#18631 03-10-15 13:32

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: NUEVAPOLAR

Entiendo la estrategia de comprar supuestamente barato acciones que están en el suelo,
Es una estrategia válida que la utilizan personas , fondos de inversión, etc en todo el mundo.

Pero existiendo en la bolsa chilena, tantas , pero tantas !!  acciones destruidas, transando bajo el valor libro, y muchas generando utilidad, ebitda, flujo de caja positivo, deuda controlada, todo perfecto.

Porque chachu elegir a la peor de todas ?? Una empresa que nunca en su existencia a generado un peso de utilidad y que vive de emitir nuevas acciones, Aum capital, bonos convertibles en acc, etc

Realmente no lo entiendo.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#18632 03-10-15 18:52

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: NUEVAPOLAR

Si reducimos la respuesta a matemática pura y dura, ésta es la que ha rebotado más que cualquier otra en los últimos 2-4 años, dando utilidades brutales a los que han estado en el lado correcto de la corriente.

Tatan_79 escribió:

Entiendo la estrategia de comprar supuestamente barato acciones que están en el suelo,
Es una estrategia válida que la utilizan personas , fondos de inversión, etc en todo el mundo.

Pero existiendo en la bolsa chilena, tantas , pero tantas !!  acciones destruidas, transando bajo el valor libro, y muchas generando utilidad, ebitda, flujo de caja positivo, deuda controlada, todo perfecto.

Porque chachu elegir a la peor de todas ?? Una empresa que nunca en su existencia a generado un peso de utilidad y que vive de emitir nuevas acciones, Aum capital, bonos convertibles en acc, etc

Realmente no lo entiendo.

Desconectado

#18633 03-10-15 19:37

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: NUEVAPOLAR

Yo diría que es el gato más muerto que he visto en toda mi vida.

Desconectado

#18634 03-10-15 19:54

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: NUEVAPOLAR

en mensual ...para no olvidar los stop loss xD
Z5jkwwO.png

slds

pd: ..pero igual sus rebotes express a más de uno han salvado. wink


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#18635 03-10-15 21:06

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Metamorfosis escribió:

Si reducimos la respuesta a matemática pura y dura, ésta es la que ha rebotado más que cualquier otra en los últimos 2-4 años, dando utilidades brutales a los que han estado en el lado correcto de la corriente.

Tatan_79 escribió:

Entiendo la estrategia de comprar supuestamente barato acciones que están en el suelo,
Es una estrategia válida que la utilizan personas , fondos de inversión, etc en todo el mundo.

Pero existiendo en la bolsa chilena, tantas , pero tantas !!  acciones destruidas, transando bajo el valor libro, y muchas generando utilidad, ebitda, flujo de caja positivo, deuda controlada, todo perfecto.

Porque chachu elegir a la peor de todas ?? Una empresa que nunca en su existencia a generado un peso de utilidad y que vive de emitir nuevas acciones, Aum capital, bonos convertibles en acc, etc

Realmente no lo entiendo.

Metamorfosis, quizás sea  cierto,  pero esa es  solo una  forma  de  verlo, y  para  aprovechar  esos  rebotes  tendrías  que  haber entrado y salido con  exactitud  quirúrgica, lo que  no es  nada  fácil.
  Otra  forma  de verlo es   ver  cuantos  días  ha  subido y cuantos  días  ha  bajado en el período que señalas,  ahí verás  lo que  habría  sufrido  un inversionista "standard" , que  permaneciera  invertido todo ese período.Para  que  te  digo si  calculas   cuanto ha  bajado el papel  en  ese  período.
   Dudo que  exista  un solo trader  que  haya  aprovechado más  del  50 % de los  rebotes  que   ha dado este papel.Y  a  eso  habría  que  restarle  las  veces  y  porcentajes  que  perdió buscando esos rebotes.
   Saludos.

Desconectado

#18636 05-10-15 13:55

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Tatan_79 escribió:

Porque chachu elegir a la peor de todas ?? Una empresa que nunca en su existencia a generado un peso de utilidad y que vive de emitir nuevas acciones, Aum capital, bonos convertibles en acc, etc

Tatan_79 comprende a la perfeccion la polar, "una empresa que nunca en su EXISTENCIA ha generado un peso de utilidad". En serio nadie mas ha notado este pequeño detalle? O todos creen que el dueño original gano tanta plata que la vendio de mala suerte?





Metamorfosis escribió:

Si reducimos la respuesta a matemática pura y dura, ésta es la que ha rebotado más que cualquier otra en los últimos 2-4 años, dando utilidades brutales a los que han estado en el lado correcto de la corriente.

Si, ha dado utilidades brutales, en %, pero tomas los $ transados, el numero de operaciones, y al final tienes a gallos que se han hecho pasadas de 10 lucas en promedio, eso al bolsillo. Aqui obviamente se va a discrepar que la idea es el retorno sobre el capital y todo eso que yo tambien estoy de acuerdo, pero seamos realistas, con todas las pasadas brutales que ha dado la polar, da con suerte para un buen restaraunt. Y seria.
Sin ir mas lejos, ahora ya $1,4m transados, utilidad brutal del 3%.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#18637 05-10-15 14:00

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: NUEVAPOLAR

Este es el ejemplo bursatil de que la esperanza alimenta y conforma muchas mentes y a su vez caza muchos bobos.

Desconectado

#18638 05-10-15 14:10

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: NUEVAPOLAR

Si da rebotes, no existe pringa que no de rebotes,
pero la probabilidad de perder es infinitamente superior a la probabilidad de ganar tomando uno de esos escasos rebotes,


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#18639 05-10-15 14:41

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: NUEVAPOLAR

Comprendo los fundamentos para las opiniones contrarias a ésta compañía, los comparto muchos de ellos. Pero desde el punto de vista exclusivo de sus rebotes ha sido interesante. Analicé mis últimas 7 compras (2014 a 2015), la de mayor ganancia rindió poco + de 2 M (inversión de 7M aprox), la de mayor pérdida poco + de 3M (inversión de 10M aprox). En total he logrado utilidad por poco + de 250 mil. Hubiera sido muchísimo + la utilidad pero recién me considero que algo estoy aprendiendo del mundo bursátil, especialmente de AT. Me jugó en contra la ignorancia.

Desconectado

#18640 05-10-15 14:55

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: NUEVAPOLAR

Tatan_79 escribió:

Si da rebotes, no existe pringa que no de rebotes,
pero la probabilidad de perder es infinitamente superior a la probabilidad de ganar tomando uno de esos escasos rebotes,

creo que es falso lo que indica, según mis sistema entrando y saliendo en los momentos adecuados., hubiese rentado solo este año cerca de 25%., con 8 falsas entradas y 3 muy buenas entradas.

Desconectado

#18641 05-10-15 14:56

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: NUEVAPOLAR

por ahora sigo in, aún no me indica salida.-

Desconectado

#18642 05-10-15 14:58

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: NUEVAPOLAR

reserva.chile escribió:
Tatan_79 escribió:

Si da rebotes, no existe pringa que no de rebotes,
pero la probabilidad de perder es infinitamente superior a la probabilidad de ganar tomando uno de esos escasos rebotes,

creo que es falso lo que indica, según mis sistema entrando y saliendo en los momentos adecuados., hubiese rentado solo este año cerca de 25%., con 8 falsas entradas y 3 muy buenas entradas.

y las tomaste ?
te ganaste un 25% en nuevapolar este año?


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#18643 05-10-15 15:06

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: NUEVAPOLAR

Tatan_79 escribió:
reserva.chile escribió:
Tatan_79 escribió:

Si da rebotes, no existe pringa que no de rebotes,
pero la probabilidad de perder es infinitamente superior a la probabilidad de ganar tomando uno de esos escasos rebotes,

creo que es falso lo que indica, según mis sistema entrando y saliendo en los momentos adecuados., hubiese rentado solo este año cerca de 25%., con 8 falsas entradas y 3 muy buenas entradas.

y las tomaste ?
te ganaste un 25% en nuevapolar este año?

probablemente menos pero por una cuestión de no ser aplicado, no del papel., sí ingresé el 06/02/15, aunque con bajos montos porque le tengo respeto..

Desconectado

#18644 05-10-15 15:10

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: NUEVAPOLAR

Tatan_79 escribió:
reserva.chile escribió:
Tatan_79 escribió:

Si da rebotes, no existe pringa que no de rebotes,
pero la probabilidad de perder es infinitamente superior a la probabilidad de ganar tomando uno de esos escasos rebotes,

creo que es falso lo que indica, según mis sistema entrando y saliendo en los momentos adecuados., hubiese rentado solo este año cerca de 25%., con 8 falsas entradas y 3 muy buenas entradas.

y las tomaste ?
te ganaste un 25% en nuevapolar este año?

la revisión del pasad siempre es mas facil, lamentablemente la vida real no es asi ........  aunque nadie discute que hay optimismo en el papel....


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#18645 05-10-15 15:14

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: NUEVAPOLAR

¿Hay "optimismo" en el papel?

Desconectado

#18646 05-10-15 15:22

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: NUEVAPOLAR

masterdba escribió:
Tatan_79 escribió:
reserva.chile escribió:

creo que es falso lo que indica, según mis sistema entrando y saliendo en los momentos adecuados., hubiese rentado solo este año cerca de 25%., con 8 falsas entradas y 3 muy buenas entradas.

y las tomaste ?
te ganaste un 25% en nuevapolar este año?

la revisión del pasad siempre es mas facil, lamentablemente la vida real no es asi ........  aunque nadie discute que hay optimismo en el papel....

lo importante es revisar el pasado con datos., antes de decir si es bueno o malo, no sé ni me importa si hay optimismo., si me indica vender lo haré sin asco.,

Desconectado

#18647 05-10-15 15:55

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

LuckyLeaks escribió:

¿Hay "optimismo" en el papel?

masterdba lleva bastante tiempo haciendo lo mismo, lo hizo en curauma, hoy por aca, pasa, dice algo como "esta subiendo" "se viene" "hay optimismo" luego se va...y aparecera en unas semana mas, con algun otro comentario parecido.

Del club de casada, entre otros cuenteros smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#18648 05-10-15 17:05

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: NUEVAPOLAR

aplica soldado que arranca..jajaa

Desconectado

#18649 05-10-15 18:09

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: NUEVAPOLAR

Rolex escribió:
LuckyLeaks escribió:

¿Hay "optimismo" en el papel?

masterdba lleva bastante tiempo haciendo lo mismo, lo hizo en curauma, hoy por aca, pasa, dice algo como "esta subiendo" "se viene" "hay optimismo" luego se va...y aparecera en unas semana mas, con algun otro comentario parecido.

Del club de casada, entre otros cuenteros smile

Rolex ..........

1)  no siempre puedo estar conectado por temas laborales.....,

2) indicar que hay optimismo en el papel por disminución de perdidas no tiene nada de malo......... sin esa mentalidad no puedes ser Empresario....,

3) al parecer tienes una " Obseción Enfermiza " con éste papel y con quienes lo comentan....


Suerte en la consulta médica  ............


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#18650 05-10-15 19:53

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

masterdba escribió:
Rolex escribió:
LuckyLeaks escribió:

¿Hay "optimismo" en el papel?

masterdba lleva bastante tiempo haciendo lo mismo, lo hizo en curauma, hoy por aca, pasa, dice algo como "esta subiendo" "se viene" "hay optimismo" luego se va...y aparecera en unas semana mas, con algun otro comentario parecido.

Del club de casada, entre otros cuenteros smile

Rolex ..........

1)  no siempre puedo estar conectado por temas laborales.....,

2) indicar que hay optimismo en el papel por disminución de perdidas no tiene nada de malo......... sin esa mentalidad no puedes ser Empresario....,

3) al parecer tienes una " Obseción Enfermiza " con éste papel y con quienes lo comentan....


Suerte en la consulta médica  ............

recuerdo tu optimismo en curauma, ya sabemos cómo terminó. Ve el lado bueno, te estoy evitando otra pérdida, y gratis.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#18651 05-10-15 20:00

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: NUEVAPOLAR

Los empresarios no solo deben ser optimistas (en realidad no es un deber, pero es altamente recomendable y casi necesario), pero sí deben ser realistas y aterrizados. El tema con la polar, es  complejo y desde el punto de generar lucas no da pulso de vida ¿Se reinventarán, cambiarán? ¿Cuál es el problema que los tiene knockout y podrán arreglarlo? No lo sé ... lo que he visto es que cambian las caras, los países, las estafas, puro ruido o conventilleo y en resultados, nada que me permita pensar en dividendos (el precio de la acción debería valer los dividendos descontados).

Desconectado

#18652 05-10-15 20:25

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

En NP existen 3 posibilidades ,  la empresa Quiebra , Se mantiene de por vida asi o milagrosamente en el mediano y largo plazo mejoran los numeros  y puede llamar la atención de algun inversionista.

Simplemente esta acción es una apuesta.

Desconectado

#18653 06-10-15 05:28

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

yayo88 escribió:

En NP existen 3 posibilidades ,  la empresa Quiebra , Se mantiene de por vida asi o milagrosamente en el mediano y largo plazo mejoran los numeros  y puede llamar la atención de algun inversionista.

Simplemente esta acción es una apuesta.

No es tan así..........El Trader de Pulso del  06/10/2015 informa que " los Dueños del fondo Toronto Trust aumentaron su participación en La Polar del 3,25% al 3,53% y el Fondo Pionero disminuyó su participación en 27 puntos básico a 3,99%............ seguramente se produjo un enroque......... pero como ven, hasta un pelo produce sombra...................saludos

Desconectado

#18654 10-10-15 08:46

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Se achica el boliche. Rolex ya no podrá ir a comprar  al local  de  La Polar de  calle Ahumada.sorry.

Desconectado

#18655 10-10-15 12:25

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Jajajaja lo mejor es que ahora viene la OTRA parte: un nuevo esfuerzo de los pequenos accionistas.

Les van a sacar hasta el ultimo peso, que gente mas ilusa.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#18656 10-10-15 12:28

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

MARKOLICH escribió:

Se achica el boliche. Rolex ya no podrá ir a comprar  al local  de  La Polar de  calle Ahumada.sorry.

Y para el dato rolex: si un local de pollos al spiedo puede pagar un arriendo de 20 millones en ahumada , y es rentable.

Imaginen la situacion de la polar que tenia un local y no era rentable jajajaja

Hubiesen puesto un puesto de pollos asados y les iba mejor.

Pero sigamos repitiendo: se estan haciendo las cosas muy bien, el mercado la premiara smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#18657 11-10-15 08:31

Pierrach
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

este es el hecho esencial que comentan...

http://www.svs.cl/documentos/hes/hes_2015100123320.pdf

Ahora si nos vamos a los números es una promesa de vta por $15.682.500.000.- (UF valor aprox 25.500) lo que mejoraría sustancialmente el flujo de caja

Desconectado

#18658 11-10-15 08:55

Cochu
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Son USD23 palitos y hoy el market cap de NP hoy = USD 24 millones


"La audacia en los negocios lo primero, lo segundo y lo tercero"
Thomas Fuller

Desconectado

#18659 12-10-15 06:30

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Pierrach escribió:

este es el hecho esencial que comentan...

http://www.svs.cl/documentos/hes/hes_2015100123320.pdf

Ahora si nos vamos a los números es una promesa de vta por $15.682.500.000.- (UF valor aprox 25.500) lo que mejoraría sustancialmente el flujo de caja

El plazo para cerrar el negocio es hasta el 29 de Abril de 2016,... hasta esa fecha puede pasar mucha agua por ese molino................... hoy se se formó un fondo llamado Ameris Capital por $ 10.000 millones para financiar al negocio financiero de la Empresa------------  "declaración de Martín Figeroa socio del Fondo...... La polar es una Empresa sin deuda cuyo negocio principal, esta siendo rentable".............. Info Pag.3 de Economía y negocios de El Mercurio del 12/10/2015


http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 3&bodyid=2

Desconectado

#18660 12-10-15 06:56

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: NUEVAPOLAR

En la semana vendí un porcentaje de este papel para invertir en la subida de CAP (logre recuperar), pensé que me iba a costar vender por considerar a la fecha un papel de poca liquidez. Sin embargo, me lleve una sorpresa cuando se vendieron en forma inmediata a 16,8 y ahora comprendo el porque......

No estoy siendo optimista, ni motivando o algo por estilo .....cada uno puedo tener sus interpretaciones ......aunque no falta el que siempre mira el vaso medio vacío(para no dar nombre)....


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB