#31 03-07-09 23:26

daniel
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

¿Existe alguna pagina en donde enseñen el system tester de metastock en video? lo que pasa es que es medio complicado crear sistemas de trading para probarlos, crear las funciones no es tan sencillo.

Desconectado

#32 04-07-09 15:51

Outsider
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Erwing, sabes si estas versiones funcionan en Windows Vista?, es que he instalado metastock antes y  me tira el mismo error 9 de 10 veces al ejecutarlo: "Unable to install windows service".

Las veces que se abre, al ratito sale un error de windows..

Desconectado

#33 04-07-09 16:26

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Outsider, corre el programa en modo "MetaStock Professional Offline Mode" y dime como te va.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#34 04-07-09 16:52

Outsider
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Gracias Erwing, la verdad es que no supe como correrlo en offline, pero encontre el foro oficial de Equis(Metastock) y un topic donde muchos tenian el mismo problema, y ofrecian soluciones que probare..

Desconectado

#35 04-07-09 17:28

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Inicio --> Todos lo programas --> Equis International --> MetaStock Professional Offline Mode


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#36 04-07-09 23:21

CA72
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Un par de enlaces, con ayuda para comenzar a utilizar el Meta, ambos están en español.

http://www.megabolsa.com/biblioteca/metastock.htm
http://www.santabolsa.com/meta.htm

Saludos.

Desconectado

#37 05-07-09 17:49

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

para traspasar los datos historicos a metastcok tiene k estar en txt , pero como los paso de excel a txt ? =S
cualquier ayuda sirve . gracias


Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

Desconectado

#38 05-07-09 18:10

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Ensondepaz, excel igual sirve pero debe tener un formato estandar para que pueda leerlo Metastock, el cual debe tener los siguientes datos (por orden):

TICKER: Nombre
PER: Período
DATE: Fecha
TIME: Hora
OPEN: Apertura
HIGH: Máximo día
LOW: Mínimo día
CLOSE: Cierre
VOLUME: Volumen
O/I: Interes abierto

Un ejemplo de un excel con datos del S&P500:
370_ejemplo.gif

Luego para cargar los datos debes ir a The Downloader --> Tools --> Convert, te aparecera un cuadro y la configuración es mas o menos así:
370_convert.gif

En Source se ingresa el archivo excel (ubicación de dicho archivo) y en Destination se agrega la carpeta donde vas a transformar y guardar los datos para Metastock.



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#39 05-07-09 18:24

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Si alguien le interesa subi a megaupload los datos historicos del S&P500 en Excel (actualizado hasta el 02/07/09).

El enlace es el siguiente:

http://www.megaupload.com/?d=SR7EILJD


Para seguir actualizandolo pueden sacar los datos desde el siguiente enlace:

http://es.finance.yahoo.com/q/hp?s=^GSPC



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#40 05-07-09 18:39

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

puxa no me resulta
me tira este error .

61171734.jpg


y hice lo mismo que me dijiste

xdxdq.jpg


que puedo hacer ?  de todas maneras te agradesco bastante erwing gracias ^^


Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

Desconectado

#41 05-07-09 18:57

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

me resultoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
te lo agredesco erwing te ganaste un poroto ^^ gracias amigo


Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

Desconectado

#42 05-07-09 18:59

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Cambiale el nombre al dato TICKER lo tienes con S&P, debe decir ENERSIS.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#43 05-07-09 19:10

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

si esta ok gracias de veras


Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

Desconectado

#44 05-07-09 20:06

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Mientras veíamos con Ensondepaz su problema para cargar los datos en Metastock, me di cuenta que algunas personas en este foro tienen todas las ganas de aprender de esta herramienta, el problema es que no cuentan con datos suficientes para cargar a Metastock, lo cual los lleva a quedar entrampados a la hora de aprender, bueno por ello mismo es que seleccione 12 acciones con sus respectivos datos desde 1 de Enero al 3 de Julio del presente año, el cual subí a megaupload, la idea es incentivar el aprender y practicar en Metastock, así hayan más voces que puedan opinar y del mismo modo disminuir frases tales como: me dijo un amigo que.., tengo suerte, mañana fijo sube... etc., en este mismo tema se encuentran enlaces para bajar Metastock 10, manuales (word, Pdf) CA72 aporto con enlaces con el mismo fin, en resumen las herramientas necesarias para comenzar en esto.

Acciones:
1) CAP
2) Enersis
3) Iansa
4) IPSA
5) La Polar
6) LAN
7) Madeco
8) Multifoods
9) Pilmaiquen
10) S&P500
11) SQM-B
12) Vapores

Enlace:
http://www.megaupload.com/?d=9CR75NU5


P.D: Las exporte desde mi metastock, yo actualizo desde archivo bajado diariamente de Bolsa de Comercio de Santiago, Cap por ejemplo los volumenes varian pero las proporciones se mantienen (ver ello, revisen los volumenes de las acciones), desconoszo porque pasa eso.



Saludos



Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#45 05-07-09 22:38

CA72
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Erwing escribió:

Ensondepaz, excel igual sirve pero debe tener un formato estandar para que pueda leerlo Metastock, el cual debe tener los siguientes datos (por orden):

TICKER: Nombre
PER: Período
DATE: Fecha
TIME: Hora
OPEN: Apertura
HIGH: Máximo día
LOW: Mínimo día
CLOSE: Cierre
VOLUME: Volumen
O/I: Interes abierto

Un ejemplo de un excel con datos del S&P500:
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/370_ejemplo.gif

Luego para cargar los datos debes ir a The Downloader --> Tools --> Convert, te aparecera un cuadro y la configuración es mas o menos así:
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/370_convert.gif

En Source se ingresa el archivo excel (ubicación de dicho archivo) y en Destination se agrega la carpeta donde vas a transformar y guardar los datos para Metastock.



Saludos


Erwing

Erwing explica muy bien acá  como convertir los archivos (datos) de Excel a Metastock,  esta forma se puede simplificar  un poco, utilizando solamente las siguientes columnas:

DATE
OPEN
HIGH
LOW
CLOSE
VOLUME


56_excel.jpg



Lo que si hay que tener presente cuando se selecciona el archivo  Excel a convertir, entrar en OPTIONS y seleccionar en PERIODICITY, la opcion DAILY, además de espificar el nombre de la acción en el nombre del archivo convertido a formato Metastock, y nunca olvidar que el archivo original Excel debe guardarse como Hoja de Cálculo de Microsoft Excel 4.0 .


Saludos.

Desconectado

#46 05-07-09 22:53

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Lista actualizada (02/01/09 - 03/07/09):

1) CAP
2) Enersis
3) Iansa
4) IPSA
5) La Polar
6) LAN
7) Madeco
8) Multifoods
9) Pilmaiquen
10) S&P500
11) SQM-B
12) Vapores

+

13) Bsantander
14) Calicheraa
15) Cencosud
16) CMPC
17) Colbun
18) Conchatoro
19) Copec
20) CTC-A
21) Endesa
22) Entel
23) Falabella
24) Fasa
25) Invermar
26) Masisa
27) Oro Blanco
28) Paz
29) Pehuenche
30) Ripley
31) Salfacorp
32) Schwager
33) Socovesa

Link:
http://www.megaupload.com/?d=R2WF3PIF



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#47 09-07-09 21:59

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

una consulta para los que saben de metastock .

los datos hay que actualizarlos a mano todos los dias ? o hay algun sistema de actualizacion automatica ,
ya que son 40 acciones que me gustaria seguir .

sea positiva o negativa la respuesta me gustaria saberla muchas gracias ^^
es interesante este software , mejor que las paginas de corredoras .


Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

Desconectado

#48 09-07-09 22:08

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Ensondepaz hay un sistema automático que da la Bolsa de Comercio de Santiago, pero debes pagar una anualidad ($119.000), todos los días bajas un archivo el cual te actualiza todas las acciones de una, si hay otro método lo desconozco.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#49 09-07-09 22:09

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Yo bajo por acción el excel de consorcio y luego tengo una macro que actualiza y deja el formato para el Meta. Analizo + o - 6 acciones x dia las q mas me interesa.


Nada...

Desconectado

#50 09-07-09 22:12

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

ya todo ok erwing , gracias y la ultima pregunta plis ,
en el grafico de s&p tu grafico tiene unas lineas puntiadas , como las agregaste =S
eso seria todo ^^
gracias


Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

Desconectado

#51 09-07-09 22:32

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Erwing de donde puedo bajar la información Historica y diaria de SP500 en excel para cargar al Meta?


Nada...

Desconectado

#52 09-07-09 22:35

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Ensondepaz, en Metastock encuentras el siguiente menú (ver figura 1, cuadro rojo), una vez abierta una acción cualquiera seleccionas para realizar una línea libre en la gráfica (círculo rojo).

370_meta1.gif

Una vez ingresada esta línea en la grafica de la acción puedes especificar diversos parámetros de ella como: de que fecha a qué fecha realizarla, color, estilo, grosor etc., haces doble clic sobre la línea y te aparecerá el siguiente menú donde puedes cambiar los parámetros antes mencionados.

370_style.gif


P.D: Como puedes ver en la primera figura donde salen las letras ABC a la izquierda hay dos flechas que apuntan arriba abajo indistintamente, esas sirven para cambiar ese menú, puedes encontrar en ellas para realizar canales en la grafica, también en ellas encuentras el retroceso y proyección de fibonacci etc., espero te sirva ello.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#53 09-07-09 22:37

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Aprender a utilizar Metastock

chelost escribió:

Erwing de donde puedo bajar la información Historica y diaria de SP500 en excel para cargar al Meta?

Chelost mira el post hecho en este mismo tema en la fecha: 05-07-09 18:24, hay encontraras la información que estas buscando.


Saludos.


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#54 09-07-09 22:54

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Un detalle que se olvidaba para poder visualizar el S&P500 en su totalidad (1950 a la fecha, esto es válido para cualquier acción) hay que hacer un cambio en la configuración en el Metastock, los pasos a seguir son los siguientes:

Ir a File --> Open --> Option (costado derecho arriba del cuadro que aparece) --> Load Option --> y se debe configurar como sale en la figura siguiente.

370_carga.gif


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#55 30-07-09 08:51

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Muy buen aporte Erwing me comprometi a postear un instructivo y aca va, ojala les sea util.
ara poder bajar las bases de datos de las acciones:

1) Entrar al MLDownloader


2) Menu "Download" > Get Quotes


3) Seleccionar el circulito "Use a single download symbol"


4) En "Download symbol" escribir el nombre de la acción, por ejemplo:
5) En "Directory (MS)" indicar el camino (directorio) donde se desea que queden los archivos de base de datos, por ejemplo c:\bases (antes de eso crear la carpeta bases)

6) En "Directory (ASCII)" dejarlo en blanco

7) En Date range/Server seleccionar el circulito "Download historical data"

8) En Start Date colocar desde que fecha uno desea bajar las bases (por default 01/01/1990)

9) Hacer click en el botón "Download Historical Data"

10) Esperar a que termine de bajar toda la información y luego hacer click en el botón Close



11) Cerrar el MLDownloader

Para poder cargar los datos en el MetaStock:


1) Abrir el Metastock (Metastock Professional Offline Mode) y seleccionar File/Open

2) Posicionarse sobre la carpeta c:\bases  (o la que se haya elegido)

3) Cuando te aparecen todos los .DAT fijarse de cambiar el combo (lista desplegable) que aparece en la ventana y dice Files of type: seleccionar
"Small Charts".

4) Elegir luego el papel que se quiere ver.

Otras de las posibilidades que ofrece este producto es por ejemplo armar una lista de acciones y bajarlas todas juntas.

Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#56 30-07-09 09:22

roskoe
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Super bueno el software, hace poco lo instalé y en la medida que he podido he ido armando una cartera para análisis, solo tengo una duda y a ver si alguien me la aclara, cuando cargo un papel el chart me aparece lineal y ando buscando el grafico con estilo candelstick y no he podido configurar esto, alguien me puede ayudar?, agradecido de antemano, slds.


Aprende a bailar bajo la lluvia.

Desconectado

#57 30-07-09 09:28

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Se agradece el instructivo Pontifex


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#58 30-07-09 09:36

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Aprender a utilizar Metastock

roskoe escribió:

Super bueno el software, hace poco lo instalé y en la medida que he podido he ido armando una cartera para análisis, solo tengo una duda y a ver si alguien me la aclara, cuando cargo un papel el chart me aparece lineal y ando buscando el grafico con estilo candelstick y no he podido configurar esto, alguien me puede ayudar?, agradecido de antemano, slds.

Roskoe cualquiera sea la acción has doble click sobre el precio, te aparecera la siguiente ventana hay configuras lo de las candelstick
370_ipsa_copia.gif


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#59 30-07-09 10:56

roskoe
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Perfecto, muchas gracias Erwing !!


Aprende a bailar bajo la lluvia.

Desconectado

#60 30-07-09 20:13

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Hola Roskoe,
El estilo candelstick lo puedes cargar en el menu Format>Prices>

Saludos,


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB