

concuerdo contigo , el papel esta dormido , pero no por eso deja de ser interesante .


Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

Desconectado

#3 07-08-09 15:08

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SCHWAGER

Yo difiero... claro, schwager siempre es un papel lindo para timbear pero... cuando va al alza!!, yo aqui no veo que este dormido, yo veo que va claramente a la baja.... hasta que eso no cambie cualquier movida en schwager es de altísimo riesgo.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#4 07-08-09 15:16

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SCHWAGER

Yo le puse algunas pocas fichas el pasado 21 de julio (entré a 3.60). Tengo la misma impresión de Andronet, así que como no son muchas las lucas, corrí el riesgo... en una de esas me gano el asado del 18 gratis! jaja


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#5 07-08-09 15:56

SM
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Schwager vive de promesas y proyectos, nunca concreta uno.
Yo estoy clavado por años acá, fui de los ingenuos que creia lo que los directivos prometian.

Desconectado

#6 09-08-09 18:38

Misido
Expulsado

Re: SCHWAGER

Yo pienso que está en un buen momento para entrar porque hace rato "la negra" no se mueve, y parece que se está preparando algo grande para poder hacer el aumento de capìtal que requiere para asociarse con CLIMATE CHANGE CAPITAL CARBON FUND II S.A.  El convenio con Codelco para la producción de biogas usando cactaceas  (tunas) y la compra de la empresa  ingenieria AEM han sido los pasos previos; en algún momento deberán estar listo el piloto para la producción del biogas y de ahí a la construcción de la planta solo quedará un paso.  Cualquiera se preguntará "y cuando?"... bueno eso nadie lo sabe aun.

Desconectado

#7 09-08-09 22:16

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: SCHWAGER

AL MIRAR LA GRÁFICA Y EL VOLUMEN DEL VIERNES ME QUEDA LA SENSACIÓN QUE PODRÍA IR AL ALZA ESTA SEMANA. SERÁ IMPORTANTE VER QUE PASA MAÑANA LUNES EN LA MAÑANA. EN TODO CASO HACE RATO QUE NO PASA DE $ 3,9 (10% MÁS DEL VALOR ACTUAL)

Desconectado

#8 10-08-09 01:06

bono
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Que es Schwager?, a que se dedica además de vender ilusiones? Que ha realizado en los últimos años?, entrega dividendos? (según veo en la www.SVS.cl son puras perdidas), como es su liquidez en el mercado?, quienes son sus controladores y/o dueños?...

Por que alguien compraría esta acción habiendo taaaantas empresas serias, liquidas, con utilidades y planes de inversión, además de reales perspectivas a futuro?

Desconectado

#9 10-08-09 01:31

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SCHWAGER

Por que para especular no es necesario nada de lo que dices... tal vez un poco de liquidez es necesaria pero nada más. Schwager, por la razón que sea a veces se pega suculentas subidas que son aprovechables... ¿por qué no hacerlo?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#10 10-08-09 10:05

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Hace tiempo estuve tentado de poner algunas fichas en este papel pero algo me dijo no lo hagas, a los pocos dias lo vi subir como la espuma y me tube que hacer el correspondiente arakiri pero la volatilidad lo llevo de nuevo al mismo precio aproximadamente en el que lo vi cuando no entre. en mi opinion hay que tener valentia para meterse puesto que asi como sube es como baja.

Desconectado

#11 10-08-09 12:40

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SCHWAGER

Otro gráfico muy tentador: explica la formación de las banderas y sus alzas de precios.

824_schwager_2.gif


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#12 10-08-09 13:39

acona1
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Siempre es bueno estar activado con un par de fichitas en esta acción, mientras no afecte al patrimonio o hay problema, si no pasa nada no pierdes y si sube disfrutas las ganancias.

Desconectado

#13 10-08-09 13:50

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SCHWAGER

acona1 escribió:

Siempre es bueno estar activado con un par de fichitas en esta acción, mientras no afecte al patrimonio o hay problema, si no pasa nada no pierdes y si sube disfrutas las ganancias.

Estoy de acuerdo. Sí tienes razón.
Algún pequeño paquetito de unas 150 a 200 mil acciones que no moleste, como cosita poca, como para un juego no creo genere grandes traumas ni stresses, y a su vez el alto riesgo se controla... pero si sube, y se sabe salir a tiempo, puede ser agradable. Además todo el mundo anda con la onda de la energía.
no sé. probaremos.


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#14 10-08-09 14:15

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SCHWAGER

Especular al porsiacaso????.... ineficiente, mala política


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#15 10-08-09 23:12

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: SCHWAGER

Hoy rompió su soporte de 3,5 y llegó a estar en 3,4...


Nada...

Desconectado

#16 11-08-09 15:23

ricardo_ricardo99
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Yo creo que esta accion llegara  a $3 ante pocas noticias y ese sarà  un precio de entrada de aqui al final de Agosto.2009

Desconectado

#17 12-08-09 12:57

SM
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Por fin tenemos una página descente!!!

http://www.schwager-energy.cl/

Ojalá está nueva imagen marque una nueva etapa positiva de la empresa

saludos

Desconectado

#18 16-08-09 22:38

Morgan
Miembro

Re: SCHWAGER

Lo único serio que se puede decir es que sus estados financieros al 1S09 son una vez más muy negativos, sobre todo su escuálido volumen de ventas, al nivel de una pequeña empresa, ni siquiera mediana.

Desconectado

#19 16-08-09 22:46

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: SCHWAGER

YO CREO QUE LA REACCIÓN DEL PRECIO SERÁ FUERTE A LA BAJA MAÑANA. DESDE HACE CASI 3 MESES QUE HA ESTADO EN UNA TENDENCIA A LA BAJA, A UNA TASA DE $ 0,3 POR MES.

Desconectado

#20 18-08-09 20:49

TJK
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Es interesante este papel.
Su rally el 2004 me hizo iniciarme en la bolsa. Si bien no compre nada en esa oportunidad, cuando veia los numeros me empezo a picar el bicho de la especulacion.
Despues cayo y nunca me dio confianza. Este año me entusiasme en Mayo, entre a 3.7 y sali a 3.95.
Lo pase super bien mientras duro, pero ahora lo estaria pasando pesimo.
No se si en el futuro vuelva a entrar a Schwager.
Lo malo es que son puras cosas en el aire. Nada concreto. Un buen papel para entrar bajo y aprovecharse de los rumores, pero nada mas.

Por si a alguien le interesa (aunque me imagino que ya muchos saben), aqui hay una pagina dedicada al tema de la bolsa pero con enfasis en Schwager:
www.chatarraschwager.com

Desconectado

#21 19-08-09 13:19

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

que notable alza , y solida


Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

Desconectado

#22 19-08-09 13:39

DavidR
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Se viene... se viene!!!!!!!!!!!!!!
smile

Desconectado

#23 19-08-09 13:56

SM
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Quien viene?

Desconectado

#24 19-08-09 14:38

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SCHWAGER

Estimados foristas, a lo mejor puede estarse dando lo de que a la más "leve" "noticilla", podría generarse un movimiento... Epa!

Fijarse en H.E. de ayer 18 Ago.


Y como dice la canción... vamos chiquillos a bailar un ratito... "por una negrita, me estoy volviendo loco!... me dejó clavado aquí en mi corazón... por una negrita, yo canto noche y día... por una negrita la-la-la-la-lá..."

atenti al luppo!


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#25 19-08-09 15:42

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SCHWAGER

Andronet escribió:

Estimados foristas, a lo mejor puede estarse dando lo de que a la más "leve" "noticilla", podría generarse un movimiento... Epa!

Fijarse en H.E. de ayer 18 Ago.


Y como dice la canción... vamos chiquillos a bailar un ratito... "por una negrita, me estoy volviendo loco!... me dejó clavado aquí en mi corazón... por una negrita, yo canto noche y día... por una negrita la-la-la-la-lá..."

atenti al luppo!

Andronet, leí el HE, pero el primer punto (el más importante) no lo entendí para nada.... hmm

Tú que entendiste?


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#26 19-08-09 16:15

atos
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

No se si todos se manejaran, pero que es el fondo ingles CLIMATE CHANGE CAPITAL? pq es tan bueno?

desde mi ignorancia absoluta saludos

Desconectado

#27 19-08-09 16:37

SM
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Se pusieron con la plata para la planta de BioGas

Desconectado

#28 19-08-09 16:40

SM
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Una pregunta, a CCC le van a pagar en acciones???, si fuera así a schwager le conviene que la acción suba!!!, así entrega mnos acciones.
Será una de las razones de la tremenda subida???

Desconectado

#29 21-08-09 02:35

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SCHWAGER

Andronet escribió:
RTV escribió:
Andronet escribió:

Estimados foristas, a lo mejor puede estarse dando lo de que a la más "leve" "noticilla", podría generarse un movimiento... Epa!

Fijarse en H.E. de ayer 18 Ago.


Y como dice la canción... vamos chiquillos a bailar un ratito... "por una negrita, me estoy volviendo loco!... me dejó clavado aquí en mi corazón... por una negrita, yo canto noche y día... por una negrita la-la-la-la-lá..."

atenti al luppo!

Andronet, leí el HE, pero el primer punto (el más importante) no lo entendí para nada.... hmm

Tú que entendiste?

Hola RTV, perdona pero recién pude ver tu post. En principio, te encuentro toda la razón. Parto diciéndote que estoy 100% de acuerdo en tu inquietud, pues a mí también me pasó, que no caché nada al principio.
Al parecer, estamos una vez más frente a un documento rarífico, confuso, nuboso, que cuesta seguirlo en la lectura simple. Como que casi fuera escrito así de adrede, como para que no se entienda mucho. Como ya es sabido, y se ha dicho antes, esta empresa tiene ese estilo; como que no es transparente, como que no es confiable.
No obstante, todo lo negativo que uno puede verle y encontrarle a este papel en cuanto a seriedad, etc. Lo que yo estoy tratando de manifestar es que en este "particular" caso de la negra schwager como le llaman, es que al parecer en el último tiempo se ha venido configurando una suerte de cambios que podrían llegar a ser positivos, y como se sabe que con una acción timbera como esta el mercado reacciona en toda su cualidad especuladora oculta, ocurre que en esos escenarios muchas veces se presentan atractivas oportunidades.

Ahora bien, de todas formas, quisiera tratar de resumir lo que yo estoy entiendo de estos H.E. así como en simple (sumando todos los que aparecen desde el 14 de julio, incluyendo el último complementario al del 18 de agosto):

1.- Se estaría constituyendo una nueva sociedad "Schwager Biogás S.A.", que en principio tendría como accionistas a dos sociedades: A) Schwager Energy S.A. (este papel actual "la negra", de la que hablamos) con un 99% de las acciones; y B) Una tal Soc. de Inversiones EDIMBURGO Ltda. con el restante 1%. Luego, entendí que de esta última sociedad, al parecer el principal socio y Gte. Gral. es el sr. Mario Zumelzu, quien es a su vez el Pdte. del Directorio de Schwager Energy S.A., o sea "la negra".

2.- El capital para constituir la nueva sociedad alias "BIOGÁS S.A.", sería de Ch$1.200 MM (mil doscientos millones de chilean pesos)

PERDÓN SE ME APRETÓ EL ENTER ANTES DE TERMINAR...

PROSIGO...


3.- Esta empresa tendría como objeto el desarrollar los negocios para la creación y comercialización de bonos de carbono, biogás y fertilizantes.

4.- Luego, estos accionistas iniciales (Schwager Energy y Soc. Invers. Edimburgo) tendrían que ir traspasando acciones a un tercer actor que aparece ahí: CLIMATE CHANGE CAPITAL, que según se deduce ahí mismo sería un Fondo de Inversión Inglés (hay que investigar y corroborar esto), y la cantidad de acciones que tendrían que traspasar partiendo por la soc. Edimburgo, debe ser equivalente hasta completar el 40% del total de BIOGÁS S.A. (la nueva).

5.- Ahí, conforme se señala acordaron en ese "Directorio", entiendo que quedaría Schwager Energy S.A. con el 60% y este fondo inglés Climate Change Capital con el 40%, y esa sociedad BIOGÁS S.A. iniciaría con un capital de E$3,5 MM (3,5 millones de Euros).


Considerando lo comentado, y con la claridad que estoy haciendo un esfuerzo por tratar de traducir en parte el enrredo y cruce de palabras que parece pichanga de pulpos, quisiera agregar para el análisis dos aspectos más que podrían servir para quienes se entretengan en una que otra timba en el año (por ningún motivo, pensando en proyectarse a LP!):

A) En este papel el sólo efecto "noticia" lo mueve y lo zamarrea, con altas volatilidades (a veces), por lo cual solamente opinaba yo "estar atentos".

B) Al mirar los gráficos de la acción Schwager de los últimos 6 meses y los últimos 5 años, puede observarse que desde el último rally de mayo recién pasado donde subió desde los 2,5 aprox. hasta los 3,9 (más de 50% en el mismo mes) y con un High de 4,35, se quedó luego en canal lateral en torno a los $3,4 - $3,6. Curiosamente no tuvo una baja demasiado significativa como era esperable por su historia, y ahora, presenta nuevos datos noticiosos pero habiéndose quedado en una especie de soporte que le dio el canal lateral.

REPITO: no lo sé. Tampoco creo que haya que dedicarle mucho tiempo a este análisis, pero sí lo considero un BUEN EJERCICIO especulativo que podría tener bases técnicas tb. al mirar algo de historia.

Se agradece que lo más expertos, puedan enriquecer estos comentarios.

De todas formas, en lo personal, estoy listo para poner la orden de venta si es que veo el más mínimo movimiento sospechoso a la baja.


Espero haber respondido aunque sea en parte.

PD.: Dejo claro, yo no tengo ningún especial interés ni menos soy hincha de esta acción, sólo observo lo interesante que es por el fenómeno casi caricaturesco que tienen ciertos razgos semiocultos del mercado (psicológico?)....

saludos,

ADJUNTO LOS GRÁFICOS:

6 meses:

932_schwager_200809.jpg


5 años:

932_schwager_200809-five_years.jpg


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#30 21-08-09 09:26

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SCHWAGER

Gracias Andronet, te ganaste un "+" smile


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB