#1 04-01-16 22:44

lyo
Expulsado

Vacaciones en Chile....ayudémonos a buscar destinos para conocer

Estimados, solicitando el permiso del Sr. Administrador,y como somos casi familia....
..les propongo que si tienen alguna papita para visitar en vacaciones en el norte o en el sur, la anotemos acá para conocer algo nuevo...yo siempre en mis vacaciones largas voy al sur ,y ando siempre buscando algo nuevo que conocer...
Les voy a dar algunas papitas que he ido juntando en estos más de 15 años seguidos yendo al Sure...
1.-Zona de Victoria(antes de Temuco)...Capitan Pastene..espectacular ..todo el pueblo es una piccola italia....restoranes,un cine museo,un molino..espectacular...Cordillera de Nahuelbuta
2.-Zona de Curacautíin..ademas de las termas y el parque Conguillio....Está el tunel las Raices un tunel Ferroviario de una pista que en su momento fué el más largo de Sudamerica...era mejor antes sin luz eléctrica, con agua que cae del techo y era imaginarse una escena del seños de los anillos...al salir del tunel yendo hacia Lonquimay había una veterana que vendía Sopaipillas de esas sureñas de porte de un queque.chico..jajaj..el camino desde la carreta hacia Lautaro es super bonito...
3.-Zona de Villarrica..además de lo que todos conocen...hay que hacer la bajada en bote por el río Toltén que parte en el lago Villarrica y llega al mar...vale como 20-30 lucas por persona(botes de a 2 personas)..y pescas siempre..los viejos ponen todo el equipo ..te arreglan los enredos,hasta te limpian los pascados...se contrata en las casas que estan a la entrada al llegar a Villarrica...guias de pesca..
4.-Valdivia..Ademas de ir al paseo a niebla,y las otras islas...y de ver la feria costumbrista que está todo el año en niebla Lo IMPERDIBLE..además del submarino museo, es la excursión al Parque Nacional ALERCE COSTERO...el año pásado por fín encontré el camino que empieza en La Unión..pasando el pueblo empieza el camino...3500 Años tiene ese árbolito...el más longevo de chile..

de ahí me acordaré de más....porfa a ver si nos ayudamos y me dan alguna papita...
...porfa Sr Administrador, después del verano lo pasa a un Recreo pa que no se pierda el hilo...Gracias
...

Desconectado

#2 04-01-16 23:09

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Vacaciones en Chile....ayudémonos a buscar destinos para conocer

...Carretera Austral te puedes ir por Chile usando barcazas acortando camino o por Argentina..sales por Osorno y vuelves a entrar a Chile por Futaleufú....lejos lo mejor del Sur de Chile...hay N lugares para recorrer..eso si..debes preparar tu 4x4.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#3 04-01-16 23:16

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: Vacaciones en Chile....ayudémonos a buscar destinos para conocer

lyo escribió:

Estimados, solicitando el permiso del Sr. Administrador,y como somos casi familia....
..les propongo que si tienen alguna papita para visitar en vacaciones en el norte o en el sur, la anotemos acá para conocer algo nuevo...yo siempre en mis vacaciones largas voy al sur ,y ando siempre buscando algo nuevo que conocer...
Les voy a dar algunas papitas que he ido juntando en estos más de 15 años seguidos yendo al Sure...
1.-Zona de Victoria(antes de Temuco)...Capitan Pastene..espectacular ..todo el pueblo es una piccola italia....restoranes,un cine museo,un molino..espectacular...Cordillera de Nahuelbuta
2.-Zona de Curacautíin..ademas de las termas y el parque Conguillio....Está el tunel las Raices un tunel Ferroviario de una pista que en su momento fué el más largo de Sudamerica...era mejor antes sin luz eléctrica, con agua que cae del techo y era imaginarse una escena del seños de los anillos...al salir del tunel yendo hacia Lonquimay había una veterana que vendía Sopaipillas de esas sureñas de porte de un queque.chico..jajaj..el camino desde la carreta hacia Lautaro es super bonito...
3.-Zona de Villarrica..además de lo que todos conocen...hay que hacer la bajada en bote por el río Toltén que parte en el lago Villarrica y llega al mar...vale como 20-30 lucas por persona(botes de a 2 personas)..y pescas siempre..los viejos ponen todo el equipo ..te arreglan los enredos,hasta te limpian los pascados...se contrata en las casas que estan a la entrada al llegar a Villarrica...guias de pesca..
4.-Valdivia..Ademas de ir al paseo a niebla,y las otras islas...y de ver la feria costumbrista que está todo el año en niebla Lo IMPERDIBLE..además del submarino museo, es la excursión al Parque Nacional ALERCE COSTERO...el año pásado por fín encontré el camino que empieza en La Unión..pasando el pueblo empieza el camino...3500 Años tiene ese árbolito...el más longevo de chile..

de ahí me acordaré de más....porfa a ver si nos ayudamos y me dan alguna papita...
...porfa Sr Administrador, después del verano lo pasa a un Recreo pa que no se pierda el hilo...Gracias
...

Seria bueno que se agregaran los precios promedio por persona, comida y alojamiento.

Desconectado

#4 05-01-16 08:40

lyo
Expulsado

Re: Vacaciones en Chile....ayudémonos a buscar destinos para conocer

Me acordé de otra papita..
Partiendo en Puerto Fuy...Lago Pirihueico...cerca de Huilo-Huilo...región de los Lagos....hay que levantarse re-temprano,a las 6:30 AM hay que estar esperando el transbordador que te lleva después de 2 horas de viaje(transbordador te lleva con auto ) al otro extremo del Lago..a puerto Pirihueico..y de ahí pasas a Argentina después de unos 60 minutos de viaje...SAN MARTÍN DE LOS ANDES...tiene un Lago propio y es más bonito y mas barato que Pucón..y lejos mejor que Bariloche....Ahora debe estar regalado..fuí hace un año o dos...con el dolas a 6-8 pesos argentinos y había alojamiento a la mitad de precio comparado con Pucon,similar calidad...
...para comer es super barato......onda un menú con ciervo o jabalí bebestibles postre café y propina...6 lucas por persona en la época...barato
...

Desconectado

#5 05-01-16 08:56

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Vacaciones en Chile....ayudémonos a buscar destinos para conocer

No pueden perderse Huilo-Huilo, puerto fuy, navegar allí
más al sur, Liquiñe, las termas, buena pesca, y en invierno salir a cazar jabalies wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#6 05-01-16 09:06

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Vacaciones en Chile....ayudémonos a buscar destinos para conocer

tengo la oportunidad de conocer bastante chile y cada lugar tiene su particularidad y encanto.

UNA RUTA extraordinaria, sin NIÑOS y en 4X4 es hacer la ruta de los salares.

llegar a  copiapo y de ahí partir al salar de MANICURA hacia el norte y hacer la ruta interior( huella y camino), termas por montones, lagos por montones, paisajes EXTRAORDINARIOS.

de lo que me a tocado ver de chile, para mi, Spam FAR la ruta mas extraordinaria, si tienen la oportunidad de hacerla, HAGANLO.

Desconectado

#7 05-01-16 09:13

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Vacaciones en Chile....ayudémonos a buscar destinos para conocer

Para los amantes de la pesca:
El Río Petrohué. Su curso nace en el Lago Todos los Santos, dentro del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y si bien su primer tramo es difícil o imposible de flotar, su larga sección más baja ofrece condiciones inigualables. Su población de peces incluye especies nativas, y principalmente truchas arcoíris y fario o marrones, además de la visita regular de los Salmones del Pacífico, en especial en la última década. Pero son las grandes marrones las que más llaman la atención de los mosqueros. Los guías que visitan frecuentemente el Petrohué recomiendan una estrategia fundamental: lanzar grandes streamers hacia la orilla y esperar que alguna de estas grandes marrones al acecho lo ataque con violencia y comience una de las famosas peleas que los pescadores viven en este río.
El Río Maullín. En forma similar al Petrohué, el Maullín alberga una de las poblaciones de peces más diversas de toda la región, aún cuando el ser el único desagüe del gran Lago Llanquihue podría ejercer la presión de las poblaciones aledañas. En todo este tiempo, el Maullín sigue manteniendo una calidad de pesca especial, dando la oportunidad de pescar truchas selectivas con pequeñas moscas, o bien grandes trofeos utilizando streamers.
El Río Manso. Ubicado al interior del magnífico valle del Río Puelo, este río es uno de sus más espectaculares tributarios. Rodeado por una zona escasamente poblada, ha mantenido sus aguas prácticamente intactas hasta entrado el siglo XXI. Al igual que varios otros cursos de la región, ofrece una saludable población de truchas arcoiris y marrones, que pueden atacar desde pequeñas imitaciones de mosquitos, hasta grandes streamers, obligando siempre al mosquero a entender el proceso natural para su selección de moscas adecuada


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#8 05-01-16 10:20

lyo
Expulsado

Re: Vacaciones en Chile....ayudémonos a buscar destinos para conocer

jajaja  ..Mr One...copy paste...
...pa los que viven en la zona central...Quintay..antes de llegar a Curauma estáel desvío...rebonito y para comer y visitar la ballenera etc...

Desconectado

#9 05-01-16 10:31

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Vacaciones en Chile....ayudémonos a buscar destinos para conocer

si copy paste pero es bueno, de hecho este año me voy para allá de nuevo, con respecto a Quintay:
-Si vas preparado (con comida) llea temprnao a playa larga y estacionate arriba ($2500) el día, abajo en la playa ($1.000 La hora)
- si llegas cerca de medio dia, ve a la playa chica, come en el restaurant del fondo de la playa (no recuerdo el nombre), platos grandes y buen precio, puedes hacer bautizo de buceo por $40.000 (en groupon vi unos  a $25.000)
antes de llegar a quintay tb. pueden tomar desvio a tunquen, la paya más ancha que he visto, muy buena tb para la pesca


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#10 05-01-16 10:37

Don-Ben
Miembro

Re: Vacaciones en Chile....ayudémonos a buscar destinos para conocer

Me gustaría conocer San Pedro de Atacama.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#11 05-01-16 10:43

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Vacaciones en Chile....ayudémonos a buscar destinos para conocer

el año pasado hice valpo - piedra el aguila, cruce por pucon si mal no recuerdo, luego baje por la N-40 hasta El bolsón y Esquel y allí cruzamos hacia Futaleufu (un paraíso), pesca, rafting, cabañas (desde $45.000), hostales desde ($12.000 p/p), trekkig gratis en conaf.. allí se pueden ver condores. Luego seguimos a la Villa Sta lucía y La Junta, parque Nac Queulat (alli hay un glaciar muy hermoso, bote $3.000 p/p)... y nos fuimos hacia el sur hasta Villa Ohiggins, ( una ruta hermosa ) y el vehículo sin problemas, a mitad de camino en puerto rio tranquilo, están las catedrales de marmol, no recuerdo valores, tb esta el glaciar de Campos de Hielo norte, se puede caminar con grampones sobre el y sentir el hielo crujir bajo tus pies


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#12 05-01-16 10:51

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Vacaciones en Chile....ayudémonos a buscar destinos para conocer

Don-Ben escribió:

Me gustaría conocer San Pedro de Atacama.

en San Pedro, es hermoso, te doy un consejo si vas con familia, a mi me toco llevar a mis dos cuñadas con sus hijas, así que:
- decidir a dnde quieres ir.
- llenar el estanque la noche anterior,
- estacionarse pasado el control de aduanas y esperar que pase el primer furgon de turistas
- lo sigues y listo
- valores de tours, desde $30.000 p/p hasta $55.000 p/p
- yo llenaba el estanque , algo para comer y beber y listo, (eramos 7)
- puedes ir a la laguna cejar, miscanti miñique, piedras rojas, valle de la luna, valle de la muerte, valle de marte, los monjes de la pacana y las catedrales (muy lejos, muy hermoso, no vayan solos)


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#13 05-01-16 11:00

GAPFULL
Miembro
Calificacion :   

Re: Vacaciones en Chile....ayudémonos a buscar destinos para conocer

FELIPE escribió:

tengo la oportunidad de conocer bastante chile y cada lugar tiene su particularidad y encanto.

UNA RUTA extraordinaria, sin NIÑOS y en 4X4 es hacer la ruta de los salares.

llegar a  copiapo y de ahí partir al salar de MANICURA hacia el norte y hacer la ruta interior( huella y camino), termas por montones, lagos por montones, paisajes EXTRAORDINARIOS.

de lo que me a tocado ver de chile, para mi, Spam FAR la ruta mas extraordinaria, si tienen la oportunidad de hacerla, HAGANLO.

Comparto con Felipe, esa ruta es extraordinaria! El salar se llama Maricunga, tambien esta laguna verde, etc. Pero todo el viaje es un espectaculo de paisajes.
Recomendaciones basicas:
LLevar comida, una parka ( corre viento frio a veces) y bencina extra por si te embalas manejando. ahhh carnet de identidad hay q cruzar un control de aduana al lado del salar. 4x4 ?? en mi opinion si lo tienes puedes aprovecharlo, si no tienes 4x4 en cualquier tipo de auto puedes hacer la ruta, yo la he hecho varias veces, algunas en 4x4 y hasta en un corsa.

Saludos

Desconectado

#14 05-01-16 11:34

Rolex
Miembro

Re: Vacaciones en Chile....ayudémonos a buscar destinos para conocer

Yo les recomiendo no ir a viña, en especial reñaca, pase año nuevo y volvi hoy, esta a un paso de ser cartagena con mejores autos y mujeres, nada mas. Pesimo lugar en verano, con musica sonando todo el dia, no puedes tener las ventanas abiertas porque se escucha todo, lleno de gente, tacos interminables con tipos y tipas medios empinados del codo, suciedad... dista mucho de lo tranquilo que es en otros meses. No se en que momento se me ocurrio ir a pasar el año nuevo alla, no lo hacia de hace 7 años..se supera en ser una porqueria.

Mal...muy mal


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#15 05-01-16 11:36

rso
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Vacaciones en Chile....ayudémonos a buscar destinos para conocer

Como se trata de dar "papitas", voy a mencionar dos de los lugares que más me han gustado (y que no soy muy conocidos).

El primero es un sector de camping (para los que les gusta el camping a "capela", o sea, sin cabañas, agua caliente... etc). Donde? al sur de Punta Arenas, un sector que se llama "San Juan". Hermoso bosque virgen de Lengas centenarias, donde tendrás ríos con las aguas más puras que podrás encontrar.

El segundo es una isla o península, muy piola, que queda al sur de Coñaripe. Hacia el oeste tiene un sector de rocas con aguas turquesas, donde te tiras piqueros y no tiene fondo. Es difícil de describir, el encanto del lugar, no sé si es el color del agua, que no sea tan helada, que casi no haya nadie más nadando ahí.

Respecto a San Pedro, comparto el consejo. Si puedes manejar a 4900 msnm sin dramas (Camino de San Pedro a los monjes) es muy recomendable arrendar un vehículo.

Salu2

Desconectado

#16 05-01-16 11:47

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Vacaciones en Chile....ayudémonos a buscar destinos para conocer

Don-Ben escribió:

Me gustaría conocer San Pedro de Atacama.

cuidado con apunarse wink

Desconectado

#17 05-01-16 12:05

lyo
Expulsado

Re: Vacaciones en Chile....ayudémonos a buscar destinos para conocer

rso escribió:

Como se trata de dar "papitas", voy a mencionar dos de los lugares que más me han gustado (y que no soy muy conocidos).

El primero es un sector de camping (para los que les gusta el camping a "capela", o sea, sin cabañas, agua caliente... etc). Donde? al sur de Punta Arenas, un sector que se llama "San Juan". Hermoso bosque virgen de Lengas centenarias, donde tendrás ríos con las aguas más puras que podrás encontrar.

El segundo es una isla o península, muy piola, que queda al sur de Coñaripe. Hacia el oeste tiene un sector de rocas con aguas turquesas, donde te tiras piqueros y no tiene fondo. Es difícil de describir, el encanto del lugar, no sé si es el color del agua, que no sea tan helada, que casi no haya nadie más nadando ahí.

Respecto a San Pedro, comparto el consejo. Si puedes manejar a 4900 msnm sin dramas (Camino de San Pedro a los monjes) es muy recomendable arrendar un vehículo.

Salu2

Me interesó esa península RSO...es en el lago calafquen??  Coñaripe esta en el calafquen... O es en el lago pellaifa

Desconectado

#18 05-01-16 12:26

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Vacaciones en Chile....ayudémonos a buscar destinos para conocer

Aprovecho el tema ...........quiero ir de pesca en la V region, especialmente me gustaria corvinas o similar algún dato bueno con ubicación y alguna que otra receta de pesca. 

    No se si alguien se anime y podriamos ir?? estoy con la ganas hace harto tiempo pesco hace tiempo pero quiero probar suerte.

saludos

Desconectado

#19 05-01-16 12:33

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Vacaciones en Chile....ayudémonos a buscar destinos para conocer

Un viaje hermoso en si mismo y estadía idem.

Parque Huilo-Huilo

Hay varias rutas de llegada, una de ellas, bordeando el lago Panguipulli hasta llegar al lago Pirihueico (recorrer éste lago en la barcaza hasta la frontera con Argentina y regresar o seguir a San Martín de los Andes, vale la pena)

En H-H hay varias opciones de estadía, desde lo + exclusivo que es un depto orilla del río Fui a aprox. $350 mil diarios x persona que es a toda raja, sólo disfrutar del paisaje con chef exclusivo y bar abierto. Las otras opciones son los hoteles del parque (Montaña Mágica y Baobab), cabañas muy cómodas, casas construidas sobre árboles y sectores para acampar. Variedad de opciones monetarias y todas valen la pena, en un paisaje sublime.

Otra opción es llegar allá haciendo la ruta de los siete lagos, todos o casi todos en la región De Los Ríos, lagos: Pellaifa, Calafquen, Pullinque, Pirihueico, Neltume, Panguipulli y Riñihue. Sólo recorrer ésta ruta vale su esfuerzo.

Desconectado

#20 05-01-16 12:36

rso
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Vacaciones en Chile....ayudémonos a buscar destinos para conocer

lyo escribió:
rso escribió:

Como se trata de dar "papitas", voy a mencionar dos de los lugares que más me han gustado (y que no soy muy conocidos).

El primero es un sector de camping (para los que les gusta el camping a "capela", o sea, sin cabañas, agua caliente... etc). Donde? al sur de Punta Arenas, un sector que se llama "San Juan". Hermoso bosque virgen de Lengas centenarias, donde tendrás ríos con las aguas más puras que podrás encontrar.

El segundo es una isla o península, muy piola, que queda al sur de Coñaripe. Hacia el oeste tiene un sector de rocas con aguas turquesas, donde te tiras piqueros y no tiene fondo. Es difícil de describir, el encanto del lugar, no sé si es el color del agua, que no sea tan helada, que casi no haya nadie más nadando ahí.

Respecto a San Pedro, comparto el consejo. Si puedes manejar a 4900 msnm sin dramas (Camino de San Pedro a los monjes) es muy recomendable arrendar un vehículo.

Salu2

Me interesó esa península RSO...es en el lago calafquen??  Coñaripe esta en el calafquen... O es en el lago pellaifa

Calafquén

43491_peninsula_2.jpg

Como dato, fui en mis tiempos de universitario, tipin 1997

Desconectado

#21 05-01-16 12:39

lyo
Expulsado

Re: Vacaciones en Chile....ayudémonos a buscar destinos para conocer

La conozco...ese sector ahora se abrió con un camino nuevo rebonito

Desconectado

#22 05-01-16 13:05

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Vacaciones en Chile....ayudémonos a buscar destinos para conocer

Del norte: la ruta de los salares, Lejos lo mas impresionante que he visto en chile( san pedro es peanuts al lado de eso)

Del centro :  tomar san fabian al interior, hacer campamento  y cruzar frontera( a pata) y salir a las lagunas epulafquen, son maravillosas!!

Del sur: jeinimeini, islas escondidas con termas aflorando en el mar( de puerto aysen saliendo en lancha o kayac), las torres, fitz roy, la carretera, etc etc

Desconectado

#23 05-01-16 13:08

lyo
Expulsado

Re: Vacaciones en Chile....ayudémonos a buscar destinos para conocer

Trader escribió:

Aprovecho el tema ...........quiero ir de pesca en la V region, especialmente me gustaria corvinas o similar algún dato bueno con ubicación y alguna que otra receta de pesca. 

    No se si alguien se anime y podriamos ir?? estoy con la ganas hace harto tiempo pesco hace tiempo pero quiero probar suerte.

saludos

Para pescar corvinas me dijeron q están saliendo en tunquen y el la playa el yeko...
...no he salido a pescar hace tiempo porque me la estoy dando de futbolista últimamente...
...pero para pescar de verdad lo mejor es contratar un bote en caleta higuerillas y te saca a pescar pueden ir tres o cuatro en el bote ...
...casi siempre sales sierras o puedes tener suerte y agarras corvinas ...si agarras una pajarada...
..una vez agarré mas de 20 sierras...grandes...no quise pescar más...cueva y agarramos una pajarada..q es cuando los pájaros(piqueros)se tiran "piqueros" porque anda una mancha de sardinas..

Desconectado

#24 05-01-16 13:20

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Vacaciones en Chile....ayudémonos a buscar destinos para conocer

j0iaIX.png


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#25 05-01-16 13:57

lyo
Expulsado

Re: Vacaciones en Chile....ayudémonos a buscar destinos para conocer

Wenisimo pero caro

Desconectado

#26 05-01-16 13:58

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Vacaciones en Chile....ayudémonos a buscar destinos para conocer

Disculpando a los de la ZONA, no le encontré nada del otro mundo.

me senti como en disney o las vegas con sus hoteles temáticos.

pero en gustos no hay nada escrito.

Desconectado

#27 05-01-16 14:29

lyo
Expulsado

Re: Vacaciones en Chile....ayudémonos a buscar destinos para conocer

el Huilo huilo ...el parque para treking es espectacular....con cascada y todo...
...árboles nativos gigantes...
..en todo caso, si quieren conocer Araucarias in situ....el camino por curarrehue...de las termas de San Luis para arriba es super...
..o la zona de curacautin,lonquimay...Araucarias gigantes

Desconectado

#28 05-01-16 14:31

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Vacaciones en Chile....ayudémonos a buscar destinos para conocer

lyo escribió:

el Huilo huilo ...el parque para treking es espectacular....con cascada y todo...
...árboles nativos gigantes...
..en todo caso, si quieren conocer Araucarias in situ....el camino por curarrehue...de las termas de San Luis para arriba es super...
..o la zona de curacautin,lonquimay...Araucarias gigantes

Exacto, licura( creo que se llama así) hacia la frontera es como estar en un lugar de millones de años, solo falta que salga un dinosaurio, hay unos basaltos extraordinarios( en forma de hipérbole).

Desconectado

#29 05-01-16 14:34

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Vacaciones en Chile....ayudémonos a buscar destinos para conocer

No supiste aprovechar el lugar. De hecho lo menos interesante son sus hoteles aunque tienen su atractivo.

Desconectado

#30 05-01-16 14:42

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Vacaciones en Chile....ayudémonos a buscar destinos para conocer

Alguno de los foreros ninfea ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB