#901 13-10-15 08:46

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: ANDINA-B

bello.

Desconectado

#902 13-10-15 08:52

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: ANDINA-B


Oportuncrisis!

Desconectado

#903 13-10-15 09:17

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: ANDINA-B

Erik escribió:

Amigos, ustedes que saben mas, podrían comentarme si en el grafico aparece el valor intrínseco de la accion , si es asi, como lo distinguen?

En la página de la bolsa está para cada acción, la sección de antecedentes financieros:

http://www.bolsadesantiago.com/mercado/ … ntalTabRI3

Un buen indicador es el valor libro. Esto es: el patrimonio total de la empresa, dividido por el número de acciones en circulación.

Si te fijas, el valor libro de Andina-B es 903 pesos, pero el valor de al acción es de 2550 pesos. ¿De donde sale esta diferencia? Simplemente son las expectativas de la gente respecto del valor de la acción considerando los dividendos futuros.

Mas interesante aún es ver la relación Bolsa / Libro. Una empresa que vale exactamente lo que vale, debería tener una relación 1:1. Una empresa con un alto valor Bolsa / Libro es una empresa sobre la cual hay muchas expectativas de ganancia a futuro, y una empresa con un bajo valor Bolsa / Libro es una empresa sobre al cual hay bajo optimismo y no se esperan muchas ganancias. La Polar (NUEVAPOLAR), tiene por ejemplo uan relación Bolsa / Libro de 0.19. Es decir, la gente la tiene avaluada en menos de un 20% de su valor patrimonial.

Este es por lo menos el criterio que yo aplico. La gente con mas experiencia usará criterios mas sofisticados.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#904 13-10-15 10:56

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: ANDINA-B

Erik escribió:
Shockwave escribió:
Erik escribió:

Amigos, ustedes que saben mas, podrían comentarme si en el grafico aparece el valor intrínseco de la accion , si es asi, como lo distinguen?

En la página de la bolsa está para cada acción, la sección de antecedentes financieros:

http://www.bolsadesantiago.com/mercado/ … ntalTabRI3

Un buen indicador es el valor libro. Esto es: el patrimonio total de la empresa, dividido por el número de acciones en circulación.

Si te fijas, el valor libro de Andina-B es 903 pesos, pero el valor de al acción es de 2550 pesos. ¿De donde sale esta diferencia? Simplemente son las expectativas de la gente respecto del valor de la acción considerando los dividendos futuros.

Mas interesante aún es ver la relación Bolsa / Libro. Una empresa que vale exactamente lo que vale, debería tener una relación 1:1. Una empresa con un alto valor Bolsa / Libro es una empresa sobre la cual hay muchas expectativas de ganancia a futuro, y una empresa con un bajo valor Bolsa / Libro es una empresa sobre al cual hay bajo optimismo y no se esperan muchas ganancias. La Polar (NUEVAPOLAR), tiene por ejemplo uan relación Bolsa / Libro de 0.19. Es decir, la gente la tiene avaluada en menos de un 20% de su valor patrimonial.

Este es por lo menos el criterio que yo aplico. La gente con mas experiencia usará criterios mas sofisticados.

Entiendo, pero imagino que con tanto analista, esta debe ser una información elaborada...existe alguna forma de de verlo en el gráfico?

En primer lugar, que se entiende por valor intrínseco?, por lo que yo he leído, es el valor de los flujos que genera la empresa en valor presente (en términos simples), es decir pertenece a la rama del análisis fundamental, así que verlo en el gráfico es imposible.

Desconectado

#905 13-10-15 11:20

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: ANDINA-B

Erik escribió:
Shockwave escribió:
Erik escribió:

Amigos, ustedes que saben mas, podrían comentarme si en el grafico aparece el valor intrínseco de la accion , si es asi, como lo distinguen?

En la página de la bolsa está para cada acción, la sección de antecedentes financieros:

http://www.bolsadesantiago.com/mercado/ … ntalTabRI3

Un buen indicador es el valor libro. Esto es: el patrimonio total de la empresa, dividido por el número de acciones en circulación.

Si te fijas, el valor libro de Andina-B es 903 pesos, pero el valor de al acción es de 2550 pesos. ¿De donde sale esta diferencia? Simplemente son las expectativas de la gente respecto del valor de la acción considerando los dividendos futuros.

Mas interesante aún es ver la relación Bolsa / Libro. Una empresa que vale exactamente lo que vale, debería tener una relación 1:1. Una empresa con un alto valor Bolsa / Libro es una empresa sobre la cual hay muchas expectativas de ganancia a futuro, y una empresa con un bajo valor Bolsa / Libro es una empresa sobre al cual hay bajo optimismo y no se esperan muchas ganancias. La Polar (NUEVAPOLAR), tiene por ejemplo uan relación Bolsa / Libro de 0.19. Es decir, la gente la tiene avaluada en menos de un 20% de su valor patrimonial.

Este es por lo menos el criterio que yo aplico. La gente con mas experiencia usará criterios mas sofisticados.

Entiendo, pero imagino que con tanto analista, esta debe ser una información elaborada...existe alguna forma de de verlo en el gráfico?

Muchas veces las mismas corredoras se encargan de hacer este análisis.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#906 13-10-15 12:19

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: ANDINA-B

IFPMQGDAYM.png

Andina-B por ahora sigue su tendencia, se ve que las lineas de MACD estan a punto de cruzarse y que las bandas de Bollinger se van estrechando por lo que esperaría un salto en el siguiente par de días. Y aún no está sobrecomprado.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#907 13-10-15 15:04

rso
Miembro
Calificacion :   12 

Re: ANDINA-B

mmmmmm cerró sobre 2500, hay un soporte cerca (2500) y se podría disparar.
fue verde a pesar del ipsa

aún me mantengo in.

Desconectado

#908 13-10-15 15:09

rso
Miembro
Calificacion :   12 

Re: ANDINA-B

Si bien la vela de hoy no es de las mejores igual terminó en verde pasando una resistencia de corto plazo, a pesar que el ipsa no acompañó.
triángulo ascendente? juzgue usted (yo estoy in, si que mi objetividad no es la misma)

43491_andina_2015_10_13.jpg

Desconectado

#909 13-10-15 15:09

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: ANDINA-B

Hoy hizo apnea...a ver si mañana respira...

Desconectado

#910 14-10-15 09:47

rso
Miembro
Calificacion :   12 

Re: ANDINA-B

había ido aumentando posición, pero aparentemente se acopla al ipsa.
vendí el 55% de mi posición para asegurarme.

Desconectado

#911 14-10-15 09:50

HayPatosEnLaLuna
Miembro
Calificacion :   

Re: ANDINA-B

estimado rso,  a q te refieres con aumento de posición?, en que impactaría?


El éxito depende del esfuerzo-Sófocles.

Desconectado

#912 14-10-15 09:55

rso
Miembro
Calificacion :   12 

Re: ANDINA-B

HayPatosEnLaLuna escribió:

estimado rso,  a q te refieres con aumento de posición?, en que impactaría?

que a parte del track record que había puesto, yo había seguido comprando.
No es algo de andina, es un tema mio.
como hice un análisis con el sesgo de estar in, lo pongo acá.

Salu2

Desconectado

#913 14-10-15 10:12

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: ANDINA-B

yo aun sigo en este bote, la A se esta moviendo.

Desconectado

#914 14-10-15 10:27

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: ANDINA-B

Nosferatu escribió:

Hoy hizo apnea...a ver si mañana respira...

A la espera de hiperventilacion... sojamm

Desconectado

#915 14-10-15 14:37

HayPatosEnLaLuna
Miembro
Calificacion :   

Re: ANDINA-B

si me quedo claro, gracias!


El éxito depende del esfuerzo-Sófocles.

Desconectado

#916 14-10-15 14:46

Charly Brown
Miembro

Re: ANDINA-B

Erik escribió:
Shockwave escribió:
Erik escribió:

Entiendo, pero imagino que con tanto analista, esta debe ser una información elaborada...existe alguna forma de de verlo en el gráfico?

Muchas veces las mismas corredoras se encargan de hacer este análisis.

Bueno, para ser mas claro con mi consulta...hay algun link donde veamos esta informacion en forma mas sencilla? saludos

No. No existe un valor absoluto con el que todo el mundo esté de acuerdo.
Si fuera así no tendríamos una Bolsa de Comercio!
El valor de una empresa varía día a día dependiendo de las condiciones externas (e internas). Además, la información no es pérfecta y considera también que cada analista toma distintos supuestos para su valorización.

Desconectado

#917 14-10-15 22:53

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: ANDINA-B

Charly Brown escribió:
Erik escribió:
Shockwave escribió:

Muchas veces las mismas corredoras se encargan de hacer este análisis.

Bueno, para ser mas claro con mi consulta...hay algun link donde veamos esta informacion en forma mas sencilla? saludos

No. No existe un valor absoluto con el que todo el mundo esté de acuerdo.
Si fuera así no tendríamos una Bolsa de Comercio!
El valor de una empresa varía día a día dependiendo de las condiciones externas (e internas). Además, la información no es pérfecta y considera también que cada analista toma distintos supuestos para su valorización.

Eso mismo !


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#918 15-10-15 11:58

rodristick
Miembro
Calificacion :   14 

Re: ANDINA-B

Que pasará con Andina con esta noticia? http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … a-de.shtml


Sh0wM3tH3$

Desconectado

#919 15-10-15 12:07

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: ANDINA-B

rodristick escribió:

Que pasará con Andina con esta noticia? http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … a-de.shtml

Debería subir de valor.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#920 15-10-15 12:11

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: ANDINA-B

? Por qué?

Básicamente si estuviesen en conversaciones los chilenos con los mexicanos de andina para una posible OPA (embonor dijo que ellos no tienen nada aún hace poco aunque si se les han acercado a conversar) esto solo les podría generar ronchas a los mexicanos para cerrar un deal por estos lados dado que CHILENOS se están oponiendo a una fusión de coca cola por este sector. Podrían posponer OPA para conversar más aún y evitarse problemas o algo así. Dado eso, de ser incidente esta noticia, creo que no sería la mejor de las noticias para andina (ya sea podría bajar el precio o retrasar una subida por posible OPA). Aún así, es bueno ver que hay opiniones distintas, eso podría hacer que el precio se vea menos afectado aún por la noticia siguiendo con el vuelito (rumor) que llevaba mñas o menos igual que hasta ahora.

Desconectado

#921 15-10-15 12:12

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: ANDINA-B

rodristick escribió:

Que pasará con Andina con esta noticia? http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … a-de.shtml

yo creo que le pega mas a embonor, ya que el rumor decia que femsa compraba andina y arca podria con embonor, pero gracias a la compra de esta peruana por parte de arca dejaba con pocas posibilidades de que compraran embonor y por eso era mas probable la compra de femsa a andina.

Nose si se podrá echar todo atrás, pero en el caso que se pueda reactivaria la posibilidad de compra a embonor, aunque si los minoritarios quisieran mas dinero eso dejaria con 0% de posibilidad de la compra

Desconectado

#922 16-10-15 07:43

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: ANDINA-B

http://www.elmostrador.cl/mercados/2015 … a-a-6-200/

el precio podría llegar de $3.200 a $6.200 por acción?, si este fuera el ultimo precio sería una locura.

Desconectado

#923 16-10-15 07:48

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: ANDINA-B

Le hamos a tener movimiento pareque..

Desconectado

#924 16-10-15 07:55

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ANDINA-B

Ojalá sea así, pero no olvidemos que la misma noticia ya ha salido varias veces durante el último mes...


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#925 16-10-15 08:08

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: ANDINA-B

Maragume escribió:

Ojalá sea así, pero no olvidemos que la misma noticia ya ha salido varias veces durante el último mes...

¿y que pasa si la OPA sale este fin de semana?, me recuerda a CGE, fue un viernes que subio como a $3.800, luego bajó bruscamente y cerró en $3.500, el día sábado aparece la mencionada OPA en que pagaban $4.700 por acción, lo malo es que no sabemos cuan cerca esté la dichosa OPA.

Desconectado

#926 16-10-15 08:12

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ANDINA-B

eluspa_2010 escribió:
Maragume escribió:

Ojalá sea así, pero no olvidemos que la misma noticia ya ha salido varias veces durante el último mes...

¿y que pasa si la OPA sale este fin de semana?, me recuerda a CGE, fue un viernes que subio como a $3.800, luego bajó bruscamente y cerró en $3.500, el día sábado aparece la mencionada OPA en que pagaban $4.700 por acción, lo malo es que no sabemos cuan cerca esté la dichosa OPA.

Así es el juego, puede ser hoy, el próximo mes o no habrá OPA, ... Los mortales no tenemos esa información, solo debemos seguir la ola.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#927 16-10-15 08:20

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ANDINA-B

La acción se ve bien, pero sería una buena señal que aparezca volumen, cada día se hace menor.

RduGUg.png
Diario


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#928 16-10-15 09:10

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: ANDINA-B

¿ y cuando hay timba denuevo?

Desconectado

#929 16-10-15 09:57

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: ANDINA-B

Cuando vuelva el animo de las chauchas... cada vez corre menos agua por aqui...

Desconectado

#930 16-10-15 10:17

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: ANDINA-B

Yo sigo IN. No me bajo. Sigue dentro del mismo carril, con ganas de.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB