#1 10-08-09 16:13

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Perspectivas MADECO. Y su relación con precio del COBRE actual?

A pesar de que como sabemos MADECO hizo pública su terminación con los ADRs de NY, y a su vez indicaron una LEVE "Disminución de Capital" hace poco tiempo atrás (22/07/2009) para quedarse en US MM$400, tengo la impresión que este papel podría ser una alternativa bastante interesante y podría convertirse en uno de los protagonistas en lo que queda del año.
La acción no ha mostrado un comportamiento preocupante después del desplome de fines de marzo, cuando se fue de $43 app. a $27 app. en pocos días (-40%). Situación que hizo que muchos (incluyéndome) trataran de alejarse de este título.
Sin embargo, el escenario hoy puede ser completamente otro, ya que en ambiente de recuperación el optimismo también tiende a llegar a este tipo de empresas si pensamos en MP y LP, no descartándose que puedan existir posibilidades derepente en CP también.
Así por ejemplo, vemos que en primer término, se habría formado un piso soporte en los $35,50 y se han mostrado highs que la han hecho asomarse al umbral de los $40 solamente una vez a mediados de junio. Los volúmenes, si bien no han sido relevantes, tampoco podemos decir que no han sido sistemáticos y ordenados hasta la fecha.
Hoy vemos a la acción en el valle de los $36-$37, pero podría estar aprontándose para iniciar su escalada montañosa hacia alturas como las de hace un año ($45-$50).
Todo esto, más aun considerando el contexto de un precio del COBRE al alza (hoy: US$2,80 la libra), habiendo comprado barato hace pocos meses la materia prima, y ahora eventualmente los productos manofacturados como el cable podrían verse beneficiados.

No lo sé, si alguno de ustedes, pudiese aportar información de interés y datos para que tengamos en cuenta, por lo que dejo lanzada la inquietud.


http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 18846.html


932_madeco_100809-grafico_candlestick.jpg


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#2 10-08-09 16:18

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Perspectivas MADECO. Y su relación con precio del COBRE actual?

un detalle, La acción no ha mostrado un comportamiento preocupante después del desplome de fines de marzo, cuando se fue de $43 app. a $27 app. en pocos días (-40%). Situación que hizo que muchos (incluyéndome) trataran de alejarse de este título." Tal baja jamas ocurrió ya que lo q se perdió por precio se ganó por dividendo, no hubo pérdida ahí.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#3 10-08-09 16:35

pellin
Miembro
Calificacion :   

Re: Perspectivas MADECO. Y su relación con precio del COBRE actual?

La manufactura de cables ya no pertenece a Madeco, la compró Nexans, compañia francesa de la cual madeco es dueña de m/m 10% de la propiedad.
Hay que averiguar a como compró el cobre Nexans y ¿cuanto?.
Pero madeco sigue produciendo cañerias . planchas y otros productos de cobre, que se estan tambien vendiendo muy bien a traves de nexans
Hasta donde tengo conocimiento andan dando vueltas 100mill de los verdes por invertir, no se sabe si compran mas acciones de nexans o se invierte en otra area. ( aun no se sabe nada)
Tambien habria un arbitraje en curso respecto de las platas recibidas por madeco de parte de nexans, si alguien sabe en que va aquello, se agradece.
Con lo anterior, en la medida que se aclaren las dudas, estoy plenamente de acuerdo contigo, es una acción que dará que hablar mas pronto que tarde.
saludos

Desconectado

#4 10-08-09 16:57

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Perspectivas MADECO. Y su relación con precio del COBRE actual?

Por supuesto marvy, grcias por aclararlo, me expresé pésimo. Pero yo no quise decir ni hablar de "pérdida" contingente de $$$ de ese "momento puntual", ya que al menos en lo que se refiere a mi alejamiento, por pensar que el precio no se recuperaría fácilmente -ignorancia-, a mí me pasó que tenía unas acciones desde junio 2008 a $54, y tal vez me alejé demasiado pronto y vendí mal, pues vendí en abril a 27 y tanto. por eso, ni el dividendo de enero de $2,65 por acción que todavía me acuerdo y después los $15, en lo personal no logré recuperarme, y tiré la toalla a destiempo quizás. A lo mejor a otros también les había pasado algo similar, y ya vemos fue un error, si hubiese esperado un poco más seguramente en junio me podría haber casi neteado, pero no operaba como estoy empezando a aprender ahora, ya que yo compraba y dejaba a las acciones ahí no más, de acuerdo al "aviso" que me diera el corredor, ojeaba derepente no más. Hoy en día, gracias entre otras cosas a foros como este, estoy empezando a meterme por las mías propias, y decirle no más al corredor qué hacer o bien opinarle en contra muchas veces con más fundamentos por lo menos.

Sin embargo, aprovecho la ocasión par volver a preguntar por MADECO.

CÓMO SE VE considerando todo lo anterior?...

muchas gracias,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#5 10-08-09 18:06

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Perspectivas MADECO. Y su relación con precio del COBRE actual?

Andronet existe un foro Madeco


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#6 11-08-09 09:16

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: Perspectivas MADECO. Y su relación con precio del COBRE actual?

Hola estimados, se cambiaron de foro. Pero igual, yo me concentre en comprar acciones a 42, esperando los dividendos, a sabiendo que el día después iba a bajar la acción, aunque no pensé que sería tanto. No obstante, como en estas cosas funciona la lógica matemática, pero también la lógica difusa, aquellos que los gráficos  y la estadística no puede explicar. Compre todo el dividendo a 27. El tiempo me dio la razón.

Sin embargo, existe un muy buen análisis que hizo Estudio Security, donde hace una relación entre el precio de Nexans y Madeco.

Nexans (en euros) 50 60 70 80 90 100
Madeco (en pesos) 54 57 60 63 67 70

Y la fundamenta, en los ingresos operacionales, que se ha dado con bastante exactitud, la proyección es hasta el 2010.
Ahora si pensamos, que nexans esta llegando a 50 euros, para ser exacto se esta transando en 48,27 Euros y hace menos de un mes estaba a a 36 y hace 3 meses  en 27 euros.
Y si la relación se da debiera subir Madeco a corto plazo, Además que el área de envases flexibles que maneja Madeco va como avión.

Desconectado

#7 11-08-09 09:53

Torito
Miembro
Calificacion :   

Re: Perspectivas MADECO. Y su relación con precio del COBRE actual?

GRANVOLCAN escribió:

Hola estimados, se cambiaron de foro. Pero igual, yo me concentre en comprar acciones a 42, esperando los dividendos, a sabiendo que el día después iba a bajar la acción, aunque no pensé que sería tanto. No obstante, como en estas cosas funciona la lógica matemática, pero también la lógica difusa, aquellos que los gráficos  y la estadística no puede explicar. Compre todo el dividendo a 27. El tiempo me dio la razón.

Sin embargo, existe un muy buen análisis que hizo Estudio Security, donde hace una relación entre el precio de Nexans y Madeco.

Nexans (en euros) 50 60 70 80 90 100
Madeco (en pesos) 54 57 60 63 67 70

Y la fundamenta, en los ingresos operacionales, que se ha dado con bastante exactitud, la proyección es hasta el 2010.
Ahora si pensamos, que nexans esta llegando a 50 euros, para ser exacto se esta transando en 48,27 Euros y hace menos de un mes estaba a a 36 y hace 3 meses  en 27 euros.
Y si la relación se da debiera subir Madeco a corto plazo, Además que el área de envases flexibles que maneja Madeco va como avión.

Granvolcan, sabes donde se puede ver el informe de Security?

Desconectado

#8 11-08-09 10:02

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: Perspectivas MADECO. Y su relación con precio del COBRE actual?

despues del desplome de marzo me quede con las acciones que tenia, no quise hacer la perdida por lo que ahora con la suibida que esta teniendo recupere lo perdido y me quede con las ganancias del dividendo

Desconectado

#9 11-08-09 12:45

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: Perspectivas MADECO. Y su relación con precio del COBRE actual?

TE ADJUNTO DIRECCION DONDE ESTABA EL INFORME.

https://www.bancosecurity.cl/personas/h … F9C584A2BC

Desconectado

#10 12-08-09 09:20

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: Perspectivas MADECO. Y su relación con precio del COBRE actual?

Alguién sabe cuando MADECO entrega estado de resultados?

Desconectado

#11 12-08-09 14:59

Torito
Miembro
Calificacion :   

Re: Perspectivas MADECO. Y su relación con precio del COBRE actual?

GRANVOLCAN escribió:

TE ADJUNTO DIRECCION DONDE ESTABA EL INFORME.

https://www.bancosecurity.cl/personas/h … F9C584A2BC

OK, gracias

Desconectado

#12 12-08-09 22:05

CLN-44
Miembro
Calificacion :   

Re: Perspectivas MADECO. Y su relación con precio del COBRE actual?

Hola.
Ese informe que presentaron es de febrero de 2008 ¿no está un poco pasado? ¿no hay nada mas actual?

Desconectado

#13 13-08-09 10:43

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: Perspectivas MADECO. Y su relación con precio del COBRE actual?

Si la verdad es 2008.
pero si tu analizas, es bastante certero, y las condiciones se estan dando Libra cobre a 2,9, precio nexans 50. y resultados operacionales muy ajustados. Habría que esperar los resultados de este trimestre de Madeco.

Desconectado

#14 13-08-09 11:36

inversion
Miembro
Calificacion :   

Re: Perspectivas MADECO. Y su relación con precio del COBRE actual?

Hola Alguien sabe cuenado se entreganlos resultados de Madeco???

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB