#3631 29-09-15 10:41

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: VAPORES

Me acuerdo que USA-CAL no apostaba por vapores y opinaba que seguiría bajando cuando ya la acción estaba por los 17... se armo una discusión con metamorfosis creo.. y luego que la acción termino subiendo y recuperando el valor actual, varios salieron opinando en contra de USA-CAL.. me da la impresión que por eso se echo el pollo de esta sección del foro.


Oportuncrisis!

Desconectado

#3632 29-09-15 11:08

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: VAPORES

No discutió conmigo.

Desconectado

#3633 29-09-15 11:21

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: VAPORES

Metamorfosis escribió:

No discutió conmigo.

ahm.. puede que mi memoria falle.. pero la discusión era con el desfase en la entrega de resultados trimestral.. y USA-CAL estaba convencido que los resultados venían horribles.. decía llamen a Nicolas Burr... etc


Oportuncrisis!

Desconectado

#3634 29-09-15 11:22

Starkcolono
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

era conmigo.

Desconectado

#3635 29-09-15 11:34

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: VAPORES

En eso tienes razón, tuvimos diferente opinión sobre su planteamiento, pero no discutimos.

eripive escribió:
Metamorfosis escribió:

No discutió conmigo.

ahm.. puede que mi memoria falle.. pero la discusión era con el desfase en la entrega de resultados trimestral.. y USA-CAL estaba convencido que los resultados venían horribles.. decía llamen a Nicolas Burr... etc

Desconectado

#3636 29-09-15 11:53

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

Metamorfosis escribió:

En eso tienes razón, tuvimos diferente opinión sobre su planteamiento, pero no discutimos.

eripive escribió:
Metamorfosis escribió:

No discutió conmigo.

ahm.. puede que mi memoria falle.. pero la discusión era con el desfase en la entrega de resultados trimestral.. y USA-CAL estaba convencido que los resultados venían horribles.. decía llamen a Nicolas Burr... etc

Bueno, haya sido como haya sido, espero se mire con altura de miras. Si se trata de retirarse de un tema por un comentario errado, ya me habría ido del foro unas 20 veces...


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3637 29-09-15 11:56

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

Maragume escribió:
Metamorfosis escribió:

En eso tienes razón, tuvimos diferente opinión sobre su planteamiento, pero no discutimos.

eripive escribió:

ahm.. puede que mi memoria falle.. pero la discusión era con el desfase en la entrega de resultados trimestral.. y USA-CAL estaba convencido que los resultados venían horribles.. decía llamen a Nicolas Burr... etc

Bueno, haya sido como haya sido, espero se mire con altura de miras. Si se trata de retirarse de un tema por un comentario errado, ya me habría ido del foro unas 20 veces...

“ en este negocio no gana el que tiene mas aciertos, si no aquel que es capaz de reconocer un error lo mas rápido posible y CORREGIRLO”, no olviden nunca esto.

Desconectado

#3638 29-09-15 13:11

Miguel73
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Sería bueno que volviera USA-CAL a comentar en este tema.

Desconectado

#3639 29-09-15 13:35

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

Miguel....Lo que esta haciendo HL con L es maquillaje contable para pasarle la chiflota a terceros (ahora con el IPO de HL), en forma anticipada (de inmediato antes del crash de las bolsas ante subida de tasas en USA (también Luego)).

La industria naviera sigue reventada -habla con cualquier cliente de navieras que compren fletes y te lo confirmaran - la sobre oferta de barcos es estructural (hasta que las naves antiguas pasen todas a chatarra) ya que hubo un cambio tecnológico (no solo de motores de naves si no de tipo de barcos  -los de TEU 19,000 que se manejan con 6 personas por turno) por tanto mientras no salgan del mercado todos los barcos chicos ineficientes (entre 4000 y 8000 teus) el mercado de fletes seguirá sucio.

La utilidad de hapag en 2015 se debe a cuenta de ajuste Transalation en QTR 1 de aprox 500 mm...lo han representado como eficiencia en el costo de poder de compra de petróleo (Bunker) dado que fletes han caído al piso (Indice SCFI) pero dudo mucho de su comunicación (para mi esto es como todas las pillas: LA Polar, VW, Salmoneras en chile, etc....cuando salen a la bolsa).... y lo que L está haciendo es tomar posición estratégica en industria global para los nietos.....

Lo del desfase contable lo mantengo....Conozco bien a NB desde Madeco/invexans...

Para mi era muy fácil seguir a Vapores....No tan fácil seguir a HL....mi info venia de LQ y De Clarksons en Londres .....pero ahora...es mas difícil seguir a HP....

Por lo anterior...no opinaré mas en este tema...creo que el AT es poco predictible para empresa/industria que pasa por momentos anormales (como esta) y se hace muy difícil tener base para análisis fundamental cuando info contable es dudosa (todo el upside viene aquí por el ahorro de costos por la fusión ????). No tiene sentido el análisis de RSI, Media móvil, bandas Bollinger ..etc...cuando el mercado esta todo en una mano....

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#3640 29-09-15 13:45

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: VAPORES

Siempre es bueno conocer una opinión desde otro punto de vista y con otra información... todo sirve.. ojala sigas con tus aportes USA-CAL.


Oportuncrisis!

Desconectado

#3641 29-09-15 14:41

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

A pesar del buen volumen, no está fácil para el papel, la PC está cargada y los Intra dejan caer el papel al cierre... Si no  aparece compra, podemos cerrar negativos...


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3642 29-09-15 14:50

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

Maragume escribió:

A pesar del buen volumen, no está fácil para el papel, la PC está cargada y los Intra dejan caer el papel al cierre... Si no  aparece compra, podemos cerrar negativos...

smile psicología inversa?


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3643 29-09-15 15:07

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: VAPORES

En algún momento se agotará una de las puntas y ahí tendremos la señal.

Desconectado

#3644 29-09-15 15:28

Miguel73
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

USA-CAL escribió:

Miguel....Lo que esta haciendo HL con L es maquillaje contable para pasarle la chiflota a terceros (ahora con el IPO de HL), en forma anticipada (de inmediato antes del crash de las bolsas ante subida de tasas en USA (también Luego)).

La industria naviera sigue reventada -habla con cualquier cliente de navieras que compren fletes y te lo confirmaran - la sobre oferta de barcos es estructural (hasta que las naves antiguas pasen todas a chatarra) ya que hubo un cambio tecnológico (no solo de motores de naves si no de tipo de barcos  -los de TEU 19,000 que se manejan con 6 personas por turno) por tanto mientras no salgan del mercado todos los barcos chicos ineficientes (entre 4000 y 8000 teus) el mercado de fletes seguirá sucio.

La utilidad de hapag en 2015 se debe a cuenta de ajuste Transalation en QTR 1 de aprox 500 mm...lo han representado como eficiencia en el costo de poder de compra de petróleo (Bunker) dado que fletes han caído al piso (Indice SCFI) pero dudo mucho de su comunicación (para mi esto es como todas las pillas: LA Polar, VW, Salmoneras en chile, etc....cuando salen a la bolsa).... y lo que L está haciendo es tomar posición estratégica en industria global para los nietos.....

Lo del desfase contable lo mantengo....Conozco bien a NB desde Madeco/invexans...

Para mi era muy fácil seguir a Vapores....No tan fácil seguir a HL....mi info venia de LQ y De Clarksons en Londres .....pero ahora...es mas difícil seguir a HP....

Por lo anterior...no opinaré mas en este tema...creo que el AT es poco predictible para empresa/industria que pasa por momentos anormales (como esta) y se hace muy difícil tener base para análisis fundamental cuando info contable es dudosa (todo el upside viene aquí por el ahorro de costos por la fusión ????). No tiene sentido el análisis de RSI, Media móvil, bandas Bollinger ..etc...cuando el mercado esta todo en una mano....

USA-CAL

Muchas gracias USA-CAL!! comentario más que interesante.

Desconectado

#3645 29-09-15 15:39

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: VAPORES

Los montos diarios  tranzados actualmente están en un rango aproximado de 20 a 30 veces lo que se tranzaba diario durante varios meses y hace no mucho. Me da la impresión que es más probable que se agote primero la punta de venta y suba.

Tengo una buena impresión de éste papel, independiente de pasajeras oscilaciones. Lo que no me gusta es que mientras no cubra sus pérdidas (que ahora deben andar cerca de los 750 MM USD) no repartirá utilidades. Pero la sinergia con H-L está rindiendo frutos sólidos, más rápido de lo esperado, lo que me lleva a pensar que el pago se hará mucho antes de lo planificado por la compañía y el mercado. El trimestre actual es uno de los mas fuertes del año, el valor del flete se ha duplicado con respecto al trimestre anterior, el tipo de cambio al ingreso a Chile le juega a favor (Euro-Dolar-Peso). Ha estado subiendo tarifas en varios trayectos, todas efectivas a partir de inicio de septiembre y otras a inicio de octubre.

Los accionistas principales tienen buenas espaldas financieras, le avisaron al mercado que están dispuestos a entrar en la IPO si éste hace lo mismo y me parece que han ido avanzando bien en ir logrando los objetivos que se plantearon con la asociación. Puede que el aumento de los montos tranzados en el último tiempo sea producto de una convicción similar de parte del mercado.

Desconectado

#3646 29-09-15 16:18

Preciso
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Oscar Hasbún CEO de CSAV dijo en un call  conference a principios de año que podían capitalizar las pérdidas contra el capital inicial y por tanto repartir dividendos. Asá cumpliría con la promesa hecha a los accionistas de CSAV de repartir todas las utilidades recibidas de Hapag Lloyd. Hay que ver si se acuerda de eso.




Metamorfosis escribió:

Los montos diarios  tranzados actualmente están en un rango aproximado de 20 a 30 veces lo que se tranzaba diario durante varios meses y hace no mucho. Me da la impresión que es más probable que se agote primero la punta de venta y suba.

Tengo una buena impresión de éste papel, independiente de pasajeras oscilaciones. Lo que no me gusta es que mientras no cubra sus pérdidas (que ahora deben andar cerca de los 750 MM USD) no repartirá utilidades. Pero la sinergia con H-L está rindiendo frutos sólidos, más rápido de lo esperado, lo que me lleva a pensar que el pago se hará mucho antes de lo planificado por la compañía y el mercado. El trimestre actual es uno de los mas fuertes del año, el valor del flete se ha duplicado con respecto al trimestre anterior, el tipo de cambio al ingreso a Chile le juega a favor (Euro-Dolar-Peso). Ha estado subiendo tarifas en varios trayectos, todas efectivas a partir de inicio de septiembre y otras a inicio de octubre.

Los accionistas principales tienen buenas espaldas financieras, le avisaron al mercado que están dispuestos a entrar en la IPO si éste hace lo mismo y me parece que han ido avanzando bien en ir logrando los objetivos que se plantearon con la asociación. Puede que el aumento de los montos tranzados en el último tiempo sea producto de una convicción similar de parte del mercado.

Desconectado

#3647 29-09-15 16:53

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

Maragume escribió:

A pesar del buen volumen, no está fácil para el papel, la PC está cargada y los Intra dejan caer el papel al cierre... Si no  aparece compra, podemos cerrar negativos...

Unos minutos antes del cierre, la acción estaba a $20,35 (subió con poco), cuando apareció una OV robotizada por 3 millones de acciones a $ 20,30 y se fue bajando $0,5 a la vez, vi la PC a $20,01 y pensé altiro que la alcanzaba y sobraba venta, así que puse una OC a $19,6 y al volver a la pantalla me encontré con el papel a $20,45 ... A pesar de que sólo duró unos segundos a ese precio, me dejó perplejo, no entendía que había pasado en ese par de minutos, pero al minuto siguiente volvió a $20,01, pero no alcanzó mi OC.... No me puedo quejar que para un día que partió tan fome, terminó con acción.... Los Intras son de temer cuando salen a liquidar... Ahora el paquete no se liquidó completo, quizás porque.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3648 29-09-15 18:22

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: VAPORES

Los últimos dos trimestres han tenido utilidades, no he sabido que las repartieran.

Preciso escribió:

Oscar Hasbún CEO de CSAV dijo en un call  conference a principios de año que podían capitalizar las pérdidas contra el capital inicial y por tanto repartir dividendos. Asá cumpliría con la promesa hecha a los accionistas de CSAV de repartir todas las utilidades recibidas de Hapag Lloyd. Hay que ver si se acuerda de eso.




Metamorfosis escribió:

Los montos diarios  tranzados actualmente están en un rango aproximado de 20 a 30 veces lo que se tranzaba diario durante varios meses y hace no mucho. Me da la impresión que es más probable que se agote primero la punta de venta y suba.

Tengo una buena impresión de éste papel, independiente de pasajeras oscilaciones. Lo que no me gusta es que mientras no cubra sus pérdidas (que ahora deben andar cerca de los 750 MM USD) no repartirá utilidades. Pero la sinergia con H-L está rindiendo frutos sólidos, más rápido de lo esperado, lo que me lleva a pensar que el pago se hará mucho antes de lo planificado por la compañía y el mercado. El trimestre actual es uno de los mas fuertes del año, el valor del flete se ha duplicado con respecto al trimestre anterior, el tipo de cambio al ingreso a Chile le juega a favor (Euro-Dolar-Peso). Ha estado subiendo tarifas en varios trayectos, todas efectivas a partir de inicio de septiembre y otras a inicio de octubre.

Los accionistas principales tienen buenas espaldas financieras, le avisaron al mercado que están dispuestos a entrar en la IPO si éste hace lo mismo y me parece que han ido avanzando bien en ir logrando los objetivos que se plantearon con la asociación. Puede que el aumento de los montos tranzados en el último tiempo sea producto de una convicción similar de parte del mercado.

Desconectado

#3649 29-09-15 19:09

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

Generalmente se reparten con desfase, es decir en el 2016 se sabria si se reparten las utilidades del 2015

Metamorfosis escribió:

Los últimos dos trimestres han tenido utilidades, no he sabido que las repartieran.

Preciso escribió:

Oscar Hasbún CEO de CSAV dijo en un call  conference a principios de año que podían capitalizar las pérdidas contra el capital inicial y por tanto repartir dividendos. Asá cumpliría con la promesa hecha a los accionistas de CSAV de repartir todas las utilidades recibidas de Hapag Lloyd. Hay que ver si se acuerda de eso.




Metamorfosis escribió:

Los montos diarios  tranzados actualmente están en un rango aproximado de 20 a 30 veces lo que se tranzaba diario durante varios meses y hace no mucho. Me da la impresión que es más probable que se agote primero la punta de venta y suba.

Tengo una buena impresión de éste papel, independiente de pasajeras oscilaciones. Lo que no me gusta es que mientras no cubra sus pérdidas (que ahora deben andar cerca de los 750 MM USD) no repartirá utilidades. Pero la sinergia con H-L está rindiendo frutos sólidos, más rápido de lo esperado, lo que me lleva a pensar que el pago se hará mucho antes de lo planificado por la compañía y el mercado. El trimestre actual es uno de los mas fuertes del año, el valor del flete se ha duplicado con respecto al trimestre anterior, el tipo de cambio al ingreso a Chile le juega a favor (Euro-Dolar-Peso). Ha estado subiendo tarifas en varios trayectos, todas efectivas a partir de inicio de septiembre y otras a inicio de octubre.

Los accionistas principales tienen buenas espaldas financieras, le avisaron al mercado que están dispuestos a entrar en la IPO si éste hace lo mismo y me parece que han ido avanzando bien en ir logrando los objetivos que se plantearon con la asociación. Puede que el aumento de los montos tranzados en el último tiempo sea producto de una convicción similar de parte del mercado.

Desconectado

#3650 29-09-15 20:00

Morgan
Miembro

Re: VAPORES

Solo acumula bostezos !!.

Desconectado

#3651 30-09-15 08:00

Preciso
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Todavía no han hecho la capitalización de las pérdidas. Ojalá que la hagan.


Metamorfosis escribió:

Los últimos dos trimestres han tenido utilidades, no he sabido que las repartieran.

Preciso escribió:

Oscar Hasbún CEO de CSAV dijo en un call  conference a principios de año que podían capitalizar las pérdidas contra el capital inicial y por tanto repartir dividendos. Asá cumpliría con la promesa hecha a los accionistas de CSAV de repartir todas las utilidades recibidas de Hapag Lloyd. Hay que ver si se acuerda de eso.




Metamorfosis escribió:

Los montos diarios  tranzados actualmente están en un rango aproximado de 20 a 30 veces lo que se tranzaba diario durante varios meses y hace no mucho. Me da la impresión que es más probable que se agote primero la punta de venta y suba.

Tengo una buena impresión de éste papel, independiente de pasajeras oscilaciones. Lo que no me gusta es que mientras no cubra sus pérdidas (que ahora deben andar cerca de los 750 MM USD) no repartirá utilidades. Pero la sinergia con H-L está rindiendo frutos sólidos, más rápido de lo esperado, lo que me lleva a pensar que el pago se hará mucho antes de lo planificado por la compañía y el mercado. El trimestre actual es uno de los mas fuertes del año, el valor del flete se ha duplicado con respecto al trimestre anterior, el tipo de cambio al ingreso a Chile le juega a favor (Euro-Dolar-Peso). Ha estado subiendo tarifas en varios trayectos, todas efectivas a partir de inicio de septiembre y otras a inicio de octubre.

Los accionistas principales tienen buenas espaldas financieras, le avisaron al mercado que están dispuestos a entrar en la IPO si éste hace lo mismo y me parece que han ido avanzando bien en ir logrando los objetivos que se plantearon con la asociación. Puede que el aumento de los montos tranzados en el último tiempo sea producto de una convicción similar de parte del mercado.

Desconectado

#3652 30-09-15 09:44

Don-Ben
Miembro

Re: VAPORES

Independiente a todo el bla bla, (que nunca llega a nada), la veo con espacio para seguir subiendo.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#3653 30-09-15 10:17

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: VAPORES

Don-Ben escribió:

Independiente a todo el bla bla, (que nunca llega a nada), la veo con espacio para seguir subiendo.

...jaja me llego a dar IPO xd
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#3654 30-09-15 10:28

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

Será mucho pedirle un 4% para hoy? smile


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3655 30-09-15 10:30

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: VAPORES

creo que hoy es un buen día para vender, no creo que mañana siga la fiesta

Desconectado

#3656 30-09-15 10:54

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

va bien hoy....hay que aprender a vender...de a poco..

Desconectado

#3657 30-09-15 11:05

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: VAPORES

Eso es muy cierto, es difícil vender harto.

Desconectado

#3658 30-09-15 11:12

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

500 millones los últimos 3 días y hoy va por 1000 millones .... Como que nos alcanza para movernos bien.. o no?


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3659 30-09-15 11:16

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

hay que aprender a vender....paquetes pequeños
....parece que le estamos ganando a los robots....;)

Desconectado

#3660 30-09-15 11:17

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: VAPORES

Sí, en esta, estos días sí, hablaba en general, de repente no es tan fácil.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB