#331 27-06-15 21:32

ULRICH
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Buenas noches, soy nuevo y estoy en prueba

Desconectado

#332 27-06-15 22:45

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Bienvenido ,habia un compañero de curso Ulrich ( en liceo alexander fleming (ex17de Las Condes ).Saludos


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#333 03-08-15 13:18

Fabian_Acerero
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola buenas me llamo Fabian, llevo un tiempo leyendo el foro y tengo ganas de invertir en el mundo de las acciones, eso si todo a mediano a largo plazo.  espero aportar y recibir buenos consejos.
como primera consulta, en estos momentos me llama la atención comprar acciones de la AFP habitat o de Colo Colo,, este ultimo debido a que puede variar semana a semana según el resultado del equipo y hacer lo que ustedes dicen "timba". espero recomendaciones y de antemano muchas gracias
  (cuento con 1 millon como para empezar)

Desconectado

#334 04-08-15 08:47

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Fabian_Acerero escribió:

Hola buenas me llamo Fabian, llevo un tiempo leyendo el foro y tengo ganas de invertir en el mundo de las acciones, eso si todo a mediano a largo plazo.  espero aportar y recibir buenos consejos.
como primera consulta, en estos momentos me llama la atención comprar acciones de la AFP habitat o de Colo Colo,, este ultimo debido a que puede variar semana a semana según el resultado del equipo y hacer lo que ustedes dicen "timba". espero recomendaciones y de antemano muchas gracias
  (cuento con 1 millon como para empezar)

Bienvenido al foro!

De Colo Colo te puedo comentar que es una acción poco volátil, excepto cuando hay partidos importantes (campeonatos internacionales). Los partidos del campeonato nacional ya ni la mueven. Si inviertes a largo plazo mi recomendación personal es que elijas un papel con tendencia alcista (mínimos cada vez mayores en gráficos diario, semanal y mensual).

Éxito.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#335 26-08-15 18:55

Vipop
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola a todos!

Me llamo Rodrigo y sigo al foro hace un par de meses. De verdad que es un privilegio encontrarme con la cantidad de información y disposición que aportan desinteresadamente, en especial a los que recién tratamos de conocer un poco mas del mundo de las inversiones y en mi caso particular, todo lo que pueda relacionarse a los fondos de pensiones!. De hecho sigo con atención las publicaciones de los Lideres en estos post y leo cuanto post recomiendan para ir aprendiendo smile
De verdad Felicitarlos!! y espero más adelante llegar a aportar también!

Un gran saludo!

Desconectado

#336 27-08-15 22:26

justo legal
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Estimados he leído, conocido la pagina y aprendido de sus comentarios. Hace poco estoy invirtiendo, no me ha ido mal, pero he usado mucho la intuición, mas que la técnica, creo que es un poco arriesgado. No obstante creo que ustedes hace comentarios muy certeros.

Saludos y gracias por la oportunidad de ser parte de este foro

Desconectado

#337 27-08-15 22:27

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Bienvenidos todos ! Ahora no me siento tan novato. smile


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#338 17-09-15 11:02

StratoBret
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola que tal.

  Los he leído desde hace algún tiempo y encuentro muy interesante los análisis y gráficos que muestran. Casi no entiendo nada cuando hablan de tríangulos, LT, resistencia, etc... Espero ir aprendiendo en el tiempo y ver posibilidades de inversión.
  Invertí en fondos mutuos de acciones nacionales en mi banco. Uff... demasiada volatilidad, revisaba el ipsa a diario... y de tantos dolores de estómago, preferí sacar el dinero. Raya para la suma... perdí harto.
  Y felicito a quienes están diariamente entregando información. Estimulan a aprender más sobre esto de los mercados internacionales.

Saludos
StratoBret

Desconectado

#339 28-09-15 16:55

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola a todos, no soy nuevo pero estuve alejado de las canchas algo así como 5 años por diferentes razones que no valen la pena comentar. lo bueno que estoy de vuelta y veo que el foro sigue siendo muy bueno y con alto nivel.

Recibí algo de dinero que tengo ganas de invertir, pero veo que el panorama en estos momentos no es muy alentador. Sin embargo, hay que estar atentos siempre.

Saludos,

Danvasqar cool

Desconectado

#340 28-09-15 17:19

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

danvasqar escribió:

Hola a todos, no soy nuevo pero estuve alejado de las canchas algo así como 5 años por diferentes razones que no valen la pena comentar. lo bueno que estoy de vuelta y veo que el foro sigue siendo muy bueno y con alto nivel.

Recibí algo de dinero que tengo ganas de invertir, pero veo que el panorama en estos momentos no es muy alentador. Sin embargo, hay que estar atentos siempre.

Saludos,

Danvasqar cool

Bienvenido, si no es alentador en el lado largo, lo es en el corto.

Éxito


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#341 29-09-15 17:17

nandrade
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola buenas tardes:

Me presento, me llamo Nicolás y hace poco me estoy interiorizando en el mercado de renta variable.
Como referencia, les puedo comentar que leí el libro de Stan Weinstein sobre mercados alcistas y bajistas, y es lo que he utilizado para analizar los gráficos, además de leer los muy buenos comentarios que hay en este foro.
Espero que puedan ayudarme a recomendarme las técnicas más utilizadas, o en defecto, si me pueden recomendar bibliografía. Agradecido y esperando seguir aprendiendo y preguntándole a Uds.

Saludos cordiales,

Desconectado

#342 29-09-15 18:36

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Bienvenido. Algunos textos que te pueden ser útil:

ANÁLISIS TÉCNICO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS - John J. Murphy
VIVIR DEL TRADING - Alextander Elder
LEONES CONTRA GACELAS - José Luis Cárpatos
MÁS ALLÁ DE LAS VELAS - Steve Nison
MANUAL DE CANDLESTICK

Desconectado

#343 30-09-15 10:47

nandrade
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Muchas gracias por la respuesta.
Una consulta, me he fijado en los gráficos que adjuntan que generalmente hacen análisis técnico diario y usando medias móviles.
Donde puedo leer al respecto? ya que creo que Weinstein quizás es obsoleto (usa MM de 30 y gráficos semanales).

De antemano gracias.

Desconectado

#344 04-10-15 16:57

Miguel73
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Buenas tardes a todos los foreros. Hace tiempo que leo este foro y hace algunos meses que participo. Soy ingeniero comercial, pero terminé trabajando en otra área, y compro y vendo acciones desde que sali de la universidad, hace 18 años. Me ha ido bien a veces y muy mal en otras, pero sigo en esto porque me apasiona. Felicitaciones a los que hacen posible este espacio, donde se aprende, se debate y, en mi caso, tambien me entretengo.

Desconectado

#345 17-10-15 22:13

Centipede
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Estimados foreros,

Me presento mi nombre es Omar, pero iré en el foro por Centipede. Soy Químico Farmacéutico de profesión y entré a este mundo de las inversiones en la bolsa de valores casi de casualidad, buscando formas de hacer el ahorro un poco más entretenido, ya que no es algo que haga naturalmente. Sin embargo desde que me adentré en el tema fue como un flechazo, y desde que leí el primer artículo sobre cómo funciona la bolsa supe que era algo a lo que quería dedicarme tanto como pudiera. Ahora ahorro cada peso que pueda sin que nadie me obligue smile

A pesar de que manejo conceptos técnicos y algunas estrategias básicas soy bastante novato en el tema, empecé recién en Agosto y he seguido este foro desde que lo descubrí, he estudiado bastante, he aprendido muchísimo y agradezco a todos quienes de forma desinteresada aportan sus conocimientos y sus experiencias, me ha ayudado harto. Yo por mi parte trataré de colaborar en lo que pueda, si no con conocimientos al menos con experiencias.

Ojalá que este sea el inicio de un largo camino, ya que mi meta es un poco ambiciosa. De momento sólo estoy cotizando en la bolsa local pero a medida que pueda ir juntando más capital espero irme expandiendo a bolsas internacionales y otros instrumentos de inversión.

Espero que me reciban en esta comunidad,

Saludos!


"Most things worth doing are worth doing slowly" // "If you can't manage your own emotions, you'll never be able to manage money"

Desconectado

#346 17-10-15 22:32

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Bienvenidos!

Centipede escribió:

Estimados foreros,

Me presento mi nombre es Omar, pero iré en el foro por Centipede. Soy Químico Farmacéutico de profesión y entré a este mundo de las inversiones en la bolsa de valores casi de casualidad, buscando formas de hacer el ahorro un poco más entretenido, ya que no es algo que haga naturalmente. Sin embargo desde que me adentré en el tema fue como un flechazo, y desde que leí el primer artículo sobre cómo funciona la bolsa supe que era algo a lo que quería dedicarme tanto como pudiera. Ahora ahorro cada peso que pueda sin que nadie me obligue smile

A pesar de que manejo conceptos técnicos y algunas estrategias básicas soy bastante novato en el tema, empecé recién en Agosto y he seguido este foro desde que lo descubrí, he estudiado bastante, he aprendido muchísimo y agradezco a todos quienes de forma desinteresada aportan sus conocimientos y sus experiencias, me ha ayudado harto. Yo por mi parte trataré de colaborar en lo que pueda, si no con conocimientos al menos con experiencias.

Ojalá que este sea el inicio de un largo camino, ya que mi meta es un poco ambiciosa. De momento sólo estoy cotizando en la bolsa local pero a medida que pueda ir juntando más capital espero irme expandiendo a bolsas internacionales y otros instrumentos de inversión.

Espero que me reciban en esta comunidad,

Saludos!

Desconectado

#347 17-10-15 23:58

Centipede
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Gracias danvasqar!


"Most things worth doing are worth doing slowly" // "If you can't manage your own emotions, you'll never be able to manage money"

Desconectado

#348 18-10-15 00:33

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Bienvenido a la rueda !!

Desconectado

#349 18-10-15 20:37

Centipede
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Gracias Metamorfosis! con todo no mas big_smile


"Most things worth doing are worth doing slowly" // "If you can't manage your own emotions, you'll never be able to manage money"

Desconectado

#350 26-10-15 10:19

LV83
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Foristas, me presento:

Mi nombre es Luciano y soy Ingeniero Civil. Llegué al foro hace poco buscando información referente a AFP, APV y Cuenta 2.
Tengo nulo conocimiento técnico pero me gustaría instruirme de a poco. Agradezco el aporte de muchas personas acá que comparten sus conocimientos de manera desinteresada.

Saludos.

Desconectado

#351 26-10-15 10:25

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Bienvenido !!

Literatura recomendada, un clásico de primer nivel:

Análisis Técnico de los Mercados Financieros_John J Murphy

Desconectado

#352 28-10-15 08:14

Epicuro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Estimados;

Primero que todo, felicitarlos por el alto nivel de los comentarios, se nota que hay esmero y muchos aportes, permitiendo que sea un foro muy productivo y con espacio para la gente con pocos conocimientos.

Me llamo Nicolás... ya he leido a Weinstein, Murphy, y ahora espero leer a Javier Alfayate.

Espero molestarlos mucho al comienzo, preguntando obviedades y luego ser un aporte en el foro.

Saludos,

Desconectado

#353 28-10-15 08:25

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Epicuro escribió:

Estimados;

Primero que todo, felicitarlos por el alto nivel de los comentarios, se nota que hay esmero y muchos aportes, permitiendo que sea un foro muy productivo y con espacio para la gente con pocos conocimientos.

Me llamo Nicolás... ya he leido a Weinstein, Murphy, y ahora espero leer a Javier Alfayate.

Espero molestarlos mucho al comienzo, preguntando obviedades y luego ser un aporte en el foro.

Saludos,

Tienes aleta de tiburon de Alfayate en pdf ?

Saludos

Desconectado

#354 28-10-15 08:29

Epicuro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Todavía no, pero en noviembre lo compro... ahí se los puedo pasar.

Saludos,

Desconectado

#355 28-10-15 08:34

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

ups, recién vi este hilo!

Me presento, mi nombre es Felipe, basquetbolista de oficio e Ingeniero Geomensor de profesión... Llegue al Foro buscando formas de inversión (al principio AFP)... me dedique a juntar unos ahorros. Soy absolutamente novato y alejado de este mundo, pero afortunadamente mis primeras pasadas (luego de estudio de AT), me han rendido...

Posiblemente comente cosas muy obvias y evidentes, pero que para mi son los cimientos de análisis cada vez más profundos en el tiempo!!


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#356 24-11-15 20:53

chelobreak
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Me presento, mi nombre es Marcelo, y soy novato en el tema de las invsersiones, aunque llevo ya unos meses haciendo algunas inversiones en la bolsa, y siguiendo sus comentarios en el foro, con tiempo limitado.
Saludos

Chelobreak

Desconectado

#357 25-11-15 06:54

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Bienvenidos chelobreak y Kekkaimaster, no duden en consultar. Mejor preguntar que meter las patas despues.
Abrazo
Katy


Mamba is back

Desconectado

#358 21-12-15 16:22

topleeson
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola buenos días,, muchas gracias por recibirme en el foro,, o muro,, o red social, vengo de la vieja escuela, de la timba y el puchito, gracias y algo entiendo pero el  querer aprender no ocupa espacio ni molesta ni pica,,,,,,,
saludos.
Topleeson

Desconectado

#359 21-12-15 16:28

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Bienvenido Topleeson

Desconectado

#360 18-01-16 10:13

Francisco1980
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola a tod@s,
Mi nombre es Francisco, soy novato en el tema de inversiones, solo llevo un tiempo invirtiendo en el mercado de divisas, bueno espero poder aprender mucho en este foro y aportar con algunas cosas.
Que tengas buenas inversiones!!!!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB