#61 23-07-15 10:05

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: EWZ ETF BRAZIL

gracias por la aclaración.

USA-CAL escribió:

EWZ es el indice BOVESPA dividido por la paridad del BRLUSD
ECH es el indice IPSA dividido por la paridad USDCLP

Ambos son instrumentos (ETFs) transado en USA y los puedes comprar sin problemas en USA y en la bolsa de Santiago ídem.

Cree este tema porque te permite tomar dos posiciones simultáneamente: Irte Largo en IPSA y irte corto en USDCLP..cuando compras ECH. Creo que ello será muy atractivo a fin de a;o cuando el IPSA este en el piso (ej 3600) y el USDCLP en el techo (ej 700)......

A su vez es interesante para que puedas comprar retornos de mercados bajo un mismo criterio (los retornos en el tiempo de las bolsas locales en USD)...
Mira sitio www.seekingalpha.com. a pie de pagina veras ETFs metete en ETF Spam countires y veras como han rendido los mercados en términos relativos uno a otros todos en USD en distintos horizontes de tiempo..

Suerte

USA-CAL

Desconectado

#62 29-07-15 07:35

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: EWZ ETF BRAZIL

Que pasa si Brasil pierde el grado de inversion?

http://static.pulso.cl/20150728/2157110.pdf

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#63 07-08-15 10:43

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: EWZ ETF BRAZIL

Todavia no le bajan el grado de inversion a Brasil ...Creo que ello viene...y tendrá un efecto importante en EWZ y los mercados de la region...... LFL / CNCO sufrirán como caso de nombres en particular...

Ahora EWZ 27,03 ....ECH 35,56.... todavía le falta a chile/usdclp por caer

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#64 18-08-15 12:44

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: EWZ ETF BRAZIL

Bovespa se dio la media vuelta intra, a esta hora esta 1% arriba veamos como reaccion ipsa,

Desconectado

#65 18-08-15 13:28

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: EWZ ETF BRAZIL

benjamax escribió:

Bovespa se dio la media vuelta intra, a esta hora esta 1% arriba veamos como reaccion ipsa,

buena buena ..observacion.

las monedas tb avisaron el golpe. y el WTI tb.

Desconectado

#66 04-09-15 15:00

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: EWZ ETF BRAZIL

USA-CAL escribió:

Todavia no le bajan el grado de inversion a Brasil ...Creo que ello viene...y tendrá un efecto importante en EWZ y los mercados de la region...... LFL / CNCO sufrirán como caso de nombres en particular...

Ahora EWZ 27,03 ....ECH 35,56.... todavía le falta a chile/usdclp por caer

USA-CAL

Brasil hoy de terror..
EWZ 23,16....ECH 34,16....la relación entre ambas es ahora 1,47 (ech:EWZ) y el promedio movil de 200 días para misma relación es 1,19....la corrección viene en ECH vía baja de la bolsa local y alza del USDCLP.....

Increible al revisar la historia de este tema....la relación ech:ewz estuvo en 0,92 en 2011...la perdida de valor de brasil en forma absoluta es increíble y en forma relativa (respecto a chile) es de 50%...

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#67 04-09-15 17:03

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: EWZ ETF BRAZIL

Se pueden comprar esos instrumentos por consorcio?

Porqué crees que brasil está tan mal? (Aparte dl hiero+petróleo bajo y políticos "desordenados" auyentando la inversión?)

Desconectado

#68 09-09-15 19:21

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: EWZ ETF BRAZIL

Hoy S&P le quita el grado de inversión a brasil...
EWZ cerro hoy a 23,49 (antes de noticia) y ECH a 33,93 también antes de la noticia...

Esto tiene que producir un rebajare de las carteras de los fondos de inversión mundiales....seguro ello provocara gran volatilidad en próximos días....
la posición mas correcta es largo USD contra CLP y el resto de los activos

USA-CAL

USA-CAL escribió:

Todavia no le bajan el grado de inversion a Brasil ...Creo que ello viene...y tendrá un efecto importante en EWZ y los mercados de la region...... LFL / CNCO sufrirán como caso de nombres en particular...

Ahora EWZ 27,03 ....ECH 35,56.... todavía le falta a chile/usdclp por caer

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#69 09-09-15 19:52

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: EWZ ETF BRAZIL

me diron puntas para apertura mañana a la apertura....695,00 / 695,50 ...... le pegue al offer ..... mi idea es vender posición USD el lunes..espero sobre 705....

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#70 11-09-15 07:26

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: EWZ ETF BRAZIL

1706_up_grade.png

Brasil up-grade y downgrade frente al ciclo de materias primas.
Fuente S&P.

Desconectado

#71 23-09-15 10:53

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: EWZ ETF BRAZIL

Mínimos de 10 años sad

Desconectado

#72 23-09-15 15:20

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: EWZ ETF BRAZIL

Efectivamente pero le queda por caer.... P/E 19,52 veces B/L 3,62 veces...

El 23 de mayo 2008 estaba en 99,24...

Creo que la entrada debiera ser en ser QTR 2016,,,,y dejarlo por 2 años... el retorno será fenomenal ...mas que doblar la plata en usd..

Lo que me preocupa es que ECH no tiene por donde...ya sea USDCLP se va a 750 o IPSA a 3600,,,,pero la relación ECH:EWZ...muestra mucho mas atractivo brazil que chile..

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#73 24-09-15 20:10

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: EWZ ETF BRAZIL

Tremendo rebotón en Brasil hoy. Tombini anunciando "medidas" para parar el exchange rate, que justo antes de eso llegó a 4.24 reales por dólar y se informaron cifras de desempleo ligeramente mejor a lo esperado (aunque igual pésimas).

¿Qué As podrá sacar bajo la manga (se rumorea venta de reservas)? ¿Será un rebote solo por ese rumor de lo que podría hacer luego de lo que dijo Tombini?

Por otro lado el banco central subió las expectativas de recesión para este año y sigue latente que otra agencia los califique de basura empeorando el panorama ... y China ...

Brasil está volátil, pero con una tendencia a la baja horrible, las elecciones son el 2018, ¿Serán por ahora solo tiempos de oportunismo y de cazar rebotes de gato muerto o podría ser buen tiempo para entrar?

Desconectado

#74 02-10-15 22:22

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: EWZ ETF BRAZIL

Hay algún forero por aquí?

Brasil se volvió crazy al alza este viernes, 4.92% el EWZ, petrobras subiendo casi un 11% y vale casi un 6%.

Volátil y brusco anda este BRIC, ... de locos, ¿Será gato muerto?

Desconectado

#75 07-10-15 09:47

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: EWZ ETF BRAZIL

EL real volvió a 3.8/dollar desde creo que estuvo a 4.2 ...

Significará esto que está volviendo el dinero a brasil y que entonces sería bueno participar? Cómo ven a brasil últimamente?

Desconectado

#76 23-10-15 18:28

Gabriel_mk2
Miembro
Calificacion :   

Re: EWZ ETF BRAZIL

Está interesante este ETF EWZ, determinando un momento de compra interesante y aguantar la volatilidad.
En septiembre tuvo su mínimo intraday en 20.66 USD; justo el mes que tuvo por primera vez flujo de entrada desde Febrero de 2015.

Sin embargo, el tema político está recién empezando (Petrobras-Impeachement Dilma), recordar que el período presidencial de esta Señora dura hasta enero 2019, y el MinFin pro mercado está hace rato en la cuerda floja.

Como inversión buy and hold, la tengo en observación, tomando en cuenta que es uno de los ETF más barato (actualmente tiene razón bolsa/libro de 0.44) y paga dividendo de 4,36% anual en USD (cada 6 meses). Incluso más barato que los ETF sectoriales de petróleo u mineras de oro. Sin duda por el tipo de cambio USDBRL.

Lo bueno : Tiene buena liquidez y alta capitalización de mercado (10 veces más que el ETF de Chile ECH), se transa en bolsa de Santiago, tiene dividendo que sirve de renta fija (para la realidad actual). EWZ incluye principalmente blue chips de brasil.

Lo Malo   : Altísima volatilidad. 2 de las 3 Clasificadoras de riesgo tiene a Brasil en perspectiva negativa (S&P y Fitch, desde octubre), por lo que podría seguir desvalorizándose. Viene el posible aumento de tasas FED en America.

Mi opinión: todavía no toca fondo, pero como buy and hold y aguantando la volatilidad, tiene potencial.

saludos!!


"In God we trust, Everyone else bring data" - Mike Bloomberg

Desconectado

#77 24-10-15 09:53

VxStein
Miembro
Calificacion :   

Re: EWZ ETF BRAZIL

Estimados ¿a través de qué corredora en Chile puedo transar el EWZ en la Bolsa de Comercio de Santiago?

Desconectado

#78 24-10-15 10:14

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: EWZ ETF BRAZIL

Renta4 creo que deja transar ETFs. También Banchile.

Desconectado

#79 24-10-15 10:25

VxStein
Miembro
Calificacion :   

Re: EWZ ETF BRAZIL

jaggg escribió:

Renta4 creo que deja transar ETFs. También Banchile.

Gracias jaggg, haré las averiguaciones correspondientes. Hasta ahora me he encontrado con corredoras que, o bien no ofrecen la posibilidad de transar ETFs, o permiten hacerlo pero no transando en la BCS sino que mediante una cuenta extranjera (por ejemplo, en Pershing) directamente en USA.

Desconectado

#80 25-10-15 13:50

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: EWZ ETF BRAZIL

VxStein escribió:
jaggg escribió:

Renta4 creo que deja transar ETFs. También Banchile.

Gracias jaggg, haré las averiguaciones correspondientes. Hasta ahora me he encontrado con corredoras que, o bien no ofrecen la posibilidad de transar ETFs, o permiten hacerlo pero no transando en la BCS sino que mediante una cuenta extranjera (por ejemplo, en Pershing) directamente en USA.

Se me olvidaba LarrainVial que transa el ETF ItChile de Itaú.

Yo ahora voy a abrir cuenta con Renta4, ahí cuento que tal, aunque he escuchado puras buenas recomendaciones, exceptuando el tema de los bajos montos.

Desconectado

#81 01-12-15 09:56

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: EWZ ETF BRAZIL

1387_edc1.jpg

¿Qué piensan para el 2016?...¿Será posible una recuperación tipo la del 2009, dentro de 1 delos próximos 4 años?

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#82 01-12-15 10:32

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: EWZ ETF BRAZIL

El otro día escuché que dentro de los commodities el cobre tenía buena chance de ser el primero en recuperarse, eso podría pasar tipín 2017 con algo de fortuna.

Mientra el petróleo ni el hierro ni algunas cosas como la soya vuelvan a buenos precios, mientras haya incertidumbre política (Dilma y partidos gobernantes no tan afines con el capital) con manejos fiscales irresponsables, mientras la productividad siga siendo baja, mientras sigan apareciendo escándalos, problemas o malas noticias como sequías, arrestos de CEOs, escándalos de corrupción multimillonarios, accidentes colosales como el de la mina de vale, downgrade investment grade, etc. Veo difícil una recuperación.

Así, dudo que pase una remontada épica en el corto ni incluso mediano plazo. Menos aún pensando que no se ve tan mal meter lucas a Europa, USA y Japón. Está la cartita bajo la manga de brasil, que en algún momento subirá, pero pronto? No lo creo ...

Desconectado

#83 14-12-15 08:45

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: EWZ ETF BRAZIL

1387_rty.jpg

Comentario de hoy en USA.
EWZ en 2003 estaba en $ 9

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#84 14-12-15 09:29

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: EWZ ETF BRAZIL

A cuánto está hoy el EWZ ?

Desconectado

#85 14-12-15 10:38

ilikestocks
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#86 18-12-15 14:40

Gabriel_mk2
Miembro
Calificacion :   

Re: EWZ ETF BRAZIL

Para agregar más noticias a la debacle del EWZ, luego del último downgrade de deuda soberana de Brasil (por Fitch), hay fuertes rumores que Dilma va a reemplazar al Ministro de Finanzas pro-mercado Joaquiim Levy.

http://www.reuters.com/article/us-brazi … N820151218

El periodo de Dilma dura hasta Enero de 2019, así que tenemos para rato de crisis política, ya que el "empeachment" no prosperó.


saludos


"In God we trust, Everyone else bring data" - Mike Bloomberg

Desconectado

#87 18-12-15 14:43

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: EWZ ETF BRAZIL

nuevo los del bovepsa....bad bad bad.

Desconectado

#88 18-12-15 17:26

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: EWZ ETF BRAZIL

Me parece que hoy reemplazaron al ministro. Creo haber leído la noticia en la mañana.

Gabriel_mk2 escribió:

Para agregar más noticias a la debacle del EWZ, luego del último downgrade de deuda soberana de Brasil (por Fitch), hay fuertes rumores que Dilma va a reemplazar al Ministro de Finanzas pro-mercado Joaquiim Levy.

http://www.reuters.com/article/us-brazi … N820151218

El periodo de Dilma dura hasta Enero de 2019, así que tenemos para rato de crisis política, ya que el "empeachment" no prosperó.


saludos

Desconectado

#89 11-01-16 14:46

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: EWZ ETF BRAZIL

1387_ewz.jpg

Y valía $100.....Increíble como las políticas publicas pueden destruir valor

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#90 11-01-16 15:00

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: EWZ ETF BRAZIL

En una página ya estaban diciendo que le faltaría bastante más por caer considerando que ya tuvo niveles más bajos por ahí por 2002. No deja de ser impresionante.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB