#4621 23-03-15 16:42

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

segiuidor escribió:

Hoy bajó $8 el verde (-1,36%) y según informaciones de diario financiero para la semana se especula que seguirá bajando y por lo que tú dices mekaniko, estoy evaluando seriamente, volverme al fondo E

Me cambiaría hoy. Pero esperare q pasa con el dolar despues de estas caídas potentes debe disminuir la magnitud de las caidas, aun sigue eb un canal alcista en semanal.  El acwi si bien ha estado debil en sus alzas mantiene indicadores de seguir y no presenta divergencias en Rsi. De cambiar este panorama vuelvo al E.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4622 23-03-15 16:45

victorin55
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

E central anuncia dólar a $627 para mañana ( -1.89%) lamentablemente la cuota caerá significativamente.

Desconectado

#4623 23-03-15 16:48

segiuidor
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Y que opinas de la posible alza local del valor en cuota fondo A que se podría generar por cambios masivos a este fondo, originados por las asesoras de fondos de fondos de pensión que han sugerido migrar a fondo A; según tú, esto podría causar algo de amortiguamiento en caso que la tendencia internacional vaya a la baja?

Desconectado

#4624 23-03-15 16:52

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El dolar del central muestra caida del -1.3% no -1.89%...

Desconectado

#4625 23-03-15 17:00

victorin55
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Perdón, rectifico dólar bajó un 1,375%.

Desconectado

#4626 23-03-15 17:23

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

segiuidor escribió:

Y que opinas de la posible alza local del valor en cuota fondo A que se podría generar por cambios masivos a este fondo, originados por las asesoras de fondos de fondos de pensión que han sugerido migrar a fondo A; según tú, esto podría causar algo de amortiguamiento en caso que la tendencia internacional vaya a la baja?

la verdad no he indagado en cuanto al efecto de los cambios masivos, sin embargo, lo llamativo es que hoy F&F sigue recordando el cambio al fondo A. no veo los fundamentos para arriesgarse a la sugerencia, por lo menos el día de hoy.

les dejo el gráfico ACWI (pesos) y Valor cuota fondo A (habitat; con estimaciones de 2 dias), verán que si mañana el ACWI en $ dá negativo la cosa se pone complicada, el dolar (banco central) ya nos dará negativo por lo ocurrido Hoy, así que debemos tener una buena Alza del ACWi (USD) para seguir al alza.

35123_acwi_230315.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4627 24-03-15 00:23

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados
Gráfico de Fondo A de Habitat, con valor cuota publicado hoy por la super mas 2 días de estimación.

Variación publicada por la Super martes 24 sera de 0,12% aprox.
Variacion publicada por la Super miércoles 25 sera de -1% aprox.

Creo que por esta semana, la tendencia para el Fondo A será bajista, irá a buscar los $35.500 nuevamente en el caso de Habitat.

211_a21.gif


Gráfico de S&P 500

Así, como llego a 2100, como comentamos anteriormente, creo que ahora el S&P tendra una tendencia bajista e irá a buscar en primera instancia los 2.075 puntos o los 2.040 puntos

211_a22.gif



Gráfico USDCLP

Lo mas difícil de estimar, estamos en una instancia, que puede rebotar nuevamente y llegar a los $640 o puede perforar el soporte y llegar hasta los $610 aproximadamente.  Creo que lo mas probable es que perfore la resistencia y veamos el dolar en $610.


Por lo tanto seguimos en un mercado volátil, sigo siendo prudente, sigo en Fondo E.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#4628 24-03-15 00:25

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Falto el Gráfico, ahora si

Gráfico USDCLP

Lo mas difícil de estimar, estamos en una instancia, que puede rebotar nuevamente y llegar a los $640 o puede perforar el soporte y llegar hasta los $610 aproximadamente.  Creo que lo mas probable es que perfore la resistencia y veamos el dolar en $610.


211_a23.gif




Por lo tanto seguimos en un mercado volátil, sigo siendo prudente, sigo en Fondo E.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#4629 24-03-15 08:18

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado Luis, para las estimaciones que indicaste para la publicacion de hoy y mañana mis estimaciones discrepan mucho...
lo que indicas para este martes que fue lo ocurrido el dia viernes, que fue muy bueno con :

ACWI +1.50%
USD   -0.50%
IPSA   +0.57%

Estimacion fondo A +0.6 a 0.75%,....

y para el miercoles que fue ocurrido el dia lunes mi estimacion es -0.5% aprox...

Desconectado

#4630 24-03-15 08:19

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis muy buen analisis y graficas, muchas gracias...

Desconectado

#4631 24-03-15 08:36

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Estimado Luis, para las estimaciones que indicaste para la publicacion de hoy y mañana mis estimaciones discrepan mucho...
lo que indicas para este martes que fue lo ocurrido el dia viernes, que fue muy bueno con :

ACWI +1.50%
USD   -0.50%
IPSA   +0.57%

Estimacion fondo A +0.6 a 0.75%,....

y para el miercoles que fue ocurrido el dia lunes mi estimacion es -0.5% aprox...

Hola Crming

Te acuerdas cuando todos esperábamos una baja importante del valor cuota y no ocurrió, estuve reemplazando algunos indices y la variación porcentual para ese día, se acercaba mucho a lo publicado por la Super, es por eso que continué  con esa formula y para hoy la variación es alrededor de 0.12%.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#4632 24-03-15 08:43

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ok, esperemos a ver que ocurre,,,,,porque en las 2 variaciones anteriores mi estimacion estuve muy cercana...

Desconectado

#4633 24-03-15 08:53

patop16
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

una vista en mensual muestra que el fondo A lleva una tendencia clara al alza desde el 2014 y que esta no se ha detenido aun

700_fondoa_3-15.jpg

Desconectado

#4634 24-03-15 20:59

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados

Gráfico de Fondo A de Habitat con valor cuota publicado hoy por la Super, mas 2 días de estimación.

Variación publicada por la Super miércoles 25 será de -1,0% aprox.
Variación publicada por la Super Jueves 26 serà de -0,44% aprox.

211_a24.gif

Sigo en Fondo E


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#4635 25-03-15 12:10

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados hoy me cambie al E, por lo mencionado en el otro foro....
adjunto grafico fondo A, con baja del -0.8% publicada hoy mas 2 dias de estimacion.....resguardando algo de utilidad obtenida (A-E)

31112_grafica_fondo_a_250315.gif

Desconectado

#4636 25-03-15 12:36

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Creo que para los que están en el A, ya es muy tarde para cambiarse, perderán el rebote. ( si es que existe )

Desconectado

#4637 25-03-15 15:13

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tengo la misma impresión pues para volver al A con cambio de hoy al E serán al menos 8 dias hábiles. Voy a correr el riesgo y me mantengo en el A con los cachetes apretados...

Desconectado

#4638 25-03-15 16:26

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Con lo que falta no creo que varíe mucho el ACWI. en esta condición se ha roto una LT que traía desde agosto 2014. Además el dolar y el ACWI (USD) baján a la par lo que hace que las caidas sean considerables. ojalá se afirme el dolar en $615.- y el ACWI(USD) en 59.7, sólo resta esperar el término de esta caida.


35123_acwi_230315.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4639 25-03-15 16:27

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

perdón me equivoque de gráfico, este es...

35123_acwi250315.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4640 25-03-15 16:36

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

perdón me equivoque de gráfico, este es...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 250315.png

Si rompe la resistencia la cosa se pone peluda...

Desconectado

#4641 25-03-15 17:25

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

...y con la web de beto con su estimación mañana dira si es del terror
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#4642 25-03-15 19:29

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

brazil escribió:

...y con la web de beto con su estimación mañana dira si es del terror
slds

Ya el dolar mañana es -0, 30% si el acwi no da un buen rebote esto se pone color de hormiga.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4643 25-03-15 21:28

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados

Gráfico de Fondo A de Habitat, con valor cuota publicado hoy por la Super, mas dos días de estimación

Jueves 26: Variación porcentual de Fondo A será de  -0,45%
Viernes 27: Variación porcentual de Fondo A será de -0,90% (he sido conservador, ya que la estimación es mucho mayor)

Observación:
A) El valor cuota ha roto la linea de tendencia alcista que se dio inicio desde el mes de enero 2015.
B) El precio esta bajo la MM30 sesiones
C) El RSI esta bajo el nivel de 50
D) El Macd ha cortado a la baja
E) El S&P puede llegar hasta los 2.040 puntos, es decir, una baja de aprox. -1% (ver comentario en link) http://www.bolsacava.com/


211_a25.gif

Sigo en Fondo E


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#4644 26-03-15 12:28

segiuidor
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Algo que puede ser no menor ahora, es como afectará a la tendencia la catástrofe del norte...... tipo de cambio y precio del Cu?

Desconectado

#4645 26-03-15 14:54

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El cobre hoy subio un 1,6% en Londres, seguramente influenciado por el cierre de ayer de algunas minas productoras del norte, aunque la mayoria esta ya retomando produccion. Pero extrañamente el dolar hasta esta hora esta subiendo 0,34% y se cotiza entorno a los 623, lo que podria estar dando indicio que el valor del dolar tendria cierta fortaleza entorno a los $620.

Desconectado

#4646 26-03-15 19:15

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fondo E desplomandose tambien,......


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#4647 26-03-15 21:20

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados

Gráfico de Fondo A de Habitat, con valor cuota publicado hoy por la Super, mas dos días de estimación

Viernes 27: Variación porcentual de Fondo A será de -0,90% (he sido conservador, ya que la estimación es mucho mayor)
Lunes 30: Variación porcentual de Fondo A será de -0,30%.

Observacion:
A) En este momento se ha formado una linea de tendencia bajista de corto plazo, como se puede apreciar en el gráfico, vamos a pensar un posible cambio al Fondo A, una vez que el precio perfore al alza esta linea de tendencia y se de una segunda condición que se las comentare mas adelante.

B) Creo que en los próximos días la tendencia del Fondo A sera Lateral, como dice Jose Luis Cava seguiremos siendo Cautos.

211_a26.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#4648 27-03-15 07:57

Franc
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:

Estimados

Gráfico de Fondo A de Habitat, con valor cuota publicado hoy por la Super, mas dos días de estimación

Viernes 27: Variación porcentual de Fondo A será de -0,90% (he sido conservador, ya que la estimación es mucho mayor)
Lunes 30: Variación porcentual de Fondo A será de -0,30%.

Observacion:
A) En este momento se ha formado una linea de tendencia bajista de corto plazo, como se puede apreciar en el gráfico, vamos a pensar un posible cambio al Fondo A, una vez que el precio perfore al alza esta linea de tendencia y se de una segunda condición que se las comentare mas adelante.

B) Creo que en los próximos días la tendencia del Fondo A sera Lateral, como dice Jose Luis Cava seguiremos siendo Cautos.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_a26.gif

Gracia spor los graficos. Sobre todo de Habitat!!!! lamentablemente me cambie en muy mal momento al A. ya me comi el 24 y 25 de baja y se vienen todos estos dias.

Una pregunta, llevas este mimo gráfico pero del fondo E? Lo haces con estimaciones igual?

Desconectado

#4649 27-03-15 08:44

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

F&F deben ser los más felices con esta baja.

Desconectado

#4650 27-03-15 08:50

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dejo la variación semanal del ACWI (pesos) y fondo A, si el ACWI y el dolar apoyan hoy podría mantenerse en la tendencia semanal.

35123_acwi_semana_2703.png

Dejo la variacion diaria también, si hace piso en la LT, sería concordante con la mantención de la tendencia semanal.

35123_acwi270315.png

mañana entro al fondo E, pero estaré atento porque la vuelta puede ser muy pronto, del último cambio sacaré aprendizajes respecto al timming.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB