#1 09-07-09 16:00

alfaren77
Miembro
Calificacion :   

Pequeño dilema

Señores una consulta... busco criterios jjaja tengo un pequeño problema...

Entre el día de ayer a Enjoy con la idea de salir  mañana antes de las 11 de la mañana, compre a $50 132.588 acciones, bueno hoy el valor todos lo ven y está en $49.500  el problema es que los 6 palos de la compra los tome del dinero que presta por 48 hrs corpcapital, esto pensando en hacer una pasada corta y salir... hasta el momento no se da y tengo hasta mañana a las 11 de la mañana para cubrir las lucas jajaj...

Tengo dos opciones, vender multifoods ya que ahí tengo la misma cantidad de dinero, ganando un 4% y cubrir los del enjoy o bien hacer la perdida con enjoy y quedarme con multifoods a la espera de la tan famosa ley que aun no sale. Ahora la pregunta es... me salgo de multi y me quedo con enjoy, o me salgo de enjoy y me quedo con multi jajaj

OJO A LOS ENTENDIDOS, TENGO CLARO QUE ES UNA DESICION PERSONAL, PERO USTEDES QUE HARIAN.


SALUDOS CORDIALES.

El Salvador III región de este flacuchento y hermoso país :-)

Desconectado

#2 09-07-09 16:14

bear
Miembro

Re: Pequeño dilema

En ambos casos tienes una perdida. cualquiera de las 2 decisiones es util

Desconectado

#3 09-07-09 16:33

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Pequeño dilema

alfaren77 escribió:

Señores una consulta... busco criterios jjaja tengo un pequeño problema...

Entre el día de ayer a Enjoy con la idea de salir  mañana antes de las 11 de la mañana, compre a $50 132.588 acciones, bueno hoy el valor todos lo ven y está en $49.500  el problema es que los 6 palos de la compra los tome del dinero que presta por 48 hrs corpcapital, esto pensando en hacer una pasada corta y salir... hasta el momento no se da y tengo hasta mañana a las 11 de la mañana para cubrir las lucas jajaj...

Tengo dos opciones, vender multifoods ya que ahí tengo la misma cantidad de dinero, ganando un 4% y cubrir los del enjoy o bien hacer la perdida con enjoy y quedarme con multifoods a la espera de la tan famosa ley que aun no sale. Ahora la pregunta es... me salgo de multi y me quedo con enjoy, o me salgo de enjoy y me quedo con multi jajaj

OJO A LOS ENTENDIDOS, TENGO CLARO QUE ES UNA DESICION PERSONAL, PERO USTEDES QUE HARIAN.


SALUDOS CORDIALES.

El Salvador III región de este flacuchento y hermoso país :-)

Mi opinion:

Primero.  Compleja la decision, y mala la opcion, dificil esperar hacer una PASADA en tres dias, Enjoy no tenia por donde subir y por otro lado la utilidad que te reportaria en su valor max (54) no creo que sea la suficiente.

Multifoods te puede, eventualmente, reportar buenas utilidades, no asi con Enjoy cuyo pronostico es mas complejo.

YO, haria la perdida con Enjoy, en pos las utilidades de las salmoneras, y dejaria como leccion aprendida.

Saludos


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#4 09-07-09 16:46

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: Pequeño dilema

Yo igual asumi la perdida con enjoy compre esperando una pasada corta, pero no fue muy bueno que digamos asi que vendi hoy.  Ademas yo creo que con Multifoods puedes tener mas opcion de un repunte a una jugada mas a CP que con ENJOY que va a estar variable.
(mejor algo conocido que algo por conocer)

saludos y suerte.

Desconectado

#5 09-07-09 17:34

Pancho779
Miembro
Calificacion :   

Re: Pequeño dilema

Tenia entendido que esa plata te la prestan para que la devuelvas cash en 48 hrs(en este caso viernes). Porque si vendes mañana recien tendras esa plata liquida el martes. Es asi o no?? pregunta para el que sepa, ya que yo tambien lo he hecho pero la devuelvo en el dia.

Pancho.

Desconectado

#6 09-07-09 18:49

Fede
Miembro
Calificacion :   

Re: Pequeño dilema

O sea... La idea es depositar la plata en Corpcapital las 448 hs despues de haber usado el "monto adicional disponible" pero, si no tienes el dinero, puedes vender tus acciones 48 hs (a veces incluso un poco mas de tiempo) despues... y pagas con eso... pero hay que tener cuidado de usar ese monto, ya que como hoy esta la bolsa, es muy dificil hacer una pasada corta, y generalmente te puede reportar mas perdida que ganancia... Pero lo que queria aclarar es que se pueden vender tus acciones disponibles para saldar tu cuenta 48 hs despues...

Saludos

Desconectado

#7 09-07-09 20:50

alfaren77
Miembro
Calificacion :   

Re: Pequeño dilema

correcto fade... asi es el tema y bueno como dice joshep le veo mas cara a multi, asi es que mañana se va enjoy y leccion aprendida, que mas se puede decir...


Gracias por los comentarios y la molestia...=)

Desconectado

#8 09-07-09 21:09

breetai
Miembro
Calificacion :   

Re: Pequeño dilema

alfaren, tengo entendido que las acciones que compras en corpcapital tienes que pagarlas si o si, no se puede comprar con el capital que te "prestan" para despues vender esas mismas acciones y pagar tu pasada.

averigua bien por que parace que vas a tener que vender tus mutifoods aunque no quieras

Desconectado

#9 09-07-09 21:26

alfaren77
Miembro
Calificacion :   

Re: Pequeño dilema

uffff bueno la corredora no me dijo eso... espero que no sea asi snif, de ser asi las vendo, vendo enjoy y entro de nuevo en multi que le veo mas cara no crees

Desconectado

#10 09-07-09 21:47

pol
Miembro
Calificacion :   

Re: Pequeño dilema

Cuidado, yo tb tengo en corcapital y una vez leí que si no respondes a tu crédito de 48 Hrs, ellos te las venden y creo que te cobraban una multa mas el diferencial de la perdida.
Así que mejor llama a tu ejecutiva para aclarar este punto.
Slds.


El toro sube por la escalera y el oso se tira por la ventana.

!! bull market !!

Desconectado

#11 09-07-09 21:59

alfaren77
Miembro
Calificacion :   

Re: Pequeño dilema

en eso estoy pero no contestaaaaaaaa

Desconectado

#12 09-07-09 22:05

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Pequeño dilema

Veo mejor a Multi... de todas manera arriesgado entrar a CP a enjoy y además con dinero de corpcapital. Bueno ganas experiencia...


Nada...

Desconectado

#13 09-07-09 22:17

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Pequeño dilema

DEBISTE HABER VENDIDO HOY Y EXCUSARTE CON LA CORREDORA. LAS REGLAS DEL JUEGO SON QUE SI COMPRAS Y VENDES EL MISMO DÍA, DEBES PRIMERO PAGAR LA TOTALIDAD DE LA VENTA INCLUIDAS LAS COMISIONES, PARA QUE LUEGO ELLOS TE ABONEN EL TOTAL DE LA VENTA MENOS LOS COSTOS. ANTIGUAMENTE ERA USUAL QUE LA GENTE COMPRARA Y VENDIERA ACCIONES ENL MISMO DÍA SIN TEER NI UNO EN EL BOLSILLO. TIEMPO PASADO

Desconectado

#14 09-07-09 22:32

pol
Miembro
Calificacion :   

Re: Pequeño dilema

Por lo que yo se, en corcapital no se puede comprar y vender el mismo día un mismo papel, ya que tiene que aparecer en custodia al final del día para hacer estos movimientos. ¿estoy en lo correcto o no?
Slds.


El toro sube por la escalera y el oso se tira por la ventana.

!! bull market !!

Desconectado

#15 10-07-09 00:14

aviador
Miembro
Calificacion :   

Re: Pequeño dilema

Sres.

En corpcapital si se puede comprar y vender en un dìa, yo lo cabo de hacer con Cap. si bien las acciones compradas no aparecen en la custodia, si aparecen en las disponibles para la ventaen un cuadrito que aparece al lado derecho de la pantalla cuado se venden acciones

Desconectado

#16 10-07-09 00:34

pol
Miembro
Calificacion :   

Re: Pequeño dilema

aviador escribió:

Sres.

En corpcapital si se puede comprar y vender en un dìa, yo lo cabo de hacer con Cap. si bien las acciones compradas no aparecen en la custodia, si aparecen en las disponibles para la ventaen un cuadrito que aparece al lado derecho de la pantalla cuado se venden acciones

Que bueno, porque mi ejecutivo y el numero de consulta a cliente me dijeron que no podía.
¿En ese caso también tienes las 48 horas para depositar?
Slds.


El toro sube por la escalera y el oso se tira por la ventana.

!! bull market !!

Desconectado

#17 10-07-09 09:17

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Pequeño dilema

A los que transan con CORPCAPITAL, por qué dicen que si compro y vendo el mismo día primero tengo que depositar para que ellos me paguen?

Yo todo el tiempo vendo y compro en el mismo día (acciones distintas) y a las 48 hrs me queda el diferencial (a favor o en contra), pero yo no deposito nada. O entendí mal lo que quieren decir?


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#18 10-07-09 10:38

cffa63
Miembro
Calificacion :   

Re: Pequeño dilema

RTV,  cual es la corredora con que operas ?

Desconectado

#19 10-07-09 12:19

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Pequeño dilema

cffa63 escribió:

RTV,  cual es la corredora con que operas ?

CORPCAPITAL


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#20 10-07-09 13:08

pol
Miembro
Calificacion :   

Re: Pequeño dilema

RTV escribió:

A los que transan con CORPCAPITAL, por qué dicen que si compro y vendo el mismo día primero tengo que depositar para que ellos me paguen?

Yo todo el tiempo vendo y compro en el mismo día (acciones distintas) y a las 48 hrs me queda el diferencial (a favor o en contra), pero yo no deposito nada. O entendí mal lo que quieren decir?

O sea que puedo comprar en la mañana sqm y venderla el mismo día, sin que tener que depositar por la compra efectuada? (como respaldo del banco)
A lo que me refiero que uno esta invirtiendo con plata del banco (monto aprobado adicional)
Saludos


El toro sube por la escalera y el oso se tira por la ventana.

!! bull market !!

Desconectado

#21 10-07-09 14:35

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Pequeño dilema

pol escribió:
RTV escribió:

A los que transan con CORPCAPITAL, por qué dicen que si compro y vendo el mismo día primero tengo que depositar para que ellos me paguen?

Yo todo el tiempo vendo y compro en el mismo día (acciones distintas) y a las 48 hrs me queda el diferencial (a favor o en contra), pero yo no deposito nada. O entendí mal lo que quieren decir?

O sea que puedo comprar en la mañana sqm y venderla el mismo día, sin que tener que depositar por la compra efectuada? (como respaldo del banco)
A lo que me refiero que uno esta invirtiendo con plata del banco (monto aprobado adicional)
Saludos

Pol, si te fijas, dije VENDER y COMPRAR el mismo día (en ese orden). Hasta ahora no he usado el monto adicional así que no sabría como funciona en realidad. A lo que me refiero es que si vendo y compro, sólo tengo que depositar la diferencia a las 48 hrs. (si el monto de la compra es mayor al de la venta).

No sé si ahí queda más claro?


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#22 10-07-09 14:40

pol
Miembro
Calificacion :   

Re: Pequeño dilema

Ok. gracias RTV.
Slds.


El toro sube por la escalera y el oso se tira por la ventana.

!! bull market !!

Desconectado

#23 13-07-09 20:25

alfaren77
Miembro
Calificacion :   

Re: Pequeño dilema

Bueno amigos hoy llego de un viaje con mi hijo y me perdí todo el lunes, lección aprendida... gracias a dios la pérdida fue mínima, la comisión de la corredora y unos pocos pesos mas... no la hago de nuevo, a no ser que sea un dato muy bueno... al final se vendió enjoy y se cubrió la deuda y la otra parte la transferí para cubrir... como dije antes lección aprendida.

Por lo que hice, queda comprobado que se puede utilizar ese fondo y realizar una compra para una pasada de 48 Hrs.


saludos y gracias.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB