#1 01-11-15 19:28

DaltonFRS
Miembro
Calificacion :   

Variables más importantes al cotizar acciones

Hola a todos. Soy nuevo en el foro, y me gustaría comenzar mi participación haciendo una pregunta abierta a gente que tiene más experiencia que uno en las inversiones en renta variable.

Luego de conversaciones con algunos expertos no he podido resumir cuáles son las variables más importantes a las que uno le tiene que prestar atención al momento de analizar la compra o venta de una acción. Algunos van directo a los antecedentes financieros más importantes como i) precio/utilidad; ii) utilidad/precio, iii) valor libro, iv) beta, etc.; mientras que otros se guían más por las fundamentales, cómo le está yendo al negocio en términos de ingresos, EBITDA, resultados en general. El análisis técnico también es una buena herramienta, aunque entiendo que no es suficiente por sí misma.

Entonces, para poder comenzar a armar mi propio portafolio de acciones, me gustaría conocer cuáles son las variables más importantes a la hora de cotizar de gente con más experiencia en la industria (aparte de las que ya entregué como ejemplos). ¿Dividendos, sentimiento general del mercado, flujos de caja?

Saludos y gracias por permitirme ser parte de este sitio.

Desconectado

#2 01-11-15 20:58

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Variables más importantes al cotizar acciones

ANALISIS TECNICO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS .   JOHN MURPHY , la biblia del analisis tecnico.  ( Como para empezar ) sldos!

Desconectado

#3 01-11-15 21:01

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Variables más importantes al cotizar acciones

Variables importantes que te den seguraidad plena al momento de invertir no creo que exista.
Pero si a traves de herramientas y software te peuden dar posibles punto de entradas donde puedes sacar buenos % en corto y mediano plazo.
Y como siempre respetar los STOP LOSS  ( Si no crees revisa NUEVA POLAR , donde yo y muchos usuarios mas no respetamos y perdimos como en la guerra pero ganamos experiencia)

SLDOS

Desconectado

#4 01-11-15 21:57

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Variables más importantes al cotizar acciones

Bienvenido, antes que todo, conozca el mundo al cual está ingresando y pase por el siguiente link que le va a servir para iniciarse en esto

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3059

Revisa los temas del foro y ve cual de todas las posibles líneas de estudio te acomoda (Análisis técnico o Análisis Fundamental) y aplicas.

Saludos
FiTo

Desconectado

#5 01-11-15 22:36

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Variables más importantes al cotizar acciones

Dalton,  mi modesta opinión:
1. Debes   conocer  el estado del  mercado, alcista, bajista, lateral?????
2.- Debes  identificar  qué  sectores   tienen mejores  perspectivas.
3.-  Dentro de  esos  sectores  al alza  ver  qué  papeles  podrían   subir.
4.- Determinar   en qué  etapa o estado  se  encuentran  los  papeles  así  individualizados, para  esto, solo el AT  es útil.

  De  tu  pregunta  pareciera  que  has  omitido pasos  1 y 2,  recula¡¡¡¡¡¡¡  y  sigue  el orden.
5.- Sigue  el  consejo de  yayo88, de  ahí podrás  extraer  herramientas  básicas  para  seguir   secuencia.
 
6.- Si no vas  a  seguir  los  consejos   que  acá  te   hemos  dado  mejor  regala(me) la plata  que  has  pensado invertir(perder).
7.- Suerte.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB