#1 29-07-09 20:57

FGM
Miembro
Calificacion :   

Duda sobre Acuerdo de Inversion Paz Corp....

Holass... mi duda es la siguente, como todos saben, Paz Corp llego al acuerdo de inversion, ahora pongamos este caso hipotetico, digamos que yo para esa epoca tengo 1000 osa's asignadas y yo quiero sucribir 500, por lo que mi idea por ejemplo seria vender 500 osa's para poder comprar las otras 500. Mi duda es la siguente, ¿yo al vender parte de mis osa's, recibo plata inmediatamente por la venta?, ese precio al cual yo voy a vender, sera al que este valorado en ese momento la accion Paz-osa o sera siempre los 200 que se acordo?, ¿ se debe pagar comision a Consorcio por la venta de esas osa's? ... esop.... les agradeceria mucho una respuesta a los que ya pasaron por esto en vapores... Saludos!!!

Desconectado

#2 29-07-09 21:00

FGM
Miembro
Calificacion :   

Re: Duda sobre Acuerdo de Inversion Paz Corp....

Uff no pude editarlo... nose si estoy en lo correcto pero por lo que paso en vapores, si Paz vale el dia de la emision de las osa's 280 y el precio al para poder adquirir las osa's es 200... ¿el precio de la osa para comercializarla sera de 80 ( 280 - 200)?, es decir, ¿ si yo quiero vender parte de mis osa's las tendre que vender a 80 o podre venderlas a 200?... esa es otra duda tb... lo otro... ¿puedo venderle directamente parte de mis osa's a la empresa gringa a 200? esop...Saludos!!!

Desconectado

#3 29-07-09 22:43

CA72
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Duda sobre Acuerdo de Inversion Paz Corp....

Hola FGM, respecto de  las Osas que tú tengas asignadas, puedes tomar 3 distintas acciones:

1. SUSCRIBIR las Osas, es decir, pagar el valor de la suscripción, dentro del plazo establecido, para convertir tus Osas en acciones de Paz, en este caso deberías pagar       $ 200 por cada Osa asignada para convertirla en una acción, tengo entendido (no estoy seguro) que en este caso no se paga comisión.

2. VENDER las Osas en el mercado, es decir, puedes liquidar tus Osas para que otro interesado las suscriba como acciones (a $ 200 por cada Osa), el valor en que tu vendes las Osas, pueden ser todas o una parte, irá variando y dependerá del valor de cotización de la acción de Paz, de acuerdo a lo siguiente,

Precio Osa = Precio Acción Paz – Precio Suscripción ($200) ,

De acuerdo a lo anterior, debes tener muy claro, que el precio de la Osa es muy volátil, ya que una variación moderada en el precio de la acción, representa una variación muy grande para el precio de la Osa, siguiendo tu ejemplo, si la acción de Paz vale $ 280, la Osa vale $ 80, y si la acción de Paz subiera un 10 %, es decir $ 28, esos mismos $ 28 deberían subir en el precio de la Osa, pero en este caso representarían un 35 % , es por esto que el riesgo que se asume al entrar a comprar Osas directamente al mercado es muy alto.
Para el caso que quieras vender todas tus Osas o parte de ellas en el mercado, tengo entendido que si debes pagar comisión y recibes plata inmediatamente, igual a una venta de acciones y solo puedes vender las Osas en el mercado, no puedes vender directamente a los gringos y aún si lo pudieras hacer el precio a cobrar sería solo de $ 80 y nunca de   $ 200.

3.NO HACER NADA con tus Osas, es decir, ni vender ni suscribir, esta sería la peor opción ya que estarías perdiendo plata si el precio de la acción de Paz, se encuentra por sobre el precio de suscripción, es decir, por sobre los $ 200, ahora si el precio estuviera bajo los $ 200, claramente no se deben suscribir ya que en el mercado estarían más baratas para comprar, y si se llegase a dar este hipotético caso los gringos suscribirían todas las acciones remanentes al precio de $ 200, según consta en el H.E. del acuerdo de este aumento de capital.



Ojala pueda aclararte alguna de tus dudas.

Saludos.

Desconectado

#4 30-07-09 00:20

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Duda sobre Acuerdo de Inversion Paz Corp....

Gracias CAT72, muy buen aporte y claro por sobre todo.

Una consulta.. se conocen fechas para esto? Paz ha estado muy muy "quieta" por decirlo menos...

Saludos,

Desconectado

#5 30-07-09 15:20

FGM
Miembro
Calificacion :   

Re: Duda sobre Acuerdo de Inversion Paz Corp....

Grax... Ca72... te pasaste...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB