#1 21-07-09 19:03

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Worst performers Año 2009

Estimados:

Dejo este gráfico para que lo comentemos:

604_worst_performers.jpg

La fecha del 22 de enero es lo más cerca del "principio de año" que pude lograr.

Lo que muestra el gráfico es que estas acciones son las con peor performance, considerando la cotización del papel respectivo a "principios de año" versus su precio hoy (dejé fuera MADECO).

Considerando que hay varios casos con performance sobre el 50%, son estas "joyitas" del gráfico una oportunidad MP/LP?

Qué opinan?

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#2 21-07-09 21:07

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Worst performers Año 2009

buena idea, sin embargo el grafico resulta muy confuso y enredoso. El mas claro es el de vapores.
Se podría hacer lo mismo con los papeles  de top perfomance.


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#3 21-07-09 21:21

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Worst performers Año 2009

Quinenco, Andina-b, CCU y Conchatoro están en sendos canales laterales que aún no han logrado romper al alza, sin embargo no sufrieron mucho durante la crisis. Lo de D&S es solo un retroceso a precios pre compra. Lo de vapores ...bueno, habría que preguntarse si lo que la ha llevado a ser de las peores ha cambiado.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#4 21-07-09 22:31

Sapo
Miembro
Calificacion :   

Re: Worst performers Año 2009

Hola a todos! Hablo por CCU, Andina -B y Concha y Toro

Con CCU y Andina - B me fue muy bien, entré un poco pasadito pero les hice un 10% en 1 mes. Hoy las vendí todas. Concha y Toro la veo un poco inflada por el PO de Banco Chile. De mi humilde perspectiva creo que van a ser una buena opción entrándoles a precio bajo para hacer una diferencia en el corto ya que van a ser refugio de la popu, con la baja de renta fija y los retornos que va a tener el IPSA van a ser adquiridas mucho por los fondos mutuos y los inversionistas de bajo riesgo. Además son empresas con buenas utilidades en el año y bajo beta, etc. Yo las tomo de nuevo como opción y espero a la popular. Para una cartera de mediano plazo, impecable ya que bajan un poco el riesgo y de rebote un dividendo te paga las comisiones. Dato a parte en CCU es la fusión de Nestlé en el tema aguas, lo seguiría.

En épocas de malaria lo que nunca baja es el consumo de alcohol y soft drinks pero así tampoco se esperen grandes retornos, a menor riesgo menor rentabilidad pero hoy, me quedo con un 7,00% seguro. El tema vinos es más complicado y más en exportaciones por las fluctuaciones del tipo de cambio, a fin de año puede que el dólar suba pero los piques que ha tenido vaya a saber como afectaron los resultados de Concha y Toro, habría que ver la mano de los muchachos de finanzas para los forwards.

Saludos.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB