#31 26-12-14 22:15

6dedos
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: INDIVER

Creo que estamos comprando pensando en el futuro, existe la posibilidad de que se disuelva y teniendo en cuenta el nuevo valor libro que debiese quedar en unos $90 es un buen negocio. Ademas, en abril repartirá un dividendo de app $50. EL ultimo negocio de hoy se hizo a $43.


Ayer, Hoy, Mañana...

Desconectado

#32 29-12-14 10:37

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: INDIVER

sube y sube, que opinan ? llegara nuevamente a los  600?

Desconectado

#33 29-12-14 10:39

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: INDIVER

6dedos escribió:

Creo que estamos comprando pensando en el futuro, existe la posibilidad de que se disuelva y teniendo en cuenta el nuevo valor libro que debiese quedar en unos $90 es un buen negocio. Ademas, en abril repartirá un dividendo de app $50. EL ultimo negocio de hoy se hizo a $43.

De donde sale ese dividendo?

Desconectado

#34 29-12-14 12:18

6dedos
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: INDIVER

Los altos dividendos de INDIVER son para aminorar la carga tributaria al momento del termino de la empresa, esta no es una empresa con alta presencia bursátil.

El valor libro lo puedes calcular restando las entregas de dividendo y el residual restando el % que se lleva el administrador de la liquidación.

En fin las cartas están sobre la mesa y el pago de impuesto por las ganancias en esta pasada también, lo cual aminora la ganancia final.

Sobre el dividendo de $50 es lo que se comenta en las mesas de acciones de las corredoras.


Ayer, Hoy, Mañana...

Desconectado

#35 29-12-14 12:41

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: INDIVER

81% arriba, dificil que siga subiendo hoy. y en el futuro?

Desconectado

#36 13-03-15 08:26

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: INDIVER

Qué significa esto para la acción?

http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … iver.shtml

Aparte en abril repartirá 50% de div yield.

Desconectado

#37 13-03-15 08:32

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: INDIVER

este papel es mina de oro, el año pasado se multiplico x10 y entrega dividendos escandalosos


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#38 13-03-15 08:42

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: INDIVER

DiosHomero escribió:

este papel es mina de oro, el año pasado se multiplico x10 y entrega dividendos escandalosos

Pero esa mina se cerrará según lo que puse arriba. Qué pasa si se ocurre la disolución de la sociedad?

Desconectado

#39 13-03-15 10:34

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: INDIVER

Pedrots escribió:
DiosHomero escribió:

este papel es mina de oro, el año pasado se multiplico x10 y entrega dividendos escandalosos

Pero esa mina se cerrará según lo que puse arriba. Qué pasa si se ocurre la disolución de la sociedad?

Nada, el pago que recibirás en total es de unos $67.

Buena pasada me hice en esta, pero a este precio hay que vende.

Desconectado

#40 10-04-15 12:10

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: INDIVER

Pareciera que va a subir antes de la fecha límite del dividendo, PC = $64,9


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#41 10-04-15 18:25

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: INDIVER

Zahkul escribió:

Pareciera que va a subir antes de la fecha límite del dividendo, PC = $64,9

?

Desconectado

#42 10-04-15 19:26

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: INDIVER

faeterov escribió:
Zahkul escribió:

Pareciera que va a subir antes de la fecha límite del dividendo, PC = $64,9

?

Los comentaba por las puntas, punta de compra a 65, punta venta a 72 y ultimo precio (ayer) a 60


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#43 16-04-15 10:30

tieso462
Miembro
Calificacion :   

Re: INDIVER

Consulta de ignorancia:

Que debería suceder con Indiver si ponen fin a la sociedad, se hace repartición del patrimonio entre los accionistas ?? o queda muerta la acción. Porque en su memoria 2014 aparece un patrimonio importante de $10.000 millones de pesos y por dividendos solo reparten 1000 millones en total, según el numero de acciones total que tiene la empresa, según la bolsa.

A partir de esto, se podria esperar tranquilo la disolución de la empresa para recibir parte del patrimonio o estoy muy mal. Porque la plata que le meti no la pienso ocupar en un año por lo menos.

Saludos.


Hay que saber cuando ser terco......

Desconectado

#44 16-04-15 11:15

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: INDIVER

Hoy queda lo que sobró del patrimonio, post dividendo de ayer. Nada más, nada menos, salvo que los directores se salgan con la suya y corten unos $10 por acción del patrimonio de la empresa
Saludos!

Desconectado

#45 16-04-15 11:19

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: INDIVER

otra pregunta. del edividendo recibido: cuanto tendre que pagar el proximo año a SII? el 19%

ejemplo: recibi 100 Lukas de dividendos, tendria que pagar 19 lukas el proximo año en mi declaracion?

Desconectado

#46 16-04-15 11:45

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: INDIVER

queimporta escribió:

otra pregunta. del edividendo recibido: cuanto tendre que pagar el proximo año a SII? el 19%

ejemplo: recibi 100 Lukas de dividendos, tendria que pagar 19 lukas el proximo año en mi declaracion?

Tienes que pagar la diferencia entre lo que te de el calculo de global complementario y el crédito de impuesto que pagó INDIVER. Entiendo que INDIVER finalmente no pagó impuestos por la venta de CGE, por lo que el crédito debería ser 0. Puedo estar equivocado eso si.

Esto es cierto para todas las acciones, salvo para SM-CHILE B.

Desconectado

#47 16-04-15 11:47

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: INDIVER

faeterov escribió:
queimporta escribió:

otra pregunta. del edividendo recibido: cuanto tendre que pagar el proximo año a SII? el 19%

ejemplo: recibi 100 Lukas de dividendos, tendria que pagar 19 lukas el proximo año en mi declaracion?

Tienes que pagar la diferencia entre lo que te de el calculo de global complementario y el crédito de impuesto que pagó INDIVER. Entiendo que INDIVER finalmente no pagó impuestos por la venta de CGE, por lo que el crédito debería ser 0. Puedo estar equivocado eso si.

Esto es cierto para todas las acciones, salvo para SM-CHILE B.

quede mas perdido estimado. podrias dar un ejemplo?

Desconectado

#48 16-04-15 12:07

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: INDIVER

El impuesto que vas  a pagar va a depender del tramo en que estés. Por ejemplo, si estás en el tramo del 8% vas a pagar el 8% de lo que recibiste, pero si estás en el 40% vas a pagar el 40%. a eso le debes descontar el credito por el impuesto que pagó la sociedad.

Desconectado

#49 16-04-15 12:36

tieso462
Miembro
Calificacion :   

Re: INDIVER

Gracias, entonces si entiendo bien, de lo que quedo de patrimonio debería de tocarme una parte por tener acciones de la empresa, cuando esta se disuelva..??


Hay que saber cuando ser terco......

Desconectado

#50 16-04-15 15:08

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: INDIVER

queimporta escribió:
faeterov escribió:
queimporta escribió:

otra pregunta. del edividendo recibido: cuanto tendre que pagar el proximo año a SII? el 19%

ejemplo: recibi 100 Lukas de dividendos, tendria que pagar 19 lukas el proximo año en mi declaracion?

Tienes que pagar la diferencia entre lo que te de el calculo de global complementario y el crédito de impuesto que pagó INDIVER. Entiendo que INDIVER finalmente no pagó impuestos por la venta de CGE, por lo que el crédito debería ser 0. Puedo estar equivocado eso si.

Esto es cierto para todas las acciones, salvo para SM-CHILE B.

quede mas perdido estimado. podrias dar un ejemplo?

Hola. Supongamos que tus ingresos anuales son $20.000.000 al año. Entonces, según esta tabla

http://www.sii.cl/pagina/valores/global/igc2014.htm

Tu tasa de impuesto es de 8%. Como el dividendo que recibiste constituye renta, debes pagar un 8% del dividendo, durante la operación renta a realizarse en abril de 2016.
Sin embargo, en el caso que la empresa haya pagado impuestos por la utilidad que está distribuyendo (que tengo la duda en el caso particular que estamos discutiendo), entonces el impuesto que recibes viene con un crédito de, digamos, 21%.

Por lo tanto te corresponde pagar el 8%, la empresa ya pagó el 21% => te corresponde una devolución.

Saludos

Desconectado

#51 16-04-15 15:12

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: INDIVER

faeterov y Pringo Pingron: muchas gracioas por la respuesta. me quedo claro!!!!

Desconectado

#52 16-04-15 15:12

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: INDIVER

tieso462 escribió:

Gracias, entonces si entiendo bien, de lo que quedo de patrimonio debería de tocarme una parte por tener acciones de la empresa, cuando esta se disuelva..??

El valor libro de la empresa es de $68. Repartió $35 => en la empresa quedan algo así como $33 dentro de la empresa. Cuando se disuelva la empresa, y en la medida que la contabilidad esté bien realizada, te llegarán $33 en caja (una parte será dividendo, otra parte será reducción de capital).

Todo esto es condicional a que se resuelva el tremendo problema del bono de los directores, según aparece acá
http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=138654

Eso podría hacer caer tu pago, desde $33 por acción, hasta $23 por acción.

Desconectado

#53 16-04-15 15:13

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: INDIVER

faet tiene razón, en la declaración de este año me hicieron un crédito por las rentas de dividendos porque ellos ya pagaron impuestos, me imagino que se refieren al utilidades de empresa, pero a veces también habían créditos raros por impuestos al extranjero y cosas raras que me imagino que una compañía pagó pues en mi caso aparecían cosas así también. Me redujeron del imponible como un 20.5%.

Desconectado

#54 16-04-15 17:10

tieso462
Miembro
Calificacion :   

Re: INDIVER

Gracias por la aclaración y por la voluntad de responder


Hay que saber cuando ser terco......

Desconectado

#55 22-04-15 14:10

CharlieMAC
Miembro
Calificacion :   

Re: INDIVER

Qué pasa con esta acción? Ha caído casi un 60% en menos de un mes!

Desconectado

#56 22-04-15 14:16

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: INDIVER

CharlieMAC escribió:

Qué pasa con esta acción? Ha caído casi un 60% en menos de un mes!

Entregó un dividendo como de 30 pesos por acción


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#57 26-05-15 08:51

tieso462
Miembro
Calificacion :   

Re: INDIVER

Hola estimados, se supo alguna noticias de los directores de la compañía sobre los $10 que pensaban pagarse.. ??? desistieron de esto.. ??? Como la acción a venido subiendo este par de días y ya va en $30. alguna noticia o rumor que este dando vuelta por el mercado. Porque estoy empezando en vender lo que compre antes, alguna novedad que quieran compartir o acepto consejos también jejejje..

Saludos a todos estimados.


Hay que saber cuando ser terco......

Desconectado

#58 26-05-15 08:57

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: INDIVER

Reportó resultados y no dice nada de los $10 de los directores.

En todo caso ya subió 8% desde el reporte de resultados. Ya no habría negocio en mi opinión.

Saludos

Desconectado

#59 26-05-15 09:10

tieso462
Miembro
Calificacion :   

Re: INDIVER

gracias faeterov


Hay que saber cuando ser terco......

Desconectado

#60 26-05-15 09:15

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: INDIVER

Donde dice 8%, debe decir $8, o 36%, lo que se prefiera.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB