#4561 10-03-15 19:42

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La verdad 1 dia de desfase es algo q hemos observado ya con bastante regularidad. Mi duda es si hay corrimiento con el dolar y hemos dejado afuera la renta fija y el ipsa. Creo q lo central es saber si da al alza o baja y el orden de dicho cambio. Ahondar en mayor precisión creo q es perder mas tiempo. Por otro lado  se podria analizar la correlacion los dias q el mercado americano esta cerrado para ver la i fluebcia de los otros factores. Pero todo este tipo de análisis favor ponerlo en el otro tema.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4562 10-03-15 19:43

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Con lo de hoy le habra dado seńal de cambio a unkknow???


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4563 10-03-15 19:44

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

clusten escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … titulo.png

ACWI en pesos. A esperar para ver si es una corrección corta (como las anteriores) o si la tendencia marcada en mi gráfico se mantiene un buen rato.

Seria bueno tu grafico en semanal.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4564 10-03-15 20:42

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
clusten escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … titulo.png

ACWI en pesos. A esperar para ver si es una corrección corta (como las anteriores) o si la tendencia marcada en mi gráfico se mantiene un buen rato.

Seria bueno tu grafico en semanal.

Lo solicitado. Interesante se ve el grafico con una clara tendencia al alza (que podría romperse esta semana).
5217_acwi_semanal_10-03.png

Desconectado

#4565 10-03-15 20:47

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Es bueno echarle una mirada a este aporte de hace un tiempo de luis.

Luis escribió:
Crom escribió:
Luis escribió:

Hola mekaniko, por mi parte me mantengo en el Fondo E.  El fin de semana subiré mi gráfico explicando el por que, ya con un poco mas tiempo.

Hola Luis!
Me quede esperando tu grafico y analisis del porque te mantienes en el E.

Yo personalmente aun estoy en el E hace un par de semanas y optando por la cautela despues de comerme los bajones de septiembre y diciembre (no me voy mas de vacaciones estando en el A sad )

Creo que esta semana el panorama internacional se puede mover para cualquier lado estando aun la espectativa de Grecia y con indicadores a la espera de traspasar valores peak. Por otro lado creo que el valor del cobre se empezara a estabilizar generando una baja en el dolar lo de que igual manera impactaria en el A restando fuerza a la posibilidad del alza.

Saludos!

Hola Crom

Disculpa la demora en mi explicación de mantenerme en Fondo E.

Como primera instancia subo gráfico de Fondo A de Habitat, con la estimación del valor cuota de lo sucedido el día de ayer:


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_sp4.gif


Al revisar las 2 variables mas importantes del Fondo A, que son la Inversión en EE.UU y el valor del USDCLP, comento lo siguiente

1.- S&P 500: Al revisar los comentarios de algunos analistas, estos no están muy optimistas de que el S&P siga subiendo, sino que por el contrario, ven mas probable una corrección en el corto plazo llegando a un valor de soporte de 1.885. (ver Gráfico S&P 500).


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_sp6.gif


2.- USDCLP: Esta a punto de perforar su linea de tendencia, como ya lo hizo en octubre 2014, al igual que su RSI.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_sp3.gif



Ante este panorama prefiero estar en el Fondo E hasta que los indicadores mejoren. A su vez desde que me cambie desde el Fondo A al E a fines de enero, creo que si no ha rentado mas el E han estado muy parejo. Ante esto estoy en Fondo E


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4566 10-03-15 21:37

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Se cayo el grafico de Beto??????

Desconectado

#4567 11-03-15 08:26

Unknown
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Con lo de hoy le habra dado seńal de cambio a unkknow???

Ni por las tapas.

Adjunto los gráficos del ACWI y MXWO que lo indican. La conclusión del porque no ha dado señal de salida rádica en que el ACWI y el dolar han tenido rangos muy altos (caidas grandes y alzas grandes) por lo tanto la banda se ha ensanchado.

4377_acwi-2014-03-10.jpg

4377_mxwo-2014-03-10.jpg

Desconectado

#4568 11-03-15 16:38

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Linda vela se mando hoy el ACWI USD, mañana se verá hacia donde se mueve, o al cielo o al infierno?

35123_velaacwi.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4569 11-03-15 16:39

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

clusten escribió:
mekaniko escribió:
clusten escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … titulo.png

ACWI en pesos. A esperar para ver si es una corrección corta (como las anteriores) o si la tendencia marcada en mi gráfico se mantiene un buen rato.

Seria bueno tu grafico en semanal.

Lo solicitado. Interesante se ve el grafico con una clara tendencia al alza (que podría romperse esta semana).
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _10-03.png

tienes una divergencia en RSI en semanal, mañana sera muy importante.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4570 11-03-15 16:46

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko eso fue lo de ayer....hoy fue casi nulo...

Desconectado

#4571 11-03-15 17:08

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

mekaniko eso fue lo de ayer....hoy fue casi nulo...

Crming busca en google "doji"


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4572 11-03-15 17:37

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ahora si,,, seria la vuelta carnero que se pego....

Desconectado

#4573 12-03-15 10:55

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados

Adjunto grafica del fondo A CUPRUM con cuota publicada hoy con caida del -0.5% y proyección para mañana con caida de otro -0.5%...

31112_grafica_fondo_a_120315.gif

Desconectado

#4574 12-03-15 17:52

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Con el resultado de hoy pese a la caoda del dolar el acwi da señal de entrada por la divergencia en rsi en grafico diario. La duda esta en el grafico semanal, si bien hay riesgo confío en el alza del acwi para la proxima semana y probablemente con apoyo del dolar. He realizado hoy mi cambio al fondo A.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4575 13-03-15 07:28

elhuasocapitalista
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Con el resultado de hoy pese a la caoda del dolar el acwi da señal de entrada por la divergencia en rsi en grafico diario. La duda esta en el grafico semanal, si bien hay riesgo confío en el alza del acwi para la proxima semana y probablemente con apoyo del dolar. He realizado hoy mi cambio al fondo A.

Estimado Mekaniko, a mi también me dio señal de cambio al fondo A, pero me mantuve en el E por dos motivos, el primero es que no veo tendencia (la desviación estándar de ACWI en pesos es apenas de un 0,49% y la tendencia y los canales se ven planos y lejos de los 45 grados) y por lo tanto veo más riesgo que ganancia en dicha decisión. Segundo, el volumen no acompañó la gran subida de ayer del ACWI, y bajó casi un 40%, por lo tanto el volumen aún no confirma la tendencia alcista.

Aprovecho de preguntarles si conocen algún método o indicador que hable sobre la "bondad" de la tendencia. Buen día para todos!!!

Desconectado

#4576 13-03-15 07:45

elhuasocapitalista
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Les dejo una imagen de ACWI en pesos. Para el análisis, estoy usando media de 20 dias, y bandas de bollinger de 1 y 2 desviaciones, como filtro uso media de 3 dias.
5382_acwiclp20150312.png

Desconectado

#4577 13-03-15 08:56

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dejo gráfico ACWI USD diario, realicé mi cambio ayer (asumiendo un riesgo mayor) porque el ACWI hoy bajará pero estimo que llegará a su piso para retomar el alza, además el Dolar ha ido haciendo un buffer de los movimientos por eso el ACWI en pesos se muestra en bajada pero moderada, lo de ayer es mas que un ajuste y muestra fuerza en el mercado para proseguir al alza.

35123_acwi_diario_130315.png

Para mirar mas en el mediano plazo dejo el gráfico semanal de ACWI USD
Acá observo que hay motivos para pensar que el alza puede proseguir, aunque el riesgo que comentaba al inicio es porque se encuentra en un punto intermedio de decisión, creo que las posibilidades de alza están 70/30 pero existe un alto riesgo, espero no equivocarme.

35123_acwi_semanal_1303.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4578 13-03-15 12:41

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados

adjunto grafico de fondo A CUPRUM con valor cuota del 12.03 publicada hoy +0.41%, indicando rebote de valor cuota,,,faltaria agragar lo ocurrido ayer
que fue positivo,y veremos como termina hoy...

31112_grafica_fondo_a_120315.gif

Desconectado

#4579 13-03-15 12:44

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

planvital 12/03 + 0,29%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4580 13-03-15 12:49

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Perdon esta seria la grafica, la anterior era con la estimacion de valor del 12.03, pero ahora se publico valor cuota y se aprecia un rebote...

31112_fondo_a_cuprum_al_120315_soportes.jpg

Desconectado

#4581 13-03-15 17:39

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Perdon esta seria la grafica, la anterior era con la estimacion de valor del 12.03, pero ahora se publico valor cuota y se aprecia un rebote...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … portes.jpg

Cuidado con los fines de semana.

Actualización del grafico:

5217_acwi_pesos_13-03.png

La linea de tendencia que tenia no resulto ser tal y la media a 15 dias retomo su alza. Todo me parece indicar cambio al A, pero prefiero esperar la reunión de la FED, pues el ascenso del dolar ha sido muy acelerado y en caso de que la FED sorprenda puede irse para abajo mas rapido de lo que subió, sin contar que las diferencias A-E son minimas en febrero y lo que va de marzo:
5217_a-e_13-03.png

Desconectado

#4582 13-03-15 20:12

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Clusten buen grafico A-E, para analisis thank you...

Desconectado

#4583 15-03-15 18:23

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados

Gráfico de Fondo A de Habitat con valor cuota informado el día viernes por la Super, mas 2 días de estimación.

A) El Valor cuota llegó hasta el primer soporte correspondiente a los $35.500, el cual perforó, pero posteriormente se nos devolvió al canal lateral formado entre los $35.900 y $35.500. (No fue capaz de llegar a los $35.000 segundo soporte).

B) No fue capaz de perforar el nivel 50 del RSI, por lo tanto diremos que la tendencia para esta semana sera entre lateral y alcista, puede que quiera ir a buscar los máximos nuevamente entre los $35.8xx.

211_a18.gif



Gráfico USDCLP

A) Puede que suba hasta los $645, para posteriormente declinar.
B)Tanto el RSI, como el Macd se encuentran casi en sus resistencias.

211_a17.gif


Grafico S&P 500

A) La mayoría de los analistas estima que para esta semana este indice será alcista, como lo muestra el gráfico, alcanzando un precio objetivo de $2.110.

211_a19.gif


Después de ver los principales factores que mueven el valor cuota del Fondo A:
A) Podríamos decir que nos espera una semana alcista para este Fondo (pero determinado en gran manera a como se mueve el USDCLP)
B) Estimo que si todo anda bien, llegue hasta los $35.900.

A pesar de todo lo dicho anteriormente, hay harta volatilidad en los mercados, prefiero ser prudente y seguir en el Fondo E.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#4584 16-03-15 21:47

eddie
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Pagina de Betozamo nuevamente operativa...
Gracias Beto..


Siempre arriba de la Ola...!!!

Desconectado

#4585 17-03-15 07:55

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

eddie escribió:

Pagina de Betozamo nuevamente operativa...
Gracias Beto..

Grande Beto.... se te echaba de menos  smile

Desconectado

#4586 17-03-15 08:06

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cual es la pagina,,, trate de entrar y no funciona...

Desconectado

#4587 17-03-15 09:18

Crom
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:

Estimados

Gráfico de Fondo A de Habitat con valor cuota informado el día viernes por la Super, mas 2 días de estimación.

A) El Valor cuota llegó hasta el primer soporte correspondiente a los $35.500, el cual perforó, pero posteriormente se nos devolvió al canal lateral formado entre los $35.900 y $35.500. (No fue capaz de llegar a los $35.000 segundo soporte).

B) No fue capaz de perforar el nivel 50 del RSI, por lo tanto diremos que la tendencia para esta semana sera entre lateral y alcista, puede que quiera ir a buscar los máximos nuevamente entre los $35.8xx.


Gráfico USDCLP

A) Puede que suba hasta los $645, para posteriormente declinar.
B)Tanto el RSI, como el Macd se encuentran casi en sus resistencias.


Grafico S&P 500

A) La mayoría de los analistas estima que para esta semana este indice será alcista, como lo muestra el gráfico, alcanzando un precio objetivo de $2.110.


Después de ver los principales factores que mueven el valor cuota del Fondo A:
A) Podríamos decir que nos espera una semana alcista para este Fondo (pero determinado en gran manera a como se mueve el USDCLP)
B) Estimo que si todo anda bien, llegue hasta los $35.900.

A pesar de todo lo dicho anteriormente, hay harta volatilidad en los mercados, prefiero ser prudente y seguir en el Fondo E.

Muchas Gracias Luis por tus comentarios!
Creo que esta semana sera decisiva respecto para donde se mueven los indicadores todo dependiendo de lo que diga la Fed.
Por otra parte el dolar ya esta llegando a valores peak proyectados ayudado por la constante baja del cobre. Aun asi puede que al dolar aun le quede algo mas de subida alimentado por las especulaciones y altos niveles de compra que pueda tener por quienes buscan resguardo en el.
Mientras a esperar a la Fed y luego tirar los dados.

Salu2

Desconectado

#4588 17-03-15 17:16

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado luis, podrias subir grafico actualizado con lo ocurrido lunes martes...

Desconectado

#4589 17-03-15 17:18

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buenas tardes, mañana día decisivo, el ACWI se vio con bastante dudas al inicio para luego remontar y recuperar terreno, lo mismo que el dolar que no se encumbró significativamente pese a la caída del cobre. Mañana se hace efectivo mi cambio al fondo A pero tomo las variaciones de la cuota del 17/03 en adelante, ingresando con una buen alza del valor cuota:

Variaciones valor cuota fondo A:
16/03: +0,20% (fondo E +0,15%)
17/03: +0,84% (estimación)
18/03: +0,17% (estimación)

el ACWI sigue en tendencia alcista pese al día de hoy, esta en el limite y en cualquier momento puede darse vuelta a la baja, pero en gráfico semanal da un poco mas de tiempo a esta alza, no hay divergencias aún en RSI, el dolar es caso aparte y aunque esta en alza ya no tiene la misma fuerza y corre riesgo de caer pronto, no creo que de mas de $650

ACWI USD Diario

35123_acwi_diario_170315.png

ACWI USD semanal

35123_acwi_semanal_170315.png

USDCLP Diario

35123_usdclp_diario_170315.png

Desde finales de enero no hemos tenido una tendencia clara que perdure en el tiempo, pero pronto romperá y se decidirá hacia donde ir.

Por ultimo les dejo el gráfico ACWI en pesos con la gráfica del valor cuota del fondo A (incluye las proyecciones de 2 dias mencionadas).

35123_acwi_pesos.png

Que tengan un excelente descanso.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4590 17-03-15 17:37

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mekaniko, muchas gracias por tu analisis como siempre...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB