#4471 12-03-15 21:07

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: LAN

con tu permiso mavry.

Estos weones son muy cara de rajas, no puedes bajar así el PO en menos de un trimestre.

¿ donde esta el pudor, la vergüenza, etc?

hace mucho tiempo( debo reconocer que no sigo los informes muy menudo) que no veía una cosa si....deberian eliminar los deptos de estudios.

Desconectado

#4472 12-03-15 21:11

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: LAN

Más chistoso (¿o indignante?) que esto es ver que el Chile pone 1200 a CAP y otros como 4600 o 5000. Y que cuando pasa ocurre lo contrario.

Desconectado

#4473 13-03-15 07:58

Cochu
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Por si no están suscritos

Jueves, 12 de marzo de 2015
Santander recorta nuevamente ADR de LAN
La empresa actualizó su cobertura bajando el precio objetivo por segunda vez en el año.
Facebook
Twitter

inCompartir
EnviarImprimiragrandar letraachicar letra
Equipo El Mercurio Inversiones
Santander Global Banking & Markets (Santander GBM) actualizó este jueves su cobertura los ADR de LATAM Airlines LAN : -1,56, con un nuevo precio objetivo de US$ 10,30 (antes US$ 13,20) y una recomendación de `mantener`.

Esta es la segunda baja en su precio objetivo del año, luego de que en enero recortara el precio desde los US$18 hasta los US$13,20. esto quiere decir que solo durante 2015 la corredora ha bajado su precio objetivo en un 42,8%.

"Estamos reduciendo nuestro target para LATAM Airlines hasta US$10,20 con el fin de reflejar un cuadro de competencia en Brasil peor al previsto originalmente; la reciente caída de la moneda de Brasil (el BRL, hasta un 16,7% en lo que va del año 2015); la reducción de los incentivos fiscales en Brasil (US$ ~30 millones); y los precios más bajos del petróleo (US$ 60/bbl)", dijo en un informe hecho circular entre sus clientes.

Santander GBM explicó que para el presente ejercicio espera una caída del 7% en los ingresos operacionales del grupo chileno-brasileño como resultado de una baja del 10% en el RASK y un alza del 3% en el ASK (vs -0,2% durante 2013 y -1,4% en 2014); una expansión del margen Ebitda de 2,3 pp a un 6,3% (dentro de su `guidance` de 6-8% y ligeramente por debajo del consenso de ~7%) con un CASK bajando 12% (por el menor valor de los precios de los combustibles) y una deuda neta ajustada de US$ 11.700 millones, lo que implica una relación deuda neta/Ebitdar de 5x.

Entre los elementos que conspiran para la caída prevista en las ventas se cuenta la fuerte competencia en los mercados (con las firmas americanas y europeas añadiendo capacidad en América Latina en un contexto de menor crecimiento en la región); una dura competencia en el mercado de la carga (donde LATAM está reduciendo su capacidad); y rendimientos difíciles por el escenario en Brasil, aparejado a una fuerte depreciación del Real (lo que implica un menor ingreso en términos de dólares estadounidenses).


"La audacia en los negocios lo primero, lo segundo y lo tercero"
Thomas Fuller

Desconectado

#4474 13-03-15 08:36

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: LAN

APRENDIZ05 escribió:

ADR LAN = 1 ACCIÓN (en bloomberg aparecen las acciones equivalentes)

Exposición en balance la empresa dice que no se puede cerrar porque es estructural por la flota en Brasil (bajaron exposición desde BRL 4.5bn hace 1 año aprox a USD 600mm actuales). No se hace hedge porque el resultado ante depreciaciones del BRL en el balance no representa flujo (se saca con TC de cierre de período QoQ) y afecta a la utilidad.

En descalce operacional tiene app 30% ingresos en BRL y  45% costos en BRL... y ese descalce es la exposición neta operacional a tipo de cambio (se mide YoY)... y de esa exposición posee 25% hedge a niveles claramente más bajos.

Creo que con mood de mercado malo para Brasil, sumado a emergentes y blabla.... LAN podría seguir cayendo... ahora por múltiplos (que es como la valoran los gringos) se ve interesante.

¿opiniones?

Pero si tienes activos netos en BRL sí o sí vas a tener pérdidas enormes por diferencia de TC. Obvio que deberías cubrir esto.

Y claramente el balance descubierto por sí mismo no tiene flujo al depreciarse, pero si tus CxC están en BRL  o mantienes una gran cantidad de BRL en Caja o Inversiones  te afecta negativamente dejarlo descubierto.

Desconectado

#4475 13-03-15 10:02

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: LAN

simplemente no para y el real tampoco.

Desconectado

#4476 13-03-15 10:02

APRENDIZ05
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Una cosa es la pérdida por descalce de balance (que es ajuste contable que va contra utilidad y que NO representa flujo )... por ende NO veo lo OBVIO de tener que cubrirlo (tiene 1 costo, es caro y de nuevo no es flujo, afecta la foto por así decirlo)

Y por lo mismo el resultado de eso que dices de CXC, caja, aviones, etc... el resultado NETO es USD600mm de desbalance

No veo el punto.... (1) SI afecta la utilidad (nadie ha dicho lo contrario, de echo estoy aportando con el monto de ese descalce), (2) no es flujo de caja (distinto que por valorización la posición en caja aumento/disminuya por ajuste de TC).... ¿que es lo nuevo?

Desconectado

#4477 13-03-15 11:28

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: LAN

APRENDIZ05 escribió:

Una cosa es la pérdida por descalce de balance (que es ajuste contable que va contra utilidad y que NO representa flujo )... por ende NO veo lo OBVIO de tener que cubrirlo (tiene 1 costo, es caro y de nuevo no es flujo, afecta la foto por así decirlo)

Y por lo mismo el resultado de eso que dices de CXC, caja, aviones, etc... el resultado NETO es USD600mm de desbalance

No veo el punto.... (1) SI afecta la utilidad (nadie ha dicho lo contrario, de echo estoy aportando con el monto de ese descalce), (2) no es flujo de caja (distinto que por valorización la posición en caja aumento/disminuya por ajuste de TC).... ¿que es lo nuevo?

¿Porque a una empresa le interesaría que sus inversiones perdieran valor sólo por tc?

Caja= 1 billón de reales. el spot está a aprox 3,15. supongamos que hace 1 año estaba a 2,5. Si hubieras hecho cobertura hoy tu caja valdría 400 usdm y sin cobertura vale 317,5 usdm. Esa pérdida no es sólo contable, es real. La pérdida no se hace hasta que vendes esos reales obviamente.

Lo mismo para cxc, estás cobrando menos hoy en USD de cuando se originó esa cxc.

El negocio de LAN es el tráfico aéreo, no especular con el tipo de cambio.

Para un caso más extremo imaginate que tengo una empresa en venezuela cuyo patrimonio era 1 millón de bolivares. Supongamos también que la depreciación ha sido un 50%. No ha habido flujo, pero mi inversión se redujo en un 50%. ¿Hubiera sido racional haber cubierto?

Desconectado

#4478 13-03-15 11:51

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: LAN

Pedrots escribió:
faeterov escribió:
LuckyLeaks escribió:

Consulta dirigida a alguien que cache de LAN, con esto del real por el suelo, supongo que estarán un rato más con pérdidas y etc.

¿Cuánto más podrá aguantar LAN hasta necesitar un nuevo aumento de capital?

Puede estar indefinidamente así. Mucha de la exposición económica al Real se ha cerrado, lo que queda (y no se puede cerrar) es la exposición del balance.

¿Porque dices que no se puede cerrar? cubrir se puede por lo menos.

Eso sucede porque tu venta está en dolares y tu deuda está en dolares. Entonces, desde el punto de vista económico, se da que tus flujos están cubiertos y tu te sientes tranquilo al respecto.

Ahora, en el balance, ante modificaciones del tipo de cambio, tu reconoces una pérdida / utilidad en pasivo por la variación del tipo de cambio.... pero en la venta no reconoces la utilidad, porque muestras lo que pasó durante el año, no lo que pasará en el futuro. Es decir, el problema de los EEFF es que la variación del Tipo de cambio se refleja en balanca (activo o pasivo) porque los flujos futuros van a ser distintos.... pero en la venta o costo no se reflejan los costos futuros, se reflejan los costos pasados, por lo que no es un efecto de la misma magnitud el que ves ahí.

Espero se entienda. Si no tengo que escribirlo muy largo y me da un poco de lata.

Desconectado

#4479 13-03-15 12:46

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: LAN

Mientras tanto va en busca de los $5.000.-


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4480 13-03-15 13:16

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: LAN

Es cierto que  va hacia  los cinco mil, pero  esas  cinco lucas no marcan  ningún nivel de importancia  técnica  en Lan,un simple  número  redondo,  es  decir, probablemente  las  atravesará sin  ni siquiera  hacerles  un saludo.

Desconectado

#4481 13-03-15 13:20

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: LAN

tremenda cagada aqui.....no ha parado de bajar.

Desconectado

#4482 13-03-15 13:23

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: LAN

FELIPE escribió:
FELIPE escribió:

¿en ADR lo próximo seria 8,25-8,35?, es decir un 10% mas...del terror.

Yo sigo viendo esto.....

Si no para por ahi.....ya no se donde mas.

Desconectado

#4483 13-03-15 13:30

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: LAN

MARKOLICH escribió:

Es cierto que  va hacia  los cinco mil, pero  esas  cinco lucas no marcan  ningún nivel de importancia  técnica  en Lan,un simple  número  redondo,  es  decir, probablemente  las  atravesará sin  ni siquiera  hacerles  un saludo.

Solo por curiosidad; Dónde ves un soporte que creas que tiene validéz?


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4484 13-03-15 13:39

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Maragume escribió:
MARKOLICH escribió:

Es cierto que  va hacia  los cinco mil, pero  esas  cinco lucas no marcan  ningún nivel de importancia  técnica  en Lan,un simple  número  redondo,  es  decir, probablemente  las  atravesará sin  ni siquiera  hacerles  un saludo.

Solo por curiosidad; Dónde ves un soporte que creas que tiene validéz?

Yo veo un soporte importante en la zona de los 4500, no quiero decir con esto que llegue hasta ese nivel pero los 5000 son mas psicológicos que técnicos.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#4485 13-03-15 13:42

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: LAN

ya dije lo que  dije.

Desconectado

#4486 13-03-15 13:43

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: LAN

8,3 *645( imagino que el dólar con esto algo deberá subir) es 5350-5400.

si le creo a lo que pienso...estamos en el nivel.

pero mas que el nivel lo importante es ver  si realmente rebotara con furia( espacio tiene).

Desconectado

#4487 13-03-15 13:44

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: LAN

MARKOLICH escribió:

ya dije lo que  dije.

Pero no leí que mencionarás algún soporte?? ... Sólo dices una cosa, pero sin argumentos!!


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4488 13-03-15 13:47

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: LAN

así soy yo, solo  opero  por  intuición y tincadas, de AT no sé nada.

Desconectado

#4489 13-03-15 13:52

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: LAN

MARKOLICH escribió:

así soy yo, solo  opero  por  intuición y tincadas, de AT no sé nada.

Pero Man, si reconoces no saber nada de AT, cómo puedes dar una opinión con tanta seguridad!!.... Mira no es idea polemizar, pero vuelve a leer mi comentario y verás que en ninguna parte digo que sea una cifra de valor técnico, como tú haces entender y además aúnque no le doy mayor validez a un soporte del año del ñauco , no es tan loco pensar que los $5000 pueden parar la caída.

GShffp.png
Mensual


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4490 13-03-15 14:07

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: LAN

El tiempo dirá quien  le  apuntó( no quien tiene la  razón), ya veremos   que  pasa  con esta  discutida Gabriela.

Desconectado

#4491 13-03-15 14:31

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: LAN

Esas discusiones no tienen sentido...si detiene su caída dónde dijo uno o dónde dijo el otro. Lo importante es cuando uno compra y cuando uno vende. Es decir, cuando el AT te da la seguridad (o audacia...no todos los trades tienen el mismo riesgo) de realmente actuar. La lectura +  la decisión asociada. Creo que hasta los $5.000 queda lo suficiente como para que nadie aquí asegure que va a comprar en ese precio...cuando llegue ahí, veremos.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#4492 13-03-15 14:41

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

De acuerdo !!!!


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#4493 13-03-15 15:55

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: LAN

De LAN a LATAM ......

OanwTe.png
Semanal.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4494 13-03-15 15:57

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: LAN

Maragume escribió:

De LAN a LATAM ......

Ahora si.

90IZm1.png
Semanal.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4495 13-03-15 17:18

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: LAN

44120_sin_titulo.jpg

Según banchile inversiones el precio objetivo de LATAM para febrero de 2015 era de $9800, con esto iré de inmediato a pedir un préstamo entonces. xD!

Desconectado

#4496 13-03-15 21:59

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

MARKOLICH escribió:

así soy yo, solo  opero  por  intuición y tincadas, de AT no sé nada.

Estimado, yo también operaba como tú y casi perdí todo,hoy estoy estudiando y me ha ido mejor con el AT.ojala te sirva mi experiencia.

Desconectado

#4497 14-03-15 13:30

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: LAN

Incluso si el análisis técnico fuera solamente voladeros de luces y no tuviese ninguna base real, el tema está en que todo el mundo usa el análisis técnico. Es como saber inglés: puedes moverte en el mundo sin saber jota de inglés, pero si sabes inglés las cosas son mucho más fáciles. Las resistencias y soportes son básicamente acuerdos implícitos entre muchas personas. Si uno no aprende a leer eso, se pierde tiempo y plata, eso es todo.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#4498 15-03-15 23:58

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: LAN

Shockwave escribió:

Incluso si el análisis técnico fuera solamente voladeros de luces y no tuviese ninguna base real, el tema está en que todo el mundo usa el análisis técnico. Es como saber inglés: puedes moverte en el mundo sin saber jota de inglés, pero si sabes inglés las cosas son mucho más fáciles. Las resistencias y soportes son básicamente acuerdos implícitos entre muchas personas. Si uno no aprende a leer eso, se pierde tiempo y plata, eso es todo.

Eso es decir que el AT es una profecía autocumplida: "siendo falsa se vuelve cierta cuando la gente lo cree así" (yo soy partidario de esa visión, hasta cierto punto)

Desconectado

#4499 16-03-15 02:22

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: LAN

Cualquiera que ha estado dentro del mundo financiero sabe que el AT está lejos de ser una profecía auto cumplida. Por qué? Sencillo. Los grandes movimientos de capital (fondos mutuos, fondos de pensiones, fondos soberanos, etc...los grandes) no funcionan por AT...ni siquiera miran el gráfico. Las grandes variables de este tema son la liquidez y la aversión al riesgo. No importa que tan mal se vea todo, si hay liquidez todo sube y viceversa. La aversión al riesgo es algo más compleja ya que se relaciona al asset allocation que es un arte más subjetivo. Todo muy lejos del AT. El AT funciona justamente porque no todos pueden utilizarlo. Porque las fuerzas fundamentales detrás de los movimientos no pueden usar AT. Un gran inversionista no puede salir y entrar en minutos como nosotros. En mercados grandes muchos inversionistas importantes usan AT, pero solo porque la profundidad del mercado es tal que aún siendo ellos grandes, son pequeños ante el mercado.

Si imaginan a una AFP deshaciendo una posición solo porque un papel rompió un soporte? La caída no tendría fondo! Sería un precipicio cada vez!


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#4500 16-03-15 08:24

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: LAN

Que excelente explicación....


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB