#1 22-07-09 11:45

noja
Miembro
Calificacion :   

ENTEL

Desde que salio la noticia de que Vtr y Nextel entreran al negocio de telefonia Celular:

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … p?id=65430

ENTEL se fue en picada, la pregunta es :¿cual sera su piso? ¿con esto se mantendran las proyecciones de cresimiento de la empresa?

Gracias de antemano

Desconectado

#2 22-07-09 13:50

Sapo
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

La primer resistencia la veo a los $ 7.400,00 .- Si se quiebra, luego la veo en $ 7.100,00 ... a este monto puede que llegue, hay que ver como rebota.

Desconectado

#3 29-07-09 19:31

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

Demasiado castigo después de la famosa noticia :
http://www.economiaynegocios.cl/noticia %85 p?id=65430
¿ como quedo esta acción para el mediano y largo plazo?

Gracias.

Desconectado

#4 29-07-09 19:32

noja
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#5 02-08-09 19:36

discípulo
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

QUE LES PARECE ESTE ANALISIS, IMPRESIONA AVISO DE CAMBIO DE TENDENCIA POR FORMACION HOMBRO-CABEZA-HOMBRO.
QUE LES PARECE?

Desconectado

#6 02-08-09 19:37

discípulo
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

DISCULPEN HAY VA LA IMAGEN:
745_entel.jpg

Desconectado

#7 04-08-09 14:03

noja
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#8 03-09-09 20:39

discípulo
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

Con el fin de poner a discusión y aprender de quienes tienen más experiencia , subo actualiazado el gráfico de Entel, en que describo una figura de H-C-H y su caida posterior.
Que opinan?
745_entel_hombro_cabeza_hombro.jpg

Desconectado

#9 03-09-09 21:50

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: ENTEL

Hola Discipulo

Mira un consejillo. Para ver figuras debes tomar una cierta distancia temporal, dado que sino el patron no sera bien percibido. No te compliques en buscar patrones de libro (rindo honores a Richard Schabacker) ya que la verdad es que o son tan definidos como su misma definición. Ademas no sirven para transar por si mismos. Es decir, el detectar que los precios no estan llegando a los niveles que habian llegado en un pasado próximo es evidenciar la debilidad. Que caiga posteriormente es casi lógico, esperable. Ese evento (la figura) no te da el timing necesario para el trade. Es a tener en cuenta la debilidad, pero no centrarse en catalogar las figuras, dado que el catalogo en si no es TAN claro. En el caso de Entel, el margen obtenido no ameritaba el riesgo de comprarla, comparándola con cualquier otro papel. Por ultimo, el HCH debe darse si existe una tendencia, y aca casi se mezcla con la zona sin tendencia anterior.

355_entel1.png

Saludos


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#10 03-09-09 21:52

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: ENTEL

quedo mal la figura

355_entel1.png


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#11 03-09-09 22:04

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: ENTEL

La tercera espero sea la vencida

355_entelforo.png


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#12 04-09-09 11:54

discípulo
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

Gracias por tu opinión y consejo, fué integrado.

Desconectado

#13 04-09-09 11:59

discípulo
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

K9 cuando te refieres a "el margen obtenido no ameritaba el riesgo"  a que momento de entrada corresponde?
Saludos

Desconectado

#14 04-09-09 18:57

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: ENTEL

Por desgracia no pude subir el grafico ampliado. Excedia el tamaño. Me refiero a que este papel dio una performance entre marzo y mayo bastante inferior a otros papeles en el mismo periodo, lo cual es dejar de ganar plata. Ve`´ias correr ferrarias mientras estas en una micro. En todo caso esto es como el viejo refrán " las rentabilidades históricas no garantizan las rentabildades futuras"


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#15 09-09-09 21:34

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

Algún entendido podría explicar el por qué de  las constantes bajas de Entel?
¿Cúal sería el panorama a mediano plazo? 
De antemanos muchas gracias.

Desconectado

#16 10-09-09 02:21

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: ENTEL

quizás sea una respuesta al ingreso de vtr y nextel al negocio de los celulares..
http://www.emol.com/noticias/tecnologia … cia=375147

Desconectado

#17 16-09-09 11:51

Nibelungo
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

No tengo apuro en vender, pero compre ENTEL a $7386  (aun no entraba a este foro y mi información era pobre (CORPCAPITAL))y sigue bajando, que me aconsejan, espero o asumo la perdida.
Agradeciéndoles de antemano su opinión.
Les saluda atentamente

Nibelungo

Desconectado

#18 16-09-09 12:25

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: ENTEL

no vendas entel, es una muy buena acción, y que reparte muy buen dividendo

Desconectado

#19 16-09-09 12:38

atos
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

Con la entrada de nuevos competidores al mercado se puede ver que entel ha ido bajando, nose que tipo de repercusiones tenga a nivel de utilidades o ingresos, pero no estoy de acuerdo con JP con ser tan categorico en no vender, personalmente no sigo esta accion, pero creo que hay mejores opciones en el mercado en la actualidad.

saludos

Desconectado

#20 16-09-09 12:46

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: ENTEL

estoy de acuerdo con atos, en que hay mejores opciones en el mercado en la actualidad, pero que implican mayor volatilidad y riesgo, cosa que como inversionista defensivo, trato de evitar.  Mi rentabilidad la veo en relación a lo que me da el dividendo versus la renta fija de corto plazo.
A estos precios, bajando, aumenta la rentabilidad por dividendo de Entel.
Lo de VTR y Nextel, es para el futuro. Por ahora, solo anuncio. No vale.

Desconectado

#21 16-09-09 15:13

AL
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

Según un estudio , leer completo(no estoy seguro si puedo citarlo, me avisan):

Entel presenta una mejor posición relativa para enfrentar la entrada
de nuevos operadores móviles, a lo que se suman sus tasas de abandono
históricamente menores que el promedio de la industria. Adicionalmente, destacamos
que cerca del 40% de su base de abonados corresponde al segmento empresas, donde
creemos que los nuevos entrantes no poseen ventajas competitivas significativas.

Considerando lo anterior,
mantenemos nuestra positiva visión sobre las acciones de Entel,
destacando la estabilidad esperada en su generación de caja, que le
permitiría mantener un elevado retorno por dividendos. Asimismo, creemos
que el precio actual constituye un atractivo punto de entrada, por lo que
reiteramos nuestra recomendación de Comprar para las acciones de la
compañía.

Desconectado

#22 16-09-09 15:52

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: ENTEL

Además, la controladora es Almendral, un grupo económico muy fuerte en Chile, que sabe conseguir valor para sus accionistas de largo plazo, ENTEL:  VIVIR PRIMEROS EL FUTURO,

Desconectado

#23 16-09-09 16:01

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: ENTEL

La verdad, no creo que se pueda defender una acción que en los rallys se queda como de las menos ganadoras... Consistentemente lo ha hecho así, y solo se puede esperar eso hasta que hayan pruebas feacientes de un cambio de estado (lo cuál por ahora no se ve cercano)


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#24 16-09-09 16:25

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

correcto, pero no esta demas seguirla al igual que otras par de perdedoras, la mascada puede ser grande y pillarnos durmiendo

Desconectado

#25 16-09-09 17:21

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: ENTEL

JP escribió:

estoy de acuerdo con atos, en que hay mejores opciones en el mercado en la actualidad, pero que implican mayor volatilidad y riesgo, cosa que como inversionista defensivo, trato de evitar.  Mi rentabilidad la veo en relación a lo que me da el dividendo versus la renta fija de corto plazo.
A estos precios, bajando, aumenta la rentabilidad por dividendo de Entel.
Lo de VTR y Nextel, es para el futuro. Por ahora, solo anuncio. No vale.

¿Cuándo hay dividendo?

Esta acción hoy tuvo un buen día y está en su soporte. Aunque hay que estar atento si es que estás adentro ya que el ADX confirma con mucha fuerza la tendencia.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#26 16-09-09 17:25

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: ENTEL

chelost escribió:
JP escribió:

estoy de acuerdo con atos, en que hay mejores opciones en el mercado en la actualidad, pero que implican mayor volatilidad y riesgo, cosa que como inversionista defensivo, trato de evitar.  Mi rentabilidad la veo en relación a lo que me da el dividendo versus la renta fija de corto plazo.
A estos precios, bajando, aumenta la rentabilidad por dividendo de Entel.
Lo de VTR y Nextel, es para el futuro. Por ahora, solo anuncio. No vale.

¿Cuándo hay dividendo?

Esta acción hoy tuvo un buen día y está en su soporte. Aunque hay que estar atento si es que estás adentro ya que el ADX confirma con mucha fuerza la tendencia.

Saludos.

Perdon... cambién el "mucha fuerza" x "aumento de la línea del ADX"... para mi el ADX lo considero sobre 30.


Nada...

Desconectado

#27 22-09-09 23:05

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: ENTEL

Tomando en consideración desde principios de agosto, todas las acciones o van al alza (incluyendo al IPSA), o en canales laterales... bueno, casi todas... la UNICA que escapa de esto es ENTEL.  De hecho, desde el 5 de agosto ($7650), la caída ha sido fuerte (a $6975 al cierre de ayer).  Es decir una caída de casi 9%.

Esto puede ser bueno, ya que puede ser una oportunidad entrar ahora. Hoy se recuperó un poco, pero aun está cercano a su soporte de $7100.

Qué opinan?  Valdrá la pena ponerle algunas lukitas ahora antes que se despierte el león?


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#28 22-09-09 23:32

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

es un riesgo, pero esta muy interesante, y en toda wena pasada se corre algo de riesgo

Desconectado

#29 30-09-09 15:47

Trigun
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

Que pasó con entel????

-75,57%

Desconectado

#30 30-09-09 15:50

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: ENTEL

juuuuuuuuuuuuuuuuuu debe ser error en digitacion al momento de la venta.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB