#3541 23-07-15 09:24

Desconectado

#3542 23-07-15 10:00

copper rod
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

FELIPE escribió:
copper rod escribió:

en www.vuru.com SQM esta subvaluada en 20%, podría ser el proximo salto

es vuru.co

y el undervalue de 20% es con una tasa de 15%( en mi opinion exagerada).
dale  12%  y el undervalue es del 50%.

y no tengo idea como hacen esos cálculos.

good remark

Desconectado

#3543 23-07-15 14:19

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

http://www.potashcorp.com/news/2042/

ultima presentación de potasa antes de los resultados.

a practicar ingles!

Desconectado

#3544 23-07-15 20:43

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Otro análisis mas   el de Security  http://www.elmostrador.cl/media/2015/07 … uscap2.pdf
PO 11200

Desconectado

#3545 23-07-15 23:49

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Dan dos PO dependiendo del resultado del conflicto con Corfo
$11.200       en primer párrafo
$7.840         fin del tercer párrafo

Desconectado

#3546 24-07-15 09:56

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Notar que la A simplemente no se mueve y va  un descuento de la B casi del 100%(8000).

¿ que debe estar pensando Sailing Stone?

Desconectado

#3547 24-07-15 10:23

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

yap ...boto los 13. 12 semanas rojas.

Agrium, Mosaic, Yara, no se ven destrozadas.

Potash en parte si y que hablar SQM.

¿ algun dia dara rebote?  si CAP lo dio, por que esta no...

Desconectado

#3548 24-07-15 11:02

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Porque el valor de Cap está relacionado al valor de Fe. En cambio SQM tiene una variable extra al valor de las sales, la posible pérdida de las concesiones arrendadas, provocando que los bancos den valores tan dispares de PO dependiendo del resultado del conflicto (aprox. 11 mil versus aprox 7 mil). Creo que tendrá un revote cototo pero a precio muy inferior, a menos que salga humo blanco con Corfo. Debería tener mientras tanto rebotes pequeños, como uno entorno a los $3.900 de 10-20%.



FELIPE escribió:

yap ...boto los 13. 12 semanas rojas.

Agrium, Mosaic, Yara, no se ven destrozadas.

Potash en parte si y que hablar SQM.

¿ algun dia dara rebote?  si CAP lo dio, por que esta no...

Desconectado

#3549 24-07-15 11:32

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

http://es.investing.com/news/noticias-d … ión-280058

El jueves reporta Potash e incluye a los de SQM de manera indirecta.

Desconectado

#3550 24-07-15 14:23

la momia
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Menos mal que está "subsidiada" por el alza del dólar. El ADR ha bajado más aun.

Desconectado

#3551 24-07-15 14:24

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

donde dice $3.900
debe decir $8.400

Metamorfosis escribió:

Porque el valor de Cap está relacionado al valor de Fe. En cambio SQM tiene una variable extra al valor de las sales, la posible pérdida de las concesiones arrendadas, provocando que los bancos den valores tan dispares de PO dependiendo del resultado del conflicto (aprox. 11 mil versus aprox 7 mil). Creo que tendrá un revote cototo pero a precio muy inferior, a menos que salga humo blanco con Corfo. Debería tener mientras tanto rebotes pequeños, como uno entorno a los $3.900 de 10-20%.



FELIPE escribió:

yap ...boto los 13. 12 semanas rojas.

Agrium, Mosaic, Yara, no se ven destrozadas.

Potash en parte si y que hablar SQM.

¿ algun dia dara rebote?  si CAP lo dio, por que esta no...

Desconectado

#3552 24-07-15 14:25

Desconectado

#3553 24-07-15 14:49

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

al final el contrato es una excusa, si ves el tema, incluso te daras cuenta que el zopenco de JPL tiene razón en casi todo , lo que se alega.
el tema es que el mercado trabaja sobre la premisa que dice Larry Summers, “espera lo mejor, pero preparare para lo peor” y al menos la B, hasta el momento se esta preparando para lo peor.

Desconectado

#3554 24-07-15 16:26

la momia
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Felipe,
Creo que ya está en el peor escenario, 1000 pesos menos no son nada a esta altura del partido. ¿hay algún precio menor?, ¿crees que puede bajar de las 7 lucas?.



FELIPE escribió:

al final el contrato es una excusa, si ves el tema, incluso te daras cuenta que el zopenco de JPL tiene razón en casi todo , lo que se alega.
el tema es que el mercado trabaja sobre la premisa que dice Larry Summers, “espera lo mejor, pero preparare para lo peor” y al menos la B, hasta el momento se esta preparando para lo peor.

Desconectado

#3555 24-07-15 16:39

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

la momia escribió:

Felipe,
Creo que ya está en el peor escenario, 1000 pesos menos no son nada a esta altura del partido. ¿hay algún precio menor?, ¿crees que puede bajar de las 7 lucas?.



FELIPE escribió:

al final el contrato es una excusa, si ves el tema, incluso te daras cuenta que el zopenco de JPL tiene razón en casi todo , lo que se alega.
el tema es que el mercado trabaja sobre la premisa que dice Larry Summers, “espera lo mejor, pero preparare para lo peor” y al menos la B, hasta el momento se esta preparando para lo peor.

No tengo la menor idea....lo único que se puede apostar aquí es a rebotes( y yo diría que ya es hora de uno después de 12 semanas negativas el ADR), pero cuando ocurrirá y como agarrarlo....es muy dificil.

y el peor escenario siempre puede ser peor...si no mira CAP...cuantos( me incluyo) pensamos que los 4000 estaba regalada.

Desconectado

#3556 24-07-15 16:47

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Hay un soporte muy antiguo a los $4.900 aprox.

Desconectado

#3557 25-07-15 14:59

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

FELIPE escribió:

al final el contrato es una excusa, si ves el tema, incluso te daras cuenta que el zopenco de JPL tiene razón en casi todo , lo que se alega.
el tema es que el mercado trabaja sobre la premisa que dice Larry Summers, “espera lo mejor, pero preparare para lo peor” y al menos la B, hasta el momento se esta preparando para lo peor.

Aunque me gane el título de troll(en este for cuando cuando alguien habla cosas concretas es troll según tipos como este), este tipo dijo hace un tiempo una teoría conspirativa hoy habla que el "zopenco" tiene razón en casi todo, y que conoce "muy bien" la compañía

Me da risa, por no decir otra cosa


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3558 25-07-15 15:02

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SQM-B

El precio está relacionado en estos momentos no con el valor real de la empresa, sino con la incertidumbre de si se renuevan o no las concesiones de CORFO.

Eso es todo, y mientras no haya certeza, seguirá bajando. El análisis técnico no ayuda mucho en estos momentos.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#3559 27-07-15 09:34

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

y llegamos a los 12,7....y vamos para 13 semanas de ADR negativo....que desastre.

Desconectado

#3560 27-07-15 09:41

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

y el dato freak del dia SQM-A sube ..no tiene ni punta de venta.

Desconectado

#3561 27-07-15 11:14

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Alguien sabe cuándo debiera reportar resultados 2do trimestre ? Según creo a ppios de Agosto (?)

Desconectado

#3562 27-07-15 13:29

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Padawan escribió:

Alguien sabe cuándo debiera reportar resultados 2do trimestre ? Según creo a ppios de Agosto (?)

El 25 de agosto, pero este jueves lo hace potasa y trae indirectamente los de SQM.

Desconectado

#3563 27-07-15 13:29

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

FELIPE escribió:
Padawan escribió:

Alguien sabe cuándo debiera reportar resultados 2do trimestre ? Según creo a ppios de Agosto (?)

El 25 de agosto, pero este jueves lo hace potasa y trae indirectamente los de SQM.

potasa = POTASH (es solo el corrector y la rapidez de enviarlos y no revisar)

Desconectado

#3564 27-07-15 13:40

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: SQM-B

Padawan escribió:

Alguien sabe cuándo debiera reportar resultados 2do trimestre ? Según creo a ppios de Agosto (?)

Tienen plazo hasta el 13 de Septiembre del 2015............ saludos

Desconectado

#3565 29-07-15 09:47

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

http://seekingalpha.com/news/2667585-re … h-takeover

esta historia aun no termina parece.

ayer como que intento algo...pero si se miran el gráfico del ADR con volumen, salieron a tirarle con todo.

falta que muestre mucho mas.

Desconectado

#3566 29-07-15 11:29

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

y se dio vuelta el ADR...tiene toda la pinta... de dar el esperado reboton.

Desconectado

#3567 29-07-15 14:05

intrad
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: SQM-B

que paso con el -a?

Desconectado

#3568 29-07-15 14:31

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

potash se viene hundiendo mal.....mañana entrega resultados( SQM de rebote).

Desconectado

#3569 29-07-15 14:46

pseudopo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Se que es imposible por muchos motivos, pero que pasaría si de alguna forma se estatizara SQM??  El estado tendría que comprar las acciones? o simplemente seria como una expropiación de esas acciones?

Si se diera a conocer esta noticia las acciones subirían al cielo o caerían al piso?



Favor, se que es casi imposible por que bla bla bla, pero esa es mi consulta. Gracias!!

Desconectado

#3570 29-07-15 16:01

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

pseudopo escribió:

Se que es imposible por muchos motivos, pero que pasaría si de alguna forma se estatizara SQM??  El estado tendría que comprar las acciones? o simplemente seria como una expropiación de esas acciones?

Si se diera a conocer esta noticia las acciones subirían al cielo o caerían al piso?

Favor, se que es casi imposible por que bla bla bla, pero esa es mi consulta. Gracias!!

Dado que es imposibe, elucubrando me imagino que:

Se iría al suelo de cualquier manera (expropiada te pagarían valor libro +delta  y si compran te comprarían a un precio malo quizás más alto que el de hoy, pero lo dudo; no sería políticamente justificable.)

Y de todas formas tendrían que comprar las SQM-A que sólo son derechos de voto si no me equivoco (aquí nose que precio pagarían)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB