#4801 29-04-15 22:52

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados:

Gráfico de Fondo A de Habitat con valor cuota informado hoy por la Super + 2 días de estimación.

A) Voy a comenzar escribiendo lo mismo que Jose Luis Cava en su pagina: "Mucho Ruido y Pocas Nueces"

http://www.bolsacava.com/

B) El valor cuota del fondo A de Habitat informado el día de hoy de -0,05%, me llamo mucho la atención, también creía que iba a ser mas negativo.

Viendo el gráfico al día de hoy, Sigo en Fondo A.

211_a47.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#4802 30-04-15 16:34

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Finalizado el día de Hoy 30-04-2015
ACWI: -1.12%
Dolar (Bco. Central): +0.73%
IGPA: -0,16%

Estimación para valor cuota 04-05-2015: -0,23%

35123_acwi30042015.png

Gran caída del ACWI salvada por el dolar, aún sigue la incertidumbre ya que está en la LT inferior. El lunes sabremos que pasa con esto.

Que tengan un muy buen fin de semana largo


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4803 04-05-15 22:11

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados:

Gráfico de Fondo A de Habitat, con valor cuota informado hoy por la Super + 2 días de estimación.

A) Como el 01 de mayo fue feriado en Chile y algunas bolsas como USA estuvieron abiertas, me cuesta saber en que día agregar la rentabilidad de las variaciones del 01 de mayo. Pero si se que el día miércoles 06 de mayo, la Super informará el valor cuota del Fondo A de Hábitat cercano a los $36.600.

Sigo en Fondo A


211_a48.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#4804 04-05-15 22:29

Patal
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo estoy en el E por lo siguiente:

Si bien dolar ha estado subiendo y hoy cerro en 614,19 su linea de tendencia esta en ~614.20, a partir del grafico parece ser un pullback.
fyeibq.jpg

Ademas, S&P se encuentra con una resistencia en ~2118.
15hcpef.jpg

Desconectado

#4805 05-05-15 10:58

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, adjunto grafica de ACWI pesos y fondo A cuprum, en donde se puede ver que estamos en posible cambio de tendencia donde se aprecia
en ambas graficas la formacion de pequeña formacion de linea de tendencia bajista de corto plazo.....
por ahora mercados muy rojos cayendo sobre 2% europa y norteamerica cercano al 1%...

31112_grafica_fondo_a_050515.gif

Desconectado

#4806 05-05-15 23:11

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados

Gráfico de Fondo A de Habitat, mas 2 días de estimación.

A) Mañana Miércoles 6, será un día crucial para ver hacia donde se dirige el valor.

Sigo en Fondo A

211_a49.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#4807 06-05-15 08:10

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,,

Adjunto analisis HCH del dolar y proyeccion de caida en el corto plazo, y una de mis razones que me tiene en fondo E, ya que como pesa
casi la mitad de la proporción de la variacion cuota del A, no me estoy arriesgando, aparte de lo señalado anteriormente sobre ACWI....

31112_grafica_dolar_060515.gif

Desconectado

#4808 06-05-15 11:01

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis
Así como va el dolar hoy ... habrá que cambiarse por unos días al E.
Yo también aun no he tomado esa decisión.

Desconectado

#4809 06-05-15 11:37

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En la estimacion de la mañana fondo A caia un -0.71%, pero se recupero por dolar en algo y va en -0.5%,,,,

Desconectado

#4810 06-05-15 16:31

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados adjunto analisis de ACWI en pesos vs fondo A CUPRUM, con 2 dias de estimacion y que complementa el post de mas arriba con analisis tecnico
del dolar, para definir estrategia para vuelta al fondo A......
ACWI pesos perforo a la baja la linea de soporte alcista..
Dolar se encuentra en linea de tendencia bajista, nada que haga pensar lo contrario aun,,,,pensar en volaver con dolar en niveles de 604...
Fondo A,,,Esta por perforar su linea alcista de soporte, pero me atreveria a ingresar dependiendo del movimiento que realice dolar mañana, y
mirando moviemientos anteriores donde a respetado de buena forma esta linea de soporte....

31112_grafica_fondo_a_060515.gif

Desconectado

#4811 06-05-15 20:58

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Iniciante escribió:

Luis
Así como va el dolar hoy ... habrá que cambiarse por unos días al E.
Yo también aun no he tomado esa decisión.

Hola iniciante, sigo en Fondo A


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#4812 08-05-15 15:30

Franc
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis. Tienes por casualidad el gráfico de como vamos al día 7 de Mayo. Ya salio el valor cuota de Habitat    36.028,36. Me interesa más que nada la proyección. Sorry pero la verdad es que no me da tiempo para hacer los cálculos que tu llevas que me parecen muy buenos.

saludos

Desconectado

#4813 08-05-15 16:51

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Franc escribió:

Luis. Tienes por casualidad el gráfico de como vamos al día 7 de Mayo. Ya salio el valor cuota de Habitat    36.028,36. Me interesa más que nada la proyección. Sorry pero la verdad es que no me da tiempo para hacer los cálculos que tu llevas que me parecen muy buenos.

saludos

Hola Franc

Mañana sábado subo gráfico de Fondo A actualizado al día de hoy. Saludos


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#4814 12-05-15 08:20

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

HAce rato que no subo analisis, bueno me encuentro en el fondo A y hoy el panorama se ve bastante oscuro pero dentro de lo esperable.

En gráfico ACWi en Pesos se vé claramente un pullback también en el valor cuota del fondo A, pero según estimo será de corta duración, espero una caída hasta su piso marcado en el gráfico y luego retomaría el alza.

35123_acwipesos_120515.png

Para analizar los factores que influyen en este comportamiento primero analizo el dolar:

El dolar debería hacer piso hoy o mañana y retomar el alza, según RSI tiene harto trecho que recorrer así que estariamos ante una buena alza que compensará cualquier caida del ACWI USD.

35123_usdclp_120515.png

El ACWI USD, debe caer un 1,2% mas para luego hacer piso así que durante la próxima semana tendremos una buena corrección al alza.

35123_acwi_12052015.png

Así que pese a que hoy nos vamos al abismo, esperaré en el fondo A para no perder la corrección.

Saludos y espero les sirva el análisis

PD: Luis puedes actualizar?


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4815 12-05-15 08:33

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko, buen analisis, gracias....
pero en fondo A, no veo por ahora el pullbak que comentas, si en ACWI pesos.....por ahora se esta minimizando un poco las caidas y futuros se estan recuperando un poco, esperemos que datos de pago de deuda griega puedan mejorar el panorama con datos que saldran en un rato mas....ademas para hoy tenemos la olgura de 0.6% del dolar que el banco central no considero ayer, asi que si caen bolsas esto amortiguara bastante y puede que inclusive quedemos hasta positivos...ya que Asia (nikkei y shangai compositte quedaron positivos)...

Desconectado

#4816 12-05-15 16:23

Profe
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Interesante artículos sobre las AFPs....
http://prensa.ucv.cl/?p=41218

Saludos!!!

Desconectado

#4817 12-05-15 16:51

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lo hemos estado diciendo por años. La única variable relevante de una AFP es costo+servicio. Ahora, con internet, el servicio es casi commoditie así que pesa poco...y rentan lo mismo.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#4818 12-05-15 17:08

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Colusión!!!!! jejeje


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4819 12-05-15 17:32

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Como se malgasta dinero en "investigación", dinero botado para inflar los curriculum de académicos mas recortes para sus bolsillos, (por supuesto todo el trabajo lo hacen ayudantes pésimamente pagados)

Desconectado

#4820 12-05-15 19:11

Kekoyoma
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

administrador escribió:

Lo hemos estado diciendo por años. La única variable relevante de una AFP es costo+servicio. Ahora, con internet, el servicio es casi commoditie así que pesa poco...y rentan lo mismo.

Conclusion seria cambiarse a AFP Modelo??

Slds

Desconectado

#4821 12-05-15 19:47

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por eso estoy en modelo,, menos comision cta. Obligatoria 0.77%...
Cuenta 2, ....0.6%,,,, aumento mi sueldo liquido ....y la rentabilidad es la misma hue....

Desconectado

#4822 12-05-15 21:43

Kekoyoma
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo estoy en habitat y hace rato q estoy con la idea de cambiarme...
Cuándo sería un buen momento para cambiarme??

Slds

Desconectado

#4823 13-05-15 02:31

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Kekoyoma escribió:
administrador escribió:

Lo hemos estado diciendo por años. La única variable relevante de una AFP es costo+servicio. Ahora, con internet, el servicio es casi commoditie así que pesa poco...y rentan lo mismo.

Conclusion seria cambiarse a AFP Modelo??

Slds

Planvital la más baratita

Desconectado

#4824 13-05-15 07:40

Guille.cl
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Algún forero que esté en Planvital que cuente si ha tenido problemas con el servicio o si ha visto complicaciones en los eventos de cambio de fondo big_smile
Con 0,47% de comisión, vale la pena evaluar el cambio de AFP wink

Desconectado

#4825 13-05-15 08:26

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Guille.cl escribió:

Algún forero que esté en Planvital que cuente si ha tenido problemas con el servicio o si ha visto complicaciones en los eventos de cambio de fondo big_smile
Con 0,47% de comisión, vale la pena evaluar el cambio de AFP wink

Funcionan perfectamente los cambios, Estoy desde Septiembre y nunca ha fallado un cambio.

Lo malo del cambio es que hay que ir a buscar la clave 2 de internet personalmente.

Desconectado

#4826 13-05-15 08:31

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Kekoyoma escribió:

Yo estoy en habitat y hace rato q estoy con la idea de cambiarme...
Cuándo sería un buen momento para cambiarme??

Slds

los días 30 o 31 de cada mes, de esa forma el cambio dura solo 15 días.

Desconectado

#4827 13-05-15 08:34

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Profe escribió:

Interesante artículos sobre las AFPs....
http://prensa.ucv.cl/?p=41218

Saludos!!!

No se requiere ningún estudio para eso. Ver post #3018 de este mismo tema:
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 81#p211281
Con una sola mirada al gráfico queda claro que todas las AFPs son sombra unas de otras.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#4828 13-05-15 08:55

mayker_10|
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

SinNombre escribió:
Guille.cl escribió:

Algún forero que esté en Planvital que cuente si ha tenido problemas con el servicio o si ha visto complicaciones en los eventos de cambio de fondo big_smile
Con 0,47% de comisión, vale la pena evaluar el cambio de AFP wink

Funcionan perfectamente los cambios, Estoy desde Septiembre y nunca ha fallado un cambio.

Lo malo del cambio es que hay que ir a buscar la clave 2 de internet personalmente.

Estimado, LA clave de Seguridad que uno se crea en cualquier AFP se mantiene al cambiarse a cualquiera que sea, por lo tanto ninguno que se cambie tendra que ir a buscarla personalmente, seguira teniendo la que ocupa en la AFP actual.

saludos

Desconectado

#4829 13-05-15 09:01

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados favor discutir estos temas en consultas, esto es solo para Analisis...

Desconectado

#4830 13-05-15 21:44

Wenuyen
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hoy los de F%F recomendaron 50% fondo E y 50% fondo A

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB