#301 05-12-15 13:44

Caracol
Expulsado
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Ok Gracias

Hablando de Til-Til ......alomejor no hay que esperar tanto

http://www.biobiochile.cl/2015/10/27/mo … mida.shtml

http://www.24horas.cl/nacional/proyecto … so-1527334

Desconectado

#302 05-12-15 20:16

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:
DanielAhora escribió:

Nunca he visto en mis 40 años de vida, que el precio de las casas o deptos bajen. Solo saben subir y subir.

En EEUU no había pasado nunca tampoco.... hasta que pasó.

http://i.imgur.com/PsyPF4H.png

Yo creo que esto es clave. Las burbujas no se diagnostican hasta que revientan, y en retrospectiva es super fácil hablar de "la burbuja del 2007", o " la burbuja de las punto com". Sin embargo, mientras estas ocurren, están todos felices porque sienten que su inversión está creciendo de manera increíble.

En cuanto a las causas de la burbuja, cito:

The underlying causes of the housing bubble are complex. Factors include tax policy (exemption of housing from capital gains), historically low interest rates, lax lending standards, failure of regulators to intervene, and speculative fever.

Las causas de la burbuja inmobiliaria son complejas. Los factores incluyen la política de impuestos (la exención de impuestos a la ganancia de capital para las casas), tasas de interés historicamente bajas, estándares de préstamos relajados, falla de los reguladores para intervenir, y fiebre especulativa.

Acá en Chile podría evitar la burbuja el IVA a las propiedades, ya que puede frenar un poco la adquisición de viviendas; pero las tasas de interés de los créditos están bajas, el gobierno está bastante desordenado, y por supuesto hay un interés enorme de las constructoras por vender y de los bancos por ofrecer créditos.

Cuando yo mencionaba el tema de la distribución de la riqueza no me refería a ello en un afán comunista ni mucho menos. Simplemente está ocurriendo que hay  un número muy grande de personas que ya no están comprando ni arrendando, si no que prefieren quedarse viviendo hacinados con los padres incluso cuando ya están emparejados y con hijos propios. Son el grupo al cual su nivel de ingreso les impide comprar o arrendar, no es que se gasten la plata en vacaciones en el Caribe.  Si no se resuelve este problema, la economía se frena y además se le da vuelo a los cabezas caliente de siempre que andan buscando la revolución y que piensan que el dinero es el peor de los males (salvo cuando lo tienen).

En cuanto a que si los préstamos son truchos o no: A CADA RATO. La gente hace lo que sea necesario para conseguirse los papeles para obtener el crédito que necesitan, pensando que en el camino se va a arreglar la carga, que en el futuro les va a mejorar el sueldo o que van a encontrar un trabajo mejor (mentira, el sueldo queda determinado al momento de terminar la educación y no cambia). Y para el ejecutivo que está vendiendo el crédito, lo mejor que puede hacer es simplemente hacer la vista gorda, porque a ese tipo le pagan por cumplimiento de metas y por lograr que el cliente le firme. (Conozco gente que trabaja en Habitat y que le paga plata de su propio bolsillo a los clientes para que estos se cambien a su AFP).

Mi impresión es que estamos en el límite entre lo que la gente puede comprar versus el interés de los bancos por ofrecer créditos. Se está construyendo mucho y no se puede comprar, y si se puede comprar, no necesariamente se puede pagar. Entre mis pacientes tengo al menos dos que perdieron la casa con el Santander.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#303 05-12-15 22:03

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Shockwave escribió:
Pedrots escribió:
DanielAhora escribió:

Nunca he visto en mis 40 años de vida, que el precio de las casas o deptos bajen. Solo saben subir y subir.

En EEUU no había pasado nunca tampoco.... hasta que pasó.

http://i.imgur.com/PsyPF4H.png

Yo creo que esto es clave. Las burbujas no se diagnostican hasta que revientan, y en retrospectiva es super fácil hablar de "la burbuja del 2007", o " la burbuja de las punto com". Sin embargo, mientras estas ocurren, están todos felices porque sienten que su inversión está creciendo de manera increíble.

En cuanto a las causas de la burbuja, cito:

The underlying causes of the housing bubble are complex. Factors include tax policy (exemption of housing from capital gains), historically low interest rates, lax lending standards, failure of regulators to intervene, and speculative fever.

Las causas de la burbuja inmobiliaria son complejas. Los factores incluyen la política de impuestos (la exención de impuestos a la ganancia de capital para las casas), tasas de interés historicamente bajas, estándares de préstamos relajados, falla de los reguladores para intervenir, y fiebre especulativa.

Acá en Chile podría evitar la burbuja el IVA a las propiedades, ya que puede frenar un poco la adquisición de viviendas; pero las tasas de interés de los créditos están bajas, el gobierno está bastante desordenado, y por supuesto hay un interés enorme de las constructoras por vender y de los bancos por ofrecer créditos.

Cuando yo mencionaba el tema de la distribución de la riqueza no me refería a ello en un afán comunista ni mucho menos. Simplemente está ocurriendo que hay  un número muy grande de personas que ya no están comprando ni arrendando, si no que prefieren quedarse viviendo hacinados con los padres incluso cuando ya están emparejados y con hijos propios. Son el grupo al cual su nivel de ingreso les impide comprar o arrendar, no es que se gasten la plata en vacaciones en el Caribe.  Si no se resuelve este problema, la economía se frena y además se le da vuelo a los cabezas caliente de siempre que andan buscando la revolución y que piensan que el dinero es el peor de los males (salvo cuando lo tienen).

En cuanto a que si los préstamos son truchos o no: A CADA RATO. La gente hace lo que sea necesario para conseguirse los papeles para obtener el crédito que necesitan, pensando que en el camino se va a arreglar la carga, que en el futuro les va a mejorar el sueldo o que van a encontrar un trabajo mejor (mentira, el sueldo queda determinado al momento de terminar la educación y no cambia). Y para el ejecutivo que está vendiendo el crédito, lo mejor que puede hacer es simplemente hacer la vista gorda, porque a ese tipo le pagan por cumplimiento de metas y por lograr que el cliente le firme. (Conozco gente que trabaja en Habitat y que le paga plata de su propio bolsillo a los clientes para que estos se cambien a su AFP).

Mi impresión es que estamos en el límite entre lo que la gente puede comprar versus el interés de los bancos por ofrecer créditos. Se está construyendo mucho y no se puede comprar, y si se puede comprar, no necesariamente se puede pagar. Entre mis pacientes tengo al menos dos que perdieron la casa con el Santander.

Si señor, mucho tiene que decir aquí el sistema financiero.. La políticas de credito relajadas por años, los fraudes de informacion de ingresos tanto externos como internos para la aprobacion de creditos. La omision de las personas de declarar otras deudas hipotecarias con compañias que no se reflejan en la SBIF permite que el tipo que es sujeto de crédito para comprar con cueva dos departamentos en el centro se compre diez.... (Blow up).. Mientras arriendo lo mantenga bien calzado con el dividendo todo bien... Pero ante un ajuste economico el arrendatario se queda sin pega, ya no tiene flujo para pagar deuda, pierdo o liquido activo. En el algun momento de va a trancar la cadena a la bicicleta..es cosa de tiempo

Desconectado

#304 07-12-15 07:03

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Y el post de admin porque lo sacaron? Estaba bastante bueno y centrado, que sucedio?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#305 07-12-15 08:06

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Desconectado

#306 07-12-15 09:19

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: burbuja inmobiliaria ?

1387_rfv1.jpg

Señores creo que este tema se ha desvirtuado. Se ha llenado de juicios de valor subjetivos.

El cuadro de arriba permitirá determinar si la burbuja se pincha o no se pincha, comprando el valor de la propiedad hoy con el valor de activos alternativos hoy (los cuales los pongo en imagen como pasivos/costo de fondos para la comparación) y lo anterior, lo comparare desde hoy -arriba los valores- a 24 meses mas. Ahí subiré cuadro con las cifras de los mismos parámetros; pero para valores de  Diciembre 2017.

Todo Activo (en este caso propiedades) debe ser comparado con algo; lo mas evidente es contra el valor en Pesos nominales. Seguro que en dos años las propiedades subirán en términos de $ nominales. También se puede comparar el valor de la propiedades contra pesos reales (UF), o contra el IPSA que hoy esta en 3621....o contra comprar EWZ....

La idea es preguntarse, ¿fue bueno mantener la propiedad en 2016? o ¿hubiera sido mejor endeudarse contra la propiedad/vender y invertir en activo alternativo?

Veremos quien tiene razón en 24 meses....

Yo opino que la burbuja existe, y es el momento de monetizar el activo (venta/deuda contra activo) y comprar activos alternativos

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#307 07-12-15 09:38

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Mmm.
Que las propiedades suban o bajen de valor en términos relativos respectos de la UF, IPSA, cobre, etc, no determina la existencia de una burbuja.

Por ponerlo en términos simples:
Que el IPSA este bajo este año no se debe a que haya habido una burbuja en la Bolsa.

Desconectado

#308 07-12-15 09:55

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Shockwave escribió:

...

... Simplemente está ocurriendo que hay  un número muy grande de personas que ya no están comprando ni arrendando, si no que prefieren quedarse viviendo hacinados con los padres incluso cuando ya están emparejados y con hijos propios. Son el grupo al cual su nivel de ingreso les impide comprar o arrendar, no es que se gasten la plata en vacaciones en el Caribe.  Si no se resuelve este problema, la economía se frena y además se le da vuelo a los cabezas caliente de siempre que andan buscando la revolución y que piensan que el dinero es el peor de los males (salvo cuando lo tienen).

...

El cerebro humano funciona de un modo tal que cuando tiene que elegir dos alternativas y elige una, siempre va a tratar de buscar argumentos en favor de esa alternativa. Esto aplica también mucho a la Bolsa (busquen el libro El Entrenador de Trading). Traten de tener mayor flexibilidad en ese sentido, ábranse a analizar la alternativa que descartaron.

Volviendo al recuadro de más arriba:
Siempre va a existir gente que no tiene dinero para comprar/arrendar y que tenga que vivir con sus padres. Creo que eso no tiene nada que ver con una burbuja. La gente sigue comprando departamentos a los precios actuales.

Desconectado

#309 07-12-15 09:58

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

USA-CAL escribió:

Señores creo que este tema se ha desvirtuado. Se ha llenado de juicios de valor subjetivos.

La idea es preguntarse, ¿fue bueno mantener la propiedad en 2016? o ¿hubiera sido mejor endeudarse contra la propiedad/vender y invertir en activo alternativo?

Veremos quien tiene razón en 24 meses....

Yo opino que la burbuja existe, y es el momento de monetizar el activo (venta/deuda contra activo) y comprar activos alternativos

USA-CAL

Exacto lo has desvirtuado por una razon: Tu asumes que todos especulan. En tus analisis no existe la opcion de que una persona quiera comprar y mantener, eso es malo, es irracional, es perder plata, etc.

Creo que la gran mayoria de los inversionistas hoy, a diferencia de los que se vieron hace 5-7 años atras, estan comprando para tener algo a futuro y no por el solo hecho de especular.

Una persona compro una casa para vivir pago 5 hoy vale 10, pretender decirle que es un pavo por no vender y hacer l ganancia, es absurdo.

Distintas necesidades, conozco personas que llevan 30 años comprando y que no han vendido jamas, eso no es valido entonces? Si no lo es, bien, que asi sea, pero no significa que lo que tu dices sea la unica opcion valida.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#310 07-12-15 10:03

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Un "activo real", terreno, casa, depto, oficina, etc.
tiene otra dinamica y logica que un "activo financiero"


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#311 07-12-15 12:27

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Aqui dice clarito que el BC esta con el poto a dos manos por una posible burbuja...y vean lo que dice sobre las consecuencias en los precios de dptos y casas....



http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 4&bodyid=2


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#312 07-12-15 12:27

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Que un activo esté más 'caro' que otro, o que se puedan obtener mejores retornos en otra clase de activo no significa que exista una burbuja.

Si supieras que clase de activo es la que va a retornar mejor, ¿entonces la decisión es obvia o no? deberías haber vendido tus propiedades ya.

Desconectado

#313 07-12-15 12:34

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

EDO escribió:

Aqui dice clarito que el BC esta con el poto a dos manos por una posible burbuja...y vean lo que dice sobre las consecuencias en los precios de dptos y casas....



http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 4&bodyid=2

EDO porque no haces un par de cosas, la primera utiliza otro lenguaje y la segunda, informate un poco mas y da comentarios serios, esto no es el blog que publicitas.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#314 07-12-15 12:40

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

En ese articulo hay algo clave: sector mas afectado? Viviendas UF2000-4000.

Y tambien

se podrían observar problemas en las inmobiliarias para cumplir con sus pagos a proveedores e, incluso, en un caso extremo, la quiebra de empresas y caída en el empleo de la construcción. También podrían caer los precios de las viviendas.
Pese a todo, para el Banco Central representa una tranquilidad que los bancos otorguen créditos a quienes puedan pagarlos efectivamente.

La palabra EXTREMO lo resume todo, ahora me echare para atras y esperare el momento ese que segun varios por aca, las propiedades perderan un 50% de su valor.

Claro porque el problema, si se da, afectara a las de menos valor pero siguiendo la logica que se da aca "si el pobre no tiene acceso al credito el rico tampoco"


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#315 07-12-15 12:45

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Creo que la mayoría de las personas compra una casa por motivos mas allá de sólo obtener una rentabilidad. En general piensan rn mantenerla en el LP. Suelen hacer trading si logran hacer una ganancia muy grande y rápida pudiendo reponer la vivienda en forma satisfactoria, lo que en definitiva implica aprovechar una oportunidad.

Desconectado

#316 07-12-15 12:50

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Tampoco creo que uno salga a vender la casa como se sale a vender acciones, menos cuando s va perder plata en la pasada. En general no creo que la masa crea que pueda vender para recomprar más abajo.

Desconectado

#317 07-12-15 13:00

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: burbuja inmobiliaria ?

La clave del artículo es el alza en las exigencias de crédito. Eso es algo muy bueno. Si la $$ es sólida, es muy difícil ver reventones. Las burbujas usualmente se desinflan, no revientan. Les da la impresión de que todas revientan porque son esas las únicas que hacen noticia, pero la realidad no es así.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#318 07-12-15 13:01

Peterix
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Yo vi la entrevista a una inmobiliaria donde comentaban que estaban con un aumento de los desestimientos, es decir el que dió garantía y no pudo pagar o bien no le dieron el crédito. Me llamó la atención que una inmobiliaria hiciera ese tipo de comentario ya que les afecta el negocio.

Por otro lado el comentario del BCN habla de que también "podrían" caer los precios de las viviendas, o sea en un caso "extremo" el sentimiento es que es difícil qie caigan.

Los propietarios de casa (propia) es muy dificil que vendan a mal precio, prefieren aguantar como sea (salvo claro que exista una debacle como en los años 80 en que al final la deuda era mayor que el valor de la casa), los inversionistas es otro tema.

Desconectado

#319 07-12-15 13:06

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Y una caída en los precios tampoco es nada raro. Es un tema de dimensiones. No toda caída trae un riesgo sistémico como el de una supuesta burbuja apocalíptica.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#320 07-12-15 14:11

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Peterix escribió:

Yo vi la entrevista a una inmobiliaria donde comentaban que estaban con un aumento de los desestimientos, es decir el que dió garantía y no pudo pagar o bien no le dieron el crédito. Me llamó la atención que una inmobiliaria hiciera ese tipo de comentario ya que les afecta el negocio.

Por otro lado el comentario del BCN habla de que también "podrían" caer los precios de las viviendas, o sea en un caso "extremo" el sentimiento es que es difícil qie caigan.

Los propietarios de casa (propia) es muy dificil que vendan a mal precio, prefieren aguantar como sea (salvo claro que exista una debacle como en los años 80 en que al final la deuda era mayor que el valor de la casa), los inversionistas es otro tema.

Sobre los desestimientos:
Este año las inmobiliarias han utilizado un marketing del terror (aumento de IVA) para captar nuevos clientes. En ese contexto, a mí no me extraña que se arrepientan muchos compradores tras hacer una "compra" impulsiva (en realidad una "reserva") de un proyecto en VERDE o en BLANCO.

Desconectado

#321 07-12-15 14:11

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

USA-CAL;
Me gustó tu ejemplo de mas arriba del post #307,  lo tomaré como referencia para una vivienda de 3.000 UF valorado al 07-Dic-2015 para dos activos, eso si me quedaré con el *Activo 1, veremos como me va en 2 años (2017).

Valor vivienda de 3.000 UF.
* Activo 1 = 7.484,45
* Activo 2 =    100,90

* El 2017 digo que activos tomé en consideración y porqué me quedé con el *Activo 1 por sobre el *Activo 2.

wink

Desconectado

#322 07-12-15 14:50

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Charly Brown escribió:

Sobre los desestimientos:
Este año las inmobiliarias han utilizado un marketing del terror (aumento de IVA) para captar nuevos clientes. En ese contexto, a mí no me extraña que se arrepientan muchos compradores tras hacer una "compra" impulsiva (en realidad una "reserva") de un proyecto en VERDE o en BLANCO.

Yo lo veo de otra forma, el chileno no es tan irresponsable (o los bancos no se lo permiten) como para meterse en algo que no van a poder pagar. Excepciones hay, pero hablamos de una casa, el sueño de todo chileno. Aca el usuario EDO ha insistido que poco menos todos los chilenos han accedido al credito con liquidaciones de ingreso FALSAS, y de esto arma su conspiracion burbujistica.

El chileno promedio ha aprendido del pasado, no es tan estupido como todos creen, se compra una tele en 60 cuotas? Si, y le importa un bledo no pagarla, o que quiebre la empresa (como sucedio con la polar). Pero en la casa, sabe que no puede hacer lo mismo, y ha visto como algun cercano dejo de pagar, perdio la casa, lo tiraron a la calle y le cerraron las puertas en el sistema bancario de forma casi permanente, y ahi, cuando sucede eso, entonces deja de ser simpatico el tema.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#323 07-12-15 17:09

coke72
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Charly Brown escribió:

Sobre los desestimientos:
Este año las inmobiliarias han utilizado un marketing del terror (aumento de IVA) para captar nuevos clientes. En ese contexto, a mí no me extraña que se arrepientan muchos compradores tras hacer una "compra" impulsiva (en realidad una "reserva") de un proyecto en VERDE o en BLANCO.

Yo lo veo de otra forma, el chileno no es tan irresponsable (o los bancos no se lo permiten) como para meterse en algo que no van a poder pagar. Excepciones hay, pero hablamos de una casa, el sueño de todo chileno. Aca el usuario EDO ha insistido que poco menos todos los chilenos han accedido al credito con liquidaciones de ingreso FALSAS, y de esto arma su conspiracion burbujistica.

El chileno promedio ha aprendido del pasado, no es tan estupido como todos creen, se compra una tele en 60 cuotas? Si, y le importa un bledo no pagarla, o que quiebre la empresa (como sucedio con la polar). Pero en la casa, sabe que no puede hacer lo mismo, y ha visto como algun cercano dejo de pagar, perdio la casa, lo tiraron a la calle y le cerraron las puertas en el sistema bancario de forma casi permanente, y ahi, cuando sucede eso, entonces deja de ser simpatico el tema.

Sobre los desistimientos, entiendo que no es tan fácil, las cláusulas de la compraventa que imponen las inmobiliarias hablan de multas de un 20%, cuando el pie muchas veces es de un 10%, quién estaría dispuesto a pagar el doble del pie como multa para desistirse de la compra y quedarse sin nada en las manos? ¿O hay alguna otra forma de desistirse y que la inmobiliaria devuelva lo aportado?

Desconectado

#324 07-12-15 17:33

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Charly Brown escribió:

Sobre los desestimientos:
Este año las inmobiliarias han utilizado un marketing del terror (aumento de IVA) para captar nuevos clientes. En ese contexto, a mí no me extraña que se arrepientan muchos compradores tras hacer una "compra" impulsiva (en realidad una "reserva") de un proyecto en VERDE o en BLANCO.

Yo lo veo de otra forma, el chileno no es tan irresponsable (o los bancos no se lo permiten) como para meterse en algo que no van a poder pagar. Excepciones hay, pero hablamos de una casa, el sueño de todo chileno. Aca el usuario EDO ha insistido que poco menos todos los chilenos han accedido al credito con liquidaciones de ingreso FALSAS, y de esto arma su conspiracion burbujistica.

El chileno promedio ha aprendido del pasado, no es tan estupido como todos creen, se compra una tele en 60 cuotas? Si, y le importa un bledo no pagarla, o que quiebre la empresa (como sucedio con la polar). Pero en la casa, sabe que no puede hacer lo mismo, y ha visto como algun cercano dejo de pagar, perdio la casa, lo tiraron a la calle y le cerraron las puertas en el sistema bancario de forma casi permanente, y ahi, cuando sucede eso, entonces deja de ser simpatico el tema.

Entonces preguntale al BC pq estan tan aterrorizados con los desestimientos y los precios de los inmuebles....el articulo que deje esta clarito, el BC tiene miedo de una burbuja inmobiliaria y sus consecuencias en la economia....si eso no es suficiente para ti entonces creo que no quieres ver la realidad.


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#325 07-12-15 18:02

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

No veo el terror del cual hablas ese es el problema. Tu has dicho aca que los bancos prestan en base a liquidaciones de sueldo falsas, mas otro sinfin de tonteras (disculpa que lo califique asi pero no hay otra forma).
En unas paginas mas atras deje varios comentarios tuyos , antiguos, que son igules o peores que los actuales, entonces cual es la idea?
Decir hay burbuja corran?
Decir hay burbuja porque no me da para pagar una casa?
Decir que hay burbuja porque en usa o espana si la hubo?

Pon un poquito mas de seriedad si vas a opinar.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#326 07-12-15 18:38

Caracol
Expulsado
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Si para sacar 1 hipoteca los bancos son un poco jodidos....... Para una segunda son muy jodidos .

Desconectado

#327 09-12-15 08:37

Peterix
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Lo de los desestimientos me queda la duda, porque una cosa es desistir porque no puedo pagar  y otra es desistir transfiriendo porque ese era el negocio (yo he visto el primer caso pero no da para estadística).

No se cuantos pero me huele que muchos hicieron negocios comprando en blanco, compras algo de 100 mill dando 10 de reserva en 2 o tres años tienes que pagar pero el dpto ahora vale 130, lo vendes o traspasas en 120, te ganas 20 en 3 años invirtiendo 10, no es malo smile.

Desconectado

#328 09-12-15 08:43

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

coke72 escribió:
Rolex escribió:
Charly Brown escribió:

Sobre los desestimientos:
Este año las inmobiliarias han utilizado un marketing del terror (aumento de IVA) para captar nuevos clientes. En ese contexto, a mí no me extraña que se arrepientan muchos compradores tras hacer una "compra" impulsiva (en realidad una "reserva") de un proyecto en VERDE o en BLANCO.

Yo lo veo de otra forma, el chileno no es tan irresponsable (o los bancos no se lo permiten) como para meterse en algo que no van a poder pagar. Excepciones hay, pero hablamos de una casa, el sueño de todo chileno. Aca el usuario EDO ha insistido que poco menos todos los chilenos han accedido al credito con liquidaciones de ingreso FALSAS, y de esto arma su conspiracion burbujistica.

El chileno promedio ha aprendido del pasado, no es tan estupido como todos creen, se compra una tele en 60 cuotas? Si, y le importa un bledo no pagarla, o que quiebre la empresa (como sucedio con la polar). Pero en la casa, sabe que no puede hacer lo mismo, y ha visto como algun cercano dejo de pagar, perdio la casa, lo tiraron a la calle y le cerraron las puertas en el sistema bancario de forma casi permanente, y ahi, cuando sucede eso, entonces deja de ser simpatico el tema.

Sobre los desistimientos, entiendo que no es tan fácil, las cláusulas de la compraventa que imponen las inmobiliarias hablan de multas de un 20%, cuando el pie muchas veces es de un 10%, quién estaría dispuesto a pagar el doble del pie como multa para desistirse de la compra y quedarse sin nada en las manos? ¿O hay alguna otra forma de desistirse y que la inmobiliaria devuelva lo aportado?

En mi caso la promesa fue condicional al otorgamiento del crédito; es decir si me rechazaban yo no pagaba la multa.

Desconectado

#329 09-12-15 08:56

lagster
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:

Sobre los desestimientos:

En mi caso la promesa fue condicional al otorgamiento del crédito; es decir si me rechazaban yo no pagaba la multa.

Es importantísimo poner clausulas eximentes de multa en las promesas. Ejemplos abundan y el del otorgamiento Hipotecario es uno .
Otro caso es si te sacas el loto y una inmobiliaria te compra tu casa junto a las de tus vecinos - para hacer un  paño- tu ves donde cambiarte
y firmas promesa con la eximente de que los otros propietarios concreten la venta y la  entrega de sus propiedades en plazo .

Desconectado

#330 10-12-15 09:47

lfaire
Miembro
Calificacion :   -1 

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB