#361 27-03-15 09:14

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: CHILE

Estimados creo que cometí un crimen, realice el ajuste por dividendo y me quedo así:

34o20qe.jpg

2edayd5.jpg


Alguien podria corroborar si le quedo parecido??

Desconectado

#362 27-03-15 09:31

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: CHILE

Estimados, para su conocimiento, la fecha de entrega de cualquier cría no se define en junta de accionistas.
Esto porque primero las acciones deben ser inscritas en la svs, y posteriormente estas son repartidas según instrucción que sale de junta ordinaria de directorio.

Como la primera fecha es absolutamente desconocida, no es posible decir cuando se realizará la entrega de la cría.

Dicho lo anterior, recordar que la cría no es más que un split. No genera valor para el accionista.

Saludos

Desconectado

#363 27-03-15 10:16

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

Disculpa mi ignorancia faeterov, pero no entiendo lo de "no genera valor para el accionista"

Si yo tengo hoy por ejemplo 1.000.000 acciones a $ 70, tengo 70 palos
Con las crías podría tener aproximadamente 1.022.000 acciones a $ 70, tendría $71,5 palos.

O al aparecer las crías disminuye el valor de la acción?????

Desconectado

#364 27-03-15 10:24

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CHILE

Las acciones valen por los dividendos que reparten. Si hay más acciones, las utilidades se reparten entre más gente por lo tanto el dividendo disminuye lo que baja el valor de la acción.

Ahora, la matriz no recibe crías porque se le paga el 100% en cash, luego, ellos serían un grupo que no recibiría crías con respecto a los otros accionistas que sí, entonces en parte, si tendría valor para ellos o no?

Desconectado

#365 27-03-15 10:26

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: CHILE

ALBATROS escribió:

Disculpa mi ignorancia faeterov, pero no entiendo lo de "no genera valor para el accionista"

Si yo tengo hoy por ejemplo 1.000.000 acciones a $ 70, tengo 70 palos
Con las crías podría tener aproximadamente 1.022.000 acciones a $ 70, tendría $71,5 palos.

O al aparecer las crías disminuye el valor de la acción?????

MIralo de esta manera: CMPC valía 15.000, luego hizo un split 10 a 1, ahora la acción cuesta 1.500.

Te generó valor eso?

Desconectado

#366 27-03-15 10:29

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: CHILE

LuckyLeaks escribió:

Las acciones valen por los dividendos que reparten. Si hay más acciones, las utilidades se reparten entre más gente por lo tanto el dividendo disminuye lo que baja el valor de la acción.

Ahora, la matriz no recibe crías porque se le paga el 100% en cash, luego, ellos serían un grupo que no recibiría crías con respecto a los otros accionistas que sí, entonces en parte, si tendría valor para ellos o no?

En la medida que el pago en efectivo de SAOS sea equivalente a multiplicar las acciones que habría recibido por el valor de mercado de la acción (que es más o menos el caso*), entonces es lo mismo que SAOS recibiera sus acciones y las liquidara en mercado.

* El pago de SAOS por cada acción es ligeramente inferior, por lo tanto, si quieres ser purista, se están cagando a SAOS. EL efecto en todo caso es absolutamente marginal.

Desconectado

#367 27-03-15 10:34

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: CHILE

Trader escribió:

Estimados creo que cometí un crimen, realice el ajuste por dividendo y me quedo así:

http://i62.tinypic.com/34o20qe.jpg

http://i60.tinypic.com/2edayd5.jpg


Alguien podria corroborar si le quedo parecido??

1706_chile.png

Desconectado

#368 27-03-15 11:06

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: CHILE

LuckyLeaks escribió:

Las acciones valen por los dividendos que reparten. Si hay más acciones, las utilidades se reparten entre más gente por lo tanto el dividendo disminuye lo que baja el valor de la acción.

Ahora, la matriz no recibe crías porque se le paga el 100% en cash, luego, ellos serían un grupo que no recibiría crías con respecto a los otros accionistas que sí, entonces en parte, si tendría valor para ellos o no?

"Las acciones valen por los dividendos que reparten"

No en realidad. Las acciones valen por los dividendos que entregarán en el futuro. Una empresa en fuerte crecimiento, por ejemplo, debe repartir lo menos que pueda en dividendos para seguir invirtiendo en si misma. El valor viene dado por el resultado esperando de ese crecimiento que se traducirá, en su momento, en flujo de dividendos. Y una empresa puede mantener esas características de reparto de dividendos por décadas. En general las acciones con altas variaciones de precios, grupo del que salen las grandes alzas, son de estas características. entregan los menos dividendos posibles.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#369 27-03-15 11:31

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CHILE

Administrador, claro, a eso me refería con "los dividendos que reparten"; el papel te da derecho a recibier cualquier dividendo que se reparta en cualquier fecha mientras tanto sigas teniéndolo. En el fondo es el derecho a tener esas ganancias y te da adicionalmente, en un mercado de valores, la posibilidad de liquidar ese derecho al precio que el mercado estime en un momento dado (dependiendo de la líquidez de la acción).

Algunas compañías preferirán dilatar los dividendos a repartir apostando por la reinversión, otras serán más suculentas a la hora de entregar dividendos en el CP perjudicando el LP, otras serán lecheras constantes y sonantes. El punto que quería decir era que en cualquier caso, si se aumentaban las acciones de todos en partes iguales, cualquier dividendo de cualquier fecha se vería diluido también por este episodio. Así, si todos aumentan su acciones, no habría más valor para el que recibió esa cría. En cambio, si hay algunos que no aumentan sus crías y otros que sí (como tengo entendido que la matriz no aumenta las crías pues recibe el 100% en cash), los accionistas si ven un upside.

Desconectado

#370 27-03-15 11:47

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: CHILE

Gracias Benjamax....veo que tengo un error en el sector de sep y nov de 2013 asi que debo no tener corregido hacia atras el tema pero la data más nueva se ve OK.

No hay forma de recuperar la data solo una acción?

Desconectado

#371 30-03-15 17:01

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: CHILE

LuckyLeaks, el banco central pidió nuevamente el dividendo en efectivo.

http://www.svs.cl/documentos/hes/hes_2015030037772.pdf

Desconectado

#372 30-03-15 22:04

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

Eso significa : ¿Otro dividendo?

Desconectado

#373 31-03-15 08:30

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: CHILE

Significa dilución de SAOS (el principal accionista del banco), aunque muy marginal.

Desconectado

#374 27-04-15 09:59

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: CHILE

Otra accion que tiene buena cara.........para observarla.


PD:  Bueno quizás debí ponerlo en acciones interesantes todas las que resalte que veo con buenos ojos para esta semana al parecer el IPSA dará algunos frutos.

Desconectado

#375 28-04-15 21:28

tomato
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

Hasta ayer se veía bastante bien, aunque hoy se nos desinfló un poco.
Voy a esperar a mañana para ver si sigue cayendo o sólo fue un descanso en la subida, porque parecía que iba derecho a los 72.5.

Desconectado

#376 11-05-15 10:30

Aristóbulus
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

Esta acción me tiene aburrido, no hace más que lateralizar. Si no fuera por los dividendos que pagó hubiera sido una total pérdida de tiempo. Si este mes no despierta, me despierto yo.


ποταμοῖς τοῖς αὐτοῖς ἐμβαίνομεν τε καὶ οὐκ ἐμβαίνομεν, εἶμεν τε καὶ οὐκ εἶμεν τε. En los mismos ríos entramos y no entramos, [pues] somos y no somos [los mismos].

Desconectado

#377 11-05-15 11:10

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: CHILE

Aristóbulus escribió:

Esta acción me tiene aburrido, no hace más que lateralizar. Si no fuera por los dividendos que pagó hubiera sido una total pérdida de tiempo. Si este mes no despierta, me despierto yo.

Con el caso Caval tan latente es dificil pretender que no esté lateral, o no? ME refiero a un análisis con respecto a sus tres competidores que están en bolsa.

Desconectado

#378 11-05-15 14:05

Aristóbulus
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

faeterov escribió:
Aristóbulus escribió:

Esta acción me tiene aburrido, no hace más que lateralizar. Si no fuera por los dividendos que pagó hubiera sido una total pérdida de tiempo. Si este mes no despierta, me despierto yo.

Con el caso Caval tan latente es dificil pretender que no esté lateral, o no? ME refiero a un análisis con respecto a sus tres competidores que están en bolsa.

Si no se mueve este mes la vendo... por lo menos dejó los dividendos. Igual parece que por lo menos tiene piso de los 69 no Baja.


ποταμοῖς τοῖς αὐτοῖς ἐμβαίνομεν τε καὶ οὐκ ἐμβαίνομεν, εἶμεν τε καὶ οὐκ εἶμεν τε. En los mismos ríos entramos y no entramos, [pues] somos y no somos [los mismos].

Desconectado

#379 14-05-15 23:33

Sergio DM
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

¿alguien sabe cuando da los dividendos en acciones?

Desconectado

#380 15-05-15 10:55

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: CHILE

Sergio DM escribió:

¿alguien sabe cuando da los dividendos en acciones?

Debe ser aprobado por sbif, y eso es imposible de predecir. Supon que será en junio, como años anteriores, no?

Desconectado

#381 15-05-15 21:43

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

faeterov escribió:

LuckyLeaks, el banco central pidió nuevamente el dividendo en efectivo.

http://www.svs.cl/documentos/hes/hes_2015030037772.pdf

Estimado esto indica que se pagará en efectivo

Desconectado

#382 15-05-15 22:34

Sergio DM
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

Muchas gracias

Desconectado

#383 18-05-15 11:22

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: CHILE

ALBATROS escribió:
faeterov escribió:

LuckyLeaks, el banco central pidió nuevamente el dividendo en efectivo.

http://www.svs.cl/documentos/hes/hes_2015030037772.pdf

Estimado esto indica que se pagará en efectivo

NO, indica que el dividendo en acciones del banco de CHile, que se tenía que repartir de forma igualitaria a todos los accionistas, no será repartido así, pues la sociedad que más tiene acciones del banco de Chile, SAOS, pidió no recibir su dividendo en crias sino como plata.

Para el resto de los accionistas, el dividendo en crias será en crias.

La fecha del pago de este dividendo en crias está por definirse.

Desconectado

#384 30-06-15 09:35

inversionistachileno
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

https://www.df.cl/noticias/empresas/ban … 03725.html

¿Por qué cae la acción? ¿El mercado considera que compró caro?

Desconectado

#385 30-06-15 09:46

lyo
Expulsado

Re: CHILE

efecto grecia

Desconectado

#386 30-06-15 09:53

way
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

también creo que no incluye la licencia bancaria y otros que finalmente es lo mas difícil de conseguir....

Desconectado

#387 10-07-15 10:44

Desconectado

#388 21-07-15 18:42

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

que buena subida se ha pegado esta acción estos últimos días!

Desconectado

#389 22-07-15 08:50

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: CHILE

El robo de cuello y corbata. 60 millones de dólares.

Desconectado

#390 05-08-15 22:10

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: CHILE

¿Porqué el valor de la acción del Banco Chile hace esto?

jpwuw1.jpg

Indefectiblemente, cada día, desde el año 2006 a la fecha, el precio de cierre es siempre inferior al precio de apertura.

Salvo estos dos últimos días.

¿Alguna explicación?


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB