#1 02-07-09 11:05

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Qué pasa con el retail?

Viendo los gráficos de Mayo 2009 para CENCOSUD, FALABELLA, LA POLAR, y RIPLEY, vemos una recuperación de precios importante y sostenida (la tendencia alcista viene de en realidad desde mediados de marzo).... hasta ahi todo bien, pero en junio algo pasa que todas comienzan a caer.  Alguien sabe qué está pasando? Dejando fuera el caso de La Polar con su frustadro intento de fusión con southern cross, qué explica la caída continua en el sector retail durante Junio 2009?

Y la pregunta del millón... qué se avizora para estos papeles de aquí a fin de año?  Algún experto que nos pegue un AT please... wink


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#2 02-07-09 11:30

Marcelo
Miembro
Calificacion :   

Re: Qué pasa con el retail?

La vaquita del retail de aqui a fin de año aùn le queda leche por dar.....Me imagino que una nueva bajada de tasa del central, podría encender nuevamente estos papeles.

Me gusta Cencosud y La Polar.


Show me the money!

Desconectado

#3 03-07-09 14:43

Bikerider
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Qué pasa con el retail?

No pasa nada con la baja de tasas, ya estamos en 1% y no hay reacción, esto no pasa por bajar mas las tasas, podraimos estar en 0% y la cosa seguiría igual, me da la impresión q' el sector esta saturado hace rato, tiene margenes minimos por la competencia y ya no es un negocio atractivo, es decir requiere demasiado volumen para ganar algo lo cual lo hace poco rentable, es cosa de ver cuantos MM$ de millones vende cencosud y la utilidad es apenas el 1,14% de las ventas, es decir pauperrimo, en gral. no creo que el retail recupere sus valores maximos de 2007-2008, si bién creo que hay empresas sobre castigadas en su valor bolsa como cencosud, yo creo que debería estar costando $ 1.700 hoy, otras como falabella y la polar las encuentro en su precio.

Desconectado

#4 03-07-09 15:05

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Qué pasa con el retail?

Además, según mi opinion, el desempleo por las nubes y el sobreendeudamiento de los chilenos repercute directamente en el retail, ya que esto produce morosidad en los pagos y la industria del retail empieza a debilitarse.

No se si seran las razones fundamentales, pero creo que en algo influyen estos factores en este sector.

Saludos.

Desconectado

#5 03-07-09 15:20

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Qué pasa con el retail?

En lo personal tengo acciones de LA POLAR (que compre a $2010 el 2 de Jun) y de CENCOSUD ($1469 el 27-May).

En el primer caso, mantendré esa posición por algunos meses más hasta que se suavice (y ojalá reveirta) el "castigo" por el fracaso de la fusión con Southern Cross.

En el caso de CENCOSUD estoy esperando la reactivación del Costanera Center.... pero llegando a un valor razonable, me salgo de este papel para buscar nuevos horizontes. 

Mi límite para ambos papeles es fin de año.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#6 13-07-09 15:45

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Qué pasa con el retail?

viendo la pizarra hoy, todas las del retail subiendo fuertemente:

CENCOSUD --> +4.55%
FALABELLA --> +4.43%
LA POLAR --> +2.89%
RIPLEY --> +2.64%

Por qué está pasando esto? Es por lo de la rebaja de tasas?


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#7 13-07-09 17:44

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: Qué pasa con el retail?

creo que si pero cuidado hay que tener en cuenta que el sustento de estos negocios es el credito pero con los indices de cesantia actuales veo dificil una recuperacion rapida creo que es una subida pasajera

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB