#17581 06-05-15 15:07

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: NUEVAPOLAR

Cierre     $ 23,15   -2,73 % ( como va el viernes en los 21).


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#17582 06-05-15 17:47

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

LB escribió:

Cierre     $ 23,15   -2,73 % ( como va el viernes en los 21).

No me la mosqueeee...  Veamos si hace base aqui..

Desconectado

#17583 06-05-15 22:30

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: NUEVAPOLAR

6132_hch_del_terror.png

Solo para poner otra perspectiva, con algo de temor.

Desconectado

#17584 07-05-15 09:33

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

La mala idea de Moneda de buscar un Socio estratégico para La Polar está cosechando críticas, ..... Según analistas,  ponerla en venta ahora solo lograría asustar a Ejecutivos y empleados de la Empresa, a sus proveedores y a los eventuales dadores de Fondos.


http://www.estrategia.cl/noticias/detal … Ut0svB8rXk

Desconectado

#17585 07-05-15 10:06

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Otra noticia relacionada con la elección de Directorio..... como siempre está enredado el tema en La Polar


http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … aine.shtml

Desconectado

#17586 07-05-15 10:26

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

José pero tu (si estoy equivocado corrígeme talvez te confundo con otro) no habías celebrado que moneda estuviese haciendo todos los trámites y hasta hablaste de lo interesante que era todo esto?

No se si me esta llegando el viejazo o varios acá cambian de versión


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#17587 07-05-15 10:35

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

En todo caso veo que lo que yo he repetido aca hoy comienza a salir a la luz, la prueba de fuego: Genera utilidades la polar? Por historia: Nunca, niun solo peso.

nunca entendi porque nadie me creyo smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#17588 07-05-15 10:54

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Rolex escribió:

José pero tu (si estoy equivocado corrígeme talvez te confundo con otro) no habías celebrado que moneda estuviese haciendo todos los trámites y hasta hablaste de lo interesante que era todo esto?

No se si me esta llegando el viejazo o varios acá cambian de versión

Parece que el viejazo va por ambos yo 76 años..........al tema......... siempre estuve en contra de la venta de La Polar hasta que tenga al menos en el balance $ 30.000 millones de utilidad neta consolidada y deuda normal en relación con sus pares...........si tiene que modificar su "Plan de Negocio" sin perjudicar sus finanzas,.... que lo haga........ el hecho es que,..... vendiendo aprox. US 800 millones deben rentabilizarlos...........que vendan inmuebles, autos, Maquinaria pesada y aumenten el mix de productos...deben hacerlo,...........tienen 38 puntos de venta 4000 empleados tienen que ser eficiente y productivos.............. en resumen.... la Empresa para venderla tiene que tener buenas utilidades para sacarle un precio justo............... venderla ahora sería una locura y un engaño más para sus accionistas.....................saludos

Desconectado

#17589 07-05-15 12:07

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:
Rolex escribió:

José pero tu (si estoy equivocado corrígeme talvez te confundo con otro) no habías celebrado que moneda estuviese haciendo todos los trámites y hasta hablaste de lo interesante que era todo esto?

No se si me esta llegando el viejazo o varios acá cambian de versión

Parece que el viejazo va por ambos yo 76 años..........al tema......... siempre estuve en contra de la venta de La Polar hasta que tenga al menos en el balance $ 30.000 millones de utilidad neta consolidada y deuda normal en relación con sus pares...........si tiene que modificar su "Plan de Negocio" sin perjudicar sus finanzas,.... que lo haga........ el hecho es que,..... vendiendo aprox. US 800 millones deben rentabilizarlos...........que vendan inmuebles, autos, Maquinaria pesada y aumenten el mix de productos...deben hacerlo,...........tienen 38 puntos de venta 4000 empleados tienen que ser eficiente y productivos.............. en resumen.... la Empresa para venderla tiene que tener buenas utilidades para sacarle un precio justo............... venderla ahora sería una locura y un engaño más para sus accionistas.....................saludos

Se supone que por historia que nunca ha generado un peso hoy debe hacerlo porque tiene 38 puntos de venta? 800m de ventas?

yo (y todo tipo que tenga alguna relación con el retail) sabemos la diferencia entre tener ventas porque tienes algo que el público quiere, y tener ventas porque es llegar y llevar.

Un claro ejemplo de llegar y llevar son las ventas previo a Navidad, cuando colocas cualquier cosa y pones 2x1 y la gente echa al bolso sin tener idea que echo. En la polar ocurre eso a diario, espero entiendas la diferencia y el porque eso jamás ha sido rentable.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#17590 07-05-15 12:50

novillo
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:
Rolex escribió:

José pero tu (si estoy equivocado corrígeme talvez te confundo con otro) no habías celebrado que moneda estuviese haciendo todos los trámites y hasta hablaste de lo interesante que era todo esto?

No se si me esta llegando el viejazo o varios acá cambian de versión

Parece que el viejazo va por ambos yo 76 años..........al tema......... siempre estuve en contra de la venta de La Polar hasta que tenga al menos en el balance $ 30.000 millones de utilidad neta consolidada y deuda normal en relación con sus pares...........si tiene que modificar su "Plan de Negocio" sin perjudicar sus finanzas,.... que lo haga........ el hecho es que,..... vendiendo aprox. US 800 millones deben rentabilizarlos...........que vendan inmuebles, autos, Maquinaria pesada y aumenten el mix de productos...deben hacerlo,...........tienen 38 puntos de venta 4000 empleados tienen que ser eficiente y productivos.............. en resumen.... la Empresa para venderla tiene que tener buenas utilidades para sacarle un precio justo............... venderla ahora sería una locura y un engaño más para sus accionistas.....................saludos

Estimado los principales declaran que quieren un controlador, entonces le pregunto, cuál es su estimación de precio por acción con el que no se engaña a los accionistas, que valor Ud. estima como justo.

Desconectado

#17591 07-05-15 12:55

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé es bien objetivo para su comentarios. A veces un poco demasiado optimista, pero en fin.
Muchos de los puntos de venta de La Polar son malos, dicho por la misma administración. Malos en el sentido de que el arriendo es muy caro para el escaso margen que dejan.
La razón por la que los seleccionó Alcalde era para justificar el crecimiento en ventas que requería aumentos de capital, qeu en realidad estaban tapando el hecho de que la recaudación de la cartera no existía.



Nota anexa, al cierre del mes pasado apenas el 15% de los bonistas había realizado el canje.

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … _25750.pdf

Desconectado

#17592 07-05-15 13:02

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

novillo escribió:
Hjosé escribió:
Rolex escribió:

José pero tu (si estoy equivocado corrígeme talvez te confundo con otro) no habías celebrado que moneda estuviese haciendo todos los trámites y hasta hablaste de lo interesante que era todo esto?

No se si me esta llegando el viejazo o varios acá cambian de versión

Parece que el viejazo va por ambos yo 76 años..........al tema......... siempre estuve en contra de la venta de La Polar hasta que tenga al menos en el balance $ 30.000 millones de utilidad neta consolidada y deuda normal en relación con sus pares...........si tiene que modificar su "Plan de Negocio" sin perjudicar sus finanzas,.... que lo haga........ el hecho es que,..... vendiendo aprox. US 800 millones deben rentabilizarlos...........que vendan inmuebles, autos, Maquinaria pesada y aumenten el mix de productos...deben hacerlo,...........tienen 38 puntos de venta 4000 empleados tienen que ser eficiente y productivos.............. en resumen.... la Empresa para venderla tiene que tener buenas utilidades para sacarle un precio justo............... venderla ahora sería una locura y un engaño más para sus accionistas.....................saludos

Estimado los principales declaran que quieren un controlador, entonces le pregunto, cuál es su estimación de precio por acción con el que no se engaña a los accionistas, que valor Ud. estima como justo.

Valor justo? Remate de locales es justo


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#17593 07-05-15 13:15

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Nosferatu escribió:
LB escribió:

Cierre     $ 23,15   -2,73 % ( como va el viernes en los 21).

No me la mosqueeee...  Veamos si hace base aqui..

Que siga haciendo base aqui (22.8/24) para su despegue la proxima semana...

Desconectado

#17594 07-05-15 13:26

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: NUEVAPOLAR

Nopo quiero comprar en los 21.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#17595 07-05-15 13:36

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

LB escribió:

Nopo quiero comprar en los 21.

Jajjaja, nones-  Pareciera que deja de caer, significativo martes y miercoles... hoy cierra flat o + y se encienden los motores para la proxima semana. Ojala...

Desconectado

#17596 07-05-15 13:41

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: NUEVAPOLAR

Rezando  no vale.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#17597 07-05-15 20:33

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Novillo: El precio justo lo dará el mercado cuando La Polar tenga utilidades consolidadas x $ 30.000 millones anuales...........saludos

Desconectado

#17598 07-05-15 20:50

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Bernardo Fontaine considera que un Controlador no resuelve los problemas de Gestión de La Polar............. y mantendría a Gino Manríquez como Gerente General..................saludos


http://impresa.lasegunda.com/2015/05/07/A/P62MFQ1V

Desconectado

#17599 07-05-15 21:11

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: NUEVAPOLAR

Con todo el respaldo que tiene SMU, aun no puede generar utilidades.
Respaldo de un grupo económico, un banco, etc

Que le queda a la polar, difícil que pueda tener utilidad este y el próximo año
Bien complicado el negocio retail


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#17600 07-05-15 22:04

Morgan
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

LB escribió:

Nopo quiero comprar en los 21.

Si baja a 21, se pierde el movimiento, se pierde lo "avanzado", que es casi nada, pero es algo.

Desconectado

#17601 08-05-15 08:05

novillo
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

Bernardo Fontaine considera que un Controlador no resuelve los problemas de Gestión de La Polar............. y mantendría a Gino Manríquez como Gerente General..................saludos


http://impresa.lasegunda.com/2015/05/07/A/P62MFQ1V

Estimado yo no leo que un controlador no resuelve los problemas, leo otra cosa,  leo que Bernardo Fontaine considera que hay dos alternativas para resolver los problemas, la primera es un nuevo controlador y la 2°, que es la noticia, es que él considera que la llegada de un socio estratégico sería otra buena medida, lo que provoca ruido al interior del directorio, ya que otros directores o fuerzas sólo consideran alternativa de nuevo controlador.

Desconectado

#17602 08-05-15 08:33

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Yo entiendo lo mismo que josé, un controlador no soluciona nada, es una tontería que a alguien se le ocurrió por el hecho que en chile la gran mayoría de las empresas tienen un controlador y se supone, dado la historia, que así debería funcionar todo bien, pero en la polar no es el caso porque ya ha tenido controladores y nunca ha sido rentable, fin de la historia.

La polar tiene un problema serio, no tiene gente capaz en sus filas, no tiene marcas, si nunca fue necesario! Si ese nunca fue el modelo (explicado en detalle por mi muchas veces), hubiesen seguido a hites serían dueños de la mitad del centro de Santiago, pero cada uno forja su destino, legal o ilegal, el resto son solo ilusiones que están ante el próximo competidor de falabella o cencosud.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#17603 08-05-15 08:37

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Rolling...

Desconectado

#17604 08-05-15 08:56

novillo
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Rolex escribió:

Yo entiendo lo mismo que josé, un controlador no soluciona nada, es una tontería que a alguien se le ocurrió por el hecho que en chile la gran mayoría de las empresas tienen un controlador y se supone, dado la historia, que así debería funcionar todo bien, pero en la polar no es el caso porque ya ha tenido controladores y nunca ha sido rentable, fin de la historia.

La polar tiene un problema serio, no tiene gente capaz en sus filas, no tiene marcas, si nunca fue necesario! Si ese nunca fue el modelo (explicado en detalle por mi muchas veces), hubiesen seguido a hites serían dueños de la mitad del centro de Santiago, pero cada uno forja su destino, legal o ilegal, el resto son solo ilusiones que están ante el próximo competidor de falabella o cencosud.

Estimado, el tema en comentario es lo que dijo Bernardo Fontaine, lo que dijo él, no lo que entiende Ud., su alergia a este tipo de locas, la tenga muy pero muy clara.
Sólo quise manifestar lo que entendí que dijo él, en todo caso gracias por prevenirnos nuevamente de no meternos con esta foca, el problema es que sigue dando buenas pasadas.

Desconectado

#17605 08-05-15 09:24

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

novillo escribió:

Estimado, el tema en comentario es lo que dijo Bernardo Fontaine, lo que dijo él, no lo que entiende Ud., su alergia a este tipo de locas, la tenga muy pero muy clara.
Sólo quise manifestar lo que entendí que dijo él, en todo caso gracias por prevenirnos nuevamente de no meternos con esta foca, el problema es que sigue dando buenas pasadas.

Entendiste mal. Ahora yo no digo que la polar no sirva para pasadas al contrario me imagino que hay mucho personaje forrándose (en negocios promedio de 500 Lucas al 10% optimista) pero bien, cada uno con su tema, solo me extraña que la especulación se base en que SERÁ rentable algún día, el análisis fundamental acá no sirve creo yo, el técnico si (al revés de lo que puedan pensar otros) o incluso el análisis rumor.

La pregunta del millón que viene: si hay tanto tipo forrándose y haciendo buenas pasadas, para que insisten en querer hacer creer al resto que la polar es rentable comercialmente? Yo no perdería el tiempo en eso, a no ser que en realidad no me estoy forrando y estoy hasta el cuello queriendo pensar que l acción que compre a 3000 hoy no vale nada pero quiero mantener viva la ilusión que si vale.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#17606 08-05-15 09:41

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

No deja de ser interesante que al nuevo cabecilla que podría salir hoy en la tarde... No le alcance el tiempo completamente para la polar. Cesar Barros si algo hizo fue dedicarle bastante tiempo con resultados horrendos, asumo entonces el nuevo mandamás con menos tiempo, nos sorprenderá con resultados peores a los horrendos smile

Cero dedicación a la polar, triste realidad.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#17607 08-05-15 10:06

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: NUEVAPOLAR

Nuevo controlador = aumento de capital

Ojo con eso


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#17608 08-05-15 10:39

novillo
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

En lo técnico, ya supero el volumen de ayer.
Lunes o martes podría haber fiesta (bobby)
yo espero (especulación) que antes de nuevo controlador busque un precio justo (hjosé)

Desconectado

#17609 08-05-15 10:50

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Lo dicho por el suscrito en la interpretación de HE sobre el punto 7, quedó asentado que será la busqueda de un Socio Estratégico............ Moneda pidió venta,... pero no es la dueña del retailer........ a lo dicho.... ya está la discrepancia............. pués en mi humilde opinión la venta al precio actual sería un gigante abuso más para los accionistas minoritarios.............. saludos


http://www.estrategia.cl/noticias/detal … UzYXfB8rXk

Desconectado

#17610 08-05-15 11:25

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

Lo dicho por el suscrito en la interpretación de HE sobre el punto 7, quedó asentado que será la busqueda de un Socio Estratégico............ Moneda pidió venta,... pero no es la dueña del retailer........ a lo dicho.... ya está la discrepancia............. pués en mi humilde opinión la venta al precio actual sería un gigante abuso más para los accionistas minoritarios.............. saludos


http://www.estrategia.cl/noticias/detal … UzYXfB8rXk

Si tomas en cuenta que el valor que tuvo en la polar en algún momento fue irreal, también sería un abuso querer pretender algo igual o cercano


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB