#61 31-01-12 09:22

Dayenu
Expulsado
Calificacion :   -3 

Re: Páginas Importantes

Estimados;
Don puedo obtener en linea las puntas respecto al precio y cantidades de venta y compra de las acciones de IPSA, IGPA?

Desconectado

#62 13-11-13 09:42

cometa
Miembro
Calificacion :   

Re: Páginas Importantes

Información clave para aumentar la rentabilidad de tus inversiones en acciones

http://www.insiders.cl/

Alguien puede comentar al respecto.

Saludos

Desconectado

#63 13-11-13 14:19

cometa
Miembro
Calificacion :   

Re: Páginas Importantes

Se agradece.

Desconectado

#64 26-11-13 08:34

danweifis
Expulsado
Calificacion :   

Re: Páginas Importantes

Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo una pregunta: En mi busqueda de información me he dado cuenta que los foros de bolsa de valores en internet se han ido cerrando: cb.cl, intervalores, etc. etc.

Por mi búsqueda me parece que sólo este foro permanece abierto. Alguien sabe si hay otros foros de bolsa de valoers chilenos  que sean de calidad?

Gracias por todos

Saludos

Desconectado

#65 26-11-13 09:04

Don-Ben
Miembro

Re: Páginas Importantes

No busques, ya estás en el mejor lugar. /@corta.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#66 04-04-14 08:56

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Páginas Importantes

Estimados

este link esta super bueno, retinkudo alguna ves habia aportado algo parecido, (se puede navegar en las carpetas de la dirección ) y llegue a esta

http://www.bovalpo.com/site/jano/php-xm … ce_txt.php

lo que si es que a veces demora varios minutos en actualizar


saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#67 24-04-14 16:56

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Páginas Importantes


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#68 02-05-14 11:13

augur
Miembro
Calificacion :   

Re: Páginas Importantes

Hola

Alguien tiene algun dato de una pagina para bajar el resumen de las transacciones historicas de la bolsa de Santiago, donde aparezca por cada dia todas las acciones transadas, su volumen, precios, etc.

Estuve buscando en la pagina de la bolsa de santiago y no encontre ninguna opción para bajar estos datos históricos

Saludos

Desconectado

#69 02-05-14 11:25

nao
Miembro
Calificacion :   

Re: Páginas Importantes

Augur, revisa este tema:
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=4683&p=1
Muchos de los que participamos en este foro bajamos la información gracias a este aportazo del usuario Get Free.

Desconectado

#70 02-05-14 12:58

augur
Miembro
Calificacion :   

Re: Páginas Importantes

Gracia nao... excelente dato.. voy a revisarlos ahora
Saludos

Desconectado

#71 01-12-14 15:23

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Páginas Importantes

interesante la previa de enero 2015
http://www.bolsantiago.cl/Noticiascibe/ … 202015.pdf

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#72 11-02-15 11:07

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Páginas Importantes

Dejo aquí esta información para poder compararla el próximo año.

Los FFMM mas rentables que obtuvieron las corredoras no pasan del 11% y descontando comisión no llegan a un 9%, menos inflación nos quedamos con un 4% real ... Ojo, solo un decena entre cientos de FFMM

El tema es que varios aquí superamos esa rentabilidad con creces.....

http://www.elmostradormercados.cl/desta … s-manejan/

http://www.elmostradormercados.cl/desta … a-de-ffmm/


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#73 11-02-15 11:14

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: Páginas Importantes

si, pero para que ese calculo sea mas realista, uno debería agregarle las HH invertidas, y ese valor cada uno lo evaluara en forma personal

Desconectado

#74 11-02-15 11:15

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Páginas Importantes

Maragume escribió:

Dejo aquí esta información para poder compararla el próximo año.

Los FFMM mas rentables que obtuvieron las corredoras no pasan del 11% y descontando comisión no llegan a un 9%, menos inflación nos quedamos con un 4% real ... Ojo, solo un decena entre cientos de FFMM

El tema es que varios aquí superamos esa rentabilidad con creces.....

http://www.elmostradormercados.cl/desta … s-manejan/

http://www.elmostradormercados.cl/desta … a-de-ffmm/

Incluso una cuenta 2 en la AFP el año pasado dio mas q eso.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#75 19-02-15 12:09

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: Páginas Importantes

Les dejo este articulo muy bueno del costo de las distintas corredoras:

http://www.elmercurio.com/inversiones/n … ile-3.aspx


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#76 19-02-15 12:25

lyo
Expulsado

Re: Páginas Importantes

por eso es tan importante que cuando hagamos un convenio...todos se metan ...así logramos condiciones mucho mejores que lo que ofrece a un lobo solitario...el efecto manada es vital.....

Desconectado

#77 21-05-15 12:12

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Páginas Importantes

Acá están detalladas las comisiones que cobran las distintas corredoras:

https://cl.igdigital.com/2015/05/cuanto … -de-bolsa/


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#78 21-05-15 17:26

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Páginas Importantes

Falta consorcio, aunque quizás no pasó el test de calidad en cuanto a servicio continuo para ser parte de la comparación.

Parece que Forex y MBI son las más atractivas según la tabla comparativa considerando la operativa por internet y precio. ¿Alguien puede dar algún testimonio de estas dos?

Por otro lado, he escuchado (y en un caso soy parte) que en algunos casos hay condiciones ligeramente superiores a las publicadas, particularmente en Corpbanca y en Consorcio creo que existe esto, nuevamente si alguien sabe y quisiera compartirlo, bienvenido. En mi caso, "lyo" apoyó hace un tiempo un pack con consorcio en el que me colé, hay unos tópicos de eso no me acuerdo donde, fue algo puntual, más al respecto no sé.

Desconectado

#79 21-05-15 20:25

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Páginas Importantes

Hola Lucky :

                  En mi caso tengo cuenta en varias Corredoras, entre ellas MBI, las otras no aparecen en la publicación ( Bice, Consorcio, Santander Investment ).
                  Cada una tiene sus pro y sus contras, por lo que opero con ellas alternadamente y dependiendo de varios factores. Solo no opero en estos momentos con Santander, pues no permite intraday y además la anulación de órdenes es complejo, pues pasa por un ejecutivo, no es virtual.

                  Respecto de MBI, la comisión es de 2% +  iva + fijo de $4.000.-diario, la página es con el sistema sigacliente, tiene la ventaja que otorgan una linea de crédito por 1,5 veces el capital, más 8 veces el capital para intraday. Con ella opero con simultáneas y la tasa es la más barata de las 3 ( Consorcio, Bice, Mbi ).
                    La desventaja es que no tienen aplicación para Smarphone o tablet, lo cual en parte se subsana llamando al ejecutivo para colocar o anular órdenes en caso de emergencia. La página web tampoco es operativa por tablet y celular, ya que requiere Java.

                     Bice tiene una comisión del 3% más iva, sin cargo fijo, si las transacciones diarias son inferiores a un millón de pesos la comisión se aplica sobre éste. La gran ventaja es que si hay una orden que se ejecuta parcialmente y al día siguiente se ejecuta el saldo por un monto ínfimo, ya sea $ 1.000.000.- 0 $ 50.000.- se respeta la comisión del 3%.
                     Desventajas, la facturación es en la mañana y otra en la tarde, lo que hace complejos los intraday, ya que las compras no aparecen de inmediato, lo que impide colocar la orden para venta, pero se puede llamar al ejecutivo, que no siempre está disponible.
                     Tampoco tiene línea de crédito, por lo que para comprar sin saldo, hay que hablar con el ejecutivo. Estoy dejando de operar con ellos, he tenido bastante problemas para acceder a la página y se bloquea a los 5 minutos de inactividad, lo que obliga a ingresar nuevamente y es algo lenta en su formato.
                      Consorcio: Comisión 2%+ Iva+ $ 3.900.- diario ( convenio gestionado por Lyo ), este mes comencé a operar con ellos, tiene la gran ventaja que puedo operar por el smartphone y tablet, lo cual hace expedito la colocación y anulación de órdenes cuando no se está en la oficina o se anda de viaje.

                     Espero te sirva esta información, cualquier consulta, me preguntas.

                      Saludos,

LuckyLeaks escribió:

Falta consorcio, aunque quizás no pasó el test de calidad en cuanto a servicio continuo para ser parte de la comparación.

Parece que Forex y MBI son las más atractivas según la tabla comparativa considerando la operativa por internet y precio. ¿Alguien puede dar algún testimonio de estas dos?

Por otro lado, he escuchado (y en un caso soy parte) que en algunos casos hay condiciones ligeramente superiores a las publicadas, particularmente en Corpbanca y en Consorcio creo que existe esto, nuevamente si alguien sabe y quisiera compartirlo, bienvenido. En mi caso, "lyo" apoyó hace un tiempo un pack con consorcio en el que me colé, hay unos tópicos de eso no me acuerdo donde, fue algo puntual, más al respecto no sé.


" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

Desconectado

#80 21-05-15 20:50

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Páginas Importantes

Hi Leoncita, gracias por responder.

Primero creo que todo, creo que te saltaste un orden de magnitud, en los casos que mencionas, al parecer es "0, tanto" por ciento para las comisiones de esas corredoras.

Lo que quería ver era si en MBI, por alguna cosa como el convenio de Lyo en consorcio, existía la posibilidad de tener algo ligeramente más conveniente que ese 0.2% +4000 +IVA por transacción diaria, de ser así, creo que sería la más barta del mercado, por ahora le iguala a consorcio+lyo (grande lyo). Por otro lado, quería ver si eran confiables porque el nombre nunca me sonó mucho.

Yo uso consorcio + lyo, pero me acuerdo hace un año que quería hacer un trade lo más rápido posible (en el auto) a través del celular y no pude ... de ahí que le hago la cruz al celular + trade. Tengo android LG G3, ¿Cómo lo haces tu para hacerlo por celular a través del website de consorcio o a través de una App, ¿Qué dispositivo tienes? (misma pregunta para tablet)

Consorcio le he visto problemas de funcionamiento que pasan más o menos 1 vez cada mes y medio (se pega) y una vez me ejecutaron una orden con el mínimo (40.000 aprox.) cuando puse un monto mucho mayor, cobrándome íntegramente el monto diario [pero creo que esto es común a todas las corredoras]. Aún así, estoy bien conforme con ellos, aunque desconozco la competencia (estuve con BSantander antes, pero son caros y no se puede hacer Intra).

Desconectado

#81 21-05-15 21:21

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Páginas Importantes

jajaja, toda la razón, omití el 0,................

             Mbi lo utilizan varios foreros top, Benjamax, Mara y otros. llevo unos 10 meses operando
con ellos y casi 100% opera sin problemas el sitio, no se cae como el Bice y puede estar abierta la página horas sin tener que reingresar. Podría ser un pequeño inconveniente que no tienen botón de pago para realizar abonos a la cuenta de la corredora, lo que tiene la limitante que al transferir solo puedes hacerlo por $ 5.000.000.- diarios que es lo que permite el Banco, con 2 cuentas en mi caso, son 10 palos, lo que se traduce en un problema si haces una compra mayor y tienes 48 para cubrirla, necesariamente el resto hay que hacerlo via depósito bancario.
             Para las simultáneas 100% recomendable, además que el monto para intraday es aparte de la linea del 1,5 el capital.
             Respecto de un posible convenio, voy a consultar si hay posibilidades y condiciones.
             Consorcio estoy utilizando hace un par de semanas y accedo al sitio web, no utilizo aplicación, uso mucho el tablet, Lenovo, me conecto via wifi y funciona excelente. Por smarphone uso para esto un Zte blade, pantalla 5 pulgadas 3g.
             Bice al parecer es la única que es conveniente para el caso de ejecutarse órdenes de acciones ilíquidas por parcialidades o líquidas por parcialidades, ya que respetan la comisión sobre 1 palo de 0,3% más iva sin fijo. ejm. si vendes $ 1.000.000.- en acciones y se ejecuta en 3 días, pagas en total $ 3.000.- + iva.
             Saludos,


" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

Desconectado

#82 21-05-15 21:57

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Páginas Importantes

Hi, no caché esa parte bien de cubrir la compra de acciones, en consorcio, es como que le metes plata (con el botón que por lo que dices no tendría MBI) y estuviese ahí virtual, pero puedes comprar con esa plata y parece que te la meten en un fondo mutuo rentándote un delta chico de manera dinámica en caso que no vayas comprando acciones por unos días.

En MBI, ¿Tienes que depositar lo justo cuando haces la compra y esa es la única posibilidad o puedes también dejar una cantidad acumulada de plata por si "aparece algo" para evitar el problema de no poder tener altoque más de 5 o 10 palos? Si quieres hacer un retiro de MBI hacia tu cuenta personal de otro banco, puedes retirar más de 5 palos por día de MBI? Funcionan tiqui taca con intradays cierto?

Si ves si hay algún convenio top con MBI sería espectacular, saludos y gracias.

Desconectado

#83 09-12-15 09:24

Eco2
Miembro
Calificacion :   

Re: Páginas Importantes

Hola,

Les dejo este link:

sif-chakana.rhcloud.com

Es un trabajo antiguo que se ha ido mejorando con el tiempo.

Saludos.

Eco2

Desconectado

#84 09-12-15 09:28

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Páginas Importantes

Eco2 escribió:

Hola,

Les dejo este link:

sif-chakana.rhcloud.com

Es un trabajo antiguo que se ha ido mejorando con el tiempo.

Saludos.

Eco2

Estimado, el otro día ingresé porque quería ver el intra de un papel. Pero me pasó que en varios días no me cargaba la información.

Esto se debe a que no se actualizó? y algunos días quedaran sin data?

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#85 09-12-15 09:35

Eco2
Miembro
Calificacion :   

Re: Páginas Importantes

Si Felipe, algunos percances con el servidor que sirvieron de oportunidad para "re-diseñar" la página. Debería estar funcionando bien ahora.

Slds.

Felipeb escribió:
Eco2 escribió:

Hola,

Les dejo este link:

sif-chakana.rhcloud.com

Es un trabajo antiguo que se ha ido mejorando con el tiempo.

Saludos.

Eco2

Estimado, el otro día ingresé porque quería ver el intra de un papel. Pero me pasó que en varios días no me cargaba la información.

Esto se debe a que no se actualizó? y algunos días quedaran sin data?

Saludos!

Desconectado

#86 09-12-15 15:27

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Páginas Importantes

Eco2 escribió:

Hola,

Les dejo este link:

sif-chakana.rhcloud.com

Es un trabajo antiguo que se ha ido mejorando con el tiempo.

Saludos.

Eco2

Ta bien la página.  Muestra trabajo sobre el Volumen transado.

de puro curioso o exigente no más, ya que no es lo habitual ...¿guardas data histórica detallada de los intraday?

¿Es tuya la elaboración de la página?

Desconectado

#87 09-12-15 15:57

Eco2
Miembro
Calificacion :   

Re: Páginas Importantes

Hola just loo king. Algo de información tengo de los intraday pero tiene muchas discontinuidades. Esta nueva página esta recolectando info desde hace unas dos semanas aprox. en forma continuada. La idea es poder ir almacenando desde ahora en adelante.

Slds.

Desconectado

#88 09-12-15 16:15

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Páginas Importantes

OK. gracias

Una duda: ¿el monto promedio son 30 días corridos o 30 días de transacción?

Desconectado

#89 10-12-15 08:55

Eco2
Miembro
Calificacion :   

Re: Páginas Importantes

Hola Looking, efectivamente, 30 días.

Desconectado

#90 10-12-15 08:56

Eco2
Miembro
Calificacion :   

Re: Páginas Importantes

Con transacciones...

Eco2 escribió:

Hola Looking, efectivamente, 30 días.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB