#241 04-08-09 20:34

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: CAP

Sin duda CAP esta reportando buenas ganancias para todos me incluyo, pero  creo que hay que estar muy atentos cuando la Empresa  (CAP) entregue el reporte de situacion semestral referente a sus resultados (2 semanas mas aproximadamente).  Al igual que con Lan una vez los resultados semestrales fueron comunicados, el valor de las acciones bajo un  % considerable.  La info que manejo por parte de mi corredora (Larrain Vial) es tener cautela con,  comprar antes de que se entreguen los resultados (a no se que ya se este dentro y mantener), fijarse bien en el techo anterior de 15.100.  Y estar muy atento al valor de las acciones una vez que se entreguen los resultados.

saludos.

Desconectado

#242 04-08-09 20:46

pepe hess
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

te apoyo ricardo, si que mientras mas se demoren en salir mejor asi se deja correr un mayor tiempo esta tendencia al alza que hoy suponemos que se confirmo, pq tengo la impresion que si bien el mercado deberia tener internalizado los malos resultados igual podria darse un bajon con la publicacion de los mismos.

algn se acuerda en que momento salieron los resultados del primer trimestre? bajo q contexto se dio? (alza, baja o estabilidad en la accion) y como afecto al precio?

Desconectado

#243 04-08-09 21:38

fbfu
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

sres:

necesito saber el feeling que tienen en el corto plazo con respecto a esta accion

sube o baja y si estan dentro (yo al menos si)

algo parecido a un muestreo, que ¿puede o no representar en una pequeña al mercado?

veamos

saludos

Desconectado

#244 04-08-09 21:47

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CAP

Yo me quedo dentro.
A buscar los $15.000!


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#245 04-08-09 21:53

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: CAP

Andronet eso de mantener, a los 15.000 hay que tener mucho ojo.  Como lo comente antes sin duda ese techo es el que esperamos, pero ojo con los resultados que se entreguen mientras mas se demoren estos mejor para los que estamos esperando el techo de 15.000.

Desconectado

#246 04-08-09 21:59

fbfu
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

ricardo los resultados ya se suponen que fueron absorbidos por el mercado
y es sabido por todos de que no vienen buenos ¿o no?

lo que cuenta ahora son las espectativas de lo que viene IPM de china lo que incentiva la exportacion de mineral de hierro, baja en el stock de casas y deptos a nivel nacional y fuerte demanda por creditos lo que reactivara el consumo y por ende produccion de acero de la siderurgica

ademas cap se encuentra realizando proyectos de generacion de energia en el norte

saludos

Desconectado

#247 05-08-09 15:46

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CAP

Eso, eso, eso!!! vamos CAP... es el momento, ahora a pasar las 14 lucas!
vol.  MM$10,300


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#248 05-08-09 18:50

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Este grafico intraday puede ser de mucha utilidad para mañana para tener referencias de los pisos secundarios formados hoy.
824_capa.gif


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#249 05-08-09 18:59

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CAP

La utilidad de un gráfico solo viene de que las conclusiones que uno pueda sacar de él lo ayuden a uno a tomar una acción determinada si pasa una u otra cosa. Cómo usarías el gráfico que has publicado... harías algo si la resistencia que dibujas en 13800 es violada? o la de 13650? Estas tomando gráficos intraday para proyectar acciones en un plazo diferente al intraday? por que eso sería metodológicamente errado...qué harías tu con la info de ese gráfico? es 13800 realmente un piso?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#250 05-08-09 19:52

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Mañana, si el papel continua su tendencia buscaré comprar en algunos de esos pisos si se produce un intraday retracement como el de hoy, que llegó a $ 13.400 low.
Si hubiera sabido ese dato hoy,   habria comprado a ese precio, el más bajo y no a $ 13.650 donde estuve cerca de 5 horas parado.


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#251 05-08-09 19:55

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Adjunto el grafico  de precios de los ultimos 5 días del papel.

824_capo33.gif


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#252 05-08-09 19:59

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CAP

Y cómo sabrás si la acción sigue su tendencia si baja a los 13650?... cómo sabrás si es un retracement normal de intraday o el término de la tendencia? y si se compró ayer a un precio y se considera malo o no tan bueno, por qué comprar otro paquete más mañana al mismo precio se considera correcto o bueno? no que la señal ya era ayer o antes de ayer?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#253 05-08-09 21:34

ivan1903
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Hola a todos !

la verdad es que tambien soy fiel seguidor de CAP, tambien espero que lleguen muy luego a los 15. (aunque recuerdo que hace casi un año exacto estaban por sobre los 20...)
tengo una gran cantidad de estas, aunque sin corredores y en un tiempo mas espero vender unas cuantas..... por ahora me uno al grupo.

Desconectado

#254 05-08-09 22:30

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CAP

Hola, que bueno que está acción haya tomado el protagonismo que hace tiempo no lo tenía cerrando las últimas sesiones al alza. Y el indicador STS entró en zona de sobrecompra. Claramente rompió su canal lateral y entro en tendencia alcista pero de todas maneras hay que estar atento a cualquier reacción, ya que, hoy el IPSA rompió su resistencia de los $3.300.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#255 05-08-09 22:37

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CAP

Ufff...

Me falto agregar que mañana CAP se enfrentará a su resistencia natural, que son $14.000 esperemos que el IPSA apoye este movimiento para luego afrontar el gran valor, que he leido últimamente y apoyados por todos, los $15.000 pero para eso falta. Como dicen por ahí hay que ir tranquilos.

Los indicadores nos están acompañando pero creo que es importante análizar la relación del IPSA que llegó a su resistencia pero aun debe haber una confirmación de rompimiento o de rebote...


Nada...

Desconectado

#256 05-08-09 23:43

pepe hess
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

a dejar correr las ganancias ahora y que la tendencia nos lleve ojala a precios cercanos a los 15000

Desconectado

#257 06-08-09 01:22

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CAP

Con todo, insisto en que es difícil obviar los volúmenes transados...
también considerar que el IPSA debilucho de hoy probablemente estuvo influído en buena medida por los resultados del imacec.
ojo.
hay que estar atentos mañana.
de todas formas la lógica indica que este escenario no se había visto en meses...(salvo el rally de abril-mayo) por tanto, es plausible pensar que hay mucho capital ingresado recientemente como para que se esté dispuesto a salir raudamente por menos de un 4%.
Pero todo puede ser, como hemos aprendido y visto tantas veces en el mercado bursátil.

PD: comentario aparte, yo al menos apoyo los gráficos de johnza, a mí al menos me sirven, derepente dentro de una vista rápida y entremedio de mil cosas del día, a mi me aportan algo de mis propios pensamientos, análisis y conclusiones, y sin duda dentro de mi libertad individual y personal. Creo que finalmente, podemos ir aprendiendo, pero debemos cuidar (sobretodo los más experimentados) de no "inhibir" después a los foristas que están haciendo un esfuerzo y su intento por aportar al "grupo" y a la vez de ir practicando sus herramientas para sí, por ello mi feed-back es positivo para johnza. Gracias viejo por darte el trabajo de postear gráficos simples que al menos sirven para ahorrar "tiempo", y por cierto al igual que el maestro Mavry nos ahorra mucho tiempo con sus comentarios y su filtro... creo que ese es el espíritu del sitio... ¿o me equivoco?...
la idea es que los foros sean diversos, con sabios y con aprendices, de todos los perfiles, pues eso enriquece los análisis, pues no olvidemos que el mercado también está compuesto de mucha diversidad, por eso hay que ser hábil para escucharlo y entenderlo. hay de todo amigos, y para todos los gustos!

gracias, y a seguir tomando sus decisiones.

perdonen pero yo soy novato al lado de la mayoría de acá, y esta no es mi profesión ni oficio, pero gracias a la capacidad de escuchar y al estar siempre atento dentro de mis posibilidades, la bolsa hasta el momento me ha resultado un negocio muy rentable en los tres últimos años.
Seguro, soy "gacela" total para muchos, pero como tal, también sé correr rápido, y a veces hay leones que se cansan y me logro escapar.

estoy muy agradecido de los aprendizajes adquiridos leyendo los diferentes posts.

saludos a todos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#258 06-08-09 09:22

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: CAP

Concuerdo plenamente con el Post Data de Andronet


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#259 06-08-09 09:23

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Buenos días:
aprecio tus preguntas y te participo mi pensamiento:
Como se observa en el grafico de precios de 2 años, $ 13.600 ha sido un piso estructural para este papel.
Ayer, despues de un tiempo de haberse convertido en resistencia, se perforó por lo cual fue una señal de entrada para mi.
Como ayer fue el primer día es posible que hoy se vuelva a testear por lo que no considero que es fin de la tendencia alzista.
Si se estabiliza ahora como piso con la continuación del rally a los $14.000 voy a continuar comprando.
Como ayer fue mi dia de entrada hubiera preferido comprar a $ 13.400 como expliqué anteriormente.
824_capolso00.gif


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#260 06-08-09 10:50

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Si me permiten, quiero exponer la estrategia de compra para este titulo:
$ 13.800 fue un piso secundario (intraday) ayer  como lo fue $ 13,200 (low)
Si $ 13.800 es el piso de hoy y el low entonces es un punto de entrada.
La tendencia alzista se confirma habiendo una serie de HIGHER LOWS.
824_capital1.gif


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#261 06-08-09 13:00

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Se vuelve a testear el piso de ayer y de hoy: $ 13,850
CAP
Compra     Venta
$ 13.850,00     $ 13.860,00
2.000     55
Último     $ 13.860,00
Mayor     $ 14.100,00
Menor     $ 13.801,00
Monto     MM$ 7.659,35
Nº de Negocios       534
Variación %     0,03 %
Consultado a las 13:00:04


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#262 06-08-09 13:19

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Rebotó en los $ 13.800


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#263 06-08-09 13:27

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CAP

johnza escribió:

Si me permiten, quiero exponer la estrategia de compra para este titulo:
$ 13.800 fue un piso secundario (intraday) ayer  como lo fue $ 13,200 (low)
Si $ 13.800 es el piso de hoy y el low entonces es un punto de entrada.
La tendencia alzista se confirma habiendo una serie de HIGHER LOWS.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/824_capital1.gif

O sea se la estrategia es ir entrando en las resistencias del día de ayer, día en que si querías podías comprar todo lo que quisieras a ese nivel, pero hoy? Me parece que no debería ser así, no?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#264 06-08-09 13:41

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Si.
Es una estrategia de aprovechar la tendencia alzista y tomar utilidades al close y recomprar al low del dia siguiente.
Esta es la estrategia que en esta situación estoy empleando.
Te comento luego.
Saludos.


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#265 06-08-09 14:04

green-spam
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

jonhza,

solo para entender ..

si la resistencia esta a 13.600 porque hablas de 13.800?

tengo intenciones de entrar pero no se a cual de ambos valores

slds


Bis dat qui cito dat

Desconectado

#266 06-08-09 14:04

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CAP

Por eso te digo johnza, me parece no va para ninguna parte. Para que fuera minimamente interesante  tendría que pasar que el C-C ayer<C-L-Comisiones. Como las comisiones ya son de más de 1% el low debe ser al menos un 1% por debajo del cierre de ayer, y nisiquiera me hagas comentar lo difícil que es comprar consistentemente un low todos los días... o sea el cálculo hay que castigarlo más aún...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#267 06-08-09 18:19

pepe hess
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

el panorama estuvo muy negativo hoy como para que cap lo ignorara,  ojala el mercado ande bien mañana pq hoy CAP mostro querer seguir al alza, pero en defenitiva el papel siguio al mercado y cayo un poco, creo que si mañana el mercado se presenta con una pequeña alza estable bastaria para que cap retome su senda... esa es mi vision del tema, ¿que opinan utds?

Desconectado

#268 06-08-09 18:48

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Hola Greenspan:

el piso estructural es $13.600, como puedes apreciar en el post: 267.
Ese sería un punto de entrada.

El piso de $ 13,800 fue un PISO INTRADAY solamente,  de la jornada del miercoles y una referencia para hoy aunque el cierre traspasó ese piso cerrando a $ 13.756.

Como explicación a esta caída está el post anterior, aunque el papel tuvo un valor de $ 14.100 poco después de la abertura de hoy.

Yo compraría mañana  a aprox $ 13.800 si el papel continuara su alza y mientras se consolidara sobre los $ 14.000.
Quiero decir que a veces el papel retorna a precios más bajos para volver a la carga de los $ 14.000.

Te aclara?


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#269 06-08-09 18:56

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CAP

Pero cómo vas a comprar a 13.800 y al mismo tiempo estar seguro de que se ha consolidado por sobre los 14.000? 14.000 está un 1,5% + comisiones más arriba de 13.800 lo que no es menor...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#270 06-08-09 19:35

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Bien:
voy a describir mi trading de hoy para aclarar.
lo que compré ayer a $ 13,600  liquidé una  parte de él por un tema de lost stop en $13.800 pues el papel no siguó al alza.
Ese lost stop lo determiné mediante el tema del piso intraday explicado en el post 268.
No resultó la alza esperada  (perforación de los $ 14.000 y más) asique se  gatillo el stoploss anteriormente señalado.
Resultado de hoy;  no se ganó ni se perdió,

Como todavía existe la posibilidad de una recuperación del precio de la acción el plan para esa parte sigue vigente.
Si el papel retoma a la baja, hay un stoploss activado a $ 13.650, es decir pérdida de la comisión corredora.


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB