#631 24-08-15 14:01

Muchacho
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Gracias Trader por tus respuestas, lo que me parece raro es que no me deja hacer nada .. y si perdi la info tampoco puedo volver a bajarla porque no me deja.. entiendo que se daño un archivo no se si se podrá reemplazar.

Desconectado

#632 24-08-15 15:04

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Rescata la carpeta donde guardas las acciones y reinstala el metastock....quizas por ahi te parta

En caso contrario consiguete una data nueva y reinstalas........

Desconectado

#633 07-10-15 19:24

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Maragume escribió:

Seguimos con viento en popa, si por ahí hace una pausa, que ahora los $21 que sean soporte smile

http://img905.imageshack.us/img905/458/aKpXjx.png
Diario.

mara, en el gráfico de vapores tu seteaste que las lineas verticales fueran cada mes?  hmm


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#634 07-10-15 21:50

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Ponte encima de los meses - boton derecho-axis prop -grid -show grid

Desconectado

#635 07-10-15 23:48

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Aprender a utilizar Metastock

si, pero fijate que tira mas lineas,

5000_xcz.jpg

sobre el mes estan los dia, en el grafico de mara no aparecen. Siempre tira una linea por cada sub división del mes, si hago zoom out o in y aparecen mas dias... mas lineas


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#636 08-10-15 08:04

GRUAGASH
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

yo tengo una duda metastock:
hace un par de semanas se me venia cayendo de forma constante el system tester, ... como sulucion en uno de los temas decia que habia que reemplazar el st.data por uno vacio (ese vacio lo guarde cuando hice la instalacion del MS)... ahora hago correr el system tester y hace el testeo pero me arroja todo cero (cero tansacciones, cero ganancia, cero papeles corridos, etc).... alguien sabe de que se trata? o como poder solucionarlo?

desde antemano muchas gracias.

saludos


Regla N° 1: no pierdas dinero!!!
Regla N° 2: Nunca olvides la regla numero 1.

Desconectado

#637 08-10-15 08:25

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Aprender a utilizar Metastock

GRUAGASH escribió:

yo tengo una duda metastock:
hace un par de semanas se me venia cayendo de forma constante el system tester, ... como sulucion en uno de los temas decia que habia que reemplazar el st.data por uno vacio (ese vacio lo guarde cuando hice la instalacion del MS)... ahora hago correr el system tester y hace el testeo pero me arroja todo cero (cero tansacciones, cero ganancia, cero papeles corridos, etc).... alguien sabe de que se trata? o como poder solucionarlo?

desde antemano muchas gracias.

saludos

ni idea, busque en inet a la rapida pero no encontré nada concreto

, probaste reinstalando ? yo haría eso... pero primero ve como respaldar toda tu info (precios, indicadores, etc)

saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#638 08-10-15 09:01

GRUAGASH
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

si tambien he pensado lo mismo , pero  al hacer el respaldo me imagino que hay que hacerlo de foma manual no mas


Regla N° 1: no pierdas dinero!!!
Regla N° 2: Nunca olvides la regla numero 1.

Desconectado

#639 08-10-15 09:05

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Aprender a utilizar Metastock

GRUAGASH escribió:

si tambien he pensado lo mismo , pero  al hacer el respaldo me imagino que hay que hacerlo de foma manual no mas

yo creo, de eso si hay info tongue

http://forum.metastock.com/Discussions/ … post144477

http://forum.metastock.com/Discussions/ … post150081

saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#640 18-10-15 22:53

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Aprender a utilizar Metastock

GRUAGASH escribió:

buenas, pregunta
desintale e instale el metastock, ahora trato de utilizas el system tester y algo no funciona no me da resultados..... pido un favor alguien me podria dacar un pantallaso  en un tester cualquiera, asi como  sigue

system/new simulation/siguiente/siguiente/PANTALLASO (permfom trading simulation) ... en esta misma pantalla hay un cuadradito que dice "more" PANTALLASO a "broker" y PANTALLASO a "trade execution"

desde antemano muchas gracias, q... pido los pantallasos pq creo q en alguna parte de estas pantallas tengo algo diferente, desde antemano muchas gracias

5000_grua.png

saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#641 31-10-15 22:01

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Stephen_Micardi escribió:
Unknown escribió:

Estimados Foreros.

Llevo un tiempo tratando de hacer algo en metastock pero por más que he buscado info no he podido dar en el clavo y como último recurso me dirijo a ustedes.

Tengo un FFMM en el que el valor cuota esta expresado en dólares y lo descargo a través de la aplicación de GetFree y es un archivo mwc

Por otro lado tengo la variación diaria del dólar obviamente en otro archivo mwc

La pregunta es casi obvia. ¿Cómo puedo hacer para crear otro archivo o en su defecto un gráfico que automáticamente multiplique el valor cuota por el valor del dólar?.

Saludos y de antemano gracias.

Hola, eso lo puedes hacer fácilmente desde el "Downloader"

1. Abres el downloader.

2. Vas a "File" --> Eliges "New" --> "Composite"

3. Elige un nombre para la nueva variable (en tu caso puede ser algo asi como FFMMenPesos o el que sea de tu gusto) y la carpeta en la cual la vas a guardar.

4. Te van a salir dos botones: "Primary" y "Secondary". En el primero puedes colocar la variable FFMM y en el segundo el tipo de cambio $/USD.

5. En "Weighting Factor" dejalo tal como está (en valor = 1.0)

6. En "Operation" seleccional "Multiply"

7. Ya está listo. Click en OK.

Una vez hecho lo anterior, podrás visualizar el conjunto de datos en el downloader y el gráfico en metastock.

Espero te haya servido la información

Saludos

SMic

Necesito hacer lo mismo pero con la fecha de uno de los dos indices desfasado en un dia.
No encontré la opción, ¿Alguien lo ha hecho?

Desconectado

#642 01-11-15 16:32

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Aprender a utilizar Metastock

El metastock no lo hace. ¿Qué dólar estás usando? ¿El de cierre de mercado? ¿El observado? ¿otro?

Desconectado

#643 01-11-15 22:21

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Aprender a utilizar Metastock

oscarsalasf escribió:

El metastock no lo hace. ¿Qué dólar estás usando? ¿El de cierre de mercado? ¿El observado? ¿otro?

Quiero utilizar el observado y aparece con la fecha del dia hábil siguiente.

Desconectado

#644 02-11-15 06:00

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Aprender a utilizar Metastock

El observado del día t es el precio promedio de las transacciones del día t-1  y se publica al final del día t-1. Creo puedes crear una base dolar promedio en que en t usas el observado de t+1. ¿Por qué no usas el cierre de mercado del día? ¿No es más real?

Desconectado

#645 02-11-15 07:07

GRUAGASH
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Felipeb escribió:
GRUAGASH escribió:

buenas, pregunta
desintale e instale el metastock, ahora trato de utilizas el system tester y algo no funciona no me da resultados..... pido un favor alguien me podria dacar un pantallaso  en un tester cualquiera, asi como  sigue

system/new simulation/siguiente/siguiente/PANTALLASO (permfom trading simulation) ... en esta misma pantalla hay un cuadradito que dice "more" PANTALLASO a "broker" y PANTALLASO a "trade execution"

desde antemano muchas gracias, q... pido los pantallasos pq creo q en alguna parte de estas pantallas tengo algo diferente, desde antemano muchas gracias

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/5000_grua.png

saludos!

gracias por la inmfo. no habia revisado.


Regla N° 1: no pierdas dinero!!!
Regla N° 2: Nunca olvides la regla numero 1.

Desconectado

#646 02-11-15 20:45

Pablote14
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Estimados recien trate de abrir un grafico y tremenda sorpresa me lleve que no tengo niungun Security que tenia creado, por mas que los busco no los encuentro, sera que se me borraran solos, a quien mas le ha pasado esto, mas encima justo ayer me habia dado el trabajo de ajustar por dividendos algunos sad  %&#**$

Desconectado

#647 02-11-15 21:33

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Aprender a utilizar Metastock

oscarsalasf escribió:

El observado del día t es el precio promedio de las transacciones del día t-1  y se publica al final del día t-1. Creo puedes crear una base dolar promedio en que en t usas el observado de t+1. ¿Por qué no usas el cierre de mercado del día? ¿No es más real?

Gracias por tu respuesta.
Quería usar el observado porque es el oficial que usan para los cálculos. La idea es llegar y bajar los datos y no tener que estar promediando manualmente.
De no ser posible ajustar las fechas, ¿de donde puedo bajar el dolar con script de Get Free?
Gracias.

Desconectado

#648 03-11-15 06:22

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Quix, no debes promediar manualmente nada. Sólo debes tomar el dólar observado que publica el banco central normalmente a más tardar a las 18:30, vigente para el día siguiente. Está en la esquina superior derecha de www.bcentral.cl . Ahora solo aparece el valor vigente para hoy. A más tardar a las 18:30 se agrega al del día el vigente para el hábil siguiente. Es sólo cosa de 2 segundos tomarlo y cargarlo en la fecha del día hábil previo a su vigencia y llamarlo algo así como dólar promedio. Creo que eso resuelve tu problema.

Saludos.

Desconectado

#649 03-11-15 10:22

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Aprender a utilizar Metastock

El tema es que lo bajo de consorcio al final del dia y aparece con el dia de mañana (al bajarlo con el scrip). Tendría que escribirlo manualmente en el Downloader.

Desconectado

#650 03-11-15 10:31

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Aprender a utilizar Metastock

En consorcio te aparece el observado de mañana con fecha de mañana?

Desconectado

#651 03-11-15 12:18

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Correcto.

<TICKER>,<DATE>,<OPEN>,<HIGH>,<LOW>,<CLOSE>,<VOL>
Peso_USD (CHI),20151030,687.37,690.34,687.37,690.34,0
Peso_USD (CHI),20151031,690.34,690.34,690.34,690.34,0
Peso_USD (CHI),20151101,690.34,690.34,690.34,690.34,0
Peso_USD (CHI),20151102,690.34,690.34,690.32,690.32,0
Peso_USD (CHI),20151103,690.32,691.92,690.32,691.92,0

Desconectado

#652 03-11-15 13:08

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Los ticker "Peso_USD (CHI)" y "Peso_USD" me arrojan error en consorcio.

Desconectado

#653 03-11-15 13:47

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Estaba usando lo comandos equivocados. Solo sabría hacerlo a mano pero tendrías la información al final del día.

Desconectado

#654 03-11-15 15:01

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Ok, gracias.
Ahora pensé en modificar las fechas desde el script, al traer los datos (n-1) pero creo que se enredará con los fines de semana. En los datos que publiqué, el valor del viernes se repite el sábado y el domingo, si corro las fechas me puede escribir el valor del lunes en el domingo y no en el viernes.
Creo que lo haré manualmente o con el Dolar de mercado.

Desconectado

#655 03-11-15 16:44

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Ojo que puede existir mucha diferencia entre el cierre de mercado y el observado vigente ese mismo día. Si quieres replicar el valor de un fondo, deberás usar el mismo criterio.

Desconectado

#656 21-11-15 09:05

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Resolviste esto Gruagash? ¿se generan señales y luego se cancelan?

GRUAGASH escribió:

yo tengo una duda metastock:
hace un par de semanas se me venia cayendo de forma constante el system tester, ... como sulucion en uno de los temas decia que habia que reemplazar el st.data por uno vacio (ese vacio lo guarde cuando hice la instalacion del MS)... ahora hago correr el system tester y hace el testeo pero me arroja todo cero (cero tansacciones, cero ganancia, cero papeles corridos, etc).... alguien sabe de que se trata? o como poder solucionarlo?

desde antemano muchas gracias.

saludos

Desconectado

#657 23-11-15 07:22

GRUAGASH
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

no lo he hecho aun, formatie el compu, respalde en disco duro todo, pero ahora no puedo acceder al disco duro externo... toy a la espera de poder solucionarlo, gracias


Regla N° 1: no pierdas dinero!!!
Regla N° 2: Nunca olvides la regla numero 1.

Desconectado

#658 23-11-15 07:30

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Me avisas porque hay un tema de configuración de la simulación que hace que se cancelen las ordenes. Puede ser eso en tu caso.

Desconectado

#659 23-11-15 09:37

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Aprender a utilizar Metastock

oscarsalasf escribió:

Me avisas porque hay un tema de configuración de la simulación que hace que se cancelen las ordenes. Puede ser eso en tu caso.

Eso es cuando usas la opcion simular con el system tester.


ME parece que pueden haber dos posibles errores:

-La formula que utilizas de entrada o salida tiene alguna falla de tipo logico.

-Los datos que usas el O,L,H,V , etc tiene falla porque tienen ceros entre medio.


Deberias probar una formula simple con 1 acción y ver cómo corre, luego ir agregando a medida que sea más compleja la formulación.

Desconectado

#660 23-11-15 09:40

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Hola Trader. Lamentablemente no es eso. Es un problema de configuración de metastock. Cuando da la señal determina la cantidad a comprar/vender pero lo ejecuta al precio del día siguiente. Si el precio subió, no te va a alcanzar la plata para comprar y la cancela. Eso en super simple.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB