#6481 05-01-16 14:28

Martin
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Desconectado

#6482 05-01-16 16:23

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Deberia seguir cayendo y ante la posibilidad de que china colapse el 8 de enero.... me cambio al fondo E. es mas probable que caiga a que suba e incluso podría ir a tocar el triangulo divergente. demasiada volatilidad.

35123_afp_050116.png

me cambio hoy al E


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#6483 05-01-16 16:30

ElCazaw
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Deberia seguir cayendo y ante la posibilidad de que china colapse el 8 de enero.... me cambio al fondo E. es mas probable que caiga a que suba e incluso podría ir a tocar el triangulo divergente. demasiada volatilidad.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 050116.png

me cambio hoy al E

China colpapsa el 8 de enero? why? yikes

Desconectado

#6484 05-01-16 16:39

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dolar diario

47316_20160105_dolar_diario.png


Tocó banda de bollinger y bajó pero todavía tiene espacio para subir, aunque poco. 

Semanal
47316_20160105_dolar_semanal.png

Veo que le queda espacio para subir, pero no mucho.  La subida de ayer amortiguó al fondo A pero de todas formas fue importante la baja

A esta hora no sé si me cambio todavía...


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#6485 05-01-16 16:44

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ElCazaw escribió:
mekaniko escribió:

Deberia seguir cayendo y ante la posibilidad de que china colapse el 8 de enero.... me cambio al fondo E. es mas probable que caiga a que suba e incluso podría ir a tocar el triangulo divergente. demasiada volatilidad.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 050116.png

me cambio hoy al E

China colpapsa el 8 de enero? why? yikes

Acá hay una noticia de Estrategia.cl, no se sí el mismo día 8 o el 11 pero parece de cuidado

"Por un lado, por el sobreprecio actual que tienen estos días las firmas más pequeñas de ambos parqués, pero también porque el 8 de julio pasado la CRMV trató de frenar los desplomes de aquel momento obligando a todos los grandes accionistas (con control de un 5 % o más de una firma) a no vender sus títulos.

En concreto, se les prohibió vender sus acciones en los siguientes seis meses, plazo que se cumple este viernes, 8 de enero, por lo que a partir del lunes, día 11, podrán empezar a deshacerse de sus acciones mantenidas desde el verano pasado, indicó Chen, y anticipando caídas para entonces muchos inversores vendieron ya hoy."



http://www.estrategia.cl/noticias/detal … -caer-un-7

Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#6486 05-01-16 17:01

pacecosa
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimación FA hoy -0,11%. Una leve baja.
Dos indicadores me indican cambio, otros dos me indican mantener en FA.

Sigo en FA

Desconectado

#6487 05-01-16 21:18

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimad@os
Este es mi análisis del fondo A, (Habitat) + 2 dìas de estimación, cuyos valores cuota para los días 05/01/2016 y 06/01/2016 son 36.546,81 y     36.449,53 respectivamente


Los gráficos son los siguientes:


49600_fondo_a_-_parabolic_sar.gif



49600_fondo_a_estocastico.gif


49600_fondo_a_macd.gif


49600_fondo_a_momentum.gif


49600_fondo_a_rsi.gif




El mercado está lateralizado y ante el temor por las malas noticias de China es que hoy me refugié en el fondo E.
La decisión es personal.


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#6488 05-01-16 21:20

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me gustarìa saber vuestras opiniones....


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#6489 05-01-16 22:30

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gráfico de Fondo A de Habitat + 2 días de estimación.

1.- Para los que están en Fondo A, recomiendo hacer uso de Stop Loss y cambio al Fondo E si es que el RSI rompe en forma bajista el canal que actualmente esta desarrollando.

2.- Para los que están en Fondo E aun, si el RSI respeta el canal y comienza a subir, recomiendo Fondo A.

3.- Para los mas conservadores recomiendo estrategia de nuestro amigo Mekaniko


211_a143.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#6490 05-01-16 22:31

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estaba aguantando a ver que pasaba en Asia... no levanta cabeza... informo mi cambio al E

Razones: Volatilidad del dólar, lateralización de la tendencia, La venta de acciones Chinas.

Me paece que va a haber un contagio general.. y sobrerreacción

Saludos

Desconectado

#6491 05-01-16 22:49

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Creo que voy a tomar el consejo....

Nikkei -1.03%,
Shanghai  +0.83%  (muy extremos, volátiles)
Futuros S&P 500 -1.02%

Al E


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#6492 05-01-16 23:07

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Alguien sabe cual es el horario de corte para considerar la solicitud de cambio sin que pase al siguiente día hábil.   Me imagino que las AFP deben certificar las solicitudes previamente FIFO, si no alcanzan en un día, quedan para el próximo.
En otras palabras da lo mismo si la solicitud es a las 11AM  5PM  11PM ¿?.  Me interesa para conocer el último día en el fondo, que en la práctica ha sido t+1, siendo t0 en día de la solicitud pero no me queda claro si está afecto por un horario.


-.-

Desconectado

#6493 05-01-16 23:11

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

k0is3r escribió:

Alguien sabe cual es el horario de corte para considerar la solicitud de cambio sin que pase al siguiente día hábil.   Me imagino que las AFP deben certificar las solicitudes previamente FIFO, si no alcanzan en un día, quedan para el próximo.
En otras palabras da lo mismo si la solicitud es a las 11AM  5PM  11PM ¿?.  Me interesa para conocer el último día en el fondo, que en la práctica ha sido t+1, siendo t0 en día de la solicitud pero no me queda claro si está afecto por un horario.

Hasta las 23:59 estás dentro del día.
Saludos.


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#6494 05-01-16 23:12

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hora limite: segundos antes de la media noche

Desconectado

#6495 05-01-16 23:59

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Para aportar, y como no quiero postear mas de lo mismo (Gráfico fondo A) con pequeñas diferencias. les copio mi análisis detallado de cada Indice que tomo en cuenta para mis evaluaciones.

PD: Si bien ya me había dado señal de cambio ayer, preferí aguantar para ver si mostraba señales de un corrección corta... cosa que no pasó... y mas bien, confirmó.

Saludos

4810_2016-01-05_usd.png
4810_2016-01-05_cobre.png
4810_2016-01-05_acwi.png
4810_2016-01-05_sp.png
4810_2016-01-05__ipsa.png
4810_2016-01-05__euro.png
4810_2016-01-05__nikkei.png
4810_2016-01-05__hseng.png

Desconectado

#6496 06-01-16 05:55

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Consulta cuantos días se demora en materializarse un cambio?  Tengo entendido que demora 3 días en estar el cambio y al dia 4 el cambio se ve en Internet.  Es correcto?
Gracias


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#6497 06-01-16 06:35

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Son 4  días habiles... Los dos primeros te mantienes en el mismo fondo, tercer día se venden tus cuotas al valor fondo origen y se compran al valor fondo destino (todo esto de forma interna, sigues apareciendo en mismo fondo) al cuarto día ya lo puedes ver por internet.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#6498 06-01-16 07:37

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A partir del dia que te cambias debes contar 4 dias habiles:
Dia 1 (primer dia, posterior al dia de tu desición de cambio) sigues en el mismo fondo
Dia 2 ya estas interiormente en el nuevo fondo pero aun no apareces cambiado en la página web de tu AFP
Dia 4 ya apareces cambiado en la página web de tu AFP y ya podrías realizar un nuevo cambio de fondos.

Por lo tanto para efectos prácticos es el dia 2 cuando ya estas en el nuevo fondo y el dia 4 es cuando recién puedes volver a realizar otro cambio.


roger3 escribió:

Consulta cuantos días se demora en materializarse un cambio?  Tengo entendido que demora 3 días en estar el cambio y al dia 4 el cambio se ve en Internet.  Es correcto?
Gracias

Desconectado

#6499 06-01-16 07:57

franicsa64
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Excelentes aportes, es una pena que el mercado no quiera jugar a favor de nosotros


El Conocimiento es Poder

Desconectado

#6500 06-01-16 07:59

sietedetrebol
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buenos días me presento, yo en realidad no tengo ni la mitad de los conocimientos que se nota que ustedes manejan, llegue a este foro buscando información respecto a las inversiones en la cuenta 2 de mi AFP y llevo un par de meses leyéndolos, el año recién pasado tuve dinero guardado en la cuenta 2 y siguiendo a los FyF tuve ganancias discretas pero significativas, ahora ya me gaste todo ese dinero en otra inversión y estoy pensando entrar denuevo a la cuenta 2 a ahorrar. Mi pregunta a los entendidos: Entro ahora con mi dinero o espero un poco mas? por que según lo que leo el 8 o 11 de Enero se viene la hecatombe. Espero puedan ayudarme. Muchas gracias a todos

Desconectado

#6501 06-01-16 08:01

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,,

Adjunto analisis actualizado del SP500, que claramente marcara la jornada de hoy, en estos momentos cayendo en pre-mercado aprox. -1.4%, y claramente formo canal bajista, y podria ir a la parte baja del triangulo, similar al analisis de mas abajo del año 2011,,,,para despues comenzar recuperacion,,,y esto coincidiria con posible caida del dia viernes de los chinos,,,,a esperar en el E por ahora,,,

31112_sp500_060115.jpg

Analisis SP500 año 2011......

31112_sp500_2011.jpg

Desconectado

#6502 06-01-16 08:15

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Estimados,,,

Adjunto analisis actualizado del SP500, que claramente marcara la jornada de hoy, en estos momentos cayendo en pre-mercado aprox. -1.4%, y claramente formo canal bajista, y podria ir a la parte baja del triangulo, similar al analisis de mas abajo del año 2011,,,,para despues comenzar recuperacion,,,y esto coincidiria con posible caida del dia viernes de los chinos,,,,a esperar en el E por ahora,,,

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 060115.jpg

Analisis SP500 año 2011......

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 0_2011.jpg

La similitud esta en la caida grande despues no le veo nada en comun. Ni la figura que esta formando.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#6503 06-01-16 08:22

Freddy62
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Pregunta para los expertos: Estoy en el E. Al parecer el fondo A se va a pegar una tremenda baja estos días. Si quisiera aprovechar esa baja para entrar al A con un valor cuota mas bajo, qué día exacto (si es posible), me convendría hacer el cambio al A?

Desconectado

#6504 06-01-16 08:34

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Freddy62 escribió:

Pregunta para los expertos: Estoy en el E. Al parecer el fondo A se va a pegar una tremenda baja estos días. Si quisiera aprovechar esa baja para entrar al A con un valor cuota mas bajo, qué día exacto (si es posible), me convendría hacer el cambio al A?

Imposible darte un dia exacto.lo que si te digo, ahora no es el momento, deberia coincidir con un cambio al fondo A.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#6505 06-01-16 08:48

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mekaniko,,,,

desde la gran caida y movimientos posteriores,,,el desarrollo general es muy similar,,,pero es un movimiento que podria repetir, ya que el mercado es ciclico y repite movimientos,,,PODRIA OCURRIR 50%/50%,,,,

Desconectado

#6506 06-01-16 10:17

Valrak
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Mekaniko,,,,

desde la gran caida y movimientos posteriores,,,el desarrollo general es muy similar,,,pero es un movimiento que podria repetir, ya que el mercado es ciclico y repite movimientos,,,PODRIA OCURRIR 50%/50%,,,,

Estimado, estrategia activa ya no va mas, ya no son publicos, o solo no hay ningun cambio como estrategia?

Desconectado

#6507 06-01-16 10:44

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Revisa el twiter, en el grafico y resumen diario esta el ultimo cambio, ademas del encabezado del twiter, el ultimo cambio fue el 15.12.15.

Desconectado

#6508 06-01-16 10:53

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Mekaniko,,,,

desde la gran caida y movimientos posteriores,,,el desarrollo general es muy similar,,,pero es un movimiento que podria repetir, ya que el mercado es ciclico y repite movimientos,,,PODRIA OCURRIR 50%/50%,,,,

Lanzar una moneda al aire y que salga cara tambien es 50 y 50. Yno apuesto a ese juego.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#6509 06-01-16 10:55

IngenieroPobre
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko/CRMING en que fondo están?, yo sigo en el A y estoy pensando aplicar stop loss hoy.

Desconectado

#6510 06-01-16 10:55

dm242
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado CRMING, yo creo que Valrak se refiere a que diariamente estrategia activa hacía unos cuantos twits que mostraba la situación diaria de los fondos y que en estos últimos 2 días no se han twiteado. A mi también me pareció extraño pero supuse que estaban mas preocupados del análisis que de twitear en estos días turbulentos.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB