#1 21-05-15 14:37

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Lo mas barato del mercado ! Llegar y llevar !

Hice un pequeño ejercicio ayer, que fue seleccionar acciones en base a los siguientes criterios:

1) Que sean empresas del IPSA solamente.
2) Que su valor actual se encuentre significativamente bajo el promedio de los últimos mil días.

Y encontré estas:

LAN / LATAM:

2uzpc3l.jpg

Su promedio histórico anda por los 8500 pesos, actualmente está en los 5500, y la veo con cara de caer hasta los 4000. Actualmente es un 35% de diferencia y podría ser mas.

BESALCO:

2l88dci.jpg

600 de promedio, 300 actual. Un 50% de diferencia y acercándose a un posible soporte?

SUDAMERICANA DE VAPORES:

296gego.jpg

Muy plana en el último tiempo, concretando la fusión. Su promedio es 32 y está en 23. Un 28% de diferencia.

SALFACORP:

12346md.jpg

Lateralizando hace un buen tiempo, su promedio es 650, 500 actual le da un 24% de diferencia.


CENCOSUD:

b5pjl4.jpg

Promedio de 2000, 1600 actual es un 20% de diferencia y se ve un bonito canal ascendente iniciando.

Y finalmente,

RIPLEY:

dw500k.jpg

Con un 15% de diferencia entre su promedio (380) y el valor actual, 320. También rompiendo la tendencia al descenso que tenía previamente.


¿Que les parecen los monitos? Alguna apreciación en particular, comentarios...


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#2 21-05-15 16:12

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Lo mas barato del mercado ! Llegar y llevar !

Buen enfoque.

Ripley y Cencosud se están aferrando a escapar de la tendencia bajista de largo plazo y apenas Vapores.

Desconectado

#3 21-05-15 16:15

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Lo mas barato del mercado ! Llegar y llevar !

barato?, que es lo barato?, encuentro que el concepto esta mal utilizado, ya que obviamente por la segunda condición: Que su valor actual se encuentre significativamente bajo el promedio de los últimos mil días, al ser un promedio si tiene una tendencia bajista obviamente queda dentro de la categoría ya que por efecto del promedio el precio actual sera menor al promedio por efecto de la tendencia bajista (cuestión matemática). Ademas desde el punto de análisis técnico, lo barato siempre puede estar mas barato.

Desconectado

#4 21-05-15 17:20

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Lo mas barato del mercado ! Llegar y llevar !

Dentro de las que dijiste:

Hay dos de ahí que no les creo mucho y sería bueno oir o leer la opinión de algún experto, Vapores (podría pronunciarse USA-CAL smile ) y Besalco.

Hay otra que le tengo fe, pero lo tenía más y se que va a rebotar, pero le tomará más tiempo: Salfacorp.

Las otras tresm nada que decir, Ripley, Cenco y LAN, les pondría fichas a LP a ojos cerrados, pero habiendo volatilidad en esos papeles y en otros también se pueden pasar muchas micros.

Interesante creo que son algunas del IGPA, ahí hay algunas que, baratísticamente hablando, podrían estar bien interesantes.

Desconectado

#5 21-05-15 17:38

Don-Ben
Miembro

Re: Lo mas barato del mercado ! Llegar y llevar !

En un mercado donde impera la oferta/demanda el concepto de barato es subjetivo, las acciones que muestras, perfectamente pueden estar mucho más abajo (nótese no escribí la palabra "barata"), lo cual no les hace interesante, es un error comparar precios pasados con precios actuales dando por sentado que deben sí o sí subir, hay miles de ejemplo que no se da.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#6 21-05-15 18:14

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: Lo mas barato del mercado ! Llegar y llevar !

Estilmado Schokwave
No puede impedirme en responder , estas equivocado y muy equivocado, me explico

Las empresas no se valoran por el precio de la acción , ni haciendo su promedio

En los casos que tu mencionas todas las empresas a excepción de Ripley han perdido dinero el 2013 y/o el 2014
Es por eso que la acción baja y el mercado no hace otra cosa que reflejar esta situación

Pero los resultados son el pasado y siempre  este resultado esta reflejado en el precio de la acción

Influye mucho  para el precio de la acción  las proyecciones de resultados que todos los bancos publican  y a partir de eso publican un precio objetivo
Como todas las predicciones están, sujetas a errores, pero el consenso de los analistas casi nunca se equivoca (la ultima fue ANDINA ) en donde sus resultados fueron muy superiores al  consenso.

Ahora una acción "barata" se define con 2 parámetros solamente : EL PER

( http://www.mejoresbrokers.es/%C2%BFque- … na-accion/ )

http://www.morningstar.es/es/news/10775 … o-per.aspx

y porque una acción barata como dices tu puede estar cara

http://www.academiadeinversion.com/acci … ajo-caras/

El otro parámetro  importante es el valor libro que refleja los activos de la empresa ( lo que vale en contabilidad)

Ademas de estos parámetros influye el % de dividendo distribuido a los accionistas ( Yield dividend ),
la percepción que el mercado tiene , el tamaño de la empresa, su mercado etc ...

En fin las empresas no se comparan como venga, por eso que existen segmentos del Ipsa ( Construccion, Retail, Consumo, Commodities ) es impensable comparar Besalco a Vapores por ejemplo

En este  ejemplo  Ripley es mas barato  a Cencosud , pero el mercado prefiere a Cencosud !!!
   y los resultados del 1T 2015 ( a la baja según los analistas aun no han sido publicados )

Yo le puse fichas a Vapores y Besalco se van a despertar pero pienso que 1 a 2 meses

adjunto imagen de las empresas del IPSA por orden del PER 


45929_per.jpg

Desconectado

#7 21-05-15 19:17

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Lo mas barato del mercado ! Llegar y llevar !

Buenas acotaciones. Absolutamente cierto eso de que lo "barato" es relativo.

Yo seguí el criterio de valores inferiores al promedio histórico en Andina (de hecho lo puse en el foro en Abril) y dio resultados.

Cierto que "rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras", pero por otro lado, tanto en el largo como el corto plazo el mercado tiende a los precios promedios ya que un precio no es otra cosa sino un consenso entre dos partes.

Gracias por los comentarios y las criticas.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#8 21-05-15 19:30

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Lo mas barato del mercado ! Llegar y llevar !

Shockwave escribió:

Buenas acotaciones. Absolutamente cierto eso de que lo "barato" es relativo.

Yo seguí el criterio de valores inferiores al promedio histórico en Andina (de hecho lo puse en el foro en Abril) y dio resultados.

Cierto que "rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras", pero por otro lado, tanto en el largo como el corto plazo el mercado tiende a los precios promedios ya que un precio no es otra cosa sino un consenso entre dos partes.

Gracias por los comentarios y las criticas.

Lo que mencionas es la teoría de regresión a la media, ahí lo interesante es ver cual promedio móvil es mas efectivo, porque puede que regrese a la media con un promedio móvil de 50 días (por decir algo) en vez de uno de 3000 dias

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB