#721 02-07-09 11:13

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: MULTIFOODS

Fitonghi escribió:
NANOTEC escribió:

DEBIERA CONFIRMAR AUMENTO DE VOLUMEN Y DE PRECIO EN FUNCIÓN QUE YA SE ESTÁ DESPEJANDO EL CAMINO DE LOS CREDITOS PARA LA EMPRESA MÁS ENDEUDADA AQUA CHILE (VER http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=64804)

NANOTEC...como manejas en tendencia alcista tu estilo de inversión?? vendes a 95 lo que compraste a 87 o sigues dentro??


Saludos

SIEMPRE VENDO UNA PARTE ( 25 A 30%). DEJO SUBIR EL RESTO PARA VENDER UNA NUEVA PARTE O EN SU DEFECTO RECOMPRAR LO MISMO QUE HE VENDIDO SI EL PRECIO BAJA A UN 90 % DEL PRECIO DE VENTA. (PODRÍA HACERLO ACCIONES DE LA POLAR QUE VENDÍ A $ 2.185 PERO ESTOY ESPERANDO QUE BAJE DE $ 1.900)

TENGO EN 75 % DEL CAPITAL EN EL MEDIANO PLAZO Y EL SALDO (25%) EN EL CORTO PLAZO, PARA APROVECHAR "OPORTUNIDADES A PRECIOS BAJOS"

POR EJEMPLO, LA SEMANA PASADA COMPRÉ 16.000 MULTIFOODS A $ 87. TAMBIÉN HE COMPRADO PAZ, CAP, VAPORES, IANSA EN LAS ÚLTIMAS 3 SEMANAS ESPERANDO LA SUBIDA DE ALGUNA PARA VENDER EN EL CP. DE ESAS SÓLO IANSA ESTÁ MÁS ARRIBA DEL PRECIO A LAS QUE LAS COMPRÉ. ES PARTE DEL JUEGO.

Desconectado

#722 02-07-09 11:22

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MULTIFOODS

Yo para corto plazo no vendo nada que no baje... si baja evalúo si amerita salida. Stay with your winners!


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#723 02-07-09 11:39

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: MULTIFOODS

ES OTRA OPCIÓN, PERO ESAS LAS MARCA EL MERCADO. DE MOMENTO Y CON ESA METODOLÍA  HACE 5 SEMANAS QUE LE HE GANADO AL IPSA. AL IGPA Y AL DJI

Desconectado

#724 02-07-09 12:16

Don-Ben
Miembro

Re: MULTIFOODS

Favor leer tema '' mocion de orden ''.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#725 02-07-09 14:36

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Lo fuerte hoy es el volúmen que sustenta el alza. Se han transado más de 1400 millones, lo que para este papel es un monto grande. Por ahora como dice Mavry, adentro mientras siga al alza....

Desconectado

#726 02-07-09 15:03

TSUNAMI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MULTIFOODS

EL ALZA DE HOY HUBIERA SIDO MAYOR SI NO ES POR LOS DATOS MACRO QUE SURGIERON HOY ...IN & OUT.
PIENSO QUE MAÑANA DEBERIA TRAER OTRO IMPULSO IMPORTANTE.

Desconectado

#727 02-07-09 15:08

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: MULTIFOODS

PERO HOY BAJÓ DESDE $ 98,00 A 93,05. ENTONCES MAVRY, ¿¿QUE TIPO DE BAJA ESPERAS QUE OCURRA PARA SALIR??

Desconectado

#728 02-07-09 15:36

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MULTIFOODS

Baja de un día para otro... mido las cosas en compresión diaria, en el intraday siempre hay máximos diferentes al precio de cierre... son los cierres los que me interesan a menos que sea un reversal day, que lo tomo como día negativo aunque cierre verde. Y si baja evalúo salir, no salgo corriendo de inmediato, se evalúa según las propias reglas.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#729 02-07-09 19:30

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: MULTIFOODS

Mis mas profundas felicitaciones


CA72 escribió:

Acá comparto mi visión respecto a Multifoods, solamente mirando los gráficos.

Veamos un primer grafico.

http://chileacciones.com/foro/uploads/56_multifoods.jpg

Bueno acá se puede apreciar la formación de un BANDERIN ALCISTA, según la teoría, esta es un figura de continuación de tendencia de las más confiables, por lo que podríamos esperar que la tendencia al alza de este papel continuara.
Veamos algunos puntos teóricos importantes y comparémoslos con la figura actual:


1.    El primer requisito para estar en presencia de una bandera o un banderín, alcista o bajista, es que se haya producido un movimiento muy brusco (alza o baja de precio) antes de la formación de la figura, en este caso claramente se observa la rápida alza del papel desde la zona de $ 60 hasta los $ 103. Por lo tanto se cumple lo que dice la teoría.

2.    El segundo requisito para estar en presencia de un banderín es que el volumen debe bajar considerablemente durante el tiempo de formación de la figura, situación que para este papel también se ha dado. Por lo tanto se cumple lo que dice la teoría.

3.    El tercer requisito es que la figura es de rápida formación y no debería demorarse más de tres semanas en formarse. En este punto no se cumple lo que señala la teoría ya que está figura tiene alrededor de 5 semanas en formación.

Veamos otro grafico.

http://chileacciones.com/foro/uploads/5 … foods2.jpg

Ahora veamos que deberíamos considerar para darle validez a esta figura.

Según la teoría, se debería esperar un aumento importante en los volúmenes, incluso en forma explosiva, de manera de retomar la tendencia al alza y obviamente deberíamos también esperar la rotura de las resistencias que se avecinan (92 y 103) para validar esta formación.

Respecto a un POSIBLE avance del papel, la teoría dice que podría esperarse un avance igual al tramo recorrido del inicio del movimiento (alrededor de $ 61) y el inicio de la formación ( alrededor de $ 103), es decir, TEORICAMENTE podríamos esperar un avance de $ 42, es decir, hasta la zona de $ 130.

Veamos otro grafico.


http://chileacciones.com/foro/uploads/5 … foods3.jpg


En este último grafico se pueden observar un par de osciladores, RSI y Estocástico, con señales de cambio de tendencia al alza.

Como conclusión podríamos decir que de superar la resistencia de $ 92 e incrementar significativamente el volumen, PODRIA ser una buena opción, sin embargo, esto no es una recomendación de compra sino solo como yo veo al papel HOY y basado casi 100% en la TEORIA.


Bueno, solicito a los foristas más experimentados, que si detectan errores de cualquier tipo en este análisis, favor comentarlos para que de esta manera todos podamos seguir aprendiendo.


Saludos y suerte.


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#730 02-07-09 20:30

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MULTIFOODS

respecto al tema de los criterios para tomar utilidades y particularmente en este papel donde los swings diarios son significativos:
ej.: max del día $ 98, min $ 89,99 y cierre $ 94. Cierre anterior: $ 88.50

Pienso que  es  atractivo el poder liquidar a un  +- 10% de utilidad ( diferencia cierre anterior al high del dia) y  recomprar las acciones liquidadas a un precio menor el mismo día. Por un lado se hace una toma de utilidades considerable en un tiempo mínimo y se reinvierte a un precio menor pudiendo retomar el movimiento alzista del papel y continuar con la estrategia las veces que se pueda.
Claro está que debe existir certeza, al liquidar, de que el papel está alcanzando un max. (en este caso $ 98 era un techo conocido) y el precio de la recompra queda en manos de la experiencia y feeling del operador.


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#731 02-07-09 20:47

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MULTIFOODS

Se consideran techos o resistencias los valores de cierre?? Los 98 que menciona johnza son cierres del 26 y 27 de mayo, que tuvieron un máximo de $103 cada día.

Según entiendo la resistencia a vencer ahora es la de $96 y luego $103.

Alguien puede aclarar mi duda por favor.

Saludos

Desconectado

#732 02-07-09 21:23

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MULTIFOODS

en mi experiencia tanto los cierres diarios  como los máximos ( o minimos)  alcanzados por el papel pueden establecer puntos de resistencia (o soporte). Si te fijas en el chart de Consorcio, $ 103 fue el high diario alcanzado junto con un cierre de $ 98 y tambien fue el precio de apertura del dia siguiente  ($103).
Por consiguiente opino que $ 98 es un techo que hay que perforar lo mismo que $ 103.


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#733 02-07-09 21:31

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MULTIFOODS

johnza escribió:

respecto al tema de los criterios para tomar utilidades y particularmente en este papel donde los swings diarios son significativos:
ej.: max del día $ 98, min $ 89,99 y cierre $ 94. Cierre anterior: $ 88.50

Pienso que  es  atractivo el poder liquidar a un  +- 10% de utilidad ( diferencia cierre anterior al high del dia) y  recomprar las acciones liquidadas a un precio menor el mismo día. Por un lado se hace una toma de utilidades considerable en un tiempo mínimo y se reinvierte a un precio menor pudiendo retomar el movimiento alzista del papel y continuar con la estrategia las veces que se pueda.
Claro está que debe existir certeza, al liquidar, de que el papel está alcanzando un max. (en este caso $ 98 era un techo conocido) y el precio de la recompra queda en manos de la experiencia y feeling del operador.

Claro, suena muy bonito... pero lamentablemente el 50% de las veces funciona y el otro 50% no... más las comisiones no aporta nada y según mi experiencia resta en vez de sumar.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#734 02-07-09 22:29

sirio70
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Mavry como siempre el cable a tierra.........gracias por volvernos a la realidad.

Desconectado

#735 03-07-09 00:09

CA72
Miembro
Calificacion :   22 

Re: MULTIFOODS

Se agradece, sobretodo cuando viene de un forista muy respetado.

K9 escribió:

Mis mas profundas felicitaciones


CA72 escribió:

Acá comparto mi visión respecto a Multifoods, solamente mirando los gráficos.

Veamos un primer grafico.

http://chileacciones.com/foro/uploads/56_multifoods.jpg

Bueno acá se puede apreciar la formación de un BANDERIN ALCISTA, según la teoría, esta es un figura de continuación de tendencia de las más confiables, por lo que podríamos esperar que la tendencia al alza de este papel continuara.
Veamos algunos puntos teóricos importantes y comparémoslos con la figura actual:


1.    El primer requisito para estar en presencia de una bandera o un banderín, alcista o bajista, es que se haya producido un movimiento muy brusco (alza o baja de precio) antes de la formación de la figura, en este caso claramente se observa la rápida alza del papel desde la zona de $ 60 hasta los $ 103. Por lo tanto se cumple lo que dice la teoría.

2.    El segundo requisito para estar en presencia de un banderín es que el volumen debe bajar considerablemente durante el tiempo de formación de la figura, situación que para este papel también se ha dado. Por lo tanto se cumple lo que dice la teoría.

3.    El tercer requisito es que la figura es de rápida formación y no debería demorarse más de tres semanas en formarse. En este punto no se cumple lo que señala la teoría ya que está figura tiene alrededor de 5 semanas en formación.

Veamos otro grafico.

http://chileacciones.com/foro/uploads/5 … foods2.jpg

Ahora veamos que deberíamos considerar para darle validez a esta figura.

Según la teoría, se debería esperar un aumento importante en los volúmenes, incluso en forma explosiva, de manera de retomar la tendencia al alza y obviamente deberíamos también esperar la rotura de las resistencias que se avecinan (92 y 103) para validar esta formación.

Respecto a un POSIBLE avance del papel, la teoría dice que podría esperarse un avance igual al tramo recorrido del inicio del movimiento (alrededor de $ 61) y el inicio de la formación ( alrededor de $ 103), es decir, TEORICAMENTE podríamos esperar un avance de $ 42, es decir, hasta la zona de $ 130.

Veamos otro grafico.


http://chileacciones.com/foro/uploads/5 … foods3.jpg


En este último grafico se pueden observar un par de osciladores, RSI y Estocástico, con señales de cambio de tendencia al alza.

Como conclusión podríamos decir que de superar la resistencia de $ 92 e incrementar significativamente el volumen, PODRIA ser una buena opción, sin embargo, esto no es una recomendación de compra sino solo como yo veo al papel HOY y basado casi 100% en la TEORIA.


Bueno, solicito a los foristas más experimentados, que si detectan errores de cualquier tipo en este análisis, favor comentarlos para que de esta manera todos podamos seguir aprendiendo.


Saludos y suerte.

Desconectado

#736 03-07-09 02:45

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MULTIFOODS

A todo esto consideré la resolución de ayer justo el quiebre limpio y claro que estaba esperando.
Disculpame por no felicitarte CA72, a veces me da la impresión que todos estamos viendo lo mismo, pero claramente hay pocos que haN aportado un post tan atingente y claro como el tuyo. No felicitaciones, GRACIAS.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#737 03-07-09 09:06

CA72
Miembro
Calificacion :   22 

Re: MULTIFOODS

Mavry escribió:

A todo esto consideré la resolución de ayer justo el quiebre limpio y claro que estaba esperando.
Disculpame por no felicitarte CA72, a veces me da la impresión que todos estamos viendo lo mismo, pero claramente hay pocos que haN aportado un post tan atingente y claro como el tuyo. No felicitaciones, GRACIAS.

Muchas gracias Master, con los excelentes profesores del foro la verdad es que se aprende mucho, y de acuerdo al espiritu de este espacio, trato también de compartir lo que se va aprendiendo.

Saludos a todos.

Desconectado

#738 03-07-09 09:06

sirio70
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

http://diario.elmercurio.com/2009/07/03 … 35FAAA6BE}
Hoy se firmaria el acuerdo entre la banca y aquachile.

Desconectado

#739 03-07-09 09:13

César M.
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

¿Vieron la punta de compra de Multifoods? ¡¡115!!

Desconectado

#740 03-07-09 09:57

OldFox
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

CA72

Felicitaciones por la claridad del análisis que has realizado

Desconectado

#741 03-07-09 10:12

CA72
Miembro
Calificacion :   22 

Re: MULTIFOODS

OldFox escribió:

CA72

Felicitaciones por la claridad del análisis que has realizado

Gracias OldFox.


Saludos.

Desconectado

#742 03-07-09 10:50

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: MULTIFOODS

César M. escribió:

¿Vieron la punta de compra de Multifoods? ¡¡115!!

Sí, pero hay algo que no entendí.  Si la punta de COMPRA era 115, y la de VENTA en ese momento era de 94.50 - 96.00, ¿por qué no se materializaron estas ventas a los $115?

Pregunto porque normalmente, los precios de COMPRA son MENORES que los de VENTA, y la transacción se realiza cuando las posiciones de "acercan".  Por qué en este caso es al revés? O estoy entendiendo algo mal?

Gracias.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#743 03-07-09 10:56

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Esa punta de 115 fue a las 9.00 am. Seguramente se retiró antes de que habrieran la bolsa. A las 9.30 estaba con punta de compra cercana a 94.
Siempre las puntas que valen son las de 5 a 1 minuto antes de la apertura. Aun así hay que recordar que las primeras horas de la mañana son muy inestables.
Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#744 03-07-09 11:03

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MULTIFOODS

Si bien llevamos menos de 2 horas de trading y es el feriado del 4 de julio en USA, observo debilidad en el papel que se traduce en un high ($97) inferior que el de ayer, no alcanzando siquiera el techo de $ 98 y una dificultad de perforar el techo (secundario) de $ 96.
Aunque aparecen fuertes  compradores  a $ 95....
Mis expectativas eran mayores para hoy, considerando la trascendencia del acuerdo financiero logrado, por lo que mi animo está en el lado negativo.


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#745 03-07-09 11:08

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: MULTIFOODS

egocsg escribió:

Esa punta de 115 fue a las 9.00 am. Seguramente se retiró antes de que habrieran la bolsa. A las 9.30 estaba con punta de compra cercana a 94.
Siempre las puntas que valen son las de 5 a 1 minuto antes de la apertura. Aun así hay que recordar que las primeras horas de la mañana son muy inestables.
Saludos

ecocsg, muchas gracias por la aclaración, la verdad cada día se aprende algo nuevo.

Una pregunta, yo consulto las puntas en la página de INTERVALORES (aunque transo con CORPCAPITAL, pero el sitio no tiene las puntas de compra y venta), pero ahí sale una sola hora.  De dónde obtienes tú las horas diferenciadas por puntas de compra y venta?

Gracias de antemano.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#746 03-07-09 11:20

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MULTIFOODS

RTV escribió:
egocsg escribió:

Esa punta de 115 fue a las 9.00 am. Seguramente se retiró antes de que habrieran la bolsa. A las 9.30 estaba con punta de compra cercana a 94.
Siempre las puntas que valen son las de 5 a 1 minuto antes de la apertura. Aun así hay que recordar que las primeras horas de la mañana son muy inestables.
Saludos

ecocsg, muchas gracias por la aclaración, la verdad cada día se aprende algo nuevo.

Una pregunta, yo consulto las puntas en la página de INTERVALORES (aunque transo con CORPCAPITAL, pero el sitio no tiene las puntas de compra y venta), pero ahí sale una sola hora.  De dónde obtienes tú las horas diferenciadas por puntas de compra y venta?

Gracias de antemano.

Yo las veo en www.bolsadesantiago.com y en www.ccbolsa.cl

Saludos

Desconectado

#747 03-07-09 11:25

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Estimado RTV, yo transo con consorcio y tengo ahí toda la información nevesaria.
Sin embargo en la web de la bolsa www.bolsadesantiago.com salen las puntas (pero la nueva web es muy mala).
Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#748 03-07-09 11:33

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MULTIFOODS

Hay un link para operar con la versión anterior de la página:

http://ppwww.bolsadesantiago.com/

Saludos

Desconectado

#749 03-07-09 12:11

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: MULTIFOODS

egocsg escribió:

Estimado RTV, yo transo con consorcio y tengo ahí toda la información nevesaria.
Sin embargo en la web de la bolsa www.bolsadesantiago.com salen las puntas (pero la nueva web es muy mala).
Saludos

ecocsg, donde sale eso en bolsantiago? He buscado en el sitio nuevo y en el antiguo, y sólo llego a las últimas transacciones pero no a las puntas.  Me puedes indicar donde es?  Gracias.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#750 03-07-09 12:32

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

En el sitio antiguo si te metes a la info de una acción salé debajo de las variaciones (hoy y Ayer).
En el sitio antiguo sale al lado del resumen de montos y precios, en el cuadro mejores ofertas.
Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB