#601 10-12-15 21:41

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: USDCLP

T/C ?

El pagar el impuesto les permitiría a los depositantes, si lo desean, repatriar esos dineros sin ser cuestionada su procedencia.

En países desarrollados sobretodo en EEUU si has hecho depósito en el extranjero deberías haberlo declarado en el país de origen y pagar impuesto a la ganancia, sino el tío SAM te da de nalgadas y con un cardo.

Los dineros de chilenos en el extranjero que se están adhiriendo al pago de 8% de impuesto nunca fueron declarados en Chile. Algunos de los motivos pudiera ser un origen ilegal del dinero o evitar algún pago impositivo o por protección de patrimonio o inversión en moneda distinta al peso, etc. Como están hasta ahora es un limbo ilegal que les puede salir muy caro sino lo regularizan pues vienen mayores controles y cruce de información financiera entre países.

Desconectado

#602 11-12-15 06:22

Rolex
Miembro

Re: USDCLP

Metamorfosis
El pagar el impuesto y pese a que se reconoce por ende la figura de buena fe, no exime la trazabilidad. Dale una mirada a la ley.
Sobre el cruce de informacion todos estan apostabdo a que USA si entregara esta, la historia dice otra cosa.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#603 11-12-15 08:53

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: USDCLP

T/C ??

Desconectado

#604 11-12-15 09:11

Rolex
Miembro

Re: USDCLP

Que sucede con t/c?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#605 11-12-15 09:14

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: USDCLP

No comprendo a qué se refiere

Desconectado

#606 11-12-15 09:48

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: USDCLP

T/C = tasa de cambio ?

Desconectado

#607 11-12-15 09:51

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: USDCLP

Dolar transfuga, no hay forma que se dispare.

Desconectado

#608 11-12-15 09:57

Rolex
Miembro

Re: USDCLP

Metamorfosis escribió:

No comprendo a qué se refiere

la abreviacion de tipo de cambio


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#609 11-12-15 09:58

Rolex
Miembro

Re: USDCLP

FELIPE escribió:

Dolar transfuga, no hay forma que se dispare.

Lo estaran conteniendo de alguna forma?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#610 11-12-15 10:05

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: USDCLP

Si te refieres a intervención, no lo creo, los últimos días los volúmenes en datatec han caído en relación a lo normal.

Desconectado

#611 11-12-15 10:08

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: USDCLP

Les recomiendo leer el libro El principio de las ondas de Elliott de Prechter y Frost. No es muy fácil de entender, pero al lograr madurar los conceptos, se entienden muchas cosas, sobre todo en relación a divisas y commodities.

Desconectado

#612 14-12-15 08:48

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: USDCLP

simplemente no puede, hoy el WTI sigue su camino a destrozarse y el dólar no anda.

todo confuso.

Desconectado

#613 15-12-15 11:44

Martin
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Hoy era día preciso para subir.... única explicación es que el real se apreció por subida del petroleo y por eso no habría subido a 712, 713. Veremos que pasa mañana, aunque esta subiendo algo estos últimos minutos.

Desconectado

#614 15-12-15 21:27

pabbonfig80
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Luego del cierre, el dólar gano leve terreno contra las demás monedas, por lo que 712 - 713, se ve factible. Por mi parte mantengo posiciones con Stop Loss en 708, que se observa como soporte importante en los últimos 30 días, no observándose que se acerquen noticias importantes que avalúen el CLP, a excepción de una intervención del BC, que no se ve que ocurra, al menos pronto.

Desconectado

#615 16-12-15 12:23

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: USDCLP

simplemente no anda.

Desconectado

#616 16-12-15 15:24

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: USDCLP

el WTI se hunde y el dolar se hunde.

hay algo que no me cuadra.

Desconectado

#617 16-12-15 15:27

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

El dolar se hundiría por el aumento de tasas???

Desconectado

#618 16-12-15 15:42

Hannibal
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Esto no cuadra. Al subir la tasa, ahora el dólar va para abajo....

Desconectado

#619 16-12-15 15:44

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Compra con el rumor, vende con la noticia?

Desconectado

#620 16-12-15 23:06

P.U.M.A.
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Hay que recordar que la Reserva Federal lleva casi un año informando que subirían las tasas. Por ende, la subida estaba bastante descontada y no sorprendió a nadie. El nuevo elemento a considerar el día de hoy es el lenguaje usado por la presidenta de la Reserva Federal (Yellen). Puntualmente, están pronosticando 4 subidas de tasas para el 2016. Esa nueva variable entra al escenario económico ya que, está transmitiendo más fortaleza.
Pero han hecho un muy buen trabajo comunicando el despegue de tasas, de esa forma evitan la extrema volatilidad.

Yo pienso que el dólar debería seguir subiendo en Chile, pero hay que prestar atención a que Banco Central sube la tasa más rápido u observar el "Diferencial de tasas". Y las proyecciónes de crecimiento en Chile 2016 apuntan a 2,0% y bajando. Todo apunta a que el USD/CLP podría seguir subiendo en el mercado local.

Saludos,

Desconectado

#621 18-12-15 09:57

Freddy62
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Lo que está sucediendo ahora con el dólar es un claro ejemplo del dicho: "Compra con el rumor, vende con la noticia".

Desconectado

#622 18-12-15 10:13

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: USDCLP

No creo que ese dicho aplique para activos como el dólar. Creo que tiene más relación con activos tales como acciones, donde existan rumores que terminan siendo ciertos o no, pero en las que puede existir asimetría de información.

Desconectado

#623 21-12-15 09:52

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: USDCLP

Creo que ya vimos el mínimo. ¿Opiniones?

Desconectado

#624 21-12-15 10:45

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: USDCLP

El peak de mediados de octubre estaba en 694.60. Pasó de largo para abajo. El escenario alcista se pone más complejo.

Desconectado

#625 21-12-15 19:13

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

duda, en que plataforma ven el precio del dolar? Yo veo en https://www.tradingview.com/chart/?symb … C%3AUSDCLP, pero no está pa celular.

Desconectado

#626 21-12-15 20:13

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: USDCLP

http://www.bolchile.cl/analisisTecnico?menu=HER_ATECNIC

Muestra los precios de datatec, principal sistema de transacción de los bancos chilenos.

Desconectado

#627 22-12-15 13:05

Don-Ben
Miembro

Re: USDCLP

¿Cómo se comportó el billete verde hoy?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#628 22-12-15 13:22

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: USDCLP

Fuente Datatec

5049_datatec.jpg

Don-Ben escribió:

¿Cómo se comportó el billete verde hoy?

Desconectado

#629 23-12-15 07:23

P.U.M.A.
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

No creo que exista un cambio en los fundamentos. Cualquier caída por abajo de 700, lo tomaría como oportunidad de compra para entrar largo.

Desconectado

#630 23-12-15 07:28

P.U.M.A.
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

P.U.M.A. escribió:

No creo que exista un cambio en los fundamentos. Cualquier caída por abajo de 700, lo tomaría como oportunidad de compra para entrar largo.

Además, por análisis técnico, no aprecio un cambio de tendencia.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB