#4501 06-01-16 09:16

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: VAPORES

Se quiere ir parece!


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#4502 06-01-16 09:21

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: VAPORES

Don-Ben, se cambio a esta?


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#4503 06-01-16 09:22

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: VAPORES

Hasta el momento buen rebote!!
Ojalá veamos un rally acá.

Desconectado

#4504 06-01-16 09:54

TCB
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

precio de tarifas subiendo...ojo ahí

Desconectado

#4505 06-01-16 10:01

6dedos
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: VAPORES

En gráfico diario no veo soporte y por ende no es rebote pero  existe una divergencia entre el precio y el RSI, lo que indica una baja en la fuerza de venta y por ende estabilización en el precio para intentar un trade. Siento que es una oportunidad para vender a $15 y ver que sucede.


Ayer, Hoy, Mañana...

Desconectado

#4506 06-01-16 13:37

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: VAPORES

+3,95% y volumen ya superior al de ayer. ¿mañana tercer soldado?


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#4507 06-01-16 13:46

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Zahkul escribió:

+3,95% y volumen ya superior al de ayer. ¿mañana tercer soldado?

Yo creo, algo hay por acá.


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#4508 06-01-16 14:38

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Va a salir venta en distintos niveles (15-16 por ejemplo) pero sí el movimiento es interesante...

Desconectado

#4509 06-01-16 16:23

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: VAPORES

Ayer avisó y hoy confirmó. Últimas cuatro sesiones al alza y con volumen creciente. El diario se ve bien.

6018_vapores_al_6_ene_2015.png

Diario.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#4510 07-01-16 10:18

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Se acabó el rebote?

Desconectado

#4511 07-01-16 10:20

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: VAPORES

Se puso feo. Si cierra rojo yo creo que hasta ahí llegó.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#4512 07-01-16 10:31

Walhalla
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

creo que hasta 14,4 no sería malo… podría ser un soporte… esperemos que aguante y que no se desesperen por recuperar unas chauchas...

Desconectado

#4513 07-01-16 11:19

HayPatosEnLaLuna
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Podría ser que se repita el comportamiento que sucedió hace una tiempo atrás.

http://invst.ly/vicp


El éxito depende del esfuerzo-Sófocles.

Desconectado

#4514 08-01-16 20:14

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: VAPORES

Mirando solo los gráficos semanales (en el contexto de una muy mala semana) esta tiene un gran vela verde. ¿Será el comienzo de algo?
Espacio tiene de sobra para subir.
Veremos!!

Desconectado

#4515 08-01-16 20:34

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: VAPORES

danvasqar escribió:

Mirando solo los gráficos semanales (en el contexto de una muy mala semana) esta tiene un gran vela verde. ¿Será el comienzo de algo?
Espacio tiene de sobra para subir.
Veremos!!

de acuerdo danvasqar ... sólo que en diario veo el límite superior de un canal anterior que podría presentar resistencia... quedó justo ahi.
De superarlo hay buenas expectativas

IJ6FPGA0WV.png

Sl2
JLK

Desconectado

#4516 08-01-16 20:41

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: VAPORES

Zahkul escribió:

Ayer avisó y hoy confirmó. Últimas cuatro sesiones al alza y con volumen creciente. El diario se ve bien.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … e_2015.png

Diario.

Hola Zakhul
me parece adecuado tu análisis con volumen ... aunque yo incluiría el gran volumen del 24/12 ... (por lo demás extraña fecha para ese tipo de entrada)

ahora bien, tu comentario de ayer (7/1) creo que hay que verlo en el contexto bolsa en general (y china).

Con lo de hoy quedó aún más alto que el 6/1 y en el borde de un canal anterior ... y sin mayores resistencia hasta ... uf! lejos (algo en 16,43) pero primero hay que pasar los 15 si no se queda pegada en el canal.

Saludos estimado

JLK

Desconectado

#4517 11-01-16 10:03

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: VAPORES

A punto de comersar a formar la oreja del tazón...?

IJA1JJZW8H.png

Desconectado

#4518 11-01-16 10:18

rso
Miembro
Calificacion :   12 

Re: VAPORES

Metamorfosis escribió:

A punto de comersar a formar la oreja del tazón...?
http://share.chartiq.com/IJA1JJZW8H.png

yo lo miraba asi...
43491_vapores_2016_01_11.jpg

aunque las conclusiones terminan siendo muy similares.
Veamos como se da... pero un cabezazo y pullback posterior parece ser lo que se debe monitorear.

Desconectado

#4519 12-01-16 08:08

macedonio
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Buenos dias foreros soy nuevo aca (pero años como inversionista), gracias por permitirme entrar. Posteo en "vapores" ya que es donde mas tengo invertido

Desconectado

#4520 12-01-16 09:01

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

macedonio escribió:

Buenos dias foreros soy nuevo aca (pero años como inversionista), gracias por permitirme entrar. Posteo en "vapores" ya que es donde mas tengo invertido

Bienvenido! espero que no lleves años invertido en vapores, sino, huy!

Desconectado

#4521 12-01-16 09:07

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

macedonio escribió:

Buenos dias foreros soy nuevo aca (pero años como inversionista), gracias por permitirme entrar. Posteo en "vapores" ya que es donde mas tengo invertido

Buenos días, bienvenido. Respecto a vapores, considerando que tienes mucho invertido, me voy a reservar mi comentario.

Desconectado

#4522 12-01-16 13:39

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Shuu, parece que se fué rápido a formar la base de la oreja del presunto tazón

Desconectado

#4523 12-01-16 14:14

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

cuanto porcentaje controla los luksic en vapores?

Desconectado

#4524 12-01-16 14:20

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: VAPORES

31%

darwin tamayo escribió:

cuanto porcentaje controla los luksic en vapores?

Desconectado

#4525 12-01-16 14:27

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

Metamorfosis escribió:

31%

darwin tamayo escribió:

cuanto porcentaje controla los luksic en vapores?

me parece que te confundes con el porcentaje de vapores con hapag.

preguntaba porque compraron el 6% de marinsa en smsaam.......y si hicieran lo mismo para vapores?, si pasan el 66% tendrian que hacer una OPA

Desconectado

#4526 12-01-16 22:30

madoff
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Si, es correcto el análisis. Si Vapores entrega ganancias este año y el precio sigue tan deprimido como lo está, es probable que los controladores lancen una OPA para comprar barato. Después cuando la situación económica mundial se normalice, van a ser inmensamente más ricos. Eventualmente el precio de esta OPA podría ser mucho más alto que el valor actual. Esto mismo ocurrió con Iansa el año que terminó.


El hombre es la medida de todas las cosas.

Desconectado

#4527 13-01-16 07:35

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

madoff escribió:

Si, es correcto el análisis. Si Vapores entrega ganancias este año y el precio sigue tan deprimido como lo está, es probable que los controladores lancen una OPA para comprar barato. Después cuando la situación económica mundial se normalice, van a ser inmensamente más ricos. Eventualmente el precio de esta OPA podría ser mucho más alto que el valor actual. Esto mismo ocurrió con Iansa el año que terminó.

Tu alternativa es correcta para Iansa...Pero Luksic ha usado estrategia inversa..hace aumentos de capital reiterados, a precios cada vez mas bajos por acción, diluyendo a todos sus socios, dejando los socios dejando las opciones de suscripción del nuevo capital no pagadas disponibles para que antiguos accionistas las compren (Luksic) y el las compra; así el se toma la empresa poco a poco y evita la OPA....

Luksic, dado lo millonario que es, tiene otro costo de capital al comparar con inversionista retail y adicionalmente tiene otro horizonte de inversion...el juega a 15 anos y tiene la plata y el costo de fondos para jugar ese partido.

L nunca pagara caro por acciones que no son ESENCIALES (cortes de minoristas que no le dan control)

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#4528 13-01-16 07:39

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

USA-CAL escribió:
madoff escribió:

Si, es correcto el análisis. Si Vapores entrega ganancias este año y el precio sigue tan deprimido como lo está, es probable que los controladores lancen una OPA para comprar barato. Después cuando la situación económica mundial se normalice, van a ser inmensamente más ricos. Eventualmente el precio de esta OPA podría ser mucho más alto que el valor actual. Esto mismo ocurrió con Iansa el año que terminó.

Tu alternativa es correcta para Iansa...Pero Luksic ha usado estrategia inversa..hace aumentos de capital reiterados, a precios cada vez mas bajos por acción, diluyendo a todos sus socios, dejando los socios dejando las opciones de suscripción del nuevo capital no pagadas disponibles para que antiguos accionistas las compren (Luksic) y el las compra; así el se toma la empresa poco a poco y evita la OPA....

Luksic, dado lo millonario que es, tiene otro costo de capital al comparar con inversionista retail y adicionalmente tiene otro horizonte de inversion...el juega a 15 anos y tiene la plata y el costo de fondos para jugar ese partido.

L nunca pagara caro por acciones que no son ESENCIALES (cortes de minoristas que no le dan control)

USA-CAL

para lanzar opa por ley esta obligado si supera el 66%, actualmente tiene el 56% de vapores, si le sumamos el 6% de marinsa quedaria en 62%, por lo que es dificil que haga la estrategia que haces mencion porque estaria muy cercano al 66% si es que compra a marinsa el 6%.

Desconectado

#4529 13-01-16 09:53

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

Lo bueno que USA-CAL ahora en vez de decirnos que luksic piensa que todos los hijos nietos y bisnietos son pelotudos y por eso compro vapores, cambia el discurso a algo mas cuerdo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4530 13-01-16 13:01

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: VAPORES

Se podria hacer algo por estos lados, tradeando el canal, pero su volumen lo hace muy dificil.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB