#6151 17-12-15 16:02

Franco
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Otra cosa para la reflexión... no creo que sea sano y serio, decir un día que el precio se irá a las nubes, que el rally de navidad y otras cosas y al siguiente pensar que todo se va al suelo.

Es la naturaleza humana.

Desconectado

#6152 17-12-15 16:42

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Franco escribió:
mekaniko escribió:

Otra cosa para la reflexión... no creo que sea sano y serio, decir un día que el precio se irá a las nubes, que el rally de navidad y otras cosas y al siguiente pensar que todo se va al suelo.

Es la naturaleza humana.

Me recuerda a cuando en el fútbol, antes de la actual selección, ganábamos partidos y éramos los mejores, pero perdíamos uno y éramos de los peores,... a parte de usar la calculadora bien seguido...


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#6153 17-12-15 16:44

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

sii tal vez es el tipico chileno que llevamos dentro


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#6154 17-12-15 16:54

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Otra cosa para la reflexión... no creo que sea sano y serio, decir un día que el precio se irá a las nubes, que el rally de navidad y otras cosas y al siguiente pensar que todo se va al suelo.

Hay que filtrar mentalmente esos comentarios sin base técnica y si uno quiere ser más "castigador" usar la reputación wink

Muy buen analisis por lo demas mekaniko.

Desconectado

#6155 17-12-15 17:22

Pablote14
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

finalmente el banco central sube la tpm, habra que arrancar del fondo A

Desconectado

#6156 17-12-15 17:30

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

clusten escribió:
mekaniko escribió:

Otra cosa para la reflexión... no creo que sea sano y serio, decir un día que el precio se irá a las nubes, que el rally de navidad y otras cosas y al siguiente pensar que todo se va al suelo.

Hay que filtrar mentalmente esos comentarios sin base técnica y si uno quiere ser más "castigador" usar la reputación wink

Muy buen analisis por lo demas mekaniko.

Bueno... por ese mismo tipo de comentarios y egos (hablo de los mismos personajes a los que tu aludes) fue que decidí en su momento dejar de publicar aquí... lo bueno es que cada cierto tiempo aparecen personas (no "personajes"), como Luis, Clusten,  tú y algún otro que se me queda en el tintero, que hacen que uno vuelva a aportar (No como antes... pero de lo bueno poco wink ).

Acostumbrate... un día eres un maestro.... otro eres el mediocre e inculto más grande... y el resto del tiempo eres el Spam que le achuntó por cuea jajajaja... así es la vida de los artistas smile

Saludos

Desconectado

#6157 17-12-15 18:23

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimación de hoy?

Desconectado

#6158 17-12-15 19:07

GerardoSpeed
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ups...se borraron las ganancias de ayer. SP500 -1.5% y dolar a la baja.
Me cambié al Fondo A ayer asi que entro con cuota de mañana listo para rally navideño.

Saludos


Fondo E

Desconectado

#6159 17-12-15 19:30

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

GerardoSpeed escribió:

Ups...se borraron las ganancias de ayer. SP500 -1.5% y dolar a la baja.
Me cambié al Fondo A ayer asi que entro con cuota de mañana listo para rally navideño.

Saludos

Estimado, nuevamente: SP500 es distinto a FONDO A.

Estimación para ayer fondo A: 0.78 % (cuota del 17 de diciembre a ser publicada mañana)
Estimación para hoy fondo A: -0.08 % (cuota del 18 de diciembre a ser publicada el lunes)

Así que no hay por donde se borren la ganancia de ayer a menos que mañana se ponga fea la cosa.
"Rally navideño" ojalá, pero si resulta lo indicado por Luis va pasar el Grinch.

Así que mejor atentos a los amigos que tienen hartos (+) y a tomar cada uno sus riesgos o resguardos.
Saludos.


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#6160 17-12-15 19:54

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Copio un ejercicio que hizo asusa98 sobre rentabilidades quincenales y mensuales (post #3400):

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 5011&p=170

A propósito del "rally navideño", pero es historia un dato más a la juguera.

Saludos.


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#6161 17-12-15 20:05

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hoy en mi caso y haciendo caso a mi estrategia realizare cambio al fondo E,,,para hacer toma de utilidades,,,hoy el ACWI cayo fuerte y con volumen casi 3 veces el promedio,,pero mirando el fondo A que finalmente es lo que mandaria para tomar desicion,,tampoco me gusto la vela de hoy que despues de estar en +0.73% en la mañana cerro casi neutral, dejando vela bajista y cerrando en valor mas bajo del dia, por esta razon prefiero hacer caja de lo avanzado en esta pasada y ver que pasa desde el E,,,pero veremos como parte Asia y futuros.....ademas la rentabilidad conseguida por ahora desde enero a la fecha de aprox. 18%...me tiene mas que satisfecho....

Desconectado

#6162 17-12-15 20:23

internetpy
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

. escribió:
GerardoSpeed escribió:

Ups...se borraron las ganancias de ayer. SP500 -1.5% y dolar a la baja.
Me cambié al Fondo A ayer asi que entro con cuota de mañana listo para rally navideño.

Saludos

Estimado, nuevamente: SP500 es distinto a FONDO A.

Estimación para ayer fondo A: 0.78 % (cuota del 17 de diciembre a ser publicada mañana)
Estimación para hoy fondo A: -0.08 % (cuota del 18 de diciembre a ser publicada el lunes)

Así que no hay por donde se borren la ganancia de ayer a menos que mañana se ponga fea la cosa.
"Rally navideño" ojalá, pero si resulta lo indicado por Luis va pasar el Grinch.

Así que mejor atentos a los amigos que tienen hartos (+) y a tomar cada uno sus riesgos o resguardos.
Saludos.

SP500 es distinto a fondo A, obvio. Pero te aseguro que pesa bastante junto a la variación del dólar...

el rally es posible que este año se pueda dar y también no, es una apuesta personal, según la lectura que entendamos cada uno.. no la descarto para nada.

Pero el punto que no entiendo de este foro que leo, hace bastante tiempo, y generalmente no opino...porque son dueños de la verdad los que tienen +,  he visto comentarios muy acertivos, pero los + pts lo mandan a leer los post anteriores ... "ninguneándolos"... Uno de los "ninguneros" ahora está rezando para que mañana sea verde...o si no, se va ir en 0 o menos como la vez anterior.

En general este foro podría volver a ser un gran aporte como en un principio...hasta Kiyosaki tiene miedo a opinar entre otros..

Desconectado

#6163 17-12-15 21:12

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado lea el historial por lo mismo que comenta....te dijeron que las prporciones son...

Acwi...27%
Dolar...47%
Europa...7%
Asia...8%
Ipsa....11%

Y con estas proporciones se estima valor cuota....para que se interiorice amigazo,,,y aca todas las opiniones importan pero date el tiempo de leer....

Desconectado

#6164 17-12-15 22:26

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

internetpy escribió:
. escribió:
GerardoSpeed escribió:

Ups...se borraron las ganancias de ayer. SP500 -1.5% y dolar a la baja.
Me cambié al Fondo A ayer asi que entro con cuota de mañana listo para rally navideño.

Saludos

Estimado, nuevamente: SP500 es distinto a FONDO A.

Estimación para ayer fondo A: 0.78 % (cuota del 17 de diciembre a ser publicada mañana)
Estimación para hoy fondo A: -0.08 % (cuota del 18 de diciembre a ser publicada el lunes)

Así que no hay por donde se borren la ganancia de ayer a menos que mañana se ponga fea la cosa.
"Rally navideño" ojalá, pero si resulta lo indicado por Luis va pasar el Grinch.

Así que mejor atentos a los amigos que tienen hartos (+) y a tomar cada uno sus riesgos o resguardos.
Saludos.

SP500 es distinto a fondo A, obvio. Pero te aseguro que pesa bastante junto a la variación del dólar...

el rally es posible que este año se pueda dar y también no, es una apuesta personal, según la lectura que entendamos cada uno.. no la descarto para nada.

Pero el punto que no entiendo de este foro que leo, hace bastante tiempo, y generalmente no opino...porque son dueños de la verdad los que tienen +,  he visto comentarios muy acertivos, pero los + pts lo mandan a leer los post anteriores ... "ninguneándolos"... Uno de los "ninguneros" ahora está rezando para que mañana sea verde...o si no, se va ir en 0 o menos como la vez anterior.

En general este foro podría volver a ser un gran aporte como en un principio...hasta Kiyosaki tiene miedo a opinar entre otros..

Estimado, sin ánimo de polemizar y en la mejor de las ondas. Cuando uno escribe no tiene ni voz ni tono, y puede que se malinterpreten las cosas. Tampoco de ningunear.
Vamos por parte y te contesto una a una, nuevamente con el objetivo de aportar:

Afirmación:
GerardoSpeed: "Ups...se borraron las ganancias de ayer. SP500 -1.5% y dolar a la baja"
Respuesta:
Esta afirmación no es correcta, no por que lo diga yo, sino porque varios en este foro le han dado vuelta a la estimación de las cuotas. Y los porcentajes son +/- los que dice CRMING

Con estos porcentajes da app. los siguiente:

Estimación para ayer fondo A: 0.78 % (cuota del 17 de diciembre a ser publicada mañana)
Estimación para hoy fondo A: -0.08 % (cuota del 18 de diciembre a ser publicada el lunes)

Por eso indico que no es posible borrar lo ganado el 17 con lo que pasó el 18. No deberíamos andar tan lejos (nótese el deberíamos)

Afirmación:
internetpy: SP500 es distinto a fondo A, obvio. Pero te aseguro que pesa bastante junto a la variación del dólar...
Respuesta:
Es correcto, pero Asia, Europa e Ipsa se dispararon y compensaron en parte las bajas del SP500 y el dolar.

Afirmación:
internetpy: el rally es posible que este año se pueda dar y también no, es una apuesta personal, según la lectura que entendamos cada uno.. no la descarto para nada.
Respuesta: Yo tampoco. Estoy en el fondo A y todavía no decido que hacer.
Y de los que llevan más tiempo compartiendo tienes los siguientes perfiles (disculpen si me tomo la libertad de caracterizarlos, con todo respeto):
Luis: Conservador, no pasó por el fondo A reciencito. Ahora en el fondo E. Dando luces de pk podemos caernos y feo, los que estamos el A.
Mekanito: Más arriesgado, en el fondo A. Con fundamento.
CRMING: Más arriesgado, volviendo al fondo E. Con fundamento.

Todos ellos opinando mostrando sus gráficos y análisis.
Todos ellos les han apuntado y también se han caído.
Pero son los que mejor rentabilidad tienen.

Y también distintos estilos de respuestas, algunos más toscos que otros pero a veces es pk gente nueva que tiene una idea de lo que está pasando hace afirmaciones sin dejar la posibilidad de que pueda pasar todo lo contrario.
Acá nadie es dueño de la verdad, a veces se gana y a veces se pierde.

Los que tiene mayor cantidad de (+) son por los análisis que han compartido (y que nos han beneficiado a todos) no por lo simpático que son smile y a veces cuando se lleva años en esto y se escucha siempre las mismas preguntas se contesta no de la manera más diplomática.

Pero paciencia, siempre va a haber alguien que pueda aclarar tu duda. A lo mejor los otros que llevan tiempo leyendo podríamos estar más atentos y facilitarles un poco las cosas a los nuevos. Pero la información está, hay que darse un poquito de tiempo y entiendo que leer los innumerables posteos puede terminar en que finalmente se les pase o no encuentren la información que buscan.

A seguir preguntando no más y a dedicarle tiempo también.
Y todas las opiniones importan pero siempre dejando la puerta abierta para que te rebatan tu opinión con algún otro fundamento. (y seguimos igual amigo ... o no tanto jeje)

Salud ¡¡
Y como dijeron por ahí relax, si todos estamos acá en la misma.
Un abrazo.

PD: Ya lo hice hace un tiempo y varios me escribieron. Y te envío una planillita para calcular la cuota y te salga más rápido.
[email protected].

Y ya que estamos en esta, quien puede compartir el Metastock ??? smile así como pa empezar a jugar.
A lo mejor ya lo compartieron en algún momento y me mandan a leer a otro tema jajajjaja.


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#6165 17-12-15 22:32

cristiandc
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados  , una pregunta : Si el feliz y forrado se cambio al fondo B ese efecto manada de alargar los dias de cambio influye tambien en quienes  queremos entrar al A?

Desconectado

#6166 17-12-15 23:02

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bien don barthy.....

Desconectado

#6167 17-12-15 23:53

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Este foro se esta poniendo DENSO, el administrador nos regalo un espacio para debatir sobre análisis técnico de los fondos de pensiones y lo estamos chacreando.

Por favor traten de entregar aportes que sirvan a la comunidad, que permitan entender el tema de los movimientos de los fondos, de las rentabilidades y especialmente conceptos que permitan a quienes nos involucramos entender mejor el funcionamiento de esta extraña entidad llamada fondo de pension. (Obviamente que todos queremos ganarle a fondo A en rentabilidad aprovechando las oportunidades que se dan).


yo tengo la duda si realmente los indicadores técnicos son efectivos para poder dar señales de cambio..ha pasado en que algunas ocasiones son asertivos y otras simplemente guatean. Quizás el tratar el tema como una inversión de corto plazo (días o semanas) no sea adecuado y por eso los indicadores no son lo mejorcito.

Por eso creo que es conveniente hacer un buen análisis del comportamiento pasado de los indicadores que usamos y certificarlos como validos para estos tiempos. Si alguien puede presentar el comportamiento de los indicadores para el periodo 2007-2009 se agradeceria.

En un post anterior publique un grafico en funcion de la variacion entre los fondos A

Desconectado

#6168 17-12-15 23:56

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

( se me arranco el teclado)
un  comparacion entre el fondo A y el fondo E corregido por uf,
alguien lo vio ?
Alguien lo comento?
Alguien lo analizo?

Nada, todos con la adrenalina al tope tratando de ganarle al A.



Saludos  y que ganemos todos

Desconectado

#6169 18-12-15 07:10

Franco
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Te iba a dar + Barty, pero caché que no puedo.

Desconectado

#6170 18-12-15 08:53

elhuasocapitalista
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A esta hora, futuros de Wall Street a la baja (-0,44%)

Desconectado

#6171 18-12-15 09:12

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,,

Actualizo grafica valor cuota fondo A, E,,,con 2 dias de estimacion mas lo que esta ocurriendo en estos momentos con mercados ajustando por el momento, espero que las LTs proyectadas en ambos canales sean respetadas y valor siga su camino alcista, de lo contrario podria ir a la parte baja para posteriormente volver a subir,,,,

31112_cuota_181215.jpg

Desconectado

#6172 18-12-15 09:43

Lanquinta
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola Muchachos.

llevo un tiempo revisando este foro y lo encuentro muy bueno, ojo con lo que podría ocurrir en las próximas semanas luego de la subida de tasa de la FED, les dejo un análisis.
http://m.es.investing.com/analysis/subi … ue--216981

Desconectado

#6173 18-12-15 10:12

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado,,,favor leer mas el foro, eso ya fue comentado varias veces, pero lo que debes visualizar es el valor cuota en esos periodos y no un indice en particular, revisa las proporciones de indices y la influencia en valor cuota que son ACWI, Dolar, Ipsa, Asia y Europa....


Estimados revisen valor cuota historico que adjunto, y vean donde estamos y que podría pasar mas adelante, recuerden que el AT, es ciclico y repetitivo...

31112_historico_fondo_a.jpg

Desconectado

#6174 18-12-15 10:13

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

la subida de las tasas esta representada en primera linea vertical indicada como 30.06.2004,,,

Desconectado

#6175 18-12-15 11:01

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si interpreto bien... debería corregir para luego iniciar alza.

Desconectado

#6176 18-12-15 11:17

Lanquinta
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Crming, la información que envié la encontré interesante para tener ir tomando decisiones, ademas el alza de tasas ocurrió recién...
Para próxima te enviare a Ti primero la info... para que me autorices a subirla.

Desconectado

#6177 18-12-15 11:31

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado aca uno es libre de preguntar y postear lo que encuentre interesante y sea un aporte a los demas, yo no soy administrador soy un forero mas, pero lo unico que pedimos es que revisen el historial del foro y se den el trabajo de estudiarlo antes de comenzar a postear temas, ya que la mayoria seran conntestados desde alli, puedes interiorizarte de todo y quedar en buen pie para partir haciendo analisis y tener una mirada mas aguda respecto de temas como este ultimo aumento de tasas,,,,

saludos..

Desconectado

#6178 18-12-15 11:41

cristiandc
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

cristiandc escribió:

Estimados  , una pregunta : Si el feliz y forrado se cambio al fondo B ese efecto manada de alargar los dias de cambio influye tambien en quienes  queremos entrar al A?

Desconectado

#6179 18-12-15 11:42

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Estimado aca uno es libre de preguntar y postear lo que encuentre interesante y sea un aporte a los demas, yo no soy administrador soy un forero mas, pero lo unico que pedimos es que revisen el historial del foro y se den el trabajo de estudiarlo antes de comenzar a postear temas, ya que la mayoria seran conntestados desde alli, puedes interiorizarte de todo y quedar en buen pie para partir haciendo analisis y tener una mirada mas aguda respecto de temas como este ultimo aumento de tasas,,,,

saludos..

1. El colega en ningún momento puso que eso pasaría con el valor cuota.
2. Yo al menos considero aporte lo que puso, cada uno hace su lectura.
3. Yo me canse de pedirte lo mismo cuando llegaste al foro (era menos recurrente a escribir que leyeras el foro o corrigieras cosa eso si) y no hacias caso hasta que unos meses despues comenzaste a estudiar a fondo y dejaste de postear "como esta el valor de cuota", "como vamos", etc. Es un proceso de aprendizaje, que yo vivi, tu viviste y muchos otros han vivido. Uno cuando llega esta muy entusiasmado y quiere todo de una (información, análisis, datos, etc). Tengamos más paciencia con quienes hacen preguntas y guiemos/respondamos de una manera que apoye (si hay tiempo de sobra, citando post antiguos)

Desconectado

#6180 18-12-15 11:51

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ya Don Clusten.....usted es Bipolar igual,,,asi que no sea abogado del diablo,,,y en todo caso, postea lo que quieras estas en tu derecho, pero no vengas a dartelas de que me dijiste esto y lo otro....hable por usted nomas,,,
Siempre hablas del resto, mirese usted igual, si hasta apoyabas a barrio norte, mejor no hable compadre,,,,jjajaja

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB