#31 26-05-15 08:44

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: BONOS GILDEMEISTER

USA-CAL escribió:

ROLEX: ERES UN NIÑO.....

La ecuación es  La Posición * Volatilidad = Resultado
Ya hemos conversado como generar una Volatilidad (Dif entre precio de Compra y Venta para este caso) del 30% y me parece que concedes el punto, o sea creo que tu (yo cambien) lo crees posible en un plazo razonable....

Respecto a la posición, la relevante es la posición Neta entre Spot y FWD...En la descripción que hago arriba, te muestro ambas (compra spot y en el pacto venta spot y compromiso de recorra a futuro) para lo cual te fabricas una posición FWD donde uno queda como comprador neto FWD del bono y solo tienes que poner un margen.....ahi dependerá de tu capacidad de riesgo de crédito para poder enfrentar una posición de GRAN tamaño ....

Si quieres hacer este negocio por USD 3,0 mm de dólares...notional..no es problema solo tienes que poner un margen....yo no te lo recomiendo
Estos bonos tienen emisión de 500 mm .....el tamaño de la posición que tu quieras tomar  para que tu quedes cómodo -y te compres tu mediagua- solo dependerá de ti....y como tu entiendas el significado de la palabra FORRARSE (eso depende de la ambición de cada uno)...es cosa de tu apetito al riesgo...el mercado esta ahí...

En lo fundamental, yo estoy por comprar mas en estos días (lo hago en mercado de USA) ver como fue el pago de cupones el 24....y mi inquietud no es por Como hacerlo? si no determinar cual es el precio de Liquidación de Gildemeister si la componía quiebra....yo creo que los bonos deben valer por lo menos 70%....me interesan las visiones de los foreros sobre este aspecto.....

Se exactamente como hacerlo. Lo estoy haciendo. Si alguien quiere info de como hacerlo...encantado comparto mi experiencia...con el que quiera aquí

USA-CAL

PD> Los Bonos SMU ahora en 78,5% -vean post anteriores en este mismo tema....Esta semana se cierra fusión de Corpbanca Itau si Saiegh gana la pelea con ITAU el recibirá usa 300 mm extras....los bonos se iran sobre 90%... en pocas semanas....Aqui hay otra apuesta ídem (creo mas segura) que la de gildemeister

Rolex escribió:

Me refiero a que ganarse un 30 o 40% sobre 100k no es exactamente forrarse. Puede ser un buen negocio? Sin duda. Forrarse? En tus sueños, a no ser que pretendas vivir en una mediagua.

Y el riesgo es alto ... tu asumes que los intereses se pagan si o si, mundo perfecto

1. No te expreses así.
2. Tu apreciación de que te forras por intereses pero corres el riesgo del precio es muy parecido a las acciones, no? Al final es un sólo riesgo, si quieres pensar que te ganas los intereses de forma segura ok, pero todo el riesgo está en principal que te deben. Lo mismo si piensas que el riesgo está tanto en los intereses como en el principal, que es de hecho lo que pasó, por ejemplo, con los bonos de La Polar el año pasado.
3. Concuerdo que es más interesante comprar el bono SMU, aún cuando en mi cálculo va a haber una pérdida por renegociación por parte del emisor. No veo por donde SMU cumpla sus obligaciones de LP.

Desconectado

#32 26-05-15 09:24

Miguel32
Miembro
Calificacion :   

Re: BONOS GILDEMEISTER

Estimados donde encuentro información sobre funcionamiento y modo de compra de estos bonos???

Desconectado

#33 26-05-15 09:36

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BONOS GILDEMEISTER

Faeterov...1- Me molesta que alguien en forma despectiva diga que pretendo (o vivo) en una mediagua....Pero estoy de acuerdo con tu punto 1 de arriba
2- Aciertas con lo que dices....La renta fija puede ser vista como A-Cartera de inversión (la guardo a vencimiento y busco el TIR) o B- Como cartera de Trading...donde busco la ganancia de capital. Dado la posibilidad simple de hacer financiamiento de un bono (vía pacto) el Trading es fenomenal...y el riesgo es menor a lo que muchos plantean. Pero el riesgo existe.
Yo con estos comentarios quiero validar si el precio de 46% para Gildemeister es de compra o no. Yo creo que si; incluso si empresa quiebra y se liquidan los activos.
3 Sobre SMU...creo que Saiegh no lo deja caer bajo ningún punto de vista..SMU y CorpBanca son las Joyas de Saiegh...si no paga los bonos se le pide la quiebra y todo su castillo de naipes se viene abajo. En la negociación de esta semana entre Saiegh y Itau...Saiegh se fortalecerá con USD 300 mmm adicionales. Ello será destinado a aumento de capital de sus empresas (SMU) si estas tiene problemas de liquidez. Recuerda que en 2014 SMU registró en bolsa la posibilidad de emitir acciones. Con los USD 300 nuevos para Saiegh Posiblemente el levante dinero en el mercado, capitalice SMU y el suscribe el nuevo aumento de capital con los nuevos recursos que le sacará esta semana a ITAU.

Miguel32...habla con tu Cdeb...si te va mal habla con Larraín Vial

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#34 26-05-15 10:00

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: BONOS GILDEMEISTER

USA-CAL escribió:

Faeterov...1- Me molesta que alguien en forma despectiva diga que pretendo (o vivo) en una mediagua....Pero estoy de acuerdo con tu punto 1 de arriba
2- Aciertas con lo que dices....La renta fija puede ser vista como A-Cartera de inversión (la guardo a vencimiento y busco el TIR) o B- Como cartera de Trading...donde busco la ganancia de capital. Dado la posibilidad simple de hacer financiamiento de un bono (vía pacto) el Trading es fenomenal...y el riesgo es menor a lo que muchos plantean. Pero el riesgo existe.
Yo con estos comentarios quiero validar si el precio de 46% para Gildemeister es de compra o no. Yo creo que si; incluso si empresa quiebra y se liquidan los activos.
3 Sobre SMU...creo que Saiegh no lo deja caer bajo ningún punto de vista..SMU y CorpBanca son las Joyas de Saiegh...si no paga los bonos se le pide la quiebra y todo su castillo de naipes se viene abajo. En la negociación de esta semana entre Saiegh y Itau...Saiegh se fortalecerá con USD 300 mmm adicionales. Ello será destinado a aumento de capital de sus empresas (SMU) si estas tiene problemas de liquidez. Recuerda que en 2014 SMU registró en bolsa la posibilidad de emitir acciones. Con los USD 300 nuevos para Saiegh Posiblemente el levante dinero en el mercado, capitalice SMU y el suscribe el nuevo aumento de capital con los nuevos recursos que le sacará esta semana a ITAU.

Miguel32...habla con tu Cdeb...si te va mal habla con Larraín Vial

USA-CAL

Ojo que el dividendo de US$ 300 MM ya se lo concedió Itau. El tema es que Saieh quiere US$ 1.000 MM. Ojo que también Corpgroup tiene el 45% del banco, por lo que "sólo" le llegan US$ 120 MM de los 300 que ya consiguió.


Pero el riesgo no está en que no pague, está en que pague menos o pague lo mismo en más tiempo (que en la práctica es lo mismo que perder).
Cual es tu opinión de que SMU haya renegociado con los bancos, no haya pagado lo pactado en la renegociación, y luego haya vuelto a renegociar con los bancos?

La única razón por la que el Bono 144A no ha entrado en default es porque es bullet, creo.

Desconectado

#35 26-05-15 10:13

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BONOS GILDEMEISTER

A los bancos lo único que les interesa es que a SMU le vaya bien...que continue como cliente vigente....que pague los intereses (nunca el capital, y lo renovaran siempre) que pague los cientos de comisiones que le imponen en cada desembolso/renegociacion..etc...Recuerda que las empresas SIEMPRE TIENEN PASIVOS y los renuevan en el tiempo..en forma indefinida. Los bancos saben eso y les gusta ello....

Por ningún motivo los bancos desean PERDER EL CLIENTE. La renegociación de la banca con holding retail de Sadegh tiene relación con la venta -dilatada/postergada -de construmat...pero en el chile de hoy vender algo CARO (como Construmat) es cada día mas difícil...y en esa pelea torpemente el Bice se opuso difícil por USD 1,8 mm

Con esta negociación en curso de Sadegh con Itau el se esta haciendo de nuevos recursos...lo que fortalece el riesgo de crédito de EL y sus empresas..Ello favorece los bonos de SMU

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#36 26-05-15 10:34

Rolex
Miembro

Re: BONOS GILDEMEISTER

USA-CAL, de donde sacas que a los bancos le interesa que nunca le paguen el capital? En serio crees lo que dices?  Cosa de ver a gildemeister y sus bonos, como que no cuadra lo que dices.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#37 26-05-15 10:59

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BONOS GILDEMEISTER

El negocio de los bancos es vivir de los deudores. Ellos son sus clientes. No les interesa matar a sus clientes (los deudores). Por ello el ideal es poder prestarle mucha plata, a alguien muy rico (con buen riesgo de crédito), a tasa muy cara y que este "cliente-Deudor" no le pague nunca el crédito (principal), pero si los interés regularmente.

En caso de Los bonos...el prestamista a la empresa es el inversionista, no un banco. Por ello la volatilidad de precio ya que el prestamista -al ser muchos tenedores de bonos- no necesariamente actúan como los bancos (en forma ponderada por comités etc) y salen a reventar sus bonos ante riesgos/rumores/oportunidades alternativas que ellos tienen. En un mercado secundario donde no hay mucha liquidez

USA-CAL


Rolex escribió:

USA-CAL, de donde sacas que a los bancos le interesa que nunca le paguen el capital? En serio crees lo que dices?  Cosa de ver a gildemeister y sus bonos, como que no cuadra lo que dices.


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#38 26-05-15 12:26

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: BONOS GILDEMEISTER

Comprar un bono al 47% valor par
Que defaultee o quiebre la empresa y ganar plata con eso ???

Seria un caso único, en promedio el valor de un bono en default no vale mas de un 20% -25% del valor par
Por otra parte por lo general de una empresa en esta situación siempre están inflados los balances en cuanto a activos y patrimonio, por lo que el valor de liquidación es siempre muy menor a lo que dice el balance


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#39 26-05-15 12:30

Rolex
Miembro

Re: BONOS GILDEMEISTER

USA-CAL escribió:

El negocio de los bancos es vivir de los deudores. Ellos son sus clientes. No les interesa matar a sus clientes (los deudores). Por ello el ideal es poder prestarle mucha plata, a alguien muy rico (con buen riesgo de crédito), a tasa muy cara y que este "cliente-Deudor" no le pague nunca el crédito (principal), pero si los interés regularmente.

En caso de Los bonos...el prestamista a la empresa es el inversionista, no un banco. Por ello la volatilidad de precio ya que el prestamista -al ser muchos tenedores de bonos- no necesariamente actúan como los bancos (en forma ponderada por comités etc) y salen a reventar sus bonos ante riesgos/rumores/oportunidades alternativas que ellos tienen. En un mercado secundario donde no hay mucha liquidez

USA-CAL


Rolex escribió:

USA-CAL, de donde sacas que a los bancos le interesa que nunca le paguen el capital? En serio crees lo que dices?  Cosa de ver a gildemeister y sus bonos, como que no cuadra lo que dices.

Con todo respeto, trabaje en la banca en usa, hice mi practica en bancos que hoy no existen, y jamas escuche decir a alguien que el negocio era que no le pagaran el capital. Talvez estuve en bancos muy pencas. Aca en chile tampoco he tenido el privilegio de conocer a un banquero o un prestamista de segunda linea que indique que lo mejor es que solo le paguen interes y nunca el capital. Al parecer vivo en otro mundo


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#40 26-05-15 15:03

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: BONOS GILDEMEISTER

Tatan_79 escribió:

Comprar un bono al 47% valor par
Que defaultee o quiebre la empresa y ganar plata con eso ???

Seria un caso único, en promedio el valor de un bono en default no vale mas de un 20% -25% del valor par
Por otra parte por lo general de una empresa en esta situación siempre están inflados los balances en cuanto a activos y patrimonio, por lo que el valor de liquidación es siempre muy menor a lo que dice el balance

A pesar de que lo que mencionas del 20% a 25% es cierto, el cálculo que propone USA-CAL apunta en otra dirección. USA-CAL está pidiendo que alguien le contraargumente el cálculo. Yo por mi parte no veo los autos como activos liquidables. Desconozco que porcentaje debería utilizar.

Saludos!

Desconectado

#41 26-05-15 15:55

Miguel73
Miembro
Calificacion :   

Re: BONOS GILDEMEISTER

Rolex escribió:
USA-CAL escribió:

El negocio de los bancos es vivir de los deudores. Ellos son sus clientes. No les interesa matar a sus clientes (los deudores). Por ello el ideal es poder prestarle mucha plata, a alguien muy rico (con buen riesgo de crédito), a tasa muy cara y que este "cliente-Deudor" no le pague nunca el crédito (principal), pero si los interés regularmente.

En caso de Los bonos...el prestamista a la empresa es el inversionista, no un banco. Por ello la volatilidad de precio ya que el prestamista -al ser muchos tenedores de bonos- no necesariamente actúan como los bancos (en forma ponderada por comités etc) y salen a reventar sus bonos ante riesgos/rumores/oportunidades alternativas que ellos tienen. En un mercado secundario donde no hay mucha liquidez

USA-CAL


Rolex escribió:

USA-CAL, de donde sacas que a los bancos le interesa que nunca le paguen el capital? En serio crees lo que dices?  Cosa de ver a gildemeister y sus bonos, como que no cuadra lo que dices.

Con todo respeto, trabaje en la banca en usa, hice mi practica en bancos que hoy no existen, y jamas escuche decir a alguien que el negocio era que no le pagaran el capital. Talvez estuve en bancos muy pencas. Aca en chile tampoco he tenido el privilegio de conocer a un banquero o un prestamista de segunda linea que indique que lo mejor es que solo le paguen interes y nunca el capital. Al parecer vivo en otro mundo

Creo que a lo que se refiere USA-CAL es que al banco le interesa mantener siempre al cliente endeudado, dentro de su política de riesgos, para así poder cobrarle siempre los intereses.

Desconectado

#42 26-05-15 20:54

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: BONOS GILDEMEISTER

faeterov escribió:
Tatan_79 escribió:

Comprar un bono al 47% valor par
Que defaultee o quiebre la empresa y ganar plata con eso ???

Seria un caso único, en promedio el valor de un bono en default no vale mas de un 20% -25% del valor par
Por otra parte por lo general de una empresa en esta situación siempre están inflados los balances en cuanto a activos y patrimonio, por lo que el valor de liquidación es siempre muy menor a lo que dice el balance

A pesar de que lo que mencionas del 20% a 25% es cierto, el cálculo que propone USA-CAL apunta en otra dirección. USA-CAL está pidiendo que alguien le contraargumente el cálculo. Yo por mi parte no veo los autos como activos liquidables. Desconozco que porcentaje debería utilizar.

Saludos!

Ósea, es muy difícil rebatir el monto de valor de liquidación de la empresa
Solo te digo que si te basas en los balances, no será un monto muy realista, empresas en estas situaciones tienden a inflar los balances sobre todo en Chile que tenemos mucha contabilidad creativa

En todo caso seria un caso único, el que un bonita recupere el equivalente al 47% valor par de un bono luego de una quiebra y liquidación de activos, lo veo casi imposible


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#43 26-05-15 21:14

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: BONOS GILDEMEISTER

El tema radica en si es posible o no sacarle un buen precio a la cachada de autos que tienen si se proponen liquidarlos en poco tiempo en un entorno económico y de demanda por autos nuevos como el actual o en el que haya en CP o MP. Eso asumiendo el peor escenario en que la empresa quiebre en el CP o MP. ¿Alcanzará ese monto para pagar más del 47% de la deuda de los bonos?

Para eso habría que conocer bien los activos de Gildemeister y tener un muy buen olfato y experiencia en el mercado automotriz local para tener un diagnóstico más certero.

A vuelo de pájaro, con la gran cantidad de autos que hay en circulación, con la mayor competencia que hay de otras marcas y con la economía alicaída donde probablemente la gente no quiera comprarse un coche antes que usar la plata en otras cosas, veo el escenario bastante complejo.

Remitirse a los casos de quiebra históricos como hace tatan en donde los rangos de recuperación son mucho menores al 47% actual de los bonos no me parece descabellado, todos esos casos deben haber vendido los activos con presión para sacarles cash rápido y en un entorno no favorable donde no habían ánimos de comprar dichos activos. Es una primera señal de alerta a no dejar de lado al momento de tomar la decisión de invertir o no en este "negocio".

Sin cachar mucho del mercado de bonos (gracias USA-CAL por presentarnos a varios nuevos horizontes de inversión) y viendo los dos casos presentados en este topic, creo que confiar en que SAIEH pagará es más probable que confiar en que se reactivará fuertemente la demanda por hyundais en el CP/MP para que o no quiebre la empresa o que al liquidarlos se sobrepase el 47% con creces.

Desconectado

#44 27-05-15 07:46

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BONOS GILDEMEISTER

Luckyleaks....muy buen comentario. Vamos por parte:
Dices..habría que conocer bien los activos de Gildemeister....Te doy dos activos:Inventario de autos nuevos USD 392 millones y Edificios USD 355 millones, ello suma 784 millones para un total de activos/pasivos de usd 1027 mm. O sea 76% de los pasivos se pagan con 2 activos claramente identificados.

Si los activos los liquido al 100% ...los bonos valen 76%... Creo que el edificio vale lo que vale (esta a la vista en Avda Las Condes) asumamos que vale 100% y asumamos que los autos los reviento dando un 30% de descuento... o sea pierdo en los autos uso 112 mm..ello resulta que los activos liquidados generaran una caja de 672 mm (784 menos los 112 de descuento en autos)....si ello se hace los activos liquidados representan 65,4% de los pasivos...

Esto es lo que me lleva a ser comprador a 46..pensando en que los bonos en el peor escenario valen aprox 60%. SI estoy correcto, ganare intereses como ya explique y adicionalmente, ganare una diferencia de capital de 14 puntos (Venta 60% compra 46%) lo que representa un 30% (aunque para algunos esto sea poco)....

Para que los bonos valgan 20% (como se ha afirmado mas arriba) el total de activos tiene que valer 20% de los pasivos o sea: usd 205...ello implica que los autos valen USD $0 y el edificio se revienta a un descuento de 42% o sea al 58% del valor libro... Este escenario me parece bastante conservador...

Esta diferencia en visiones (unos piensan que vale 20% otros 60% y el mercado está en 46%) es lo que hace muy atractivo el mercado secundario de bonos a nivel mundial....Piensen ahora en los bonos de los países (deudores que no quiebran...pueden no pagar, pero no dejan de existir)> ?a cuanto compran hoy ustedes bonos de Grecia?.... En la década de los 80 chile era líder en esto ya que se creo el Capito XVIII y XIX para traer deuda externa del país desde NY a Santiago en licitaciones mensuales con BCCH....

Lo que estoy planteando para Gildemeister es ídem.

Gracias por input.

USA-CAL

PD> Gildemeister si pago los cupones el pasado domingo 24 y ya los tengo (los intereses en la cuenta) en USA


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#45 27-05-15 08:47

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: BONOS GILDEMEISTER

LA verdad me sorprende que tenga US$ 355 MM en edificios.... El edificio de avenida las condes no vale eso.

Alguien tiene el balance? Para darle una ojeada.

Desconectado

#46 27-05-15 09:10

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BONOS GILDEMEISTER

Faeterov..estoy dándote cifras reales sacadas del balance...no te estoy engañando.... La partida del balance dice:

Property plant and equipment (nota 19) Thc$ 217,147,966 cifra al 31/12/2014

Balance publico y auditado por Price.... Para efectos de análisis asumen como correcto. Si quieres castigarlo (toma el 80% del valor) ok dale, pero hablemos basados en cifras objetivas

USA CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#47 27-05-15 09:25

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: BONOS GILDEMEISTER

USA-CAL escribió:

Faeterov..estoy dándote cifras reales sacadas del balance...no te estoy engañando.... La partida del balance dice:

Property plant and equipment (nota 19) Thc$ 217,147,966 cifra al 31/12/2014

Balance publico y auditado por Price.... Para efectos de análisis asumen como correcto. Si quieres castigarlo (toma el 80% del valor) ok dale, pero hablemos basados en cifras objetivas

USA CAL

Bajo la norma IFRS GILDEMEISTER puede estar consolidando activos y pasivos en su balance que todavía no son de su propiedad, o incluso que nunca serán de su propiedad.
Por ejemplo, si la empresa tiene leasing operativos, por IFRS debe consolidar esos activos y calcular el valor presente de los pasivos. Ahora, en caso de quiebra, esos activos y ese pasivo desaparecen pues la empresa no ha pagado la última cuota (opción de compra).

Ese es sólo un ejemplo de las cosas raras que tienen los balances IFRS.

Desconectado

#48 27-05-15 09:37

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: BONOS GILDEMEISTER

Ese es el tema, el balance es cualquier cosa en estos casos
Mucha contabilidad creativa para valorar inventarios y activos en general

Para comprar un bono al 47% valor par de una empresa al borde del default y pretender ganar plata contra todo pronostico, debes conocer muy bien la empresa y el negocio desde dentro, para saber por cuanto % debes corregir i ocastigar llos datos del balance


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#49 27-05-15 11:02

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BONOS GILDEMEISTER

Faeterov....las normas contables siempre obligan a reflejar en los balances la posición mas conservadora para la valorización de activos/pasivos. Por ejemplo, cuando compras acciones te obligan a reflejar esas acciones al menor valor entre el precio de compra (ej 100) y el precio de mercado (ej 85)...la diferencia al PP&GG... siempre la posición contable refleja el peor de los casos para el emisor del balance (no me digas que la Polar es caso inverso: La polar es una estafa...por ello no llevemos esta conversación a escenarios no reales). Analicemos al info disponible. Si quieres castiga ella en un %....

En caso del leasing ídem....si compras un edificio en 100 y tienes pagado solo el 80% no te permiten reflejar el activo a valor 100 si no al valor neto proporcional....

En el caso de Gildemeister que indicas...posiblemente tenga activos inmobiliarios por 600 mm pero solo puede reflejar como activo propio 355 mm.... esos son los activos inmobiliarios del balance a valor neto.

Tatan 79... Dices: ....el balance es cualquier cosa ....si tu crees eso, entonces no compres NADA basado en info contable auditada.....para ti tal vez sea mas confiable un "comentario de pasillo" que escuchas de un amigo..????
Contra tu argumento no hay respuesta (cortas el dialogo).

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#50 27-05-15 11:27

Rolex
Miembro

Re: BONOS GILDEMEISTER

faeterov escribió:

LA verdad me sorprende que tenga US$ 355 MM en edificios.... El edificio de avenida las condes no vale eso.

Alguien tiene el balance? Para darle una ojeada.

Como me gusta la historia inmobiliaria y participo activamente en el rubro comercial de espacios sobre 500m2 hacia arriba...te cuento que:

Ese terreno ha sido un cacho

En su momento hablaron que invirtieron US$60M en el edificio...hace poco lei que la avaluacion esta en US$50M...ese terreno hoy, a UF100 y todo el calculo, tiene una avaluacion de US$25M, EL TERRENO. No tengo la mas minima idea de si los US$60 que dijeron que costo incluia el costo del terreno (yo creo que por ningun lado costo US$60 con terreno incluido) pero el tema que hoy hablan de US$50M me parece mas real, y venderlo rapido...US$40-45M no da para mas, no es nada.
Tampoco y dada la normativa vigente, en ese terreno se podria hacer algo mas que lo que hay, por lo demas, son 6000 metros, 1500 se arriendan a pocos metros en 20M/mes...saquen sus cuentas.
Y bueno ahi estuvo ese legendario empresario del rubro automotriz, HART, un estafador...y hoy tenemos un edificio inaugurado en plena crsis, cosa de ver la historia como han terminado esas grandes casas matrices que se inauguraron en crisis.

No por nada kaufmann dijo: Dejo mi casa matriz para mas adelante.

En resumen, ese terreno de 6000m2 no sirve de mucho, ya que a no ser que coimees a toda la municipalidad Y NO TE PILLE la fundacion defendamos la ciudad, hay pocas posibilidades que puedas hacer algo mas que un showroom con oficinas arrendables (que de por cierto y el sector tendrian que ser premium y eso va mal HOY).

Saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#51 27-05-15 12:16

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: BONOS GILDEMEISTER

USA-CAL escribió:

Faeterov....las normas contables siempre obligan a reflejar en los balances la posición mas conservadora para la valorización de activos/pasivos. Por ejemplo, cuando compras acciones te obligan a reflejar esas acciones al menor valor entre el precio de compra (ej 100) y el precio de mercado (ej 85)...la diferencia al PP&GG... siempre la posición contable refleja el peor de los casos para el emisor del balance (no me digas que la Polar es caso inverso: La polar es una estafa...por ello no llevemos esta conversación a escenarios no reales). Analicemos al info disponible. Si quieres castiga ella en un %....

En caso del leasing ídem....si compras un edificio en 100 y tienes pagado solo el 80% no te permiten reflejar el activo a valor 100 si no al valor neto proporcional....

En el caso de Gildemeister que indicas...posiblemente tenga activos inmobiliarios por 600 mm pero solo puede reflejar como activo propio 355 mm.... esos son los activos inmobiliarios del balance a valor neto.

Tatan 79... Dices: ....el balance es cualquier cosa ....si tu crees eso, entonces no compres NADA basado en info contable auditada.....para ti tal vez sea mas confiable un "comentario de pasillo" que escuchas de un amigo..????
Contra tu argumento no hay respuesta (cortas el dialogo).

USA-CAL

Hola, no se como decirte que no es cierto el principio conservador de valorización. Podría darte ejemplos pero no creo que sean bien recibidos.
Si tienes el balance encantado te doy mi opinión, pero nuevamente, hay mucho que se puede hacer para esconder números en la contabilidad. Los gastos pueden ser inversión, y las inversiones gastos. Las provisiones se estiman con criterios establecidos por la empresa, con tasas de descuento y tasas de crecimiento que son super discutibles. A modo de ejemplo puedes ver las PIAS de todas las empresas que entregan resultados a la SVS y te darás cuenta que cada empresa provisiona lo que quiere.

Sobre el ejemplo  del leasing, creo que lo entendiste mal: En el caso acá en mi oficina tenemos buses por leasing por unos $20.000MM y pasivos por unos $15.000 millones. Tu conclusión si ves el balance es que tenemos patrimonio por $5.000MM, y que incluso si rematamos al 75% los buses podremos pagar el 100% de la deuda, cierto? Falso, en caso de quiebra no tenemos nada de eso, pues los buses son de propiedad de terceros hasta que paguemos la última cuota. Si quebramos, esos activos que tu ves en nuestro balance, y que piensas que vamos a poder liquidar, no los podremos liquidar. punto

Tienes cuentas por cobrar? Puedes sobrevalorarlas al suponer una tasa de descuento baja (o 0%), y justificarla a los auditores en base a la calidad crediticia de tus contrapartes.

Tiene cuentas por pagar? Ocupa el criterio inverso, con tasa alta.

En fin. cada cuenta contable puede ser maquillada en IFRS.

Tienes activos fijos que valen poco en tu costo histórico, pero que quieres inflar? Contrata a una terna de especialistas en inmobiliario, y que te den valor inflados. Según tu prevalece el criterio conservador del costo historico? Mira ISANPA en la SVS y verás que no prevalece el menor valor entre costo histórico y de mercado.

TIenes acciones en bolsa? Según tu se valorizan siempre a menor valor entre costo histórico o valor de mercado. Mira a Molymet y vuelve a decirmelo. Esa empresa tuvo 2 años sobrevalorada su inversión en Molycorp, hasta 5 veces sobre el precio de mercado, por considerar que "su test de deterioro no arroja que la inversión sea así de mala". O mejor, mira a Calichera y te matarás de la risa. Esa empresa valoriza algunas de las acciones que tiene en custodia SQM a un precio (valor presente de los flujos futuros) y otras acciones, qeu tambien son de SQM, misma serie, mismo todo, las valoriza a un precio distinto, de mercado. Lo mismo para potasios.

Como están los activos y pasivos por impuestos diferidos? Ahí hay una buena magnitud de cálculos susceptibles a "modificaciones".

Para finalizar, si GILDEMEISTER cierra, El orden de pago prioriza a los trabajadores.... ¿Como está provisionado el despido de la planilla? Y si no está provisionado... ¿Cual es el monto a pagar? Supongo que la contabilidad de la empresa refleja una empresa en marcha, que es la misma trampa que hace Alsacia y Express para uqe los bonistas no se den cuenta que deben US$ 28MM al personal.

Desconectado

#52 27-05-15 18:38

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BONOS GILDEMEISTER

faeterov..Ok otro mas que no cree en los balances....

No compres bonos....a 46%....tal vez tu precio sea 20%?.... veremos en un par de anos que sucede....ahora esta a 46%

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#53 27-05-15 18:53

Rolex
Miembro

Re: BONOS GILDEMEISTER

En resumen pides opiniones pero si no concuerdan contigo todo el mundo está errado. Lo vimos en saam, lo vemos acá, en fin, cada uno con su tema.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#54 28-05-15 07:34

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BONOS GILDEMEISTER

Faeterov...Te doy el punto; los balances están malos o son muy dudosos...por tanto no compramos los bonos y tal vez a 20% lo estudias. Cerrada la alternativa #1

Existe otro escenario, alternativa #2 y te pido que me concedas el punto (solo para efecto de este análisis), los balances están buenos y son fidedignos. La pregunta es, si en autos nuevos y terrenos/edificios/locales comerciales la empresa tiene activos valorados (y bien valorados para efectos del análisis) a USD $720 mm y pasivos totales de usa 1027 mm... A que precio compras los bonos?

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#55 29-05-15 08:31

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: BONOS GILDEMEISTER

USA-CAL escribió:

Faeterov...Te doy el punto; los balances están malos o son muy dudosos...por tanto no compramos los bonos y tal vez a 20% lo estudias. Cerrada la alternativa #1

Existe otro escenario, alternativa #2 y te pido que me concedas el punto (solo para efecto de este análisis), los balances están buenos y son fidedignos. La pregunta es, si en autos nuevos y terrenos/edificios/locales comerciales la empresa tiene activos valorados (y bien valorados para efectos del análisis) a USD $720 mm y pasivos totales de usa 1027 mm... A que precio compras los bonos?

USA-CAL

Ok, en ese escenario yo estaría comprando bonos. TIenes un colchon aceptable para amortiguar una compresión del activo.

AL final compraste los bonos de ALsacia?

Desconectado

#56 29-05-15 09:10

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BONOS GILDEMEISTER

Faeterov...El 2 de Junio a las 12 es el CC con los resultados de gildemeister para primer qtr 2015..me llego ayer invitación para participar...

Tengo bonos -entre otros- de Gildemesiter, Masisa, SMU, TAM, Corpgroup...por nombrarte chilenos (administro diversa cartera de bonos desde USA,  todos emisores emergentes con cat de RCredito IG y/o Non IG de LATAM y ASIA)...SMU anoche subió 4% a 80,25% en el mark to market...

En Alsacia perdí plata... Los compre hace años en mercado secundario, como a 90%, vino la reestructuración de ellos -expropiación unilateral y forzada a los tendedores de bonos de aprox 22% empujada por gobierno vía multas a la empresa, documentada aquí en este foro en ese momento - cuando vino ello esos bonos estaban a apox 70% de valor par yo salí a 78% de valor par -a los pocos días- ya que la noticia fue bien tomada (recuerdo research de LV sobre el tema) luego de haberme peleado con CFO de Alsacia y banco (no recuerdo) agente en NY para hacer el canje de bonos antiguos por nuevos.

Recuerdo que en caso de Alsacia mi argumento para vender y hacer la perdida (de capital, pero no de intereses que la empresa siempre pagó) fue que el gobierno le quitó flujo a la empresa -vía multa por no cumplimiento de servicios de horarios, frecuencias, etc - y la empresa tuvo gran perdida. Mi argumento contra CFO de Alsacia -y que finalmente el me concedió - es que ellos (Alsacia) no tienen control del 100% de su flujo como empresa normal. El gobierno tiene el control del flujo y este gobierno cambia los contratos unilateralmente (tarifas, multas, etc)

Reconozco que la discusión en este foro me ayudo a salir rápido (a 78%) y hacer la perdida en Alsacia. Entiendo que luego bonos fueron canjeados...o sea tenedores perdieron 22% aprox y los nuevos bonos se transan hoy a descuento fuerte (otra perdida adicional para los que se quedaron).

Volviendo a Gildemeister...luego de CC próxima semana...Puede ser que 46% sea un buen precio para entrar para salir en meses mas a 60% que es mi apuesta actual....esta discusión contable si valen 70% +/- 3% se la dejo a otros (siempre es mejor salir del estadio antes del minuto 90cuando termina el partido)...yo estoy adentro y pienso salir a 60%

Gracias por tu input

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#57 29-05-15 11:05

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: BONOS GILDEMEISTER

Estaría en SMU y Corpgroup. Estuve en Corpseguros cuando estaba todo el tema del contagio de SMU, y justo fue vendido a ILC, lo que dio buena pasada.

No estaría en Alsacia. Ni a 50% estaría en ese bono (y eso, como bien dices, ya tiene una pérdida asociada por el canje). Lo que te dijo el CFO de que los forzaron a cambiar los contratos no es cierto, menos lo de que el gobierno les quitó flujo. En la práctica le transfirieron riesgo, pero el ingreso es el mismo que el resto de los operadores, y a varios les va bastante bien con el nuevo contrato. NInguna empresa concesionaria de Chile tiene 100% control sobre su ingreso. Eso no es excusa para los malos resultados.

A que tasa está Masisa? El managment es pésimo, le tengo pavor a esa empresa.

Desconectado

#58 29-05-15 11:23

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BONOS GILDEMEISTER

masisa vcto 5/5/2019 ...precio 98%...cupon 9,5%...tir 9,87%....

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#59 29-05-15 11:24

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BONOS GILDEMEISTER

USA-CAL escribió:

masisa vcto 5/5/2019 ...precio 98%...cupon 9,5%...tir 9,87%....

USA-CAL

Tir 9,97%....


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#60 05-06-15 10:28

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB