#6301 23-12-15 10:31

Martin
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

me cambié el lunes del fondo E al fondo A, esto revisando el foro y viendo que hoy que es el día en que se materializa el cambio en lo que respecta al valor cuota,  el fondo A debería aparecer  bajo los 36.000 en Cuprum por ende es un valor no tan alto para hacer el ingreso.

Sin ser experto me nutro de sus aportes y análisis así que aprovecho de darles las gracias.

Desconectado

#6302 23-12-15 10:36

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimacion fondo A +0.72%,,,,ahora que abrio ACWI en +0.8%, Europa cercano a 2% e Ipsa +0.4%, y dolar ajustando pero va positivo por olgura respecto del central....

Desconectado

#6303 23-12-15 10:47

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Estimacion fondo A +0.72%,,,,ahora que abrio ACWI en +0.8%, Europa cercano a 2% e Ipsa +0.4%, y dolar ajustando pero va positivo por olgura respecto del central....

Se ve auspicioso el panorama, pero paciencia ya ha pasado que se da vuelta el escenario en la tarde así mejor esperar el cierre.
Como dicen por ahí una golondrina no hace verano ... mañana puede ser otra la historia ... así que día a día paso a paso. Ojalá siga así para recuperar algo para los que entramos mal esta vez y permanecemos en el fondo A sad
Saludos.


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#6304 23-12-15 10:53

dm242
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados me quiero sumar a las buenas vibras que se han dado en estos ultimos post. Que tengan unas felices fientas con sus familias y amigos.

Quiero agradecerles el aporte. Este foro ha sido un tremendo descubrimiento en donde desinteresadamente han dado buenos consejos para mejorar las pensiones.

Muchas Gracias

Desconectado

#6305 23-12-15 10:56

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,,

Les dejo analisis del SP500,,,,hoy es un dia de definicion,,,si logra traspasar esas LTs bajistas de corto plazo, podria ir a un movimiento mayor y nuevamente ir a los 2100,,,estos ultimos 2 dias los volumenes han sido muy grandes, lo que habla de gran fuerza compradora acompañando el movimiento alcista, en la apertura el ACWI partio con gran volumen sobre el promedio diario, si confirma y traspasamos LT mencionada del SP500,,,seria un buen escenario para el A,,,

31112_sp500_2312.jpg

Desconectado

#6306 23-12-15 11:01

Bono73
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
Recopilador escribió:

Muchas gracias, podemos decir entonces que aquí tenemos a los mejores analistas sin duda!
SL2

Parece que por lo menos este año, hay que ver que pasa este 2016, ya que los que hoy aparecen tan mal, en su tiempo tuvieron muy buenos aciertos!!. Por mi parte adaptando el sistema y mejorandolo para el siguiente año.

En tu opinión, y dado que te fuiste al A, el aparente alza de hoy del valor cuota del fondo A es simplemente un estirón hacia arriba del nivel de ruptura?
Estoy tratando de encontrar mi propia consistencia...

Desconectado

#6307 23-12-15 11:02

Bono73
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bono73 escribió:
mekaniko escribió:
Recopilador escribió:

Muchas gracias, podemos decir entonces que aquí tenemos a los mejores analistas sin duda!
SL2

Parece que por lo menos este año, hay que ver que pasa este 2016, ya que los que hoy aparecen tan mal, en su tiempo tuvieron muy buenos aciertos!!. Por mi parte adaptando el sistema y mejorandolo para el siguiente año.

En tu opinión, y dado que te fuiste al A, el aparente alza de hoy del valor cuota del fondo A es simplemente un estirón hacia arriba del nivel de ruptura?
Estoy tratando de encontrar mi propia consistencia...

Corrección: ...y dado que te fuiste al E...

Desconectado

#6308 23-12-15 11:22

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis.... podrías subir tu gráfico para ver estas dos ultimas subidas??

Desconectado

#6309 23-12-15 11:24

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bono73 escribió:
Bono73 escribió:
mekaniko escribió:

Parece que por lo menos este año, hay que ver que pasa este 2016, ya que los que hoy aparecen tan mal, en su tiempo tuvieron muy buenos aciertos!!. Por mi parte adaptando el sistema y mejorandolo para el siguiente año.

En tu opinión, y dado que te fuiste al A, el aparente alza de hoy del valor cuota del fondo A es simplemente un estirón hacia arriba del nivel de ruptura?
Estoy tratando de encontrar mi propia consistencia...

Corrección: ...y dado que te fuiste al E...

Me fuí al E más por los riesgos que implican la cercania con una LT muy importante, los indicadores estan bajos y debe venir un alza, pero de aquí al martes por lo menos estimo que lateralizará, con la estimación del momento 0,80%, no alcanza para romper la tendencia y dar señal (debe romper las 2 lineas rojas). obviamente puede que se dispare también, en cuyo caso volvería al fondo A

35123_ruptura_231215.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#6310 23-12-15 11:51

cristiandc
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Entre las asesoras ( aparte de nuestros amigos de estactiva) la que me parece que para ser  nueva anduvo muy bien este  año  fue Okey Chile , algo asi como 13 % nominal  ...¿alguien esta inscrito con ellos y sabe que recomiendan?

Desconectado

#6311 23-12-15 12:24

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado buenas tardes, ellos se encuetran en el Fondo E y estan avisando posible cambio al Fondo A, pero aun no dan el aviso oficial de cambio.


cristiandc escribió:

Entre las asesoras ( aparte de nuestros amigos de estactiva) la que me parece que para ser  nueva anduvo muy bien este  año  fue Okey Chile , algo asi como 13 % nominal  ...¿alguien esta inscrito con ellos y sabe que recomiendan?

Saludos


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#6312 23-12-15 13:26

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

SP500,,,,cruzo LT, y estimacion fondo A +1.4%, con dolar investing que va en 700,,,,Bullishhh,,,

Desconectado

#6313 23-12-15 13:41

GerardoSpeed
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

SP500 +1.0%
ACWI +1.0%

Ya se ven los renos...


Fondo E

Desconectado

#6314 23-12-15 16:27

Crom
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

GerardoSpeed escribió:

SP500 +1.0%
ACWI +1.0%

Ya se ven los renos...

Ojala que no se quede en los puros cuernos...  lol

En el A desde el 24 Noviembre... sad

Desconectado

#6315 23-12-15 16:36

Presidente
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En A desde el 21

Desconectado

#6316 23-12-15 16:44

Wenuyen
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No quisiera dejar pasar la ocasión de los saludos a todo el foro al finalizar el año y sumarme a los agradecimientos a los expertos de este foro y su desinteresado aporte. Especialmente a mekaniko, luis, crming.

Saludos

Desconectado

#6317 23-12-15 16:47

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muy buena Alza

falta aún para la señal clara de cambio

35123_afp_231215_fin.png

sigo en el E


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#6318 23-12-15 17:14

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Muy buena Alza

falta aún para la señal clara de cambio

sigo en el E

Amigazo, cuál fue su estimación para hoy ??
Gracias ¡¡¡


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#6319 23-12-15 17:29

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Muy buena Alza

falta aún para la señal clara de cambio

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 15_fin.png

sigo en el E

Con su permiso citando su gráfico estimado, Fondo A llegando a línea de tendencia segmentada de la caída de agosto... que se afirme no más y que no forme otra línea de abanico bajista

En fondo E


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#6320 23-12-15 17:29

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

+1,00%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#6321 23-12-15 17:41

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimacion fondo A +1.2%....y dolar con gran olgura para mañana de aprox. +0.4%....hoy hubieron buenos datos yanquis y excelente volumen tranzado....

Desconectado

#6322 23-12-15 17:47

GerardoSpeed
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Crom escribió:
GerardoSpeed escribió:

SP500 +1.0%
ACWI +1.0%

Ya se ven los renos...

Ojala que no se quede en los puros cuernos...  lol

En el A desde el 24 Noviembre... sad

Parece que no...

SP500 finaliza en +1.2%
ACWI +1.4%
Asia y Europa muy bien

Técnicamente comenzó el Rally Navideño
Los regalos ya estan cayendo del cielo
Saludos


Fondo E

Desconectado

#6323 23-12-15 17:55

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jajaja no le achunto a una. Me escapo del A justo para la subida. Al menos alcancé a agarrar la de hoy, ya mañana entro al E.

Desconectado

#6324 23-12-15 18:03

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

+1,00%

Gracias compipa ¡¡¡


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#6325 23-12-15 18:11

Franco
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

jaggg escribió:

Jajaja no le achunto a una. Me escapo del A justo para la subida. Al menos alcancé a agarrar la de hoy, ya mañana entro al E.

Jajajaja andamos igual.

Desconectado

#6326 23-12-15 18:28

Drh74
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,

Saludos a todos en este foro y que pasen felices fiestas junto a sus familias. Este es mi primer post.

Adjunto link del Informe trimestral de Inversión de los Fondos de Pensiones. Tercer trimestre.

http://www.spensiones.cl/portal/informe … 10869.html

Gracias a todos por sus aportes.

Desconectado

#6327 23-12-15 18:37

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, aqui les dejo este grafico del Fondo A para su analisis.

44100_canal_fondo_a_velas.png

Saludos.


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#6328 23-12-15 20:19

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Criming
Tu en post habías mencionado de la estimación del valor cuota se hace con la siguiente proporción de los índices:

Acwi...27% Dolar...47% Europa...7% Asia...8% Ipsa....11%

Me podrias explicar más en detalle a que valor le aplico un 27% del ACWI por ejemplo?

Porque si multiplico 27% del ACWI estarìa multiplicando dos porcentajes....

Gracias por tu tiempo


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#6329 23-12-15 21:34

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado,,eso es una estimacion rapida y mal facil,,pero la formula original es mas larga,,,,

Pero se aplica asi....

% variacion=0.27*(%ACWI)+0.47*(%Dolar bco. Central)+0.07*(%dax;Eurostoxx)+0.08*(%Nikkei; Shanghai)+0.11*(%Ipsa)

Desconectado

#6330 23-12-15 22:23

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

. escribió:

Por si les aporta, los que estamos en el fondo A lo tenemos clarito:

Bajada desde el 27 de noviembre hasta el 14 de diciembre: -4,39
Subida desde el 15 de diciembre hasta el 18 de diciembre: +1,6 (real)
Bajada 21 y 22 de diciembre (lo que pasó en los mercados el 19 y hoy) : entre -1,85 y -2,25 (estimado, considerando -0,9 para hoy, ojalá que no y amortigüe algo el SP500)

Como escribieron por ahí ... quedándome día tras día pensando que este día sea el último de bajada.

Me quedo en el A al menos hasta el 23, como chucha no se le va pegar el espíritu navideño al mercado, aaaa ¡¡¡ (nada de técnico el análisis jajajaja)   
Saludos.

Y se les pegó el espíritu navideño ¡¡ jajaja. El Grinch del viernes y lunes me tenía enfermo. Espero que se confirme el alza ... sino a seguir sufriendo smile
Muchas felicidades estimados en esta navidad, muchas gracias por compartir sus conocimientos y sigamos con el espíritu que hizo nacer este foro que es el de ayudarnos para sacarle partido a este sistema de los fondos de pensiones.
Abrazos.


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB