#3691 06-10-15 20:22

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

No se me vayan a olvidar de Cap. Consideren lo que dice Benja...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#3692 06-10-15 20:28

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

benjamax escribió:

Que no se les quede en el tintero algo muy importante. La volatililidad. Los que manejen metastock calculen ATR de las ultimas semanas para que se hagan una idea de como se han movido las acciones, eso ayuda harto y genera diferencias reales de rentabilidades.

.valee..voy a ver q puedo hacer para amibroker

pd: con mansfield Cap la tengo en 3 posición ...q lucky no la coloco en su lista..se la perdio xD


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#3693 06-10-15 20:58

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

sad Sí lyo, tienes razón no te hice caso y tenías buenos fundamentos, también Felipe y Nosfe en Andina a los 2350 y quién sabe cuántas micros más se me han pasado y que viendo hacia atrás estaban cantadas, soy muy cobarde quizás o me traumé con unas loss o acciones zombies, no sé, la cosa es que hay que aprender de eso y empezar a afinar mejor dentro de lo posible con las cicatrices.

Cap perdió un poco la fuerza que traía en estos días de clara bonanza del mercado incluso internacionalmente hablando, pero el admin tiene razón, es volatil a más no poder, es como un nuevapolar con esteroides, mucho más confiable y con más volumen y con esperanza real de subir alguna vez más alto. Siempre hay que tenerla presente, solo que como ahora estaba cabeceando un poco no la metí en el resumen.

Desconectado

#3694 06-10-15 21:07

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Aunque profundizando la mirada sobre CAP, desde el día feo del 24 de agosto, ha venido haciendo buen camino, podría mirarla con otros ojos si no estuviera sesgado con que su negocio es el hierro.

Desconectado

#3695 06-10-15 21:10

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

1706_atrnuevo.png

Les dejo unos valores que calcule en ATR, estan en %. Si aparece 1,2 es un 1,2%. esta medido en ATR, no es la diferencia entre entre cierres.

Ver definicion de ATR. Trate que fuera decreciente el ATR de 10 seciones para formarse una idea de un rango mas amplio. Los numeros de arriba significa los periodos. 1 secion 2  seciones , 10 seciones ........etc y un promedio de todos los periodos. Espero sirva de algo

Desconectado

#3696 06-10-15 21:16

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Mirado la grafica de besalco me encontre con unas lineas muy largas ( demasiado ) que estan malas ( llegan a 0, porque no se transo ese dia ) por tanto no consideren a besalco en el analisis. Sorry.

Ya saben estos numeros son solo un dato mas. Tendencia. volumen, volatilidad. Buen abanico ese.

Desconectado

#3697 06-10-15 23:58

lin
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

? puse una orden de venta y me apareció en negociación, que diferencia es al decir cantada

Desconectado

#3698 07-10-15 07:34

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Como esto es consultas Varias, la voy a poner acá.


¿alguien ha escuchado sobre la derogación definitiva de la obligación de cotizar de funcionarios publicos a honorarios y de privados a honorarios?

¿en que iran el proyecto que iba a mandar la ministra Rincón?

Desconectado

#3699 07-10-15 07:51

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

lin escribió:

? puse una orden de venta y me apareció en negociación, que diferencia es al decir cantada

La diferencia radica en que en negociacion tu puedes cancelar la orden, en cantada no se puede cancelar.....generalmente las cantadas son ordenes que no pasan directamente al mercado, sino que tu ingresas la orden pero llegan a un ejecutivo primero

Desconectado

#3700 07-10-15 09:54

lin
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

darwin tamayo escribió:
lin escribió:

? puse una orden de venta y me apareció en negociación, que diferencia es al decir cantada

La diferencia radica en que en negociacion tu puedes cancelar la orden, en cantada no se puede cancelar.....generalmente las cantadas son ordenes que no pasan directamente al mercado, sino que tu ingresas la orden pero llegan a un ejecutivo primero

Darwin

quedo claro

gracias

Desconectado

#3701 08-10-15 11:33

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Consulta, no es mi intención hacer intraday ni pasadas tan cortas...
Entonces para comprar o vender, ¿cuando es el mejor momento del día? comenten en base a su experiencia. pienso que durante un día hay mucho movimiento, pero hay uno en que tiene a estabilizarse el papel y finalmente cierra así. Estoy en ese dilema ahora.

Saludos y gracias.

Desconectado

#3702 08-10-15 11:55

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Uff, eso es variable y no tengo la fórmula aún, ayer me estaba haciendo la misma pregunta, anotando más o menos las horas intras de min y low de las interesantes, es variable ... esto y sumado a lo que he visto en gráficos puedo decir que:


He visto que si ves el gráfico intraday y haces lineas con mínimos cada ves menores (o máximos cada vez mayores) y luego eso se revierte, puede ser un buen momento para entrar (o salir). Suele complirse con relativa decente probabilidad. Así, es bueno a veces que pase un poco del día para operar de esta manera y tener un poco de "suerte" a tu favor.

He visto algunas que si bien hacen poco y nada o son planas durante el día, al cierre se pegan un salto o las apalean, entonces si tienes más o menos claro lo que podría hacer al final del día, convendría entrar antes del cierre tipo 14:20 y durante el día estar en otras o bien despreocuparte. Incluso se pueden poner órdenes de compra o de venta locatelis que a veces se activan, why not. Si a a veces pasa porque no intentarlo.

También noté que varias tenían su máximo o mínimo entre las 10:00 y las 11:00 (o un buen extremo local (segundo máximo/mínimo final del intra)), puede ser un poco temprano, pero en varios casos podría haber sido interesante hacer algo aquí.

Otras veces, lo que es más tranquilizante, es cuando algunos papeles suben fuerte todo el día (con volumen decente o bueno y con relativa frecuencia), con descensos que no vale la pena ni mirar porque ni siquiera cubren la comisión en caso de que quieras hacer un intra. Este tipo de casos lo veo con buenos ojos porque generalmente me dice que hay fortaleza y que es un "safe bet"? y podría dar un poco más de leche quizás al día siguiente. Aquí da más o menos lo mismo cuándo entres, de hecho, si te atrasas dejas cash encima de la mesa considerando solo esta opción.

De repente algunas se apuran y hacen lo choro justo al comienzo, entre las 9:30 y las 10:00, ahí no puedes hacer mucho generalmente y es mejor haber estado IN al cierre de ayer, pero otras pocas veces ... al que madruga dios le ayuda y puedes abrazarte unos puntitos %, luego escapar de eso puede ser buena opción pues puede que se achanchen todo el resto del día. Esto pasa bastante con resultados, noticias, irracionalidades, etc. Incluso, creo que si pasa algo malo malo pst cierre anterior, puede ser muy aconsejable salir a vender altoque, pero no he visto un caso tan extremo como para confirmar esto.

Otras quedan guateando secas todo el almuerzo (y más tiempo aún) y cómo prendan luego del ausentismo es como probablemente siga hasta el final.

En resumen hay de todo, cada papel tiene sus propiedades e incluso a veces son traicioneros y se comportan como otro o de otra manera atípica, no es bueno cazarse 100% con algo pues es bastante dinámico.


En todo caso, creo que es más útil abstraerse más del mero día y ver si el papel está cerca de una tendencia (soporte o resistencia) en donde puede rebotar o cabecear, o si está hace rato subiendo o bajando, eso da una dirección que con razonable probabilidad se cumple y te ayuda ene.

Desconectado

#3703 08-10-15 12:22

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Excelente comentario, estoy en el mismo dilema pero no tengo la posibilidad de estar todo el día pegado al PC por eso no puedo hacer intras asi que lo mejor es ver la tendencia no mas y estar dispuesto a retroceder un poco siempre que la tendencia siga siendo buena.

Saludos,

Desconectado

#3704 14-10-15 11:43

GRUAGASH
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

buenas, pregunta
desintale e instale el metastock, ahora trato de utilizas el system tester y algo no funciona no me da resultados..... pido un favor alguien me podria dacar un pantallaso  en un tester cualquiera, asi como  sigue

system/new simulation/siguiente/siguiente/PANTALLASO (permfom trading simulation) ... en esta misma pantalla hay un cuadradito que dice "more" PANTALLASO a "broker" y PANTALLASO a "trade execution"

desde antemano muchas gracias, q... pido los pantallasos pq creo q en alguna parte de estas pantallas tengo algo diferente, desde antemano muchas gracias


Regla N° 1: no pierdas dinero!!!
Regla N° 2: Nunca olvides la regla numero 1.

Desconectado

#3705 14-10-15 12:58

Metaldragon
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hace tiempo he tenido la siguiente pregunta....

Hay alguna corredora que te deje operar varias transacciones sobre el mismo monto?me explico,por ejemplo invertir 1 palo en cap,luego vendo y compro sqm-b en el mismo dia(intraday).
Resulta que seria lo òptimo para alcanzar altas rentabilidades con intraday,pero banchile solo me deja comprar luego de 48 horas,donde recien se me abona la plata.

Se agradece desde antemano
Slds


If you want to succeed you should strike out on new paths, rather than travel the worn paths of accepted success-->John D. Rockefeller

Desconectado

#3706 14-10-15 13:09

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

CONSORCIO, te permite comprar y vender todas las veces que quieras en el mismo día utilizando el mismo monto que menciónas llevándolo de un papel a otro ya que una vez que vendes el monto queda automáticamente disponible.


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#3707 14-10-15 13:14

Metaldragon
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Klaus escribió:

CONSORCIO, te permite comprar y vender todas las veces que quieras en el mismo día utilizando el mismo monto que menciónas llevándolo de un papel a otro ya que una vez que vendes el monto queda automáticamente disponible.

Muy agradecido por tu respuesta!


If you want to succeed you should strike out on new paths, rather than travel the worn paths of accepted success-->John D. Rockefeller

Desconectado

#3708 14-10-15 16:32

boro1234
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Chicos, qué son la TMA65 y TMA13?

Desconectado

#3709 14-10-15 17:31

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

http://daytrading.about.com/od/indicato … ngular.htm

boro1234 escribió:

Chicos, qué son la TMA65 y TMA13?


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#3710 14-10-15 22:45

nicky_lesson
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados.

Comienzo por presentarme: soy consultor estratégico de profesión, cercano a los 30 años y tengo un alto interés en alcanzar independencia financiera a temprana edad (seguramente como muchos de ustedes).

Me gustaría consultarles. ¿Qué recomiendan para invertir en dólares desde Chile y que sea a través de una entidad financiera? - fondos mutuos desde mi cuenta corriente me aniquilan con las comisiones, los depósitos a plazo en bancos rentan poquísimo, y los intermediarios tipo ForexChile la verdad no me dan 100% de confianza.

Busco activos de riesgo intermedio (retornos esperados del 5-10%pa). Por mi trabajo observo bastante las oportunidades de desarrollo de negocio en Chile y Lationamérica, y mi visión actual es que tanto el peso como el resto de monedas lationamericanas no tendrán buenos rendimientos en los próximos 5-10 años.

Realmente aprecio la ayuda que me puedan proporcionar.

Un abrazo.

Nick_Lesson

Desconectado

#3711 15-10-15 09:42

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

nicky_lesson escribió:

Estimados.

Comienzo por presentarme: soy consultor estratégico de profesión, cercano a los 30 años y tengo un alto interés en alcanzar independencia financiera a temprana edad (seguramente como muchos de ustedes).

Me gustaría consultarles. ¿Qué recomiendan para invertir en dólares desde Chile y que sea a través de una entidad financiera? - fondos mutuos desde mi cuenta corriente me aniquilan con las comisiones, los depósitos a plazo en bancos rentan poquísimo, y los intermediarios tipo ForexChile la verdad no me dan 100% de confianza.

Busco activos de riesgo intermedio (retornos esperados del 5-10%pa). Por mi trabajo observo bastante las oportunidades de desarrollo de negocio en Chile y Lationamérica, y mi visión actual es que tanto el peso como el resto de monedas lationamericanas no tendrán buenos rendimientos en los próximos 5-10 años.

Realmente aprecio la ayuda que me puedan proporcionar.

Un abrazo.

Nick_Lesson

Entiendo este es un foro de acciones para aprender y estudiar su comportamiento, lo que buscas tu son recomendaciones..........en fin, la idea acá es que podamos aprender del  mundo bursatil y obviamente rentar de esto, si quieres información de monedas o inversiones en bienes raices hay foristas que te pueden dar una ayuda (Rolex, y otros)

PD: Hay personas que te dira compra copec o lan y que esperes un año para tomar el dividendo como recomendación, lo que encuentro super mal consejo (ten harto ojo)

Desconectado

#3712 15-10-15 09:59

GRUAGASH
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

GRUAGASH escribió:

buenas, pregunta
desintale e instale el metastock, ahora trato de utilizas el system tester y algo no funciona no me da resultados..... pido un favor alguien me podria dacar un pantallaso  en un tester cualquiera, asi como  sigue

system/new simulation/siguiente/siguiente/PANTALLASO (permfom trading simulation) ... en esta misma pantalla hay un cuadradito que dice "more" PANTALLASO a "broker" y PANTALLASO a "trade execution"

desde antemano muchas gracias, q... pido los pantallasos pq creo q en alguna parte de estas pantallas tengo algo diferente, desde antemano muchas gracias

alguien me podria echar un cable para este problemilla. gracias


Regla N° 1: no pierdas dinero!!!
Regla N° 2: Nunca olvides la regla numero 1.

Desconectado

#3713 15-10-15 13:01

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados contertulios, alguna buena serie que me recomienden.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#3714 15-10-15 13:03

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Suits, White Collar

Desconectado

#3715 15-10-15 13:04

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Breaking Bad - Sherlock - Suits - True detective season 1 (la 2 no la he visto) - game of thrones

Otra que me han recomendado, pero no las he visto: arrested development (vieja).

Desconectado

#3716 15-10-15 13:46

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Don-Ben escribió:

Estimados contertulios, alguna buena serie que me recomienden.

Di cuales ya has visto (y que te han gustado) para hacer una recomendación informada


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#3717 15-10-15 13:47

Bourne
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

si quieres doramas ve my girl o personal test, no tienen mas de 16 capitulos pero son entretenidas.

Desconectado

#3718 15-10-15 13:49

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Don-Ben escribió:

Estimados contertulios, alguna buena serie que me recomienden.

me hiciste recordar que salio la serie de sin limites que sigue con la tematica de la pelicula con la droga NZT (en la pelicula hay una escena donde el protagonista se pone a tradear y gana mucho dinero, por eso me acorde de la serie XD)

Desconectado

#3719 15-10-15 13:52

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Como se llama? me gustó esa peli

Desconectado

#3720 15-10-15 13:58

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

LuckyLeaks escribió:

Como se llama? me gustó esa peli

Limitless (igual que la peli), aunque el protagonista no es el mismo de la pelicula....aun asi siguen con la tematica de la droga NZT (que muchos la quisieramos ajajajja)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB