#4651 27-03-15 15:37

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Franc escribió:
Luis escribió:

Estimados

Gráfico de Fondo A de Habitat, con valor cuota publicado hoy por la Super, mas dos días de estimación

Viernes 27: Variación porcentual de Fondo A será de -0,90% (he sido conservador, ya que la estimación es mucho mayor)
Lunes 30: Variación porcentual de Fondo A será de -0,30%.

Observacion:
A) En este momento se ha formado una linea de tendencia bajista de corto plazo, como se puede apreciar en el gráfico, vamos a pensar un posible cambio al Fondo A, una vez que el precio perfore al alza esta linea de tendencia y se de una segunda condición que se las comentare mas adelante.

B) Creo que en los próximos días la tendencia del Fondo A sera Lateral, como dice Jose Luis Cava seguiremos siendo Cautos.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_a26.gif

Gracia spor los graficos. Sobre todo de Habitat!!!! lamentablemente me cambie en muy mal momento al A. ya me comi el 24 y 25 de baja y se vienen todos estos dias.

Una pregunta, llevas este mimo gráfico pero del fondo E? Lo haces con estimaciones igual?

Hola Franc

Llevo el mismo gráfico para el Fondo E, pero sin las estimaciones, ya que no se como estimar la variación de este Fondo.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#4652 29-03-15 19:34

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Según lo que pase mañana, podría rebotar en el 23,6% de Fibonacci o ir a buscar los $34.650 en el caso de Cuprum.
MACD y RSI queriendo cambiar la pendiente...

1670_cuprum.jpg

Desconectado

#4653 29-03-15 21:13

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

quix escribió:

Según lo que pase mañana, podría rebotar en el 23,6% de Fibonacci o ir a buscar los $34.650 en el caso de Cuprum.
MACD y RSI queriendo cambiar la pendiente...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1670_cuprum.jpg

Buen Gráfico quix.  En que Fondo estas?


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#4654 29-03-15 21:56

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:
quix escribió:

Según lo que pase mañana, podría rebotar en el 23,6% de Fibonacci o ir a buscar los $34.650 en el caso de Cuprum.
MACD y RSI queriendo cambiar la pendiente...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1670_cuprum.jpg

Buen Gráfico quix.  En que Fondo estas?

Estoy en el E. Me daban ganas de cambiarme al A cuando lo hizo mekanico pero tenía que seguir mi sistema. En ese momento el MACD venía en bajada y el RSI subía y bajaba.
Cambiarse mañana al A igual es arriesgado, asi que veré con alma qué hago.

Desconectado

#4655 30-03-15 08:28

nomolas
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

sera oportuno cambio al fondo A ?,dadas las señales de mercado,entre otras S&P no pudo perforar soporte y hasta el momento rebotando.Recordemos la tardanza del tramite  por cambio de fondos,que nos dejara fuera del primer movimiento -que es el mas significativo-,o todavía es muy arriesgado?

Desconectado

#4656 30-03-15 08:34

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

nomolas escribió:

sera oportuno cambio al fondo A ?,dadas las señales de mercado,entre otras S&P no pudo perforar soporte y hasta el momento rebotando.Recordemos la tardanza del tramite  por cambio de fondos,que nos dejara fuera del primer movimiento -que es el mas significativo-,o todavía es muy arriesgado?

mejor decidir una vez cerrado el dia, no hay diferencia si es en la mañana o en la tarde, pero antes confirmar el rebote.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4657 30-03-15 10:09

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
nomolas escribió:

sera oportuno cambio al fondo A ?,dadas las señales de mercado,entre otras S&P no pudo perforar soporte y hasta el momento rebotando.Recordemos la tardanza del tramite  por cambio de fondos,que nos dejara fuera del primer movimiento -que es el mas significativo-,o todavía es muy arriesgado?

mejor decidir una vez cerrado el dia, no hay diferencia si es en la mañana o en la tarde, pero antes confirmar el rebote.

Tanto cambio!!!! Pobre cabecita demasiado ocupada en tomar decisiones.

No será mejor hacer AT semanal?, considerando que es una inversión a LP y los cambios se generan con un desfase considerable.

En AT semanal aún no indica fondo E

Desconectado

#4658 30-03-15 10:43

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A esperar al final del dia para posible cambio al A, en estos momentos ACWI +0.7% y dolar acompañando +0.75% lo que esperabamos y podra impulsar mucho mas el valor cuota....

Desconectado

#4659 30-03-15 11:44

macia1
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

nomolas escribió:

Tanto cambio!!!! Pobre cabecita demasiado ocupada en tomar decisiones.

No será mejor hacer AT semanal?, considerando que es una inversión a LP y los cambios se generan con un desfase considerable.

En AT semanal aún no indica fondo E

Este es mi primer post, he estado siguiendo este tema como 5 meses y concuerdo en lo que indica Nomolas.

Aun no tengo mucha idea de como hacer análisis diarios, pero para los fondos de afp creo que no son necesarios, debido a como dice Nomolas, el tiempo de desfase. Por esta razón creo que el análisis eficiente de cambios de fondos debiese ser como minimo a 1 semana. Yo lo haría cada 2 semanas o semana y media de forma cotidiana y solo en caso de variaciones fuertes haría análisis a una semana.

Valoro mucho el análisis diario que realizan aca, me gustaría aprenderlo pero para poder aplicarlos a fondos mutuos muy variables (por ejemplo, USA principal visión donde puse un poco de plata para conocer el comportamiento a inicio de mes. Este subio casi 3% en dos semanas y en esta ultima semana perdió como 5%). Creo que aquí si es necesario ser tan detallista, pero no en los fondos de afp en las cuales las variaciones entre los fondos no son tan extremas.

De lo que he visto en este tema creo que Luis es el que maneja de mejor forma el análisis de acuerdo a lo que exige la inversión.

Desconectado

#4660 30-03-15 15:03

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, adjunto grafico CUPRUM fondo A vs E, con valor cuota -0.42% publicado hoy mas 2 dias de estimacion....(viernes 27 y lunes 30)..

31112_grafica_fondo_a_300315.gif

Desconectado

#4661 30-03-15 20:11

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mekaniko y cual fue tu analisis despues de hoy....

Desconectado

#4662 30-03-15 20:27

Patal
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En mi modesta opinion, me parece un poco arriesgado cambiarse al A.
El ACWI en estos momentos se encuentra levemente por debajo de su techo, en el que ha chocado 5 veces, y el rebote esta en una zona donde la historia muestra posterior caida.
2vt8Brb.jpg

Desconectado

#4663 30-03-15 22:09

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados

Gráfico de Fondo A de Habitat, con valor cuota publicado hoy por la Super, mas 2 días de estimación.

A) Si bien el Fondo A subió Viernes y Lunes, aun no ha sido capaz de volver a la linea de tendencia alcista de corto plazo que había comenzado en el mes de enero 2015, la cual ha perforado. (Puede llegar a la Resistencia, incluso perforarla un poco, para después caer nuevamente)

B) Si bien los indices de EE.UU, subieron con fuerza, el volumen negociado ha sido relativamente bajo. Por lo que debemos ser cautos acerca de la continuidad del rebote. (J.L. Cava).

C) Por lo pronto, prefiero regalar unos puntos de alza, para asegurarme que no es un simple rebote.  Sigo en Fondo E.

211_a27.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#4664 31-03-15 09:08

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Señores: Así como algunas veces los he criticado (Siempre tratando de ser constructivo)... ahora debo felicitarlos... cada vez se nota más el detalle y estudio técnico, que es lo que se espera de este foro, más allá del timing que cada uno aplique a sus análisis.... Así que nada... tengan mi gráfico Like para cada uno smile (Luis - Patal - CRMING -mekaniko)

Desconectado

#4665 31-03-15 09:14

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:

Señores: Así como algunas veces los he criticado (Siempre tratando de ser constructivo)... ahora debo felicitarlos... cada vez se nota más el detalle y estudio técnico, que es lo que se espera de este foro, más allá del timing que cada uno aplique a sus análisis.... Así que nada... tengan mi gráfico Like para cada uno smile (Luis - Patal - CRMING -mekaniko)

Gracias asusa esta bien bueno el analisis


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4666 31-03-15 10:27

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mekaniko y finalmente que decidiste por estrategia,,,,

Desconectado

#4667 31-03-15 10:58

Franc
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:

Estimados

Gráfico de Fondo A de Habitat, con valor cuota publicado hoy por la Super, mas 2 días de estimación.

A) Si bien el Fondo A subió Viernes y Lunes, aun no ha sido capaz de volver a la linea de tendencia alcista de corto plazo que había comenzado en el mes de enero 2015, la cual ha perforado. (Puede llegar a la Resistencia, incluso perforarla un poco, para después caer nuevamente)

B) Si bien los indices de EE.UU, subieron con fuerza, el volumen negociado ha sido relativamente bajo. Por lo que debemos ser cautos acerca de la continuidad del rebote. (J.L. Cava).

C) Por lo pronto, prefiero regalar unos puntos de alza, para asegurarme que no es un simple rebote.  Sigo en Fondo E.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_a27.gif

Si merecido like.

una consulta. La estimación es la linea negra que llega hasta casi el 6 de abril? o los gráficos en barra?

Desconectado

#4668 31-03-15 11:17

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Mekaniko y finalmente que decidiste por estrategia,,,,

Esperar a q el acwi pase su máximo anterior. Pero como va es mejor el E pir un buen rato


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4669 31-03-15 12:50

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En esta situacion el acwi esta quedando sobre una lt alcista semanal, en diario puede estar haciendo base para irse al alza. El dolar tiene camino para un alza hasta el 8% pero tendria q darse el alza del acwi y del dolar a la par. Hasta no definir q camino tomara el E es mi opción.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4670 31-03-15 15:12

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, adjunto grafico de valor cuota fondo A Cuprum con 2 dias de estimacion y grafica del ACWI en pesos para mirar correlacion respecto al valor cuota,
el valor cuota se puede apreciar que tuvo un rebote el dia viernes, en donde se puede apreciar que esta en linea con canal de subida y linea de proyeccion, y ayer lunes nuevamente acompañado por el dolar volvio a empinarse,,, pero hoy nuevamente sigue linea a la baja con dolar negativo lo que hara que valor cuota baje aun mas......mañana sera un dia importante para ver si sigue su camino al alza o confirma canal bajista acompañado por el dolar....

31112_grafica_fondo_a_310315.gif

Desconectado

#4671 31-03-15 23:39

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

stimados

Gráfico de Fondo A de Habitat, con valor cuota publicado hoy por la Super, mas 2 días de estimación.
Variación % de lo ocurrido hoy 31 de Marzo fue de -0.41%.  Sigo en Fondo E.


211_a28.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#4672 01-04-15 08:01

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis Mekaniko y CRMING.. ¿Podrían compartir su desempeño efectivo en 1qtr 2015 con sus fondos de pensiones? Ustedes son los mas activos cambiándose del A al E, ...y me parece que son muy exitosos. Quisiera comparar esos retornos -la de traders activos- con la estrategia pasiva del haberse quedado , todo el trimestre 1 del 2015, en el fondo A (caso mio, estoy en el B)

Como dije en post 3989 en pag 200 yo tengo mis dudas sobre la conveniencia de estar "anticipando "cambios de tendencia entre el A y E....
Creo que el ejercicio puede ser bueno para ver lo que uno se pierde si se queda pasivo.
Muchas gracias

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#4673 01-04-15 09:39

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

USA-CAL escribió:

Luis Mekaniko y CRMING.. ¿Podrían compartir su desempeño efectivo en 1qtr 2015 con sus fondos de pensiones? Ustedes son los mas activos cambiándose del A al E, ...y me parece que son muy exitosos. Quisiera comparar esos retornos -la de traders activos- con la estrategia pasiva del haberse quedado , todo el trimestre 1 del 2015, en el fondo A (caso mio, estoy en el B)

Como dije en post 3989 en pag 200 yo tengo mis dudas sobre la conveniencia de estar "anticipando "cambios de tendencia entre el A y E....
Creo que el ejercicio puede ser bueno para ver lo que uno se pierde si se queda pasivo.
Muchas gracias

USA-CAL

Entonces mejor un promedio general anualizado USA-CAL... si vas a comparar solo un trimestre no vas a tener una perspectiva global.... salu2

Desconectado

#4674 01-04-15 10:13

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Asusa98...has tu el análisis que quieras.

Yo quiero ocupar el 1er trimestre del 2015 para medir el aporte marginal de una estrategia activa (aquí tenemos 3 traders que lo hacen) con la estrategia pasiva. El fondo A rentó 3,71% como estrategia pasiva ...lo que me parece muy bueno.

Incluso luego de recibir las respuestas de Luis Mekaniko y CRMING podríamos comparar el caso teorico Optimo -ya que conocemos las cifras del 1er qtr -de haberse cambiado justo en cada momento optimo en qtr 1, vs lo que hicieron los 3 traders, versus la estrategia pasiva de no hacer nada.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#4675 01-04-15 10:57

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

USA-CAL escribió:

Asusa98...has tu el análisis que quieras.

Yo quiero ocupar el 1er trimestre del 2015 para medir el aporte marginal de una estrategia activa (aquí tenemos 3 traders que lo hacen) con la estrategia pasiva. El fondo A rentó 3,71% como estrategia pasiva ...lo que me parece muy bueno.

Incluso luego de recibir las respuestas de Luis Mekaniko y CRMING podríamos comparar el caso teorico Optimo -ya que conocemos las cifras del 1er qtr -de haberse cambiado justo en cada momento optimo en qtr 1, vs lo que hicieron los 3 traders, versus la estrategia pasiva de no hacer nada.

USA-CAL

Solo digo que el ver un solo trimestre me parece un análisis muy sesgado... es como lo que hacen las AFP... todas son las mejores en cierto periodo... por eso hablo de un promedio anualizado, pero bien... cada uno con su forma... salu2

Desconectado

#4676 01-04-15 11:59

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

USA-CAL escribió:

Luis Mekaniko y CRMING.. ¿Podrían compartir su desempeño efectivo en 1qtr 2015 con sus fondos de pensiones? Ustedes son los mas activos cambiándose del A al E, ...y me parece que son muy exitosos. Quisiera comparar esos retornos -la de traders activos- con la estrategia pasiva del haberse quedado , todo el trimestre 1 del 2015, en el fondo A (caso mio, estoy en el B)

Como dije en post 3989 en pag 200 yo tengo mis dudas sobre la conveniencia de estar "anticipando "cambios de tendencia entre el A y E....
Creo que el ejercicio puede ser bueno para ver lo que uno se pierde si se queda pasivo.
Muchas gracias

USA-CAL

Hola USA-CAL no tengo problemas en compartir mi rentabilidad al primer trimestre, solo en enero hice cambio de Fondo desde el E al A y después volví al E, todo en el mismo mes, y durante los meses de febrero - marzo he permanecido en el Fondo E. (Todo Respaldado en los post que quedan en el foro) Así que por mi parte es bien sencillo el calculo.  En la tardecita noche subo mi rentabilidad


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#4677 01-04-15 12:47

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Creo yo que en un trimestre es un espacio muy limitado para hacer comparaciones, las conclusiones  que tendriamos serian sesgadas, es un tiempo muy limitado para trading activo en FFPP.

Desconectado

#4678 01-04-15 14:06

segiuidor
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si bien es cierto que 3 meses son un período muy corto para evaluar,  si puede se decidor respecto si la estrategia es efectiva, ya que en algunos casos cambiarse puede ser mala decisión, pero si aún así la rentabilidad por llevar una estrategia más activa es superior respecto de la de cada fondo de pensión, es un indicador que es mejor.....

.... La rentabilidad de AFP Cuprum durante el período del 1 de enero al 31 de marzo ha sido:
        Fondo A: 4,93% nominal
        Fondo E: 1,88% nominal

En algunos cambios me he equivocado porque aún no tengo el suficiente manejo de los timing, pero he obtenido una rentabilidad de 5,37%, que ya es una pequeña ventaja (8,8% respecto la misma rentabilidad que hubiese obtenido sin cambiarme del fondo A)

Desconectado

#4679 01-04-15 15:02

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados la rentabilidad del fondo A, desde el:

01.01 15 fondo A 34.042
01.04.15 fondo A 35.305 Estimacion

Es de 3.7% sin cambiarse de fondo....el 4.93% de seguidor no se como lo calculo..

Con estrategia activa en mi caso  lo reviso y comento...

Desconectado

#4680 01-04-15 16:23

segiuidor
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Estimados la rentabilidad del fondo A, desde el:

01.01 15 fondo A 34.042
01.04.15 fondo A 35.305 Estimacion

Es de 3.7% sin cambiarse de fondo....el 4.93% de seguidor no se como lo calculo..

Con estrategia activa en mi caso  lo reviso y comento...

El 4,93% da si se toma valor cuota del 31 de marzo.    Si se toma el valor del 30 de marzo da el 3,7% que indicas

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB