#18421 11-09-15 19:07

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Lo  concreto es  que  bajan las  pérdidas  y eso  es bueno, aunque  se  lean los  resultados  haciendo la  posición  invertida.si las  bajaron aún  disminuyendo  ventas, mejor  aún. Se    están buscando   eficiencias. Lejos  de   cualquier  otra  empresa  seria del retail, eso está  claro, pero  recuerden  que  esta  es  la  oveja  descarriada, que se  daba  por  perdida.
    Como siempre, expectativa  manda,quizás mi estimado Hjosé  sea  un  buen  parámetro  del  público proclive a  entrarle  a este  papel.
    Saludos.

Desconectado

#18422 11-09-15 19:20

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: NUEVAPOLAR

Otra hipótesis podría ser que se prepararon para el mes del mundial comprando un lote de televisores y la demanda fue penca gastando más de lo que entró. Pero la tienda no es sólo televisores...


LuckyLeaks escribió:

Metamorfosis, lo que dices es raro, pero tendría lógica, sin embargo ellos usan el argumento al revés, por alguna razón parece que gastaron más el año pasado producto del mundial en las tiendas y en retail, a pesar de que fue en otro país y algunos estuvieron allá en vez de acá.

Están hablando de SSS, no es que hayan pedido un crédito en lapolar para viajar y se esté considerando eso como ingreso financiero, es que el año pasado hubo más compras SSS que ahora.

Puedo entender el argumento de que la economía está peor y lo de la temporada de invierno desfasada (ojo, que haya tenido menos pérdidas que lo que según HJosé esperaba el mercado a pesar de estos dos factores igual es un mérito, aunque siguen rojo como dice Rolex), hasta a FORUS le fue peor a causa de eso y me sería suficiente como explicación, pero que digan eso del mundial al menos me dejó plop.

No me imagino una fila de personas en la Polar comprando todas las pelotas brazucas y las figuras y peluches de la mascota del mundial que ni en brasil la cachaban del mercado el año pasado.

Esperemos al Lunes y veamos si se da un brinco, si hay volumen más encima, puede ser un saltito re piola.

Desconectado

#18423 11-09-15 19:21

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: NUEVAPOLAR

Marko, yo también veo la cosa mejor que antes, eso está claro, hay puntos rescatables, pero el tema como bien lo preguntó PELADO es qué es lo que tenía el mercado como expectativas. Es la polar, creo que ni el más experto podría responder eso a ciencia cierta. Aunque puede ser que se hayan autoimpuesto alguna meta previa y eso esté en algún lado, lo cual desconozco.

Desconectado

#18424 11-09-15 20:06

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

Ya da lo mismo. El Lunes vamos a ver clarito si esto es peor o mejor de lo que se esperaba...en todo caso, la acción está a precios de quiebra, así que no creo que estén tan lejos...no es como que la acción aún cueste $2.000


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#18425 11-09-15 20:46

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

La maquillada pa la venta...  Ahora que alguien se interese.?  Moya...hartos Gilbertos hay con lucas..  Un par de vueltas a la tuerca y quien sabe...  De fondo parece ser un mal negocio, pero quizas den con una buena estrategia..  Miren la pasada de Nextel a Wom..en 2 meses la hicieron...

Desconectado

#18426 11-09-15 21:05

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: NUEVAPOLAR

La diferencia es que las telecos eran un oligopolio con precios obsenos y mal servicio, el retail es competitivo, Rolex te puede dar más cátedra en retail, pero los casos no son para nada lo mismo, comprar la polar y sacarla a flote lo veo más difícil que arrendar activos a entel y ofrecer cambiarse de número con un par de reclames atrevidos y precios baratos.

Desconectado

#18427 11-09-15 21:17

seco
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

seco escribió:
cr3 escribió:

una baja mas y entro

Espera resultados mejor...

Si para HJosé sobre 3.500M era algo malo , solo tenemos una de diferencia de un 2,4 % +-  85.227M -que no hace diferencia en realidad-

Desconectado

#18428 11-09-15 21:34

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

En mi humilde opinión dentro de la compleja situación de la Empresa......... los resultados de 2º trimestre fueron positivos considerando lo competitivo del negocio de retail,  ya que la pelea por captar clientes es a CUCHILLO y más aún con la desaceleración del consumo....... las pérdidas bajaron considerablemente comparado con el 2Q`14........... y también dejaron de pagar por la deuda histórica....................... En resumen tiene Patrimonio de $ 144 mil millones y EDBITA positivo de $ 1,900 millones  después de muchos trimestres negativos en ambos indicadores............ El lunes veremos cuantos pares son tres moscas .................saludos

Desconectado

#18429 11-09-15 21:48

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Hjose tengo que estar en desacuerdo contigo, nadie en el retail esta peleando (o ha querido pelear, o ha peleado) los clientes de la polar, por ende tu afirmación es errónea.

Si me muestras o haces referencia a una presentación de falabella ripley cencosud hites en la cual hablen de lo que tu afirmas, yo mismo compro acciones de la polar, aunque se que eso es casi tan difícil como que el infierno se congele.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#18430 11-09-15 22:07

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Hacemos honor a nuestras convicciones, yo opino que después del medio desaguisado en La Polar con Alcalde se farreó +- US 1.000 millones de dólares y Barros +- US 200 millones más y NO LA DEJARON QUEBRAR........No créo que de aquí en adelante la dejen quebrar e incluso estoy olfateando que el 2016 habrá un pequeño  AK.......... y Ud. mi estimado......... dale que dale que va a quebrar y hay que considerar que jamás has comprado ni un bono, ni una acción de La Polar........... así que las cosas son como son ..........un abrazo

P:D:..corrijo en el post anterior el indicador es EBITDA

Desconectado

#18431 11-09-15 23:46

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: NUEVAPOLAR

A vuelo de pájaro. Sin ser muy entendido en la materia.

Acciones potenciales: 2.995.842.926 transformando todo bono H. (pie de página análsis razonado II trimestre 2015)
Precio de la acción supuesto: 20$/acción.
Market CAP potencial, a 20$/acción con todas las acciones en circulación potenciales: 20*2.995.842.926=59.916.858.520 CLP

---

EBITDA II trimestre 2015: 1.900 MMCLP
Para sacar un EBITDA anual estimado, saqué de Hites el cociente entre el Ebitda del segundo trimestre y el anual en 3 años 2012-2013-2014, me dió en promedio: 0,247 (que representa el peso del EBITDA del segundo trimestre con respecto al EBITDA anual).
Luego, estimación EBITDA Nuevapolar anual foto hoy con dato EBITDA II trimestre 2015 (sin considerar further efficiencies): 1.900/0,247= 7.692,31 MMCLP

---

Deuda: EE FF 2ndo trimestre 2015, nota 18:             53.458.010 MCLP
Caja: EE FF 2ndo trimestre 2015, balance activos:   15.118.100 MCLP

---

EV=MarketCap+Deuda Financiera - Caja = 59.916.858.520/1.000.000 + 53.458.010/1.000 - 15.118.100/1.000 = 98.256,76852 MMCLP

EV/EBITDA = 98.256,76852 / 7.692,31 = 12,77.

Para poner un poco en perspectiva la cosa (los siguientes datos no los calculé yo, me dió lata, los saqué del informe semanal de renta4 del lunes de esta semana, los lunes en los informes diarios al final siempre ponen una página con una tablita con acciones actualizadas en precio y de algunas ponen EV/EBITDA en anteriores 12 meses):

EV/EBITDA HITES                4,9 (precio 240.0)
EV/EBITDA CENCOSUD         9,2 (precio 1.441,2)
EV/EBITDA RIPLEY              14,5 (precio 238,0)
EV/EBITDA FALABELLA        15,9 (precio 4.247,4)

** Notar que estos ratios se dan en un mercado local famélico, no sé los históricos, pero podría apostar que son mayores a esos en algunos casos. **

---

Lo siguiente son comentarios varios, no necesarios.

Si somos buena onda con la polar y decimos que al EBITDA supuesto, que como ya dije lo basamos principalmente con el dato del de este trimestre, lo llegan a mejorar en un 40% con eficiencias, con un mejor entorno ecoómico, con mejor estrategia comercial, echando a más zánganos, sin incendios en tiendas como el de mayo, con mejor gestión, etc. y la cacha de la espada, si se mantuviese un precio de la acción a 20$, tendríamos:

EV/EBITDA = 12,77/1,4 = 9,12.

Ahora la clave aquí está en cuánto pueden realmente mejorar el EBITDA estacionario anual con respecto a esta medición de 1.900 millones al segundo trimestre 2015.

¿Es difícil? Claro que sí, es la polar, sus clientes son muy particulares, Rolex los conoce bien y lo único que veo es competencia en retail, HYM abriendo tiendas en dos super malls leí hoy día en las noticias, más outlets por doquier, etc.

¿Es posible de lograr? Quizás ... y esta es la clave, es el primer EBITDA positivo del año desde uno negativo, aún debe tener momentum y ojalá pueda subir bastante más. Este análisis carece de más datos, falta(n) al menos otro(s) EBITDA de otro(s) trimestres para tener un poco más de claridad en cuánto pueden mejorar el mono.

¿Si se da o no lo anterior, ese multiplo sería "barato" como para entrar? (Incluso pensando incluso en gente largoplacista (cada loco con su tema)) No lo sé, habría que preguntarle a un experto retail, para unos puede ser atractivo a 12,77 y para otros les prendería las antenas uno igual a 9, eso depende ya de cada inversionista.

Por ejemplo, si alguien cree que 12,77 es un multiplo justo para entrar y que se mantendría al menos un EBITDA anual como el proyectado de este trimestre a futuro, esa persona podría encontrar justo un precio de 20$ y conveniente entrar a alguno inferior a eso.

Una vez analizado lo anterior podría, reversamente, ver el precio de entrada que como ya he dicho se hizo con uno de 20$ por acción en estos cálculos. Si se cambia el precio, cambia el MarketCap y el multiplo, moviendo esa perilla para ver a qué precio alguien estaría dispuesto a entrar.

---

En resumen, le hace falta camino por recorrer, resultados trimestrales por entregar para poder ver más de una muestra positiva de EBITDAs y poder emitir un diagnóstico más serio, pero con EBITDA positivo y deuda controlada, todo debería tener su precio.

Desconectado

#18432 12-09-15 00:21

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

Bueno... en todo caso, así como consejo, usualmente el primer movimiento post resultados es falso. Es decir, si sube, usualmente reversa ese movimiento (a veces incluso solo después de algunas horas), si baja, lo más probable es que rebote...hay gente que se ve sorprendida por el resultado y corre a actuar (a comprar o a vender), pero pasada la ola el mercado sigue donde estaba y las cosas se demoran unos días en cambiar de curso (si es que cambian de curso). Pregúntenle a todos los que llevan años en esto...aquí en el foro hay montones. Después de un tiempo uno ni mira los resultados...no tiene sentido...solo generan una conmoción puntual...una pequeña perturbación enn el gráfico...luego de la conmoción todo es igual, da señal de compra? da señal de venta? no parece ir a ninguna parte? lo de siempre...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#18433 12-09-15 05:54

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

LuckyLeaks escribió:

La diferencia es que las telecos eran un oligopolio con precios obsenos y mal servicio, el retail es competitivo, Rolex te puede dar más cátedra en retail, pero los casos no son para nada lo mismo, comprar la polar y sacarla a flote lo veo más difícil que arrendar activos a entel y ofrecer cambiarse de número con un par de reclames atrevidos y precios baratos.

Comparto contigo, industrias para nada de comparables..pero una buena estrategia puntual puede dar resultado para mejorar números (que es lo que esta haciendo) y que aparezca un controlador...( lo que estamos esperando...).

Desconectado

#18434 12-09-15 07:23

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: NUEVAPOLAR

Me pregunto lo siguiente: que sentido tiene no dejar quebrar una empresa si de igual forma los acreedores (bonistas la gran mayoría en este caso) perdieron todo o casi todo después de ese canje, donde luego de aplicarle una segunda quita les pagaron los bonos con acciones valoradas en $ 80-$ 90 pesos (no me acuerdo el precio exacto), por otra parte los accionistas tb han perdido todo, tanto los que estaban comprados a $ 3000, como los nuevos accionistas que pringo el guantón Barros, con el aumento de capital a $ 200 ( aumento de capital cuyo monto se esfumo, se lo perdió en Colombia ese guantón Barros )

Por otra parte la empresa generando perdida trimestre a trimestre, cero generación de valor, cero competencia real para fala, París o Ripley

Si hubiese quebrado en 2011 hubiese sido bastante mejor para acreedores, y accionistas.

P.d vi los balances, van a tener que hacer aumento de capital si o si de aquí a un año, por lo menos duplicar el número de acciones.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#18435 12-09-15 08:39

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Lo que menciona Mavry, sobre las partidas falsas o especulativas del papel, es algo que se puede dar el lunes próximo (una vez más). Cuántas veces se ha repetido lo mismo, parte un papel al alza o a la baja con poco volumen, aveces se suman otros, sin embargo luego de un tiempo (minutos, horas) el papel se da vuelta o regresa donde mismo partió, dejando atrapados a los intra que terminarán soltando el papel al final del día a cualquier precio....

Es fundamental para este tipo de papel un volumen adecuado para salir lo menos trasquilado posible, en caso de partida falsa.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#18436 12-09-15 08:50

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

Hacemos honor a nuestras convicciones, yo opino que después del medio desaguisado en La Polar con Alcalde se farreó +- US 1.000 millones de dólares y Barros +- US 200 millones más y NO LA DEJARON QUEBRAR........No créo que de aquí en adelante la dejen quebrar e incluso estoy olfateando que el 2016 habrá un pequeño  AK.......... y Ud. mi estimado......... dale que dale que va a quebrar y hay que considerar que jamás has comprado ni un bono, ni una acción de La Polar........... así que las cosas son como son ..........un abrazo

P:D:..corrijo en el post anterior el indicador es EBITDA

Yo digo que nunca va a ganar plata, y tendrán a los accionistas poniendo cash de forma casi eterna (o les dicen que va a quebrar), siguiendo tus convicciones responde estas preguntas, pero con realidad no con lo que lees en el diario, si no tienes respuesta yo te las respondo:

1.- cuando según tu esta empresa va a ganar plata si en las fechas claves del retail viene perdiendo plata de forma histórica?
2.- te hago la pregunta anterior al revés: tienes información que la empresa haya ganado plata en alguna de las fechas claves del retail después de que todo se fue al diablo? Solo una fecha..
3.- cual es la estrategia secreta (olvidémonos de hites) de la polar de ganar plata sin considerar ningún punto de venta duro ? Porque hasta donde yo se ripley falabella y cenco consideran de forma esencial y estratégica estar en los centros comerciales más grandes del país, sino la cosa cambia.
4.- tu sabes que ocurre en el retail cuando enfocas tu estrategia a marcas baratas y no logras vender, aunque el precio sea un regalo? Ve lo que paso en línea blanca, un cartucho menos.

Responde eso cm honestidad, por último para ti, o te lo  respondo por privado, y entenderás la magnitud del problema.

Un dato no menor, queda un solo retail de los grandes por partir a las fábricas este mes, a preparar Navidad y dejar avance escolares 2016 e invierno. Y no, no es la polar, esos no han considerado nada.

Esto será como un VAPORES, con la diferencia que vapores al menos tiene un socio bueno que le da esperanzas de cambiar


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#18437 14-09-15 08:24

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Hay intencion de compra

NUEVAPOLAR
P. Compra $ 17,90 Compra # 1.114.665,00 P. Venta $ 18,50 Venta # 19.300,00 M.

Desconectado

#18438 14-09-15 09:10

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: NUEVAPOLAR

Nosferatu escribió:

Hay intencion de compra

NUEVAPOLAR
P. Compra $ 17,90 Compra # 1.114.665,00 P. Venta $ 18,50 Venta # 19.300,00 M.

solo buenas intenciones no mas


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#18439 14-09-15 09:17

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Tatan_79 escribió:
Nosferatu escribió:

Hay intencion de compra

NUEVAPOLAR
P. Compra $ 17,90 Compra # 1.114.665,00 P. Venta $ 18,50 Venta # 19.300,00 M.

solo buenas intenciones no mas

Seria todo... buy and hold..jajajaj

Desconectado

#18440 14-09-15 09:43

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: NUEVAPOLAR

Publicaron resultados?

Desconectado

#18441 14-09-15 09:49

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Metamorfosis escribió:

Publicaron resultados?

Publicaron perdidas como era esperado no te perdiste de nada


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#18442 14-09-15 13:46

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

y yo que pensaba que los resultados cambiarian el movimiento de la acción

Desconectado

#18443 14-09-15 13:54

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Tendencia, tendencia, tendencia, lo demás es puro bluffffff


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#18444 14-09-15 14:07

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Hablemos de lo rentable y tremenda empresa que era la polar sin deuda que se borro por arte de magia, a pura marca propia y lienzos colgando en calle puente.

Algun interesado?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#18445 14-09-15 14:17

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

La Polar mientras no muestre resultados positivos en azul con incremento en sus ventas tendrá volatilidas el papel....... podrá perder menos,  tendrá algunos "chispazos" pero no habrá premio a firme.............. saludos

Desconectado

#18446 14-09-15 14:18

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Adios a los $18... Ya era un papel de riesgo, ahora sin un soporte cercano es peligrosa.

rkUGgD.png
Diario.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#18447 14-09-15 14:22

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

La Polar mientras no muestre resultados positivos en azul con incremento en sus ventas tendrá volatilidas el papel....... podrá perder menos,  tendrá algunos "chispazos" pero no habrá premio a firme.............. saludos

Pero...tu no decias que cuando se borro de forma magica la deuda, automaticamente pasaba a ser una tremenda empresa? (En realidad repetias lo que decia Barros).

Que cambio ahora?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#18448 14-09-15 14:24

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: NUEVAPOLAR

Ahora empieza el mundial de Rugby, quizás eso explica todo. (broma).

Desconectado

#18449 14-09-15 14:27

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Yo creeré en los resultados cuando alguien con base en ellos, haga un buen análisis fundamental, lo cual en este foro nadie sabe hacer, mientras tanto es un número más que históricamente no influye en nada respecto a la tendencia.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#18450 14-09-15 21:32

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: NUEVAPOLAR

Don-Ben escribió:

Yo creeré en los resultados cuando alguien con base en ellos, haga un buen análisis fundamental, lo cual en este foro nadie sabe hacer, mientras tanto es un número más que históricamente no influye en nada respecto a la tendencia.

Ouch.  smile

Acá hay un buen libro respecto a comparación entre AT / AF:

http://site.iugaza.edu.ps/wdaya/files/2 … Street.pdf


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB