#331 19-04-15 20:02

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

administrador escribió:

Yo anuncié aquí cambio al A por allá por enero. No me cambié más. Hasta el momento todo viento en popa.

Estimado administrador que analisis sigue o indicadores para ver sus cambios?


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#332 19-04-15 20:05

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Nikkei cayendo -0.7% y futuros del cobre en +0.8%,,,, por el momento dando indicios de una jornada
Bajista para mañana.....veremos como sigue la cosa en un par de horas mas.....

Desconectado

#333 19-04-15 21:56

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimados mercados asiaticos y australia contagiandose a la baja por ahora....

31112_screenshot_2015-04-19-22-48-11.png

Desconectado

#334 20-04-15 08:35

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Mercado asiático termino rojo sobre todo el shangai composite y kospi, el nikkei levemente, pero en estos momentos europa positivo con futuros americanos igual, veamos como termina el dia para equilibrar la caida asiatica....

y un comentario sobre posible escenario del dolar.....

Comentario del peso chileno (USDCLP)

Escenario de corto plazo (días) Bajista con un objetivo
inmediato entre $601,50 – $599,50. Resistencia bajista se proyecta en $615

El tiempo para la alternativa bajista se estaría agotando por lo que de no caer bajo $609,75 en los próximos
días (incluso hoy lunes), el análisis cuestionaría la alternativa bajista inmediata.
Ahora bien, mientras el precio se transa bajo la resistencia formada en $615 el análisis mantendría el sesgo
bajista en lo que se interpreta como un patrón de tipo impulsivo bajista, el cual tendría un nivel de soporte
inmediato en $609,75, el cual al ser superado debería generar una rápida caída hacia el rango objetivo
situado en $601,50‐$599,50 (donde no se descarta se siga extendiendo la caída).
Si contrario a lo que se estima como primera alternativa, el precio sube para cerrar sobre $615 el conteo
que se ha estado haciendo en los últimos 3 informes se perdería, lo que nos obligaría a cambiar el sesgo de
corto plazo del informe a alcista hacia un objetivo que podría alcanzar un nivel en +/‐ $624,50 antes de
intentar caer nuevamente.
Asimismo, una recuperación del precio sobre $615 cambiaria la tendencia de los promedios móviles que se
utilizan para medir la dirección del precio, situación que obligaría al análisis a replantear la alternativa
bajista inmediata.

Desconectado

#335 20-04-15 11:18

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Publicacion planvital al 17.04.15...
Fondo A -0.24% vs estimacion -0.4%..

Cuprum y modelo siempre suben y bajan +-0.05%, con respecto a planvital, para
considerarlo o se q bajada promedio seria -0.3%..aprox..

Desconectado

#336 20-04-15 11:45

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Publicacion planvital al 17.04.15...
Fondo A -0.24% vs estimacion -0.4%..

Cuprum y modelo siempre suben y bajan +-0.05%, con respecto a planvital, para
considerarlo o se q bajada promedio seria -0.3%..aprox..

o tambien puede ser menos la caida.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#337 20-04-15 11:51

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

veamos ahora q publique cuprum y modelo, ya que en oportunidades anteriores por lo menos modelo siempre cae mas...

y con lo ocurrido hasta el momento pensando en volver al A hoy...ya que estimación esta por sobre lo esperado (+0.68%),,,veremos como termina para
definir en la noche....

Desconectado

#338 20-04-15 12:12

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Publicacion CUPRUM al 17.04.15...

Fondo A -0.33% vs estimacion -0.4%..

Desconectado

#339 20-04-15 12:41

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimados, los sigo simepre y me he basado en los modelos publicados generosamente aqui y no consigo llegar a los valores que ustedes hablan, he leido mucho sobre el tema pero creo que a fin de cuentas aun me falta mucho por seguir...

Con respecto a la formula que abeirtamente publico el señor CRMING me quedaron  uchas inconigtas, la primera es que la copier tal cual estaba expresada y no funciono realice alguna modificaciones sintaxicas y logre encontrar un resultado pero alejado de la realidad, muy lejos..

% Var. A=((((((nikkei+0.5*Dax+0.5*Eurostoxx)/2)+ACWI)"Aqui no habia nada asi que puse / y * y aun no consegui nada" 2)+Dolar)+14*Dolar+17*Ipsa)+(((ACWI+Dolar)/2)+Ipsa/6))/2

esto fue lo que puse y la verdad creo que algo introduje mal.

Espero pueda ayudarme señor CRMING

saludos


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#340 20-04-15 13:01

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Espero con esto salgan tus dudas...la vez anterior te la dije de memoria, pero esta vez estoy con mi computer...

% Var. A=((((((C6+D6*0,5+E6*0,5)/2)+F6)/2)+B6)*0,62+0,17*B6+0,14*G6+((F6+B6)/2+G6/6))/2

C6=pomedio nikkei, shangai compossite y kospi (ASIA)
D6= DAX aleman
E6= Eurostoxx europeo.
F6= ACWI
B6= USD bco. central
G6= IPSA

Desconectado

#341 20-04-15 13:06

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Esta es mi ultima estimación de lo que esta ocurriendo en estos momentos con mercado asiatico cerrado, dax y eurostoxx,,,,y dolar momentaneo de investing ya que baco central lo publica al cerrar mercado pero deberia ser casi lo mismo....deberia darte lo mismo...

Fecha    USD             ASIA    DAX         EURO STOXX    ACWI    IPSA          Estimacion
20-abr-15    0,50%    -0,55%    1,74%    1,22%            0,64%    0,21%    0,68%

Desconectado

#342 20-04-15 16:05

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Terminando el día, y viendo perdida de fuerza del ACWI a lo largo de la jornada frente al SP&500, por el momento mantengo mi espera ya que la figura
que se formo hoy hasta ahora coincide con lo planteado el fin de semana de ir por soporte de 37000 del ACWI en pesos (ver posteo anterior  http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … )...mañana sera un día de definición...

ACWI              +0.52% (llego a estar en 61.88 para terminar en 61.74)
ASIA               -0.55%
EuroStoxx 50   +1.22%
DAX                +1.74%
IPSA               +0.06%

USD                 +0.58% (investing)


Estimación fondo A +0.65%.....

Desconectado

#343 20-04-15 16:19

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

mekaniko escribió:
administrador escribió:

Yo anuncié aquí cambio al A por allá por enero. No me cambié más. Hasta el momento todo viento en popa.

Estimado administrador que analisis sigue o indicadores para ver sus cambios?

Yo solo miro este gráfico y nada más. AFP Modelo, Fondo A en relación al Fondo E. Solo miro este gráfico porque solo eso estoy transando. No transo el S&P ni el dólar, ni el MCWI, ni nada más...solo transo la diferencia entre el fondo A y el fondo E. Es ese diferencial el que se quiere capturar. Nada más. NADA MÁS.

2_modelo_20-04-2015_semanal.png

Si ves, hay un sesgo positivo desde hace meses. En enero, luego de una corrección, el fondo A rentó más unas semanas para después ser más menos lo mismo entre los dos fondos. Si bien hubo una semana compleja en dónde parecía que esa zona cedía, no lo hizo y ahora estamos en la otra situación: El fondo A nuevamente es claramente mejor. Mi punto aquí es que en una zona así hay mucha aleatoriedad. cuando hay ese nivel de aleatoriedad, atinarle a cada giro es prácticamente imposible. Suma a eso que las diferencias eran, hasta hace unas semanas, más bien despreciables. Con esos datos la lógica indicaba mantenerse en un fondo y no moverse mucho. Yo elegí el fondo A por el leve sesgo positivo, pero si alguien hubiera estado todo el rato (pasado enero) en el fondo E, no lo habría culpado de nada. En todo caso la diferencia entre los dos fondos en el periodo es de +-4%, lo cuál es decente, pero tampoco gran cosa...además buena parte de la diferencia se ganó en Enero, no después. Para el futuro creo que seguiremos viendo enredos pero manteniendo el leve sesgo positivo...mientras el gráfico muestre eso no me muevo...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#344 20-04-15 18:21

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Con dolar bco. Central la estimacion seria + 0.53%...

Desconectado

#345 21-04-15 10:52

Preocupado
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimado CRMING, yo soy una persona que se esta basando en la información que uds., están viendo por que no entiendo mas, pero yo estoy claro que es mi decisión y responsabilidad final, así es que agradezco lo que uds, están haciendo y creo que muchos mas tambien que  solamente los siguen sin estar en el Foro y nos vamos aferrando a vuestras decisiones.

Gracias

Yo tbn me he mantenido en el fondo E, crees hoy  volverás  al fondo A ?????

Desconectado

#346 21-04-15 11:20

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Preocupado escribió:

Estimado CRMING, yo soy una persona que se esta basando en la información que uds., están viendo por que no entiendo mas, pero yo estoy claro que es mi decisión y responsabilidad final, así es que agradezco lo que uds, están haciendo y creo que muchos mas tambien que  solamente los siguen sin estar en el Foro y nos vamos aferrando a vuestras decisiones.

Gracias

Yo tbn me he mantenido en el fondo E, crees hoy  volverás  al fondo A ?????

CRMING volvió ayer al A. Avisó en el foro de Alertas de cambio de fondos http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=4955&p=8

Desconectado

#347 21-04-15 11:38

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Publicacion planvital al 20.04.15...

Fondo A -0.7% vs estimacion -0.89%..

y efectivamente como dice quix, ayer realice mi cambio mirando despues de las 21.00hrs confirmacion de mercados asiaticos, asi que hoy es mi ultimo dia en fondo E,,,espero no suba mucha para no perder rentabilidad, pero por el momento esta ajustando por la subida de ayer y estimación esta en +0.25% para mercados por el momento...

Desconectado

#348 21-04-15 11:40

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Publicacion planvital al 20.04.15...

Fondo A -0.7% vs estimacion -0.89%..

y efectivamente como dice quix, ayer realice mi cambio mirando despues de las 21.00hrs confirmacion de mercados asiaticos, asi que hoy es mi ultimo dia en fondo E,,,espero no suba mucha para no perder rentabilidad, pero por el momento esta ajustando por la subida de ayer y estimación esta en +0.25% para mercados por el momento...

cuprum -0,83%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#349 21-04-15 11:43

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Publicacion planvital al 20.04.15...

Fondo A -0.7% vs estimacion -0.89%..

y efectivamente como dice quix, ayer realice mi cambio mirando despues de las 21.00hrs confirmacion de mercados asiaticos, asi que hoy es mi ultimo dia en fondo E,,,espero no suba mucha para no perder rentabilidad, pero por el momento esta ajustando por la subida de ayer y estimación esta en +0.25% para mercados por el momento...

yo si quiero que suba mucho hoy...


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#350 21-04-15 11:43

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

cuprum siempre cae mas fuerte con modelo,,,pero para las subidas es lo mismo,,,ya que su cartera es mas riegosa al parecer...

Desconectado

#351 21-04-15 11:48

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimados asi va la tablita resumen de rentabilidad abril, y lo que va del 2015, en fondo A, D, E y estrategia, a partir de cuota del miercoles parto en el A,,,


31112_resumen_fondo_a_200415.gif

Desconectado

#352 21-04-15 11:50

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

La fecha de corte fue la cuota publicada hoy 20.04.15, que fue lo acontecido en mercados del dia viernes 17.04.15...

Desconectado

#353 21-04-15 12:57

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Estimados asi va la tablita resumen de rentabilidad abril, y lo que va del 2015, en fondo A, D, E y estrategia, a partir de cuota del miercoles parto en el A,,,


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 200415.gif

Amigo CRMING una sola pregunta, se cambió del fondo E al A, en teoría según veo está comprando con un valor más caro el valor de la cuota, por ende, estas se verán disminuidas en un plazo y afectara también el monto total de sus ahorros.

la pregunta es según mi análisis, conviene realizar algún cambio sabiendo que la cuota a la que llegare esta con un valor más alto al que estoy dejando, es rentable?

Gracias por su tiempo y análisis..


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#354 21-04-15 13:11

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimado respondiendo a su pregunta, estoy comprando casi el mismo valor desde mi ultimo cambio (ver grafico), pero mas que ver valor cuota mis desiciones de cambio van de acuerdo como veo los mercados, analisis tecnico y noticias dia a dia, por eso soy activo y mis cambio pueden ser desde una semana a otra, esa es mi estrategia asi como otros pueden se a mediano plazo o largo plazo la idea de mi estrategia y agarrar el mayor numero de caidas cuando se pueda, por eso en resumen esta la tablita de mas arriba como comparación al resto de los fondos y la estrategia....ademas mi grafico para complementar respuesta que espero les pueda servir al resto...

31112_grafica_fondo_a_200415.gif

Desconectado

#355 21-04-15 13:16

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Siguiendo para complementar si ves la grafica ACWI en pesos, si el dolar llegara a valores de 642 nuevamente, esto deberia subir aprox. otro 2% solo por esa variable, y cuando tomo desiciones de cambio igual veo estas variables ya que el dolar pesa mucho sobre valor cuota aprox. 50%...y en la grafica (ACWI) puedes ver que compre mucho mas abajo....

Desconectado

#356 21-04-15 13:55

Patal
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

El valor al que vuelvas a entrar a cierto fondo es irrelevante porque la variación es porcentual, o sea, dado cierto punto x, independiente del valor al que dos personas compraron cuotas, la variación es la misma.
Por ejemplo:
Pedro compra $1.000.000 de cuotas a $1.000, tiene 1000 cuotas.
Enrique compra $1.000.000 de cuotas a $10.000 tiene 100 cuotas.
Digamos que el punto de comparacion está en los $10.000; cuando el valor suba a $11.000, ambos tendran un 10% de variación. O sea, Pedro no pasa de tener $10.000.000 en cuotas a tener $20.000.000 solo porque él compró a $1.000 y ahora el valor es de $11.000 ($10.000 + $1.000), sino que pasa a tener $11.000.000 porque esa es la variación del 10% respecto del capital con el que empezamos a la comparación.
Cuando el valor llega a $11.000, Enrique tiene $1.100.000 porque esa es la variación del 10%.
O sea, ambos ganan el mismo porcentaje.

Desconectado

#357 21-04-15 14:10

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimados se esta enredando el tema, es cosa de ver el grafico con valor cuota, puedes comprar al precio que deseas
Pero lo importante es la rentabilidad que le sacas a tu dinero independiente de valor cuota, cantidad de cuotas etc...
Y la rentabilidad de tu dinero es directamente  proporcional a lo que subira la cuota...

Desconectado

#358 21-04-15 14:24

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimados,

no recuerdo si era en este tema o en otro para compartir los resultados personales de los cambios. Estos son mis resultados, hasta el momento no han sido mejores que una estrategia estática, principalmente por errores en el timing. (aveces me adelanto 1-2 días y aveces llego tarde 1-2 días).

5168_afp_2015.png

En conclusión, el A me lleva un +0.97%  y el E lleva un -3.01% en comparación a mis movimientos (4.44% acumulado). Esto al día de hoy.

Desconectado

#359 21-04-15 14:28

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Felicidades, ya iran mejorando esos numeros cuando tengas clara y definida tu estrategia con lo que sigas aprendiendo del mercado....

Desconectado

#360 21-04-15 15:10

IngenieroPobre
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimados ¿cual AFP se demora menos en los cambios de fondo?, actualmente estoy en habitat (5 dias).

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB