#661 25-06-09 22:54

alfaren77
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

yyyy sip, para variar tienes razón, pero un poco de humor no le hace mal a nadie no crees...

Desconectado

#662 25-06-09 22:59

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

el humor parece chacota y en el caso mio me borraron solo por entregarles la informacion antes que apareciera

en definitiva  la grafica va a mostrar la informacion oferta y dda

Desconectado

#663 25-06-09 23:12

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

de salmones vamos de mal en peor aunque no nos guste es la informacion , el BICE descolgado de las negociacion esta metiendo mucho ruido quiere recuperar las lucas antes de los famosos convenios judiciales , como ha este banco le deben menos lucas , no encontro mejor idea que solicitar el embargo de algunas salmoneras ( donde mas les duele , en los otros bancos ) , la proxima semana veremos si esto se concreta por que estan exigiendo el 100% de lo adeudado , aunque sehan pocas lucas igual afecta las negociaciones

esta semana despidieron a 200 trabajadores de multi la planta  corto el ciclo,  creo que deben esperar hasta septiembre para otra cosecha y contratar de nuevo

lo otro en el parlamento todos quieren salir bien en la foto por que,  como hay elecciones les pueden pasar la cuenta con la ley en favor de las cias

un abrazo

Desconectado

#664 25-06-09 23:20

bear
Miembro

Re: MULTIFOODS

CAÑA escribió:

de salmones vamos de mal en peor aunque no nos guste es la informacion , el BICE descolgado de las negociacion esta metiendo mucho ruido quiere recuperar las lucas antes de los famosos convenios judiciales , como ha este banco le deben menos lucas , no encontro mejor idea que solicitar el embargo de algunas salmoneras ( donde mas les duele , en los otros bancos ) , la proxima semana veremos si esto se concreta por que estan exigiendo el 100% de lo adeudado , aunque sehan pocas lucas igual afecta las negociaciones

esta semana despidieron a 200 trabajadores de multi la planta  corto el ciclo,  creo que deben esperar hasta septiembre para otra cosecha y contratar de nuevo

lo otro en el parlamento todos quieren salir bien en la foto por que,  como hay elecciones les pueden pasar la cuenta con la ley en favor de las cias

un abrazo

Tu no eras el limitado mental que vociferaba que "la gente buena esta adentro" "se siente perfume noruego" "voy a comer salmon hoy" "yo les aviso cuando salir" entre otras tantas taradeces? Realmente no se si estas tomandole el pelo de nuevo a algunos ingenuos por aca o que, pero ideal seria que te mantuvieras al margen de comentar, al menos en este tema.
El motivo? Limitado mental.

Desconectado

#665 25-06-09 23:24

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

estimado yo no por lo menos no te he ofendido

un abrazo

Desconectado

#666 25-06-09 23:25

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MULTIFOODS

Bear por favor, sin ofender

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#667 25-06-09 23:30

bear
Miembro

Re: MULTIFOODS

Ofensas? O yo simplemente no entendi nada en el colegio ni en la U o es al revez, una persona que demuestra una linea, luego dada la realidad desaparece, y luego reaparece con OTRA postura, no es limitado?

Demas esta decir que una respuesta del tipo "yo por lo menos no te he ofendido" es la usual respuesta de alguien que simplemente no tiene argumentos para debatir los hechos reales.

Desconectado

#668 25-06-09 23:48

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

estimado no soy de escribir largo pero te explico

postee en esta pagina que encontre extraordinaria por todo los aportes y como le informe al administrador desconocia el tono

entonces partamos yo lo que dije es la informacion de la zona en la cual habia peronas relacionadas con la cia que informaban o conocian de cierto interes por inversionistas extranjeros ( lo dijeron tambien otros foristas ) , la accion paso esos dias de 55 a 103 osea la oferta y dda mostro claramente esa informacion que seguramente tenian otras personas que ingresaron , una vez aumentado el precio de comienza ha diluir esta posibildad de compra de activos , se ve claramente en la grafica por,lo que  ante la informacion de que no habia tal interes , la dda comienza a disminuir , ( limitado seria haber seguido pensando en el interes extranjeros  existia siendo que se comenzaron a conocer otras noticias de la cia ), la solicitud de quiebra fue real  y esos son lo hechos reales , claro la cia pago pero en la cta del tribunal ya que astilleros quiere el pago de costas e interes , podre tener alguna opinion al respecto pero si una cia se  demora en pagar 7 meses , no les quedo otra que recurir a tribunales , lo que te he informado son hechos reales y si estan siguiendo ctas para embargarlas tambien son hechos reales

pase por afuera de la U , pero no faltare el respeto

Un abrazo

Desconectado

#669 25-06-09 23:55

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: MULTIFOODS

SEÑORES, NO GASTAR LOS GB DEL SITIO CON NECEDADES. CADA CUAL ES RESPONSABLE DE LO QUE HACE O DEJA DE HACER.

Desconectado

#670 26-06-09 09:06

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: MULTIFOODS

NANOTEC escribió:

SEÑORES, NO GASTAR LOS GB DEL SITIO CON NECEDADES. CADA CUAL ES RESPONSABLE DE LO QUE HACE O DEJA DE HACER.

Nanotec..... no puede ser! Estamos de acuerdo en algo! jeje....

Ya, poniéndome más serio, Señores Foreros (para no aludir a nadie), muchos de nosotros venimos a este foro porque de verdad se discuten temas útiles, yo he aprendido un montón con las discusiones y "tips" que nos han dado muchos aquí.  La verdad que (des)calificaciones y discusiones del tipo "yo dije, tu dijiste" como las que se han dado acá, aportan poco, así que les pediríamos que si quieren pelear, háganlo en el chat o intercambien mails.

Se los agradeceríamos muchos acá en el foro.

Por favor cerremos el tema acá, y que sigan los aportes sobre lo que importa... MULTIFOODS!


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#671 26-06-09 09:46

Suertudo_2009
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MULTIFOODS

smile y smile  Empezamos bien.


Si quieres ganar dinero no le creas a los demas ni hagas lo que piensas.. haz lo contrario...

Desconectado

#672 26-06-09 10:10

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: MULTIFOODS

Señores salmoneros, corriConsulta a los salmoneros
Hay alguien en este foro que pueda hablar objetivamente, sobre el impacto económico real en este sector con la desaparición de los lagos para esmoltificacion?
El tema, desde mi punto de vista, seria definitivamente cargarle la mano a las pisciculturas cerradas, y este costo es el que me preocupa, ya que no creo que el tema sea menor.
Atento a respuestas
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#673 26-06-09 11:11

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: MULTIFOODS

Pontifex, es cierto lo de tu apreenciones sobre pisiculturas cerrada, en masas acuiferas cerradas como son los lagos del sur, y máxime el poder omnipotente que tienen los ambientalistas, que ha suvez tienen razones objetivas para sus reclamos, una de ellas es que los cultivos cerrados producen la eutrificación de las aguas, un proceso que una vez iniciado cuesta mucho revertir. Calro que los que más contaminan son las actividades de los ribereños.http://agl202eutrificacion.blogspot.com/ Los legisladores en sus legitimas apreenciones ven que el sistema de barrios exige un manejo exclusivo de la actividad salmonera el detrimento, del turismo y otras, el caso es complicado en los lagos del sur, evidentemente que el desarrollo de ovas y posteriores crianzas de alevines no creo que contaminen mucho. Metiendose los políticos a un negocio lo enturvian, porque quieren estar bién con Dios y con el diablo, ojalá que este último no meta la cola. Salud2

Desconectado

#674 26-06-09 11:14

dimfta
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Pontifex escribió:

Señores salmoneros, corriConsulta a los salmoneros
Hay alguien en este foro que pueda hablar objetivamente, sobre el impacto económico real en este sector con la desaparición de los lagos para esmoltificacion?
El tema, desde mi punto de vista, seria definitivamente cargarle la mano a las pisciculturas cerradas, y este costo es el que me preocupa, ya que no creo que el tema sea menor.
Atento a respuestas
Saludos
Px

Yo trabajé en un alto cargo en Multiexport, y te puedo dar mi visión.  Las pisciculturas en lago han estado siendo desplazadas por pisciculturas en rios, y mejor aún en los últimos tiempos en pisciculturas de recirculación, en la cual el agua usada para criar los alevines hasta la etapa de smolt es reciclada, tratada y desinfectada.  El tema de las infecciones en agua dulce es un gran tema y por eso se ha optado por esta alternativa de crianza, que aunque resulta más cara en operación, dá a la larga mejor resultado en términos de su producto: Smolts (peces que están listos para habitar en agua salada, es decir pasar al periodo de engorda)

El hecho que no se den más concesiones en los lagos es un tema muy viejo, y no debiera afectar el mercado.  Además, se ha determinado que hay ISA en el lago Llanquihue también, por lo que las pisciculturas que están quedando van a salir si o si.

El tema de la ley de pesca se está dilatando demasiado, lo que está entrabando las negociaciones. Sin garantías (léase peces en el agua), los bancos no se van a arriesgar a pasar plata. Por otro lado las salmoneras no pueden sembrar si no tienen las reglas del juego claras... osea estamos en un zapato chino por culpa de los srs. políticos.

En todo caso, Multiexport siempre la vi como una inversión en el LP, pero si sale la ley como se propuso, podría ser una buena inversión en el CP...  pero cada uno tome su propia decisión.

Desconectado

#675 26-06-09 11:24

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MULTIFOODS

dimfta escribió:
Pontifex escribió:

Señores salmoneros, corriConsulta a los salmoneros
Hay alguien en este foro que pueda hablar objetivamente, sobre el impacto económico real en este sector con la desaparición de los lagos para esmoltificacion?
El tema, desde mi punto de vista, seria definitivamente cargarle la mano a las pisciculturas cerradas, y este costo es el que me preocupa, ya que no creo que el tema sea menor.
Atento a respuestas
Saludos
Px

Yo trabajé en un alto cargo en Multiexport, y te puedo dar mi visión.  Las pisciculturas en lago han estado siendo desplazadas por pisciculturas en rios, y mejor aún en los últimos tiempos en pisciculturas de recirculación, en la cual el agua usada para criar los alevines hasta la etapa de smolt es reciclada, tratada y desinfectada.  El tema de las infecciones en agua dulce es un gran tema y por eso se ha optado por esta alternativa de crianza, que aunque resulta más cara en operación, dá a la larga mejor resultado en términos de su producto: Smolts (peces que están listos para habitar en agua salada, es decir pasar al periodo de engorda)

El hecho que no se den más concesiones en los lagos es un tema muy viejo, y no debiera afectar el mercado.  Además, se ha determinado que hay ISA en el lago Llanquihue también, por lo que las pisciculturas que están quedando van a salir si o si.

El tema de la ley de pesca se está dilatando demasiado, lo que está entrabando las negociaciones. Sin garantías (léase peces en el agua), los bancos no se van a arriesgar a pasar plata. Por otro lado las salmoneras no pueden sembrar si no tienen las reglas del juego claras... osea estamos en un zapato chino por culpa de los srs. políticos.

En todo caso, Multiexport siempre la vi como una inversión en el LP, pero si sale la ley como se propuso, podría ser una buena inversión en el CP...  pero cada uno tome su propia decisión.

Gracias...quedo clarito...igual que el agua de las piscinas de siembra y crianza.

Saludos

Desconectado

#676 26-06-09 11:54

dimfta
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Acabo de ver una noticia que tendrá un impacto muy positivo, y que comenzaría a regir hoy:

http://www.diariollanquihue.cl/prontus4 … 0626&pag=2

Desconectado

#677 26-06-09 12:11

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: MULTIFOODS

dimfta escribió:
Pontifex escribió:

Señores salmoneros, corriConsulta a los salmoneros
Hay alguien en este foro que pueda hablar objetivamente, sobre el impacto económico real en este sector con la desaparición de los lagos para esmoltificacion?
El tema, desde mi punto de vista, seria definitivamente cargarle la mano a las pisciculturas cerradas, y este costo es el que me preocupa, ya que no creo que el tema sea menor.
Atento a respuestas
Saludos
Px

Yo trabajé en un alto cargo en Multiexport, y te puedo dar mi visión.  Las pisciculturas en lago han estado siendo desplazadas por pisciculturas en rios, y mejor aún en los últimos tiempos en pisciculturas de recirculación, en la cual el agua usada para criar los alevines hasta la etapa de smolt es reciclada, tratada y desinfectada.  El tema de las infecciones en agua dulce es un gran tema y por eso se ha optado por esta alternativa de crianza, que aunque resulta más cara en operación, dá a la larga mejor resultado en términos de su producto: Smolts (peces que están listos para habitar en agua salada, es decir pasar al periodo de engorda)

El hecho que no se den más concesiones en los lagos es un tema muy viejo, y no debiera afectar el mercado.  Además, se ha determinado que hay ISA en el lago Llanquihue también, por lo que las pisciculturas que están quedando van a salir si o si.

El tema de la ley de pesca se está dilatando demasiado, lo que está entrabando las negociaciones. Sin garantías (léase peces en el agua), los bancos no se van a arriesgar a pasar plata. Por otro lado las salmoneras no pueden sembrar si no tienen las reglas del juego claras... osea estamos en un zapato chino por culpa de los srs. políticos.

En todo caso, Multiexport siempre la vi como una inversión en el LP, pero si sale la ley como se propuso, podría ser una buena inversión en el CP...  pero cada uno tome su propia decisión.

Esta dilatación no pasa exculisvamente por un tema privado/lesgislativo . ¿que opinan los eternamente sectores afectados y no hablo de ambientalistas , en este caso representados por  Conatrasal o Conapach ..solo por nombrar un par  ; hay mucha gente que no ve para nada positivo estas modificaciones y sin duda hoy en un plano social-lista/eleccionario toma mucha fuerza su visión e ir en su contra puede ser arma de doble filo , punto vista politico .
Seguramente esta modif. saldrá adelante , a pesar de los barullos , pero solo quize exponer otro punto de vista al "atoro" . Salu2


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#678 26-06-09 12:23

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: MULTIFOODS

dimfta escribió:

Acabo de ver una noticia que tendrá un impacto muy positivo, y que comenzaría a regir hoy:

http://www.diariollanquihue.cl/prontus4 … 0626&pag=2

Bueno , el fin del recreo . Pero como todo tiene sus pro y contras , el limitar la siembra como medida de bioseguridad acotando la cantidad de peces al inicio de la etapa de engorda del proceso productivo, redundadará en menores ingresos al sector a MP , independiente de la caida de oferta considerando que chile es el 2º productor y afecta la demanda internacional .
En fin , lineamientos generales , el mercado es el que habla y da sus oportunidades . Salu2


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#679 27-06-09 11:23

rodro
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Desconectado

#680 27-06-09 12:37

fario
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Alex, te comento, que a traves de contactos directos con productores de alevines, de la IX region, me he informado de que laboratorios Andromaco y un la boratorio Noruego, estan provando vacunas contra el ISA, a nivel de alevin, y aparentemente las primeras evaluaciones han sido exitosas, si tienes mas informacion al respecto seria interesante compartirla.

saludos

Desconectado

#681 27-06-09 13:34

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MULTIFOODS

Importante noticia en lapágina 39 de la tercera.

Aqua Chile tiene hasta el viernes 3 de julio para arreglar con Bancos o van a pedir su quiebra...si se apuran piden convenio preventivo.

Esta semana va a ser de incertidumbre....y tensiones.

Saludos

Desconectado

#682 27-06-09 13:45

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MULTIFOODS

Fitonghi escribió:

Importante noticia en lapágina 39 de la tercera.

Aqua Chile tiene hasta el viernes 3 de julio para arreglar con Bancos o van a pedir su quiebra...si se apuran piden convenio preventivo.

Esta semana va a ser de incertidumbre....y tensiones.

Saludos

Economía y negocios (pág. B 4) Invertec y Multiexport estarían prontas a cerrar acuerdos con la Banca...según la Banca y esto según el diario.


Saludos

Desconectado

#683 27-06-09 16:50

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: MULTIFOODS

ALEX TIGER escribió:
dimfta escribió:

Acabo de ver una noticia que tendrá un impacto muy positivo, y que comenzaría a regir hoy:

http://www.diariollanquihue.cl/prontus4 … 0626&pag=2

Bueno , el fin del recreo . Pero como todo tiene sus pro y contras , el limitar la siembra como medida de bioseguridad acotando la cantidad de peces al inicio de la etapa de engorda del proceso productivo, redundadará en menores ingresos al sector a MP , independiente de la caida de oferta considerando que chile es el 2º productor y afecta la demanda internacional .
En fin , lineamientos generales , el mercado es el que habla y da sus oportunidades . Salu2

ALEX, CONSIDERANDO QUE CHILE ES EL 2DO PRODUCTOR MUNDIAL (COMO SEÑALAS) UNA DISMINUCIÓN DE LA PRODUCCIÓN A IGUAL DEMANADA, ES TAMBIÉN SINÓNIMO DE MAYOR PRECIO. AL MENOS HASTA QUE OTRO PAIS PUEDA COMPENSAR LA MENOR PRODUCCIÓN.

Desconectado

#684 30-06-09 11:16

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: MULTIFOODS

NANOTEC escribió:
ALEX TIGER escribió:
dimfta escribió:

Acabo de ver una noticia que tendrá un impacto muy positivo, y que comenzaría a regir hoy:

http://www.diariollanquihue.cl/prontus4 … 0626&pag=2

Bueno , el fin del recreo . Pero como todo tiene sus pro y contras , el limitar la siembra como medida de bioseguridad acotando la cantidad de peces al inicio de la etapa de engorda del proceso productivo, redundadará en menores ingresos al sector a MP , independiente de la caida de oferta considerando que chile es el 2º productor y afecta la demanda internacional .
En fin , lineamientos generales , el mercado es el que habla y da sus oportunidades . Salu2

ALEX, CONSIDERANDO QUE CHILE ES EL 2DO PRODUCTOR MUNDIAL (COMO SEÑALAS) UNA DISMINUCIÓN DE LA PRODUCCIÓN A IGUAL DEMANADA, ES TAMBIÉN SINÓNIMO DE MAYOR PRECIO. AL MENOS HASTA QUE OTRO PAIS PUEDA COMPENSAR LA MENOR PRODUCCIÓN.

Es un tema muy interesante y asi es . Con tiempo se podría analisar el alza actual precio v/s caida producción . Pero a modo general :
No se que ocurrirá con el wild salmon que ha vendio a la baja su captura los últimos años , quizas  debería volver a subir su % de participación , aunque sea a corto plazo a fin de "acercar" una probable "demanda insatisfecha" , dada que la proyección a largo plazo para la relación entre acuicultura y captura (wild's) es que la segunda es exponencialmente decreciente.

Los niveles actuales de otros paises dudo que aumenten a corto plazo , noruega hace rato que trabaja como debe ser (sistema que en chile recién se está planeando) y la producción está bastante acotada .
Sin embargo como dato , el 2008 Chile tuvo producción de aprox. 480.000Tons , el 2009 se estima un número aprox. a 320.000tons y para el 2010 a pesar de la debacle ya se está estimando (con alto margen de error creo) un vol similar al 2009 aprox. 300.000tons . El precio del salmon chileno ya ha subido bastante de precio , a vuelo de pàjaro me atrevería decir más de un 30% (que algún especialista me corriga) . % bastante concordante ya a la caida de la producción 2009/2008 .
La demanda estimada de salmon para 2010 está proyectada en 2.850.000tons (wild/farmed) .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#685 30-06-09 12:13

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MULTIFOODS

Estimad@s foreros:

Me llama mucho la atención los mínimos voluemenes transados por multifoods durante las últimas sesiones...que deberíamos pensar al respecto, pido aportes.

Mi teoría dice que los inversionistas esperan una resolución favorable del tema créditos con la banca y no quieren vender. Esperanza verde. (me incluyo...es mi teoría y actuar)

Saludos

Desconectado

#686 30-06-09 13:13

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MULTIFOODS

en mi opinión hay mejores ofertas de papeles y Multifoods, en el momento,  se transa en escazos volumenes y con  precios sin mucha variación.....
Yo compré este papel y no se ha apecido aún una oportunidad de liquidación satisfactoria para mi.
Si se reajusta por causa de la dictacíón de una ley de pesca más favorable a esta industria estaré comprando....


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#687 30-06-09 13:31

dimfta
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Fitonghi escribió:

Importante noticia en lapágina 39 de la tercera.

Aqua Chile tiene hasta el viernes 3 de julio para arreglar con Bancos o van a pedir su quiebra...si se apuran piden convenio preventivo.

Esta semana va a ser de incertidumbre....y tensiones.

Saludos

Hoy y mañana hay sesión de la comisión.  No obstante hay declaraciones del Senador Horvath, que pueden ser vistas en   http://www.senado.cl/prontus_galeria_no … 53410.html

El trámite continua con "Suma" Urgencia...

Hay que esperar...

Desconectado

#688 30-06-09 15:17

Sol
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Y sigue bajando.... serà que algunos no le ven mejor futuro??? 85.5 me està preocupando, si baja de los 82, estoy pensando seriamente en vender. Se acerca peligrosamente a stop loss.

Desconectado

#689 30-06-09 15:54

Seba Piñata
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

El miercoles sale humo blanco del senado, seguro que la accion subira su precio como condenada ...

Desconectado

#690 30-06-09 16:35

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: MULTIFOODS

Seba Piñata escribió:

El miercoles sale humo blanco del senado, seguro que la accion subira su precio como condenada ...

¿Como sabes eso?


Nada...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB