#6211 18-12-15 17:59

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis, por favor sube tu gráfico.

Desconectado

#6212 18-12-15 18:01

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Así se queda después de la cuádruple hora bruja...

http://www.eleconomista.es/indices-mund … n-211.html


mekaniko escribió:

Desconectado

#6213 18-12-15 18:06

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Metamorfosis escribió:

Luis, por favor sube tu gráfico.

Hola Metamorfosis, en estos momentos no puedo subir el gráfico, me comprometo a mañana a subirlo.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#6214 18-12-15 19:07

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Oki doki

Desconectado

#6215 19-12-15 08:25

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Metamorfosis escribió:

Así se queda después de la cuádruple hora bruja...

http://www.eleconomista.es/indices-mund … n-211.html


mekaniko escribió:

uffff

Desconectado

#6216 19-12-15 09:04

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Explicación:

La cuádruple hora bruja se refiere a que el tercer viernes del último mes de cada trimestres (ayer) vencen las opciones y futuros sobre índices y acciones del mercado de derivados.

Desconectado

#6217 19-12-15 10:31

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias por la explicación,  como para tenerlo en cuenta a futuro


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#6218 19-12-15 18:51

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados

Gráfico de Fondo A de Habitat con valor cuota publicado el día viernes + 2 días de estimación.

211_a136.gif

Vamos a plantearnos 2 escenarios posibles para volver al Fondo A:

1.- Que el valor cuota no haga nuevos mínimos, como lo ocurrido entre agosto y septiembre pasado, en el cual el Fondo A realizó doble suelo y hasta un "triple suelo"  y se mueva en forma lateral por un tiempo.

Nuestra estrategia de entrada al Fondo A seria una vez que el RSI rompa hacia arriba la linea paralela, tal como se muestra en gráfico de arriba, como también el Estocástico y MACD esten al alza.


2.- El segundo escenario y el mas probable que ocurra es que el valor cuota del Fondo A haga nuevos mínimos, tal como lo muestra el gráfico 2 de mas abajo que es lo ocurrido entre septiembre y octubre del 2014.

Nuestra estrategia de entrada al Fondo A seria una vez que el RSI rompa la linea de tendencia bajista tal cual lo muestra el gráfico.

211_a137.gif




Esta seria la estrategia a seguir para los próximos días, con una definición clara de cuando volver al Fondo A y no en entradas sin justificación.

Sigo en Fondo E.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#6219 19-12-15 20:39

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados
Consulta

La sugerencia de cambio desde el fondo E al fondo A que sugerida por el indice fibonacci se puede dar si es que la tendencia de los precios no es alcista, es decir estas estrategias indicadas por los indices son independientes?.

O estas estrategias estas estrategias indicadas por los indices son complentarias y no sd pueden contradecir?

Adhunti grafico del caso que pregunto



49600_consulta_-_indice_fibonacci.gif


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#6220 20-12-15 08:05

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias Luís

Desconectado

#6221 21-12-15 09:58

Lanquinta
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias Luis por el análisis, El dolar sigue cayendo...
ojo...

https://www.df.cl/noticias/mercados/mer … 22030.html

Desconectado

#6222 21-12-15 10:28

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lanquinta escribió:

Gracias Luis por el análisis, El dolar sigue cayendo...
ojo...

https://www.df.cl/noticias/mercados/mer … 22030.html

Me parece que la bajada del dólar es más bien un tema estacional, producto del alza de tasas (Reacción natural del mercado a la baja) y en particular por la liquidación de la divisa por parte del Estado para maquillar el déficit de caja.

Mi apreciación (personal) es que está tocando el piso y debiera repuntar en torno a los $710 para fin de año.... para el próximo rondar los  $750

Saludos

Desconectado

#6223 21-12-15 11:56

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,,

Actualizo grafica del fondo A cuprum, con ultimos 2 dias de estimacion mas lo que esta ocurriendo en estos momentos con fondo A cayendo aprox. -1.1%, influenciado casi por puro dolar,,,,,revisar grafica historica donde al parecer se estaria encaminando si traspasa primer soporte de 36.000, aprox,,,,

31112_historico_al_211215.jpg

Desconectado

#6224 21-12-15 12:34

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

roger3 escribió:

Estimados
Consulta

La sugerencia de cambio desde el fondo E al fondo A que sugerida por el indice fibonacci se puede dar si es que la tendencia de los precios no es alcista, es decir estas estrategias indicadas por los indices son independientes?.

O estas estrategias estas estrategias indicadas por los indices son complentarias y no sd pueden contradecir?

Adhunti grafico del caso que pregunto



http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … onacci.gif

Estimado,

Comento tus dudas,

Primero debes tener claro que es una estrategia de inversión

https://es.wikipedia.org/wiki/Estrategi … rsi%C3%B3n

acá  puedes leer respecto a sistemas de trading

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=2308&p=1

Digo esto porque me da la idea de que estas llamando "estrategia" a la interpretación que le estas dando a los indicadores que estas estudiando.

El indicador o el indice no sugiere, solo te da algunas señales de lo que podría hacer el precio.  Además la interpretación que le estas dando me parece incorrecta. Fibonacci te muestra posibles niveles de soporte o resistencia luego de un movimiento bajista o alcista, en este caso los niveles nos están indicando resistencias, lugares en que el precio podría detenerse para continuar con el último movimiento bajista o continuar el retroceso, en esos niveles el precio no debería hacer NADA, nada más que lo que decida hacer, puedes suponer que va a parar o seguir, pero siempre espera que el precio indique lo que hará.   

Fibonacci no define ondas, no se a cuales te refieres, quizá de elliot pero tampoco las veo tan claras en tu imagen

Los indicadores si se pueden contradecir, pero en general, debiesen ir en la misma dirección, ya que de una u otra forma se basan en el precio. Algunos van con más retardo que otros debido a que involucran mas cálculos en su formación.

Lo otro, fibonacci, más que ser un indicador es una herramienta para definir posibles niveles, en este caso, de retroceso del precio

Espero haber aclarado algo tus dudas, mas que confundirte tongue


Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#6225 21-12-15 13:10

GerardoSpeed
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dolar en estos momentos cayendo fuerte hasta los $692 (Alza tasas USA)


Fondo E

Desconectado

#6226 21-12-15 13:29

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dolar también influenciado por fuertes alzas del cobre del viernes y hoy

Desconectado

#6227 21-12-15 13:35

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Para quién le interese y clarificar dudas. desde hoy he dejado de pertenecer a @estactiva, les deseo la mejor de las suertes en lo que sigue en adelante.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#6228 21-12-15 13:46

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ok

Desconectado

#6229 21-12-15 13:57

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Entendido.

Desconectado

#6230 21-12-15 14:03

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Quiero compartir el siguiente analisis:

Gráfico histórico AFP (semilog)

35123_afp_histo_211215.png

Fijense la linea de tendencia que comienza con el mínimo de la gran caida del 2008

AFP ültimo año

35123_afp_211215_ini.png

La misma LT ha jugado un papel importante después de la caida de agosto (donde rebotó al alza) y ahora nos encontramos muy cerca, de cruzar dicha LT, lo mas recomendable es el fondo E, por lo mismo hay que estar atento al desempeño en adelante, se puede dar un nuevo rebote o cruzar dicha LT, tener un pullback y seguir en una caída importante. Hoy puede romper el triangulo menor o mantenerse dentro, veremos que pasa al cierre de hoy y esta semana.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#6231 21-12-15 15:56

lfaire
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Para quién le interese y clarificar dudas. desde hoy he dejado de pertenecer a @estactiva, les deseo la mejor de las suertes en lo que sigue en adelante.

Ya me parecía rara la divergencia de sugerencia entre el twitter y tu opinión acá en el foro.

Entonces ahora solo te seguimos por acá?

Desconectado

#6232 21-12-15 16:06

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me ha sorprendido el acwi, todo el día en rojo y cerca de -1. Mientras el DowJ y el SP500 en verde todo el día.

Desconectado

#6233 21-12-15 16:13

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Metamorfosis escribió:

Me ha sorprendido el acwi, todo el día en rojo y cerca de -1. Mientras el DowJ y el SP500 en verde todo el día.

Eso mismo me pasa. No sé de donde me quedó la idea de que ACWI era una combinación entre los gringos (SP500) y los emergentes. La mayoría de las veces he visto que se cumple, pero pocas veces como hoy se da que SP500 y emergentes positivos y ACWI bien negativo.


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#6234 21-12-15 16:23

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

. escribió:
Metamorfosis escribió:

Me ha sorprendido el acwi, todo el día en rojo y cerca de -1. Mientras el DowJ y el SP500 en verde todo el día.

Eso mismo me pasa. No sé de donde me quedó la idea de que ACWI era una combinación entre los gringos (SP500) y los emergentes. La mayoría de las veces he visto que se cumple, pero pocas veces como hoy se da que SP500 y emergentes positivos y ACWI bien negativo.

Aqui esta la composición y efectivamente prima USA:
https://www.msci.com/resources/factshee … i-acwi.pdf

Saludos

Desconectado

#6235 21-12-15 16:25

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Puede ser por el -3.6% del ibex.. o el sp500 se va a caer antes del termino de la jornada...



. escribió:
Metamorfosis escribió:

Me ha sorprendido el acwi, todo el día en rojo y cerca de -1. Mientras el DowJ y el SP500 en verde todo el día.

Eso mismo me pasa. No sé de donde me quedó la idea de que ACWI era una combinación entre los gringos (SP500) y los emergentes. La mayoría de las veces he visto que se cumple, pero pocas veces como hoy se da que SP500 y emergentes positivos y ACWI bien negativo.

Desconectado

#6236 21-12-15 16:27

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

. escribió:
Metamorfosis escribió:

Me ha sorprendido el acwi, todo el día en rojo y cerca de -1. Mientras el DowJ y el SP500 en verde todo el día.

Eso mismo me pasa. No sé de donde me quedó la idea de que ACWI era una combinación entre los gringos (SP500) y los emergentes. La mayoría de las veces he visto que se cumple, pero pocas veces como hoy se da que SP500 y emergentes positivos y ACWI bien negativo.

35123_cartera_afp.png


La verdad es bastante amplia al diferencia, puede ser por europa y los emergentes. de todas formas el mayor porcentaje es del SP500 (ver cuadro), lo único cierto es que la estimación será poco confiable, yo dejaría un promedio entre al estimacion con acwi y la estimación con sp500

en ese caso me da:

con ACWI: -0,96%

Con sp500: -0.60%

estimación promedio: -0,78%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#6237 21-12-15 16:33

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

EStimados:
Me he cambiado al fondo E.


Con la ultima estimación quedó en LT (hoy poco confiable la estimación, así que utilicé la menor estimación), podría perfectamente rebotar, pero los riesgos superan los posibles beneficios, mejor esperar la señal de una tendencia clara.

35123_afp_211215_fin.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#6238 21-12-15 16:42

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

lfaire escribió:
mekaniko escribió:

Para quién le interese y clarificar dudas. desde hoy he dejado de pertenecer a @estactiva, les deseo la mejor de las suertes en lo que sigue en adelante.

Ya me parecía rara la divergencia de sugerencia entre el twitter y tu opinión acá en el foro.

Entonces ahora solo te seguimos por acá?

Si, publicaré por acá!!


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#6239 21-12-15 17:41

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Sería bueno un rebote del dólar en la media móvil de 50 para mañana

47316_20151221_dolar.png

al  E


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#6240 21-12-15 18:49

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por si les aporta, los que estamos en el fondo A lo tenemos clarito:

Bajada desde el 27 de noviembre hasta el 14 de diciembre: -4,39
Subida desde el 15 de diciembre hasta el 18 de diciembre: +1,6 (real)
Bajada 21 y 22 de diciembre (lo que pasó en los mercados el 19 y hoy) : entre -1,85 y -2,25 (estimado, considerando -0,9 para hoy, ojalá que no y amortigüe algo el SP500)

Como escribieron por ahí ... quedándome día tras día pensando que este día sea el último de bajada.

Me quedo en el A al menos hasta el 23, como chucha no se le va pegar el espíritu navideño al mercado, aaaa ¡¡¡ (nada de técnico el análisis jajajaja)   
Saludos.


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB