#18841 27-10-15 14:22

AGUP
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Alguien opina que algo esperanzador con este tema o todo el mundo dice vender y llorar.......ayuden esta srta ignorante.!!!

Desconectado

#18842 27-10-15 14:24

Miguel32
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Pringo Pingron escribió:

Principalmente lo que hace el analisis fundamental es evaluar los factores que inciden en los resulatados de la compañía, proyectarlos en el tiempo y con eso armar un flujo. Luego ese flujo lo traes descontado a una tasa determinada, (generalmente rwacc), y obtienes una valor estimado, elebaroas ratios como el P/U EV/Ebitda, los comparas con el actual, con el histórico para ver si estan caras o baratas, etc etc etc.

En fin, a mi modo de ver, es demasiada pega para deicidr si comprar o vender, me paraece más facil el AT dado que todos esos factores ya están descontados en el precio

Totalmente de acuerdo, pero creo que el análisis anterior es lo complejo, lo que tu describes es solo una manera de valorización que es a través de flujos descontados.

Desconectado

#18843 27-10-15 15:10

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

AGUP escribió:

Alguien opina que algo esperanzador con este tema o todo el mundo dice vender y llorar.......ayuden esta srta ignorante.!!!

Cual es su posicion aca? Pasadas? Compra para los niños? Ninguna?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#18844 27-10-15 15:22

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: NUEVAPOLAR

Están muy equivocados. El Análisis Fundamental es más arte que ciencia. Dos AF pueden tener valorizaciones totalmente distintas.

De todas formas, me imagino que cualquier que esté haciendo AF no está ni ahí cn meterse a la Polar.

Bueno y como dice Buffet: el nunca ha hecho un análisis de descuento de flujo de caja. Pero bueno, es Buffet.

Desconectado

#18845 28-10-15 10:52

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: NUEVAPOLAR

Mientras tanto, en este papel se tocan los 14$ por acción.

Solo dos días en la historia de este papel el precio ha sido tan bajo el 17 y el 18 de marzo de este año. Ojo con tentarse y entrar a cause de esto.

Recuerden no caer en la tentación, pero si lo hacen, asumir el inherente riesgo del trade.

Desconectado

#18846 28-10-15 11:06

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Año Actual    / -50,65  %
Año Anterior / -58,92  %

Entrando a la recta final del año, con un poco de esfuerzo podria cerrar en una rentabilidad anual de -60%, del terror


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#18847 28-10-15 17:26

seco
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Rolex escribió:

Año Actual    / -50,65  %
Año Anterior / -58,92  %

Entrando a la recta final del año, con un poco de esfuerzo podria cerrar en una rentabilidad anual de -60%, del terror

Un principiante  , te creo.......pero un "gatillo rápido" solo este 2015  aprovechó la primera pasada de $ 20 a $ 39 ,  ......la segunda  de $12  a $ 34  -ojalá alguien tan diligente sacara el %--     sin contar otras tres pasadas menores , y sin considerar la posibilidad de otra pasadita futura.    No me hagan pasar un mal momento    jjjjajajajaja

Desconectado

#18848 29-10-15 06:36

Pierrach
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#18849 29-10-15 11:21

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Y si le vende la polar a su ex empleador el chino zapatero mas rapido del oeste?

En sonar no hay engano

Algo positivo de ese reportaje es que despues de muuuuucho tiempo se ve que hay ganas de ser honesto, cito:

Mientras, aún no hay noticias sobre la búsqueda de un socio estratégico, tras el mandato hecho público por los accionistas en la junta de abril.
La empresa, que tiene cierta inquietud por concretar esto, no habría iniciado una búsqueda seria en esta línea y tampoco habría recibido interés formal de interesados.

cosa de revisar unas 50 paginas en este foro cuando les comente que todo eso era una simple y gran mentira, pero fui abucheado por expertos analistas de noticias de la polar. Hoy la directiva se cuadra y lo admite, eso es sano.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#18850 30-10-15 09:03

la momia
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Una pregunta a los foreros: Qué pasó con la compra de Saieh a luca.........¿vendió su participación?.

Desconectado

#18851 30-10-15 09:11

seco
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Cuando estuvo Barros , uno de los errores cometidos fue no escuchar un poco mas a Saieh , dicen algunos que otro gallo habría cantado.

Desconectado

#18852 30-10-15 09:24

la momia
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Pero vendió?

seco escribió:

Cuando estuvo Barros , uno de los errores cometidos fue no escuchar un poco mas a Saieh , dicen algunos que otro gallo habría cantado.

Desconectado

#18853 30-10-15 09:54

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

la momia escribió:

Pero vendió?

seco escribió:

Cuando estuvo Barros , uno de los errores cometidos fue no escuchar un poco mas a Saieh , dicen algunos que otro gallo habría cantado.

Usted lee las noticias? No se lo pregunto de mala forma, sino al contrario porque si esta interesado en el papel al menos deberia llevar su registro historico de cosas que han pasado.

Saieh no peso nada en la polar, fue una apuesta personal, no le resulto, se deshizo. Ahora, el problema es que se malinterpreto por aca, entonces la ecuacion fue:

Entro saieh = Voy a ganar plata, a comprar mas acciones

Es cosa de buscar y ver como varios aseguraban por aca que era IMPOSIBLE que hubiese hecho una tremenda inversion (3 chauchas) para perderla. Lo mismo dicen de los bancos, etc etc etc.

Como me decia un amigo: Cuando me meto la mano al bolsillo saco un billete, otros sacan monedas, esa es la diferencia.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#18854 30-10-15 09:59

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

la momia escribió:

Pero vendió?

seco escribió:

Cuando estuvo Barros , uno de los errores cometidos fue no escuchar un poco mas a Saieh , dicen algunos que otro gallo habría cantado.

Saieh compró el 10% de La Polar a $ 1.084 pesos promedio através de dos compañías de Seguros que se las vendio a ILC brazo financiero de la Cámara Chilena de la Construcción............. por tanto esas acciones Saieh no las tiene.................. saludos

Desconectado

#18855 30-10-15 10:05

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Rolex escribió:
la momia escribió:

Pero vendió?

seco escribió:

Cuando estuvo Barros , uno de los errores cometidos fue no escuchar un poco mas a Saieh , dicen algunos que otro gallo habría cantado.

Usted lee las noticias? No se lo pregunto de mala forma, sino al contrario porque si esta interesado en el papel al menos deberia llevar su registro historico de cosas que han pasado.

Saieh no peso nada en la polar, fue una apuesta personal, no le resulto, se deshizo. Ahora, el problema es que se malinterpreto por aca, entonces la ecuacion fue:

Entro saieh = Voy a ganar plata, a comprar mas acciones

Es cosa de buscar y ver como varios aseguraban por aca que era IMPOSIBLE que hubiese hecho una tremenda inversion (3 chauchas) para perderla. Lo mismo dicen de los bancos, etc etc etc.

Como me decia un amigo: Cuando me meto la mano al bolsillo saco un billete, otros sacan monedas, esa es la diferencia.

Rolex: pegate el cacho............ Tres chauchas ? Saieh perdió US 50 millones de dólares solo en acciones más los créditos asociados a Corpbanca............el pensaba comprar el control, pero jamás imaginó la tremenda estafa............

Desconectado

#18856 30-10-15 10:12

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

Rolex: pegate el cacho............ Tres chauchas ? Saieh perdió US 50 millones de dólares solo en acciones más los créditos asociados a Corpbanca............el pensaba comprar el control, pero jamás imaginó la tremenda estafa............

Para el estoy seguro que son 3 chauchas, pero eso es lo que no entendio nunca el inversor chico que vio en la jugada de saieh, la oportunidad de su vida. El tipo puede invertir mil millones, perderlos, y seguir una vida de millonario. Y eso mismo pueden hacer muchas personas, y seguir su vida sin problema alguno. Es mas, el ex dueño de la polar asi vive.

Por otra parte, el inversionista chico que mete sus millones, ahorros de toda una vida (que para el es mucho dinero y no 3 chauchas), bueno ese se lo cocinan al palo como esta sucediendo ahora, y para cuando termine, quedara en la calle sin niuno.

A eso se resume todo, ahora no querer ver la realidad, otra cosa.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#18857 30-10-15 11:01

seco
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Rolex escribió:
Hjosé escribió:

Rolex: pegate el cacho............ Tres chauchas ? Saieh perdió US 50 millones de dólares solo en acciones más los créditos asociados a Corpbanca............el pensaba comprar el control, pero jamás imaginó la tremenda estafa............

Para el estoy seguro que son 3 chauchas, pero eso es lo que no entendio nunca el inversor chico que vio en la jugada de saieh, la oportunidad de su vida. El tipo puede invertir mil millones, perderlos, y seguir una vida de millonario. Y eso mismo pueden hacer muchas personas, y seguir su vida sin problema alguno. Es mas, el ex dueño de la polar asi vive.

Por otra parte, el inversionista chico que mete sus millones, ahorros de toda una vida (que para el es mucho dinero y no 3 chauchas), bueno ese se lo cocinan al palo como esta sucediendo ahora, y para cuando termine, quedara en la calle sin niuno.

A eso se resume todo, ahora no querer ver la realidad, otra cosa.

Rolex  , como vendrán los resultados de la polar este 3T ?
(piénsala bien , cualquier palabra podría ser utilizada en tu contra)

Desconectado

#18858 30-10-15 11:07

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: NUEVAPOLAR

Rojos. Corta.

Desconectado

#18859 30-10-15 11:10

seco
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

LuckyLeaks escribió:

Rojos. Corta.

Rolex que yo sepa no necesita representante legal , jajajaja saludos LuckyLeaks

Desconectado

#18860 30-10-15 14:53

la momia
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Rolex,

Nunca leí la noticia de la venta (la de la compra si).



Rolex escribió:
la momia escribió:

Pero vendió?

seco escribió:

Cuando estuvo Barros , uno de los errores cometidos fue no escuchar un poco mas a Saieh , dicen algunos que otro gallo habría cantado.

Usted lee las noticias? No se lo pregunto de mala forma, sino al contrario porque si esta interesado en el papel al menos deberia llevar su registro historico de cosas que han pasado.

Saieh no peso nada en la polar, fue una apuesta personal, no le resulto, se deshizo. Ahora, el problema es que se malinterpreto por aca, entonces la ecuacion fue:

Entro saieh = Voy a ganar plata, a comprar mas acciones

Es cosa de buscar y ver como varios aseguraban por aca que era IMPOSIBLE que hubiese hecho una tremenda inversion (3 chauchas) para perderla. Lo mismo dicen de los bancos, etc etc etc.

Como me decia un amigo: Cuando me meto la mano al bolsillo saco un billete, otros sacan monedas, esa es la diferencia.

Desconectado

#18861 01-11-15 12:15

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Una predicción al voléo sobre resultados del 3T del 2015......... Si se incorporan los dineros del Contrato con Falabella por la venta del local de Ahumada 179......... los resultados del 3er T....... saldrán con números Azules por 1ª vez en 4 años......... Si la venta del Local no se toma en cuenta,..... el resultado saldrá con una pérdida de aproximadamente +- $ 2.600 a 2.800.- millones de pesos .................... todo es solo especulación.............saludos

Desconectado

#18862 01-11-15 15:05

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

29 de Abril  2016 es  el plazo máximo dentro del  cual  se suscribirán  los  contratos  definitivos sobre  Local de Ahumada, lo que   firmó La Polar  el 9 de Octubre fue  una  promesa  de  cesión y compraventa. Sin tener  idea  de las  normas  contables  aplicables, solo aplicando lógica y prudencia me  parece  que  no se  puede  contabilizar aún lo que  es  una  mera  promesa.los  criterios  de  base  devengada y percibida conducen a la misma  conclusión. Me  parece  que  lo que  afirma Hjosé va a  aparecer en 2T2016.algún contador  por  acá?

Desconectado

#18863 02-11-15 05:25

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

MARKOLICH escribió:

29 de Abril  2016 es  el plazo máximo dentro del  cual  se suscribirán  los  contratos  definitivos sobre  Local de Ahumada, lo que   firmó La Polar  el 9 de Octubre fue  una  promesa  de  cesión y compraventa. Sin tener  idea  de las  normas  contables  aplicables, solo aplicando lógica y prudencia me  parece  que  no se  puede  contabilizar aún lo que  es  una  mera  promesa.los  criterios  de  base  devengada y percibida conducen a la misma  conclusión. Me  parece  que  lo que  afirma Hjosé va a  aparecer en 2T2016.algún contador  por  acá?

Estoy casi seguro que el valor de la plusvalía del Local de Ahumada 179 subió ostenciblemente en el valor Libro...........saludos

Desconectado

#18864 02-11-15 08:39

la momia
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Una promesa de compraventa no es más que eso. El negocio no se ha cerrado aun, y en principio cualquiera podría retractarse pagando una multa. Se puede pedir el cumplimiento forzado pero eso es un juicio (lo cual siempre es largo).

No debiera figurar en los balances aun, y si figura no se que tan bueno sea para la empresa (su giro no es el de compraventa de propiedades, por lo que no es un logro).



Hjosé escribió:
MARKOLICH escribió:

29 de Abril  2016 es  el plazo máximo dentro del  cual  se suscribirán  los  contratos  definitivos sobre  Local de Ahumada, lo que   firmó La Polar  el 9 de Octubre fue  una  promesa  de  cesión y compraventa. Sin tener  idea  de las  normas  contables  aplicables, solo aplicando lógica y prudencia me  parece  que  no se  puede  contabilizar aún lo que  es  una  mera  promesa.los  criterios  de  base  devengada y percibida conducen a la misma  conclusión. Me  parece  que  lo que  afirma Hjosé va a  aparecer en 2T2016.algún contador  por  acá?

Estoy casi seguro que el valor de la plusvalía del Local de Ahumada 179 subió ostenciblemente en el valor Libro...........saludos

Desconectado

#18865 02-11-15 08:53

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Lo planteo asi:

Mire la casa del vecino le dije me gusta algun dia sera mia.

Luego voy y le cuento a todos mis amigos que pa casa del vecino es mia.

La dejo ahi para l seriedad de los comentarios.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#18866 02-11-15 09:50

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Día clave en La Polar: hoy se define si habrá juicio oral, una salida alternativa o incluso la reapertura de la investigación

http://www.elmostrador.cl/mercados/2015 … stigacion/

Tengo puestas mis esperanzas en que ese viejo chico pelado de montero sale con una sonrisa de oreja a oreja, tiene la cara de soplon profesional.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#18867 02-11-15 09:51

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Moreno digo, para no confundir.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#18868 02-11-15 20:27

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Rolex , lo mejor seria una salida alternativa ?

Desconectado

#18869 02-11-15 21:31

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: NUEVAPOLAR

Rolex escribió:

Día clave en La Polar: hoy se define si habrá juicio oral, una salida alternativa o incluso la reapertura de la investigación

http://www.elmostrador.cl/mercados/2015 … stigacion/

Tengo puestas mis esperanzas en que ese viejo chico pelado de montero sale con una sonrisa de oreja a oreja, tiene la cara de soplon profesional.

Jajajajajajaja
Soplón profesional, notable
La cara de ese weon, es impactante, que personaje más siniestro.

Nadie sospecho como era posible tener un gerente con esa cara?...


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#18870 03-11-15 09:44

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

No es por ser grave......... pero en la eventualidad que los $ 14 piticlines sean un soporte............ y los números de 3erT., sean mejores........puchas que se arrepentirán de postear tanta tontería y no centrar los post en el análisis técnico del papel..................y tratar de hacerse una buena pasada...............saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB