#20131 12-11-15 10:45

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

benjamax escribió:
FELIPE escribió:

BOVEPSA dandose vuelta.

Felipe porque insistes en poner datos del bovespa en actualidad del ipsa ? Sea ordenado por favor.

Ok. No more.

Desconectado

#20132 12-11-15 10:51

Rolex
Miembro

Re: Actualidad IPSA

RonStark escribió:

Felipe favor responder pregunta de Benjamax.....

Pregunta de benjamax a felipe, no sea maletero, si el quiere responder, lo hara, es cosa de ellos, no creo que benjamax necesite un interlocutor.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#20133 12-11-15 11:08

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

Así se ve nuestro indicador con algo de zoom; en general (como comentaba Benja también); las que han movido el indicador son las Large ya que el resto deambula nomás.

Si me parece que en el diario podríamos estar tocando un eventual piso que de repente da un nuevo impulso:

Semanal
Ipsa_12_nov_sem_ti1ex7.png

Diario
Ipsa_12_Nov_dia_xtkwzr.png

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#20134 12-11-15 12:38

Hannibal
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Con esta tendencia del cobre, yo creo que el impulso va a ser con pendiente negativa....

Desconectado

#20135 12-11-15 12:43

RonStark
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

No es ser maletero.... a mi tambien me interesa saber el porque.. si presta ropa hagalo con cortesia...

Rolex escribió:
RonStark escribió:

Felipe favor responder pregunta de Benjamax.....

Pregunta de benjamax a felipe, no sea maletero, si el quiere responder, lo hara, es cosa de ellos, no creo que benjamax necesite un interlocutor.

Desconectado

#20136 12-11-15 13:01

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

A todo esto, no esperaba respuesta, solo era un llamado de atencion. Para que el asunto no siga.

Desconectado

#20137 12-11-15 15:50

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Hay que decir que el ipsa está aguantando más que dignamente la matanza del MILA...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#20138 12-11-15 16:06

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Actualidad IPSA

administrador escribió:

Hay que decir que el ipsa está aguantando más que dignamente la matanza del MILA...

me parece que has indicado eso en otros días también? que aguantemos en días así por lo menos es bueno.. supongo..


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#20139 12-11-15 16:10

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

supongo...aunque el cierre no siguió fue muy esperanzador...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#20140 12-11-15 16:24

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Actualidad IPSA

RonStark,

Creo que Felipe comenta sobre la evolución del Bovesta porque es la principal bolsa de latinoamerica, si le va bien es probable que arrastre al ipsa.

RonStark escribió:

No es ser maletero.... a mi tambien me interesa saber el porque.. si presta ropa hagalo con cortesia...

Rolex escribió:
RonStark escribió:

Felipe favor responder pregunta de Benjamax.....

Pregunta de benjamax a felipe, no sea maletero, si el quiere responder, lo hara, es cosa de ellos, no creo que benjamax necesite un interlocutor.

Desconectado

#20141 12-11-15 16:26

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Actualidad IPSA

También, si el Bovespa está alcista, puede ser un indicador de entrada de dólares a renta variable latinoamericana.

Desconectado

#20142 13-11-15 11:11

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Actualidad IPSA

Horrible el cobre y el dólar a 705,46. Atroz.

Desconectado

#20143 13-11-15 12:43

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

la semana bien mala para el IPSA.

como diria DON BEN, mejor dormir solo que dormir mal acompañado...o algo asi.

Desconectado

#20144 13-11-15 13:29

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Sobrebivió el ipsa parece...capaz que termine positivo...al Mila lo siguen destruyendo...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#20145 14-11-15 20:00

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Erwing escribió:

IPSA (gráfica mensual, logarítmica)
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … efinal.png

Y finalmente perfora pero no ingresa en el canal, habrá que ver la próxima vela para saber si lo que antes era un soporte ahora se convierte en una resistencia.


Saludos


Erwing

Erwing escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … againz.png

Veamos si vuelve entrar nuevamente al canal.
Saludos
Erwing

Para mi el IPSA es venta corta. Resistemncia en 3.850, próxima parada 3.450.

El dolar me da compra, sobre 705 tenemos resistencias en 710 , 730 y 750.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#20146 14-11-15 20:26

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Actualidad IPSA

Datos sueltos
1 Hace algunos, ya varios días estuve viendo entrada en Besalco ... no puse orden finalmente porque viendo el volumen, con escasos 8 o 10 palos se había comido buena parte del upside que yo le veía (aunque siguió subiendo)... ello me llevó a empezar a reestudiar las aciones que efectivamente pongo en mi radar (x volumen especialmente)
Menciono esto por la significancia de pertenecer (o no) a un índice

2 Había revisado en años anteriores la evolución de los montos transados en esta época del año justamente para ver los in y out del IPSA. Ojo que el criterio de ponderación de los montos transados contemplaba algo así como 10% para el primer trimestre, 15% para el segundo 25% para el tercero y 50% para el cuarto trimestre.   ,,,lo cual era ... ¿manejable?^??
Este año2015, por primera vez, el cambio de las acciones del IPSA se hace en Febrero, con los datos hasta diciembre.  Ello limita que se puedan obtener "ventajas" por el ingreso o salida de acciones del índice. (... porque habría que esperar más).  Asimismo, ahora se habla de MTPD monto transado promedio día, que cubre 6 meses (o 3 meses si la acción es más reciente).
Si bien existe una nueva (buena) metodología para los índices de BCS, IPSA entre ellos, se mantuvo el criterio de incluir 40 acciones ... ello implica aún "arrastrar" acciones de muy bajo volumen a un indice relevante.  Recuerdo haber hecho algún ranking de volumen y la concentración era absolutamente dispar.  Quizás 40 es excesivo ... bueno existe el Inter 10.

3. Recientemente han salido del MSCI emerging market tres acciones: CONCHATORO, SMSAAM y BESALCO.  Sólo la primera de ellas tiene ADR.  las dos primeras con caídas fuertes y/o "raras" comentadas en los respectivos hilos.  y Besalco ... con poco volumen...

4. Hace mucho mucho tiempo escuché e incorporé (parcialmente) la relación entre el Bovespa y el IPSA ... (no es la idea cuestionarla acá).  Hace ya algún tiempo también, en una charla que asistí se mencionó Falabella y comentaron la relación entre mercados mundiales y ella.  Nuestro mercado es taaaaan chico que en realidad cuando grandes inversores evalúan, nadie ve "Falabella", PERO, si tienen una idea de sobreponderar mercados emergentes, en particular sudamericanos, (lo que arrastra el Bovespa) y si llega a incluir Chile, dentro de algún índice, entonces algo le toca a Falabella ... por ser parte de tal o cual índice.

dados los datos comparto reflexión: ¿a veces el índice es un resumen de lo que pasa con un conjunto, ponderado, de acciones o, a veces lo que pasa con ciertas acciones es resultante de estar o entrar/salir en dichos índices? Ambas?

Sl2
JLK

Desconectado

#20147 15-11-15 09:48

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

just loo king escribió:

Datos sueltos
1 Hace algunos, ya varios días estuve viendo entrada en Besalco ... no puse orden finalmente porque viendo el volumen, con escasos 8 o 10 palos se había comido buena parte del upside que yo le veía (aunque siguió subiendo)... ello me llevó a empezar a reestudiar las aciones que efectivamente pongo en mi radar (x volumen especialmente)
Menciono esto por la significancia de pertenecer (o no) a un índice

2 Había revisado en años anteriores la evolución de los montos transados en esta época del año justamente para ver los in y out del IPSA. Ojo que el criterio de ponderación de los montos transados contemplaba algo así como 10% para el primer trimestre, 15% para el segundo 25% para el tercero y 50% para el cuarto trimestre.   ,,,lo cual era ... ¿manejable?^??
Este año2015, por primera vez, el cambio de las acciones del IPSA se hace en Febrero, con los datos hasta diciembre.  Ello limita que se puedan obtener "ventajas" por el ingreso o salida de acciones del índice. (... porque habría que esperar más).  Asimismo, ahora se habla de MTPD monto transado promedio día, que cubre 6 meses (o 3 meses si la acción es más reciente).
Si bien existe una nueva (buena) metodología para los índices de BCS, IPSA entre ellos, se mantuvo el criterio de incluir 40 acciones ... ello implica aún "arrastrar" acciones de muy bajo volumen a un indice relevante.  Recuerdo haber hecho algún ranking de volumen y la concentración era absolutamente dispar.  Quizás 40 es excesivo ... bueno existe el Inter 10.

3. Recientemente han salido del MSCI emerging market tres acciones: CONCHATORO, SMSAAM y BESALCO.  Sólo la primera de ellas tiene ADR.  las dos primeras con caídas fuertes y/o "raras" comentadas en los respectivos hilos.  y Besalco ... con poco volumen...

4. Hace mucho mucho tiempo escuché e incorporé (parcialmente) la relación entre el Bovespa y el IPSA ... (no es la idea cuestionarla acá).  Hace ya algún tiempo también, en una charla que asistí se mencionó Falabella y comentaron la relación entre mercados mundiales y ella.  Nuestro mercado es taaaaan chico que en realidad cuando grandes inversores evalúan, nadie ve "Falabella", PERO, si tienen una idea de sobreponderar mercados emergentes, en particular sudamericanos, (lo que arrastra el Bovespa) y si llega a incluir Chile, dentro de algún índice, entonces algo le toca a Falabella ... por ser parte de tal o cual índice.

dados los datos comparto reflexión: ¿a veces el índice es un resumen de lo que pasa con un conjunto, ponderado, de acciones o, a veces lo que pasa con ciertas acciones es resultante de estar o entrar/salir en dichos índices? Ambas?

Sl2
JLK

A propósito de eso, ayer transe un pucho de Falabella (la mas recomendada, la de mayor presencia, la Bluechip del IPSA) en una corredora X (menos de 8 palos). Pregunte por la orden de venta y me encontre con la sorpresa de que la mia habia sido la única orden del día.

Alomejor es  coincidencia, azar, como quieran llamarlo. La realidad es que los montos transados son paupérrimos, es imposible determinar un curso a seguir en innumerables papeles... mejor dicho solo 2 o 3 son confiables en volumen.

Por eso encuentro que el indicador esta inflado, porque el movimiento al alza ha sido casi sin volumen. Papeles emblemáticos del IPSA de antaño como Besalco suben cion 500 lucas!!, pasa lo mismo en Hites, paz, multifoods etc. Consideremos además que no hay impuesto a la ganancia de capital y que las comisiones son de menos del 0,4% por transacción!!.

Además los márgenes de utilidad en tradings no sobrepasan el 2 o 3% al mes (con suerte), siempre me lo recuerda mi señora cuando ve las rentabilidades en UF o pesos en la tabla del banco.

Es triste, pero yo creo que el IPSA está en un estado terminal sin retorno, el futuro de nuestras transacciones estará en una plataforma virtual en donde el 1% de nuestro abanico de opciones estará en el mercado chileno. En todo caso ya existen varias en internet.


Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#20148 15-11-15 12:20

ser
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Al parecer el ataque terrorista estaba internalizado

Desconectado

#20149 15-11-15 12:31

ser
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Que w.... mas demencial 

ser escribió:

Al parecer el ataque terrorista estaba internalizado

Desconectado

#20150 15-11-15 16:00

rso
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

Gnomo escribió:
just loo king escribió:

Datos sueltos
1 Hace algunos, ya varios días estuve viendo entrada en Besalco ... no puse orden finalmente porque viendo el volumen, con escasos 8 o 10 palos se había comido buena parte del upside que yo le veía (aunque siguió subiendo)... ello me llevó a empezar a reestudiar las aciones que efectivamente pongo en mi radar (x volumen especialmente)
Menciono esto por la significancia de pertenecer (o no) a un índice

2 Había revisado en años anteriores la evolución de los montos transados en esta época del año justamente para ver los in y out del IPSA. Ojo que el criterio de ponderación de los montos transados contemplaba algo así como 10% para el primer trimestre, 15% para el segundo 25% para el tercero y 50% para el cuarto trimestre.   ,,,lo cual era ... ¿manejable?^??
Este año2015, por primera vez, el cambio de las acciones del IPSA se hace en Febrero, con los datos hasta diciembre.  Ello limita que se puedan obtener "ventajas" por el ingreso o salida de acciones del índice. (... porque habría que esperar más).  Asimismo, ahora se habla de MTPD monto transado promedio día, que cubre 6 meses (o 3 meses si la acción es más reciente).
Si bien existe una nueva (buena) metodología para los índices de BCS, IPSA entre ellos, se mantuvo el criterio de incluir 40 acciones ... ello implica aún "arrastrar" acciones de muy bajo volumen a un indice relevante.  Recuerdo haber hecho algún ranking de volumen y la concentración era absolutamente dispar.  Quizás 40 es excesivo ... bueno existe el Inter 10.

3. Recientemente han salido del MSCI emerging market tres acciones: CONCHATORO, SMSAAM y BESALCO.  Sólo la primera de ellas tiene ADR.  las dos primeras con caídas fuertes y/o "raras" comentadas en los respectivos hilos.  y Besalco ... con poco volumen...

4. Hace mucho mucho tiempo escuché e incorporé (parcialmente) la relación entre el Bovespa y el IPSA ... (no es la idea cuestionarla acá).  Hace ya algún tiempo también, en una charla que asistí se mencionó Falabella y comentaron la relación entre mercados mundiales y ella.  Nuestro mercado es taaaaan chico que en realidad cuando grandes inversores evalúan, nadie ve "Falabella", PERO, si tienen una idea de sobreponderar mercados emergentes, en particular sudamericanos, (lo que arrastra el Bovespa) y si llega a incluir Chile, dentro de algún índice, entonces algo le toca a Falabella ... por ser parte de tal o cual índice.

dados los datos comparto reflexión: ¿a veces el índice es un resumen de lo que pasa con un conjunto, ponderado, de acciones o, a veces lo que pasa con ciertas acciones es resultante de estar o entrar/salir en dichos índices? Ambas?

Sl2
JLK

A propósito de eso, ayer transe un pucho de Falabella (la mas recomendada, la de mayor presencia, la Bluechip del IPSA) en una corredora X (menos de 8 palos). Pregunte por la orden de venta y me encontre con la sorpresa de que la mia habia sido la única orden del día.

Alomejor es  coincidencia, azar, como quieran llamarlo. La realidad es que los montos transados son paupérrimos, es imposible determinar un curso a seguir en innumerables papeles... mejor dicho solo 2 o 3 son confiables en volumen.

Por eso encuentro que el indicador esta inflado, porque el movimiento al alza ha sido casi sin volumen. Papeles emblemáticos del IPSA de antaño como Besalco suben cion 500 lucas!!, pasa lo mismo en Hites, paz, multifoods etc. Consideremos además que no hay impuesto a la ganancia de capital y que las comisiones son de menos del 0,4% por transacción!!.

Además los márgenes de utilidad en tradings no sobrepasan el 2 o 3% al mes (con suerte), siempre me lo recuerda mi señora cuando ve las rentabilidades en UF o pesos en la tabla del banco.

Es triste, pero yo creo que el IPSA está en un estado terminal sin retorno, el futuro de nuestras transacciones estará en una plataforma virtual en donde el 1% de nuestro abanico de opciones estará en el mercado chileno. En todo caso ya existen varias en internet.


Saludos.

Precisamente por todo lo que señalas es que yo evalúo el tema de operar afuera (y estoy seguro que varios mas están en la misma). Lamentablemente la semana pasada no pude avanzar en eso (por disponer de poco tiempo) pero definitivamente hay que aprender como es operar afuera. Cuando acciones pasan de tener 1000 palos de volumen a 50 palos... y el precio se mueve poco... es decepcionante.

Desconectado

#20151 15-11-15 18:38

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Actualidad IPSA

ser escribió:

Que w.... mas demencial 

ser escribió:

Al parecer el ataque terrorista estaba internalizado

Se sobrevió el 11 de septiembre del 2001... se sobrevivirá este.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#20152 15-11-15 23:00

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

hola
La mayoria de los indicadores bursatiles
muestran que los papeles estan sobrevendidos.
Los participantes del foro se muestran muy pesimistas.

El IPSA no hace otra cosa que mostrar la realidad hasta el Viernes.

La bolsa no se ha terminado  y si la mayoria de los papeles se
encuentran sobrevendidos significa que ingresamos a otra etapa.
o comienza un rebote  o comienza una lateralizacion. Me gusta mas
la primera opcion.
Hay que mirar hacia atras y ver que hay periodos de alza  y periodos
de baja.  Nada es eterno.
Saludos


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#20153 16-11-15 12:16

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Actualidad IPSA

con esta tendencia del dolar, dificil que el ipsa sube.
mucho riesgo de tipo de cambio para un extranjero al invertir en cualquier activo en pesos.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#20154 16-11-15 12:25

rso
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

Tatan_79 escribió:

con esta tendencia del dolar, dificil que el ipsa sube.
mucho riesgo de tipo de cambio para un extranjero al invertir en cualquier activo en pesos.

El cobre haciéndose pedazos... 2.108 en este momento. La consecuencia sobre el valor del dólar es directa, y aplicando lo que dice tatan... :'(

Desconectado

#20155 16-11-15 13:13

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Actualidad IPSA

6132_2015_noviembre_16_ech.png

Desconectado

#20156 16-11-15 15:08

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

y vamos por el noveno día rojo.

asi da gusto!!!!

Desconectado

#20157 16-11-15 15:59

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

FELIPE escribió:

y vamos por el noveno día rojo.

asi da gusto!!!!

y nuevamente lo hizo....AGOTADOR.

Desconectado

#20158 16-11-15 16:10

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Estamos unidos al MILA, y a ese lo han estado destruyendo...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#20159 16-11-15 20:25

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

y aun no hay un desplome, hay una baja de varios días, pero ni cerca de estar en algo crítico.

Desconectado

#20160 16-11-15 23:26

rso
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

esperemos que el rebote esté cerca...

43491_ipsa_2015_11_17.jpg

a cruzar los dedos.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB