Chileabolsa.com/blog
Loading

No estas registrado.

#4561 13-03-15 10:30

Maragume
Miembro
Calificacion :   284 

Re: LAN

MARKOLICH escribió:

Es cierto que  va hacia  los cinco mil, pero  esas  cinco lucas no marcan  ningún nivel de importancia  técnica  en Lan,un simple  número  redondo,  es  decir, probablemente  las  atravesará sin  ni siquiera  hacerles  un saludo.

Solo por curiosidad; Dónde ves un soporte que creas que tiene validéz?

Toda crisis es una oportunidad...

#4562 13-03-15 10:39

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Maragume escribió:
MARKOLICH escribió:

Es cierto que  va hacia  los cinco mil, pero  esas  cinco lucas no marcan  ningún nivel de importancia  técnica  en Lan,un simple  número  redondo,  es  decir, probablemente  las  atravesará sin  ni siquiera  hacerles  un saludo.

Solo por curiosidad; Dónde ves un soporte que creas que tiene validéz?

Yo veo un soporte importante en la zona de los 4500, no quiero decir con esto que llegue hasta ese nivel pero los 5000 son mas psicológicos que técnicos.

"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

#4563 13-03-15 10:42

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

ya dije lo que  dije.

#4564 13-03-15 10:43

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

8,3 *645( imagino que el dólar con esto algo deberá subir) es 5350-5400.

si le creo a lo que pienso...estamos en el nivel.

pero mas que el nivel lo importante es ver  si realmente rebotara con furia( espacio tiene).

#4565 13-03-15 10:44

Maragume
Miembro

MARKOLICH escribió:

ya dije lo que  dije.

Pero no leí que mencionarás algún soporte?? ... Sólo dices una cosa, pero sin argumentos!!

#4566 13-03-15 10:47

MARKOLICH
Miembro

así soy yo, solo  opero  por  intuición y tincadas, de AT no sé nada.

#4567 13-03-15 10:52

Maragume
Miembro

MARKOLICH escribió:

Pero Man, si reconoces no saber nada de AT, cómo puedes dar una opinión con tanta seguridad!!.... Mira no es idea polemizar, pero vuelve a leer mi comentario y verás que en ninguna parte digo que sea una cifra de valor técnico, como tú haces entender y además aúnque no le doy mayor validez a un soporte del año del ñauco , no es tan loco pensar que los $5000 pueden parar la caída.

GShffp.png
Mensual

#4568 13-03-15 11:07

MARKOLICH
Miembro

El tiempo dirá quien  le  apuntó( no quien tiene la  razón), ya veremos   que  pasa  con esta  discutida Gabriela.

#4569 13-03-15 11:31

administrador
Administrator
Calificacion :   125 

Esas discusiones no tienen sentido...si detiene su caída dónde dijo uno o dónde dijo el otro. Lo importante es cuando uno compra y cuando uno vende. Es decir, cuando el AT te da la seguridad (o audacia...no todos los trades tienen el mismo riesgo) de realmente actuar. La lectura +  la decisión asociada. Creo que hasta los $5.000 queda lo suficiente como para que nadie aquí asegure que va a comprar en ese precio...cuando llegue ahí, veremos.

Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

#4570 13-03-15 11:41

Rudi
Miembro
Calificacion :   

De acuerdo !!!!

"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

#4571 13-03-15 12:55

Maragume
Miembro

De LAN a LATAM ......

OanwTe.png
Semanal.

#4572 13-03-15 12:57

Maragume
Miembro

Maragume escribió:

De LAN a LATAM ......

Ahora si.

90IZm1.png
Semanal.

#4573 13-03-15 14:18

marck_888
Miembro
Calificacion :   15 

44120_sin_titulo.jpg

Según banchile inversiones el precio objetivo de LATAM para febrero de 2015 era de $9800, con esto iré de inmediato a pedir un préstamo entonces. xD!

#4574 13-03-15 18:59

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

MARKOLICH escribió:

Estimado, yo también operaba como tú y casi perdí todo,hoy estoy estudiando y me ha ido mejor con el AT.ojala te sirva mi experiencia.

#4575 14-03-15 10:30

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Incluso si el análisis técnico fuera solamente voladeros de luces y no tuviese ninguna base real, el tema está en que todo el mundo usa el análisis técnico. Es como saber inglés: puedes moverte en el mundo sin saber jota de inglés, pero si sabes inglés las cosas son mucho más fáciles. Las resistencias y soportes son básicamente acuerdos implícitos entre muchas personas. Si uno no aprende a leer eso, se pierde tiempo y plata, eso es todo.

¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

#4576 15-03-15 20:58

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Shockwave escribió:

Incluso si el análisis técnico fuera solamente voladeros de luces y no tuviese ninguna base real, el tema está en que todo el mundo usa el análisis técnico. Es como saber inglés: puedes moverte en el mundo sin saber jota de inglés, pero si sabes inglés las cosas son mucho más fáciles. Las resistencias y soportes son básicamente acuerdos implícitos entre muchas personas. Si uno no aprende a leer eso, se pierde tiempo y plata, eso es todo.

Eso es decir que el AT es una profecía autocumplida: "siendo falsa se vuelve cierta cuando la gente lo cree así" (yo soy partidario de esa visión, hasta cierto punto)

#4577 15-03-15 23:22

administrador
Administrator
Calificacion :   125 

Cualquiera que ha estado dentro del mundo financiero sabe que el AT está lejos de ser una profecía auto cumplida. Por qué? Sencillo. Los grandes movimientos de capital (fondos mutuos, fondos de pensiones, fondos soberanos, etc...los grandes) no funcionan por AT...ni siquiera miran el gráfico. Las grandes variables de este tema son la liquidez y la aversión al riesgo. No importa que tan mal se vea todo, si hay liquidez todo sube y viceversa. La aversión al riesgo es algo más compleja ya que se relaciona al asset allocation que es un arte más subjetivo. Todo muy lejos del AT. El AT funciona justamente porque no todos pueden utilizarlo. Porque las fuerzas fundamentales detrás de los movimientos no pueden usar AT. Un gran inversionista no puede salir y entrar en minutos como nosotros. En mercados grandes muchos inversionistas importantes usan AT, pero solo porque la profundidad del mercado es tal que aún siendo ellos grandes, son pequeños ante el mercado.

Si imaginan a una AFP deshaciendo una posición solo porque un papel rompió un soporte? La caída no tendría fondo! Sería un precipicio cada vez!

Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

#4578 16-03-15 05:24

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Que excelente explicación....

The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

#4579 16-03-15 08:09

FELIPE
Miembro

FELIPE escribió:

8,3 *645( imagino que el dólar con esto algo deberá subir) es 5350-5400.

si le creo a lo que pienso...estamos en el nivel.

pero mas que el nivel lo importante es ver  si realmente rebotara con furia( espacio tiene).

Si no es ahora.....bye bye LAN

#4580 16-03-15 08:38

FELIPE
Miembro

a niveles del 2006 en este momento.

a borrado varias veces el aumento de capital de 2013 en patrimonio.

los cueto deben estar muy clavados con su crédito a corpbanca en el aumento de capital.

lo unico que se me ocurre para esta tremenda caída es que algún fondo este saliendo.

#4581 16-03-15 08:49

MARKOLICH
Miembro

Solo un dato, Brasil  representa  aprox un  45% de  los  ingresos  de  LATAM.

#4582 16-03-15 10:47

Gabriel_mk2
Miembro
Calificacion :   

Una consulta, con todo el ruido geopolítico en Brasil : corrupción Petrobras, USDBRL , manifestaciones que piden salida de Dilma; hace rato se habla de otro Downgrade para la deuda brasileña (Moody ya bajó la clasificación de Petrobras (el 12% de Brasil) a nivel Bono Basura el 24 de Febrero.

Hay alguna fecha para eso? en caso que se mantenga o la bajen?

Saludos!

"In God we trust, Everyone else bring data" - Mike Bloomberg

#4583 16-03-15 11:36

FELIPE
Miembro

andina y cenco( las brasileras) rebotando y esta Nada de Nada.

#4584 17-03-15 05:22

Maragume
Miembro

No solo en Chile se habla de PO ... Cuando LATAM estaba en UD$10,5 se hablaba de un PO superior a CP ... ¿Entonces qué pasó? ... Quizás mi pobre ingles no me hizo comprender bien el artículo.

http://wallstreetpulse.org/zacks-long-t … dr/336764/

#4585 17-03-15 05:30

FELIPE
Miembro

Maragume escribió:

No solo en Chile se habla de PO ... Cuando LATAM estaba en UD$10,5 se hablaba de un PO superior a CP ... ¿Entonces qué pasó? ... Quizás mi pobre ingles no me hizo comprender bien el artículo.

http://wallstreetpulse.org/zacks-long-t … dr/336764/

según el consenso los resultados vienen con utilidades, los que se publican hoy.

¿ que paso en 2 semanas que hay tal nivel de cagazo en la acción?...NI IDEA.

lo unico que te puedo mencionar es que la fuerza vendedora sigue potente.

#4586 17-03-15 06:24

FELIPE
Miembro

Este es un gran cagazo.

Si miro el grafico lo único que me queda es 4300-4500.

en ADR yo estaba viendo algo en 8,25-8,35, pero al parecer se lo va a llevar sin ningún remordimiento

se desangra dia a dia y no para.

#4587 17-03-15 06:31

Maragume
Miembro

FELIPE escribió:

Este es un gran cagazo.

en ADR yo estaba viendo algo en 8,25-8,35, pero al parecer se lo va a llevar sin ningún remordimiento

Si, ahora solo nos queda esperar que se disuelva la fusión LATAM y que nos devuelvan a nuestra LAN smile

#4588 17-03-15 06:38

FELIPE
Miembro

Maragume escribió:
FELIPE escribió:

Este es un gran cagazo.

Si, ahora solo nos queda esperar que se disuelva la fusión LATAM y que nos devuelvan a nuestra LAN smile

Para tener una idea...el otro cagazo del 2013 fue de 50% pero en 7 MESES.....aqui ya vamos para un 30% en 2 semanas!!.

y no tiene asomo de rebote por ningún lado.

esto para mi ya es mas que un Fondo saliendo, alguna cagada hay.

le creo mas un rebote a CAP que a esta.

#4589 17-03-15 06:39

rso
Miembro
Calificacion :   12 

FELIPE escribió:

Este es un gran cagazo.

yo aun espero ver que pasa en 8,05 - 8,1 (por diciembre del 2008)
Eso se parece a los 5000 del gráfico de Maragume.
Ahora bien, con soportes tan viejos solo queda cruzar los dedos no mas.

Lo único que se me viene a la memoria es la expectativa del mundial: Primero se esperaba una gran oportunidad, después pérdidas de USD 40 M, el resto de la historia todos lo conocemos. Ahora creo que hay expectativas muy optimistas respectos a los resultados, y no se si alguien se quiere repetir el cuento del lobo.

A seguir mirando... creo que ni el ipsa acompañará hoy.

#4590 17-03-15 06:41

Soros
Miembro

Me inclinaría más por minimo ADR (7,5 creo, marzo 2009) por tipo de cambio $ 640, igual $ 4.800

FELIPE escribió:

Este es un gran cagazo.

No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Pie de página